Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Grannoche escribió: 14 Dic 2022, 15:43 Por mucha globalización que haya sigue habiendo diferencias culturales y ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO (bueno casi) traza líneas y se siente parte de una nacionalidad, solo que vosotras ponéis vuestra línea de pertenencia en España y los indepes en Cataluña.

O es que nunca decís, los españoles somos tal y cual, y los franceses/alemanes/marroquíes/chinos esto o lo otro?
Bueno, eso te lo puedo comprar en el siglo pasado pero ahora con todas las crías vistiendo igual del zara o haciendo los mismos juegos del tiktok, comunicándonos a diario con gente de otros países por teams, viendo las mismas películas etcetc…¿crees que tienen muchas diferencias culturales?

A mi me parece que los nacionalismos en europa ahora están en auge en contraposición a la inmigración y no se debería mitificarlos ni apoyarlos porque al final crean xenofobias aunque no sean buscadas en primera instancia.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Esto es el PP.
Condenado el gobierno de Feijóo en Galicia por destrozar la sanidad igual que Ayuso en Madrid, donde los médicos llevan 4 semanas en huelga.

Los Criterios de Calidade das Axendas dos Médicos de Familia de Atención Primaria, aprobados por la consellería en 2021, son infringidos “de forma reiterada y constante” en lo referente a pacientes por doctor y tiempo de atención, “absolutamente insuficiente para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad”.

https://www.eldiario.es/galicia/justici ... d%E2%80%9D.


Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Cuanto más acose el Fascismo a los independentistas, más gente querrá la independencia.
Y eso es lo que busca el fascismo para pedir el voto del odio.
-------
Vídeo 👇🏻



Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2234
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

Mañica escribió: 14 Dic 2022, 18:20
Grannoche escribió: 14 Dic 2022, 15:43 Por mucha globalización que haya sigue habiendo diferencias culturales y ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO (bueno casi) traza líneas y se siente parte de una nacionalidad, solo que vosotras ponéis vuestra línea de pertenencia en España y los indepes en Cataluña.

O es que nunca decís, los españoles somos tal y cual, y los franceses/alemanes/marroquíes/chinos esto o lo otro?
Bueno, eso te lo puedo comprar en el siglo pasado pero ahora con todas las crías vistiendo igual del zara o haciendo los mismos juegos del tiktok, comunicándonos a diario con gente de otros países por teams, viendo las mismas películas etcetc…¿crees que tienen muchas diferencias culturales?

A mi me parece que los nacionalismos en europa ahora están en auge en contraposición a la inmigración y no se debería mitificarlos ni apoyarlos porque al final crean xenofobias aunque no sean buscadas en primera instancia.
Te refieres entre distintos países o entre Cataluña y el resto de España? Si es lo primero sí que creo que sigue habiendo muchas diferencias por mucho Zara y TikTok que haya que no dejan de ser cosas superficiales.

Si es lo segundo yo personalmente sí que creo que tienen cierta idiosincrasia particular y ciertas características que los separan, hasta el punto de ser una nación? Pues no lo sé, porque como he dicho la diferencia entre región y nación puede ser muy difícil de definir y depende, en cierto modo, del puro sentimiento.

De todas formas, yo lo que quería decir con mi comentario, es que el discurso de @Nun* sobre que el nacionalismo hoy por hoy no tiene sentido parte de la parcialidad, pues lo estás diciendo desde el marco del nacionalismo español.* ¿O vosotras no consideráis que hay una nación española, de la cual formáis parte? ¿Y si es legítimo poner una barrera entre España y el resto del mundo por qué no lo es entre Cataluña y el resto de España?

*Quisiera aclarar que cuando digo esto no lo digo de forma peyorativa, pues creo que todo el mundo es nacionalista en mayor o menor medida . Lo aclaro más que nada porque desde hace años en la política española se habla constantemente del nacionalismo asociándolo a elementos negativos pero en mi opinión no tiene porqué ser así.
ManeSpic

  Hilo de política III

Nos afecta a todos, porque se llevan mamoneo politico interesado, y afecta a muchas cuestiones que gestiona el gobierno central, y eso somos todos. Di hay s quien le da igual, tupendo.

Luego ya, si por cuestiones de trabajo y otras personales afecta, suma.

Y en caso de los catalanes (por citar unos pero hay mas), cuanto daño se les esta haciendo a los que mo son indepen.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Acabo de leer que el estado ha invertido poco en infraestructuras en Cataluña???? Se me ha caído la mandíbula al suelo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

@Grannoche yo no soy nacionalista, de nada. Ya te he dicho que me espantan porque se basan en potenciar las diferencias. Pasa con el nacionalismo catalán, el vasco y el español. Y el francés o el americano. Como si construir algo basándose en eso fuera mejor en vez de tender puentes e ir destruyendo barreras y fronteras. Y antiguamente la izquierda era internacionalista pero ya hace tiempo que no.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2234
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

Yo doy fe de que Renfe en Cataluña da pena de lo mal que va. Más allá pues no sé si ha invertido demasiado, muy poco o lo normal.

@Mañica pero tu no consideras que eres parte de la nación y cultura española? Es que a eso me refiero yo con que todos (salvo que seas un verdadero apátrida) somos en cierto modo nacionalistas, no me refiero necesariamente a un nacionalismo tipo Vox o el de los indepes, que a mí tampoco me gusta en absoluto. El internacionalismo está bien a nivel teórico pero en la práctica me parece imposible serlo al 100%.
Última edición por Grannoche el 14 Dic 2022, 18:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

undi escribió: 14 Dic 2022, 18:46 Acabo de leer que el estado ha invertido poco en infraestructuras en Cataluña???? Se me ha caído la mandíbula al suelo
Jaja ostras ¿dónde?
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Hilo de política III

Sunrise escribió: 14 Dic 2022, 18:37 Cuanto más acose el Fascismo a los independentistas, más gente querrá la independencia.
Y eso es lo que busca el fascismo para pedir el voto del odio.
-------
Vídeo 👇🏻



Imagen
También tiene otra lectura: cuanto más pelmas se pongan los indepes, menos apoyo tendrá su causa, incluso entre sus propios paisanos.
https://www.economiadigital.es/politica ... acion.html
Y ya iba cayendo unos añitos, que he ido buscando la noticia más actualizada que he podido.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Para la(s) defensora(s) de la Ley del solo Sí es sí:
"El Gobierno ya tiene la respuesta del Supremo: la revisión de sentencias por la ley del sí es sí "es obligatoria"
La resolución íntegra del 'caso Arandina' indica que el ajuste debe hacerse a los casos en marcha y a las sentencias firmes
https://www.elmundo.es/espana/2022/12/1 ... b4592.html
Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

Yo es que nunca voy a simpatizar con el independentismo lo apoye o no la ultra derecha, y la verdad que cada vez veo menos diferencias entre ellos.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

:abuelo:
undi escribió: 14 Dic 2022, 18:46 Acabo de leer que el estado ha invertido poco en infraestructuras en Cataluña???? Se me ha caído la mandíbula al suelo
Lo he puesto yo! Es una queja recurrente de la gente de a pie.
Pero creo que se piensa que si se invierte en transporte ahí eso se le quita a los extremeños y no es así.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Es una queja recurrente porque si, hay cosas que funcionan mal. Pero no se si es que es un relato habitual y simplemente es algo que se cree o es que no salen fuera de Cat, porque es acojonante, con perdón, que se quejen de inversión en infraestructuras si se dan un pasein por España.

Y como que la inversión no se quita de otro lado? . Los proyectos de inversión y obras estatales por territorios dependen de lod PGE y de distribuyen así, territorialmente, , las transferencias del Estado a CCAA son las que son, los fondos de compensación son los que son, etc etc y lo que va a X desde los presupuestos no va a Y.
Que no imprimen más dinero pa eso, no.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

La cuestión es, que para ser una comunidad industrial, exportadora, y un motor económico el Estado había invertido poco en infraestructuras en relación a esos parámetros. El corredor Mediterráneo lleva muchísimo retraso, y claro, eso ha sido munición de la buena para los indepes. Y ahora, por mucho que se venda que los han priorizado, realmente son inversiones que había que hacer.
Y sí, que hay comunidades que están peor, sobre todo en el mundo rural, pero en lo de las quejas de infraestructuras creo que llevan razón.
Es mi opinión, eh, que a mí los indepes me parecen unos aprovechados.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Ya, es que el corredor atlántico, que también existe y también es eje prioritario en la Red transeuropea de transportes, también va lento de narices, si es que algún día llega a ser realidad.
Pero a que te suena menos? Es lo que tiene tener un altavoz más pequeño y (poder) dar menos la turra...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Las feministas de la ley del si es si o la ley trans, hay que reírse.

Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

Madre mia, se esta cubriendo de gloria entre volver de la baja por maternidad antes de tiempo y la imagen que vende de madre trabajadora. Parece que les asesora su peor enemigo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Es que tela, años intentando mejorar la conciliación y ahora éstas vienen a meter lo que había hace 80 años con las mujeres con los críos colgando. Si lo llega a hacer una del PP la ponen de vuelta y media.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Intensidad máxima, como una influencer más.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes