RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Sugar Kane muchas gracias por contestar tan rápido.
Es líquida líquida no? ( si es que sí no hace falta que contestes :enamorado: )

Ahora mismo les escribo a los de farmacias direct!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Annie Es líquida sí! Como un gel muy líquido, vamos!
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Chicas, a ver si me podéis ayudar :)

Llevo un par de años (2020, 2021) usando el retinol 0.2% en escualeno de The Ordinary, y odié la textura, así que este año (2022) me he pasado al Serum Anti Imperfecciones con Retinol de Cerave, la textura es como una crema muy ligera y me gusta, pero no sé si se me queda un poco flojo. Lo uso alternando con glicólico (el de The Ordinary), noche sí, noche no (a veces es dos noches de uno, y una de otro), y no me irrita para nada, considero que mi piel está ya acostumbrada. ¿Qué me recomendáis, algo un pelín más potente, para cuando se me acabe el de Cerave? Gracias :)
livais
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pues yo vengo aquí a ser la nota discordante, había probado antes el retinol de sesderma retiage y el de la roche posay en serum, ambos sin problemas, me los podia aplicar todas las noches y no me irritaban ni resecaban pero la piel me la dejaban muy bien. Este año decidí pasarme a algo más potente y compré el retincare pues me irrita y reseca mucho, lo dejé y me cogí el endocare renewal y bueno, lo tolero mejor pero me irrita la zona de los pómulos y me reseca mucho el contorno (ahí obvio no me aplico), lo estoy usando 2/3 veces por semana pero no voy a repetir, me parece que voy a volver a los menos potentes pero que no me resecaban.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23662
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Petrita escribió: 13 Dic 2022, 12:56 Esto no es como las pesas que subir de concentración sea sinónimo de mejoría. A nuestra piel quizás le va mejor un activo que irrite menos y esté mejor formulado que no el famoso retirides que mucha gente acaba con la piel quemada o con irritación localizada.
Yo usé glicólico al 15% durante años y llegó un punto en el que ví que no era para mi, que me iba mejor el láctico al 10%, que es más suave y respetuoso con mi piel.


A veces me dan tentaciones de volver de nuevo a ver qué tal me va ahora que hará cuatro o cinco años que no lo uso pero…
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me gustaría conocer vuestra opinión. Llevo meses usandl el retinol del SVR https://www.farmatop.es/antiedad/2228-s ... FiEALw_wcB todas las noches y estoy muy contenta con como tengo la piel. Ahora estoy pensando en regalarle un serum de retinol a mi hermana, quién lleva usando este serum un tiempo https://www.primor.eu/beauty-drops/4785 ... eling.html pero no nota gran cosa

Mi duda es si para su piel tan diferente a la mía podrá irle bien el retinol. Tiene piel seca (uso de adolescente roacutan para el acné), tiene 40 años, algunas arriguitas de expresión.
Si el retinol fuera un buen producto para ella, dudo entre el de SVR o este otro de GH https://www.farmaciasdirect.com/comprar ... 7CEALw_wcB
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me he comprado el regenerum gel de Rilastil para alternar con el retinol. Al aumentar la frecuencia de uso del Endocare Renewal al 0.5%, me irritó un poco y se me está descamando la piel, así que me he decidido por esta crema para ayudar con el proceso de retinización. ¿Vosotras con qué alternáis el retinol cuando os estáis adaptando?
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 702
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Llevo tres semanas con el retinol, iba genial pero me han salido tres granitos aprox en cada mejilla de repente...es normal? es parte de la purga?
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Chicas estoy con el de Geek and gorgeous y quiero algo más potente

Estoy mirando dos, el Retincare, y el Velvet de Santamarina

Cuál me recomendáis?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 28 Dic 2022, 15:20 Chicas estoy con el de Geek and gorgeous y quiero algo más potente

Estoy mirando dos, el Retincare, y el Velvet de Santamarina

Cuál me recomendáis?
El de santamarina no lo he probado pero parece un poco caro. Antes miraría algún otro de cantabria labs.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 28 Dic 2022, 15:20 Chicas estoy con el de Geek and gorgeous y quiero algo más potente

Estoy mirando dos, el Retincare, y el Velvet de Santamarina

Cuál me recomendáis?
El endocare por ejemplo? Lo estoy mirando ahora, pero me sale a concentración 0.2 y me gustaría algo con mayor
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo empecé hace nada con un retinol de 0.1 y me está gustando. Estoy notando que me deja la piel mejor y no me irrita ni nada. De momento lo uso dos veces por semana.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 28 Dic 2022, 19:20
Hello_ escribió: 28 Dic 2022, 15:20 Chicas estoy con el de Geek and gorgeous y quiero algo más potente

Estoy mirando dos, el Retincare, y el Velvet de Santamarina

Cuál me recomendáis?
El endocare por ejemplo? Lo estoy mirando ahora, pero me sale a concentración 0.2 y me gustaría algo con mayor
Este por ejemplo
https://www.cantabrialabs.es/productos/ ... 5-retinol/

No lo he probado pero tiene muy buena pinta. Yo ahora estoy usando retincare.
Los de Paula's choice sí los he usado varios años y me gustan mucho.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@comment muchas gracias por la aportación, el de Retincare sabes qué porcentaje de retinol lleva?
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2376
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy encantada con Endocare Renewal Intense 0,5% retinol puro. No necesita más % porque está formulado sin agua, es ligero (adoro la textura es única se funde de maravilla) y eso permite que el potencial del retinol se libere en la piel. Está formulado en microesponjas (que esto hace que se libere durante 6 horas y que tenga alta estabilidad)
La verdad que no tiene un pero, el precio está genial para todo lo que es y lo caro que es hacer un producto asi, plus lleva:
Agentes Hidratantes, Ácido hialurónico, Niacinamida, Bisabolol y Ła tecnología endafense que tienen patente que es antioxidante. Es que no necesito más en la rutina de noche

Para quien quiera empezar hay uno de 0'2%. Yo no vuelvo al retincare o retirides teniendo estas maravillas creadas y a ese precio porque es para costar un ojo de la cara, 100% libre de agua, las microesponjas, los plus que lleva de antioxidantes, ah, niacinamida, bisabolol etc

El permitirse que esté libre de agua hace mucha diferencia en que pueda estar todo el potencial del retinol en la piel, por si alguna tiene duda con otros que hay con microesponjas la efectividad no va a ser la misma aunque los % sean iguales
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo llevo desde hace casi un año usando el serum de sesderma reti age (voy por el segundo frasco), no me ha dado nunca irritación y desde el principio noté mejorías en la piel. Ahora cuando se me acabe pensaba coger algo con un poquito más de concentración, pero no veo por ningún sitio el porcentaje.
¿Me podéis recomendar algún serum para continuar?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy casi deseando que se termine el retinol de Zo Skin para pasarme al Endocare Renewal Intense, tiene muy buena pinta
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Necesito ayuda porque ahora mismo estoy así en tema ácidos :sos: :cgo:
Nunca usé ácidos, solo una vez el tónico de retinol de Pixi.
Este producto va en este post?

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Isik
Yo no tengo mucha idea de ácidos, si te puedo decir lo que uso yo. Son unas ampollas de martiderm con una combinación de alfahidroxiacidos al 10%, también tiene colageno marino,son estas
https://martiderm.com/es/producto/ampol ... t-renew-30
Las uso cada noche, dejo pasar como una hora o más y luego me aplico retises de sesderma al 0,5.
A mi piel le va muy bien y no me ha dado ningún tipo de irritacion. Claro que no se si es normal o yo tengo la piel como la de los elefantes.
Debo decir que estas ampollas las empecé a usar de este modo porque soy una inútil. Entraron cinco ampollas en una revista, total como eran de martiderm me compré dos revistas y sin mirar de que eran, pensando que eran las de proteoglicanos, me las apliqué.
Cuando se me estaban acabando me vi la piel tan bien que estuve mirando para reponerlas, cosa que hice por supuesto, y fue cuando vi que era AH suave.
Tuve suerte y me va muy bien, pero tela lo estúpida que me sentí.
Pero me encantan la verdad, para mi son un hallazgo
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@belmar gracias por la recomendación. Me encantaría probarlos pero no lo tengo muy claro si me animaré, el formato ampollas de cristal es algo que no es lo mejor para mi, no sé como lo hago que siempre acabo con cristalitos en la mano o dentro del envase, da igual que traiga una especie de "abridor " o anilla para abrirlo, siempre me pasa , soy así de torpe... :bag: Pero te agradezco tu recomendación :flor:

Ahora me di cuenta .... vine muy lanzada a este post pidiendo consejos , pero voy a tener que empezar a tomar una medicación que hay que tener mucho cuidado con que te salgan melasmas y yo ya de por sí soy propensa a ellos y a manchas en la piel porque ya las tengo , no sé si será buena idea empezar con ácidos exfoliantes y estas cosas :hurted:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes