Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Mañica escribió: 13 Dic 2022, 22:31 ¿Yolanda Díaz se ha posicionado a favor de la ley trans activamente? Es que me da la sensación que no quiere que se la asocie a ella pero tampoco se posiciona en contra. Es lo que decidirá muchos votos de mujeres feministas.
Por mí se puede poner un cartelón en contra, pero si sigue en podemos conmigo que no cuente. Se van a dar una leche que van a flipar.
Maitanez escribió: 14 Dic 2022, 00:21 En esto quien no engaña es Pedro, cero escrúpulos, sin líneas rojas y metido de lleno en una huida hacia adelante que le garantice seguir en el trono unos años más.
Me deja loca la rabia que destilan estos mensajes y más cuando hemos tenido a medio PP imputado, que han robado a manos llenas y que no dan pie con bola en los territorios que gobiernan... Ya nos gustaría que cuando ha estado el PP a los pobres curritos nos hubiese mejorado así la vida. Y eso con una guerra, una pandemia, etc. Llega a estar el PP y comemos piedras. Seguir en el trono unos años más... no lleva ni una legislatura completa, es que de verdad... que nos hemos comido al PP con patatas años y años (en algunos territorios toda la vida) pero pedro se quiere perpetuar :lol33:

Que por supuesto que Pedro no es perfecto, pero es que la comparativa... M. Rajoy, es que te tienes que reír.

Yo espero al partido feminista como agua en mayo, a ver si se puede...
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

El Estado de Derecho se lo lleva fumando el PP décadas. Guste o no es una democracia y la gente vota lo que le da la gana, la verdad es que a mí la sedición me importa 4 pepinos, el proces de momento ha quedado olvidado. O no sé, lo mismo prefieren una situación como la que se vivió en Catalunya no hace tanto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 14 Dic 2022, 09:22 El Estado de Derecho se lo lleva fumando el PP décadas. Guste o no es una democracia y la gente vota lo que le da la gana, la verdad es que a mí la sedición me importa 4 pepinos, el proces de momento ha quedado olvidado. O no sé, lo mismo prefieren una situación como la que se vivió en Catalunya no hace tanto.
Pero es que estas medidas son pan para hoy y hambre para mañana, me parece bastante llamativo que no queráis verlo. Poquito a poquito vamos dando a los independentistas todo lo que quieren, de manera que un día lleguemos a una situación de no retorno y pongamos el grito en el cielo, oh, pero cómo hemos llegado hasta aquí?? Pues exactamente así.

¿Que no es Pedro eh? Se han vendido todos. Ver https://cadenaser.com/ser/2019/12/06/po ... 68511.html. Felipe González el primero, "el PSOE acordó la cesión del 15% de la recaudación del IRPF, el acceso a los fondos europeos de cohesión y un mayor grado de autogobierno". Luego siguió Aznar, "PP y CiU cerraron un pacto de gobernabilidad que comprometía a CiU toda la legislatura, pero le otorgaba varias victorias. El partido de Pujol cifró en 400.000 millones de pesetas (más de 2.400 millones de euros) la cantidad que percibiría Cataluña entre 1996 y 2000. Las cuentas incluían la cesión del 33% de lo recaudado a través del IRPF, el 35% del IVA, el 40% de impuestos especiales y la cesión de nuevas competencias. La Generalitat se hizo así con la gestión de los asuntos de tráfico, las políticas de desempleo, los puertos y la cabeza de Aleix Vidal-Quadras, entonces líder del PP en Cataluña y uno de los mayores detractores del modelo de inmersión lingüística impulsado por Pujol, que fue sacrificado por su partido." Zapatero prometió aprobar un nuevo estatut para Cataluña, uno que respetaría el texto que saliera del Parlament. Una idea genial, sin fisuras.

Me hace gracia porque se culpa al PP de la crispación en Cataluña. La crispación en Cataluña se creó con años de concesiones discriminatorias (para el resto de CC.AA.) y de la promesa de un Estatut anticonstitucional. La solución no creo que pase por seguir regalándoles todo lo que piden para que dejen de patalear 5 minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

laurenandolivia escribió: 14 Dic 2022, 09:54 Pero es que estas medidas son pan para hoy y hambre para mañana, me parece bastante llamativo que no queráis verlo. Poquito a poquito vamos dando a los independentistas todo lo que quieren, de manera que un día lleguemos a una situación de no retorno y pongamos el grito en el cielo, oh, pero cómo hemos llegado hasta aquí?? Pues exactamente así.
Pero qué no vemos?? es que igual yo estoy a favor de que se haga el puñetero referendum y si sale que se piran pues adios muy buenas. Que tengo mil preocupaciones REALES más importantes que preocuparme de si Cataluña quiere la independencia o si ETA mataba mucho, o si en venezuela comen piedras... de verdad...

Lo que sí es hambre para hoy y mañana es un partido que ha mantenido el SMI por debajo de los 700 euros, que ha dejado que la gente perdiese hasta la camisa por una banca que es más usurera que otra cosa, que ha dejado temblando las arcas del estado y que ha llevado la corrupción a límites increíbles, que se niega a renovar un poder judicial en funciones desde hace 5 años, cosa que me hace pensar PORQUE

Cataluña? me importa un pimiento. Sinceramente.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hilo de política III

undi escribió: 14 Dic 2022, 10:01
laurenandolivia escribió: 14 Dic 2022, 09:54 Pero es que estas medidas son pan para hoy y hambre para mañana, me parece bastante llamativo que no queráis verlo. Poquito a poquito vamos dando a los independentistas todo lo que quieren, de manera que un día lleguemos a una situación de no retorno y pongamos el grito en el cielo, oh, pero cómo hemos llegado hasta aquí?? Pues exactamente así.
Pero qué no vemos?? es que igual yo estoy a favor de que se haga el puñetero referendum y si sale que se piran pues adios muy buenas. Que tengo mil preocupaciones REALES más importantes que preocuparme de si Cataluña quiere la independencia o si ETA mataba mucho, o si en venezuela comen piedras... de verdad...

Lo que sí es hambre para hoy y mañana es un partido que ha mantenido el SMI por debajo de los 700 euros, que ha dejado que la gente perdiese hasta la camisa por una banca que es más usurera que otra cosa, que ha dejado temblando las arcas del estado y que ha llevado la corrupción a límites increíbles, que se niega a renovar un poder judicial en funciones desde hace 5 años, cosa que me hace pensar PORQUE

Cataluña? me importa un pimiento. Sinceramente.
Siempre te vas por el "y tú más", "estos son malos pero los otros eran peores", etc. No lo entiendo. Yo no he mencionado a Venezuela ni a ETA, que no vienen al caso, y no he justificado al PP en ningún momento, de hecho he echado :poopoo: sobre Aznar. Y una cosa es que se haga el puñetero referéndum porque a alguien le parece bien y otra muy distinta es que los políticos chorizos ahora van a poder chorizear aún más impúnemente que antes, porque han rebajado las penas. Si no es una preocupación tuya REAL, debería serlo. Si crees que lo que está pasando ahora con estos "detalles sin importancia" de la malversación y la sedición no va a influir en tu vida diaria en el futuro, la llevas clara.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

No robarían si los suyos, por una vez, dejaran de votarlos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

laurenandolivia escribió: 14 Dic 2022, 10:13 Siempre te vas por el "y tú más", "estos son malos pero los otros eran peores", etc. No lo entiendo. Yo no he mencionado a Venezuela ni a ETA, que no vienen al caso, y no he justificado al PP en ningún momento, de hecho he echado sobre Aznar. Y una cosa es que se haga el puñetero referéndum porque a alguien le parece bien y otra muy distinta es que los políticos chorizos ahora van a poder chorizear aún más impúnemente que antes, porque han rebajado las penas. Si no es una preocupación tuya REAL, debería serlo. Si crees que lo que está pasando ahora con estos "detalles sin importancia" de la malversación y la sedición no va a influir en tu vida diaria en el futuro, la llevas clara.
Pero es que estáis diciendo que es para robar más, cómo no te voy a salir con el y tú más si estás dando por hecho algo que NO HA PASADO y sí ha pasado con los que ahora se rasgan las vestiduras? Qué ha robado Sánchez?

En mi vida diaria influyen otras cosas, te lo aseguro. Y si no te importa, mis preocupaciones las elijo yo. Si he podido seguir viviendo a pesar de la cantidad de chorizos que ha habido en la historia de la política de este país, te aseguro que ahora aún más. Me preocupa el precio de la energía, de los alimentos, de la vivienda, etc etc. Eso me influye. Y eso, perdona que te lo diga, pero lo está llevando mucho mejor este gobierno que los anteriores. Así que no puedo comprar estos discursos, vaya, que no me los creo directamente si no meto en la ecuación "soy de derechas y pedro es lo peor"
Última edición por undi el 14 Dic 2022, 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20724
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

@laurenandolivia Ellos se quieren independizar, y los españoles no le dejan. Como no le dejan exigen ciertas cosas (que lleva sucediendo toda la vida con partidos de todos los colores), y tampoco parece bien.

Dejadles que se independicen y que la política española deje de depender de Cataluña.
Denantes mortos que escravos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2258
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

laurenandolivia escribió: 14 Dic 2022, 09:54
Surferrosa escribió: 14 Dic 2022, 09:22 El Estado de Derecho se lo lleva fumando el PP décadas. Guste o no es una democracia y la gente vota lo que le da la gana, la verdad es que a mí la sedición me importa 4 pepinos, el proces de momento ha quedado olvidado. O no sé, lo mismo prefieren una situación como la que se vivió en Catalunya no hace tanto.
Pero es que estas medidas son pan para hoy y hambre para mañana, me parece bastante llamativo que no queráis verlo. Poquito a poquito vamos dando a los independentistas todo lo que quieren, de manera que un día lleguemos a una situación de no retorno y pongamos el grito en el cielo, oh, pero cómo hemos llegado hasta aquí?? Pues exactamente así.

¿Que no es Pedro eh? Se han vendido todos. Ver https://cadenaser.com/ser/2019/12/06/po ... 68511.html. Felipe González el primero, "el PSOE acordó la cesión del 15% de la recaudación del IRPF, el acceso a los fondos europeos de cohesión y un mayor grado de autogobierno". Luego siguió Aznar, "PP y CiU cerraron un pacto de gobernabilidad que comprometía a CiU toda la legislatura, pero le otorgaba varias victorias. El partido de Pujol cifró en 400.000 millones de pesetas (más de 2.400 millones de euros) la cantidad que percibiría Cataluña entre 1996 y 2000. Las cuentas incluían la cesión del 33% de lo recaudado a través del IRPF, el 35% del IVA, el 40% de impuestos especiales y la cesión de nuevas competencias. La Generalitat se hizo así con la gestión de los asuntos de tráfico, las políticas de desempleo, los puertos y la cabeza de Aleix Vidal-Quadras, entonces líder del PP en Cataluña y uno de los mayores detractores del modelo de inmersión lingüística impulsado por Pujol, que fue sacrificado por su partido." Zapatero prometió aprobar un nuevo estatut para Cataluña, uno que respetaría el texto que saliera del Parlament. Una idea genial, sin fisuras.

Me hace gracia porque se culpa al PP de la crispación en Cataluña. La crispación en Cataluña se creó con años de concesiones discriminatorias (para el resto de CC.AA.) y de la promesa de un Estatut anticonstitucional. La solución no creo que pase por seguir regalándoles todo lo que piden para que dejen de patalear 5 minutos.
No son los únicos culpables pero es innegable que han contribuido. Es que ya sacas el estatuto, de verdad te parece que no intentaron crispar la situation con este tema? Con recogida de firmas y llevando al TC artículos por lo que que en otras CCAA habían votado a favor. H este es un ejemplo de muuuuchos. Por no hablar de que también han participado en esas concesiones a la autonomía catalana como tú misma dices. Así qué sí, al menos en mi opinión han sido uno de los factores clave en la crispación.
Última edición por Grannoche el 14 Dic 2022, 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Pero no lo puedes decir porque es un y tú más... que recuerdo cierto presi que hablaba catalán en la intimidad
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Hilo de política III

En este punto que estamos casi que soy partidaria de un referéndum y oye pues a ser consecuentes con lo que salga. De lo contrario nunca se acabará este tira y afloja con Cataluña.
Y si desde el Gobierno creen en otro modelo de estado pues que hagan otro a nivel nacional y que nos pregunten.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hilo de política III

Grannoche escribió: 14 Dic 2022, 10:50
laurenandolivia escribió: 14 Dic 2022, 09:54 ...
No son los únicos culpables pero es innegable que han contribuido. Es que ya sacas el estatuto, de verdad te parece que no intentaron crispar la situation con este tema? Con recogida de firmas y llevando al TC artículos por lo que que en otras CCAA habían votado a favor. H este es un ejemplo de muuuuchos. Por no hablar de que también han participado en esas concesiones a la autonomía catalana como tú misma dices. Así qué sí, al menos en mi opinión han sido uno de los factores clave en la crispación.
Desde luego!!! Una cosa no quita la otra.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hilo de política III

Palma escribió: 14 Dic 2022, 10:48 @laurenandolivia Ellos se quieren independizar, y los españoles no le dejan. Como no le dejan exigen ciertas cosas (que lleva sucediendo toda la vida con partidos de todos los colores), y tampoco parece bien.

Dejadles que se independicen y que la política española deje de depender de Cataluña.
Yo siempre fui de la teoría del "pues que se vayan y dejen de dar por c***" hasta que empecé a informarme de dónde viene todo esto. De la Historia de nuestro país, de cuándo se gestó el independentismo, y de qué significa. Y mis ideas también se fueron modelando según fui conociendo más y más catalanes, con los años. Y llegué a la conclusión, y no digo que sea correcta, simplemente es a la que llegué yo con mis análisis, de que el independentismo es un sentimiento que se ha forjado y forzado recientemente con años de machaque. Los catalanes no son kurdos, que llevan 10.000 años buscando un hogar. No tienen una cultura diferenciada, son iguales a nosotros. Tienen sus diferencias igual que un leonés tiene sus diferencias con un murciano, comen calçot como en Valladolid comemos lechazo, pero somos todos iguales y cuando estás en el extranjero, lo notas más todavía. Se ha creado artificialmente un sentimiento de enemistad para favorecer unos intereses económicos concretos a través de políticas de confrontación y aislamiento. Y nosotros en vez de decir "basta" hemos alimentado esas políticas, y me da muchísima pena hasta qué punto hemos llegado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

A mi como comunidad limítrofe con Cataluña y con trabajos ligados a ella pues si que me importa si hay una independencia o no. También que siempre se lleven más cosas por el hecho de tener partidos nacionalistas. Al final lo mejor es votar por soria ya, teruel existe, la chunta o quien sea si se quiere rascar mejoras.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Mañica escribió: 14 Dic 2022, 11:02 También que siempre se lleven más cosas por el hecho de tener partidos nacionalistas.
Eso pasa con todas las comunidades históricas. Al final los pringaos somos los que vivimos en otras como CyL quda verdadera vergüenza/pena.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero lo peor es el delito de sedición. Pues qué quieres que te diga, me importa un cuerno.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3602
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Si si, a mi también me vale un referéndum y que se independicen si quieren, pero visteis las condiciones que planteaba Cataluña para esa independencia en la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República catalana (o algo así)?

No se está planteando un me independientemente y hala taluego. Que va, se está planteando un me voy pero con esto me quedo, de esto no respondo y de aquello otro que me interesa sigo participando.

Por eso algunos no queremos tampoco un referéndum. Si fuera con las condiciones tras la independencia pactadas de antemano y no supusieran de nuevo ventajas para Cataluña en detrimento del resto, entonces si, que voten lo que quieran.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20724
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

laurenandolivia escribió: 14 Dic 2022, 11:02
Palma escribió: 14 Dic 2022, 10:48 @laurenandolivia Ellos se quieren independizar, y los españoles no le dejan. Como no le dejan exigen ciertas cosas (que lleva sucediendo toda la vida con partidos de todos los colores), y tampoco parece bien.

Dejadles que se independicen y que la política española deje de depender de Cataluña.
Yo siempre fui de la teoría del "pues que se vayan y dejen de dar por c***" hasta que empecé a informarme de dónde viene todo esto. De la Historia de nuestro país, de cuándo se gestó el independentismo, y de qué significa. Y mis ideas también se fueron modelando según fui conociendo más y más catalanes, con los años. Y llegué a la conclusión, y no digo que sea correcta, simplemente es a la que llegué yo con mis análisis, de que el independentismo es un sentimiento que se ha forjado y forzado recientemente con años de machaque. Los catalanes no son kurdos, que llevan 10.000 años buscando un hogar. No tienen una cultura diferenciada, son iguales a nosotros. Tienen sus diferencias igual que un leonés tiene sus diferencias con un murciano, comen calçot como en Valladolid comemos lechazo, pero somos todos iguales y cuando estás en el extranjero, lo notas más todavía. Se ha creado artificialmente un sentimiento de enemistad para favorecer unos intereses económicos concretos a través de políticas de confrontación y aislamiento. Y nosotros en vez de decir "basta" hemos alimentado esas políticas, y me da muchísima pena hasta qué punto hemos llegado.
Bueno, es que yo discrepo, no somos todos iguales, hay bastantes diferencias culturales, y la diferencia se ve perfectamente entre el norte y el sur de hecho. No estoy en desacuerdo con el independentismo, lo estoy más con otro modelo de estado, pero lo que no consigo entender es por qué le molesta a los demás. Quieren ser un país? Pues que lo sean, es que no veo por qué tiene que parecerle mal a nadie o porqué habría que haber frenado nada.

Ese sentimiento de enemistad del que hablas, se ha gestado por ambas partes, pero sobre todo por la del resto del país. España se comporta con Cataluña como el perro del hortelano, así que lo lógico es que ellos tiren de la cuerda hasta que se rompa. Mientras tanto, ha habito elecciones en comunidades autónomas y discursos en los que se ha hablado de la unidad de España; qué coño nos importa Cataluña a los demás? Y lo digo con todo el respeto, pero sinceramente me interesa que el presidente de mi comunidad se centre en mi comunidad, no en si Cataluña quiere independizarse o no. Cómo no va a crecer el sentimiento de odio con esos discursos?

@martina No te había leído. Y sí, estoy de acuerdo con lo último que dices, que lo iba a poner antes y me olvidé. Independencia con todas las consecuencias. Pero es que incluso así, hay una amplísima mayoría que tampoco querría perder la "una, grande y libre".
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Palma escribió: 14 Dic 2022, 11:10 Bueno, es que yo discrepo, no somos todos iguales, hay bastantes diferencias culturales
Pues mira, soy gallega y mi padre andaluz y no veo esa diferencia lo suficiente como para esto. Sin acritud eh? Dime en qué soy tan distinta yo que nací allí y vivo en otra CCAA de alguien nacido donde vivo o de ti misma que vives allí.

Palma escribió: 14 Dic 2022, 11:10 Ese sentimiento de enemistad del que hablas, se ha gestado por ambas partes, pero sobre todo por la del resto del país.
Sobre esto estoy muy segura en afirmar que no es cierto. Hace como un siglo estuve durante varios años con un chico de BCN y flipé muchísimo conciertas cosas. Y con familia de mi ex del país vasco también. Recuerdo que la hija de un amigo de VItoria iba a ir a estudiar a Salamanca y estaba muerto de miedo por si se daban cuenta de que era vasca... pero en serio?????? y cosas parecidas sobre lo malos que son en otros sitios y la envidia que nos tienen en Cataluña me lo decían un día sí y otro también, cosas que jamás escuché aquí.

En cuanto a qué coño nos importa... pues cada uno podrá querer X o Y no? quiero decir, un poco de respeto también por la opinión del que no quiera eso no? de ahí lo del referendum. Igual tienen razones económicas, sentimentales, etc

Lo de las condiciones es EVIDENTE que nos atañe a todos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

martina escribió: 14 Dic 2022, 11:10 Si si, a mi también me vale un referéndum y que se independicen si quieren, pero visteis las condiciones que planteaba Cataluña para esa independencia en la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República catalana (o algo así)?

No se está planteando un me independientemente y hala taluego. Que va, se está planteando un me voy pero con esto me quedo, de esto no respondo y de aquello otro que me interesa sigo participando.

Por eso algunos no queremos tampoco un referéndum. Si fuera con las condiciones tras la independencia pactadas de antemano y no supusieran de nuevo ventajas para Cataluña en detrimento del resto, entonces si, que voten lo que quieran.
Bueno, es que es súper importante tenerlo todo atado y obviamente lo habían planteado de forma favorable para cataluña, no son tontos.

Yo lo dije en su día, para mi la línea roja son las pensiones. Si ellos las pagan con las cotizaciones de los catalanes ok, pero que no pretendan que las sigamos pagando años y años los españoles.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20724
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

@undi Tú dónde te has criado? Con qué cultura has crecido? Idioma, literatura, música, tradiciones... tenemos mucho más en común con un leonés, asturiano, cántabro o incluso portugués, que con el resto. No es que seamos especiales, es que lo mismo pasa en otras zonas en las que se lleva compartiendo cultura desde hace siglos. Lo mismo pasa entre Castilla y León, por ejemplo. Muchos leoneses y zamoranos no se sienten castellanos.

En tu situación, si has pasado casi toda tu vida en Burgos, lo lógico es que tengas influencias tanto de tus padres como del sitio en el que has crecido.

En mí experiencia, mía claro, con familia en León, PV y habiendo vivido en Andalucía, sí he visto un montón de diferencias tanto culturales como en el carácter. No sé si hay algún estudio que hable de las personalidades según las zonas, pero en general el carácter es diferente. Con esto no quiero decir que no haya similitudes, obviamente las hay, pero también muchas diferencias y esto va a depender no solamente del sitio en el que nacemos sino de la educación recibida. Para algunos de mis amigos, por ejemplo, tengo un carácter muy poco gallego porque dicen que soy muy directa, cosa que así ciertamente no es habitual, y cero complaciente. Sin embargo cuando llegué a Andalucía, me decían que era súper gallega y que era muy diferente a ellos. Ya ves que no es un tema mío exclusivamente.


undi escribió: 14 Dic 2022, 11:20
Palma escribió: 14 Dic 2022, 11:10 Bueno, es que yo discrepo, no somos todos iguales, hay bastantes diferencias culturales
Pues mira, soy gallega y mi padre andaluz y no veo esa diferencia lo suficiente como para esto. Sin acritud eh? Dime en qué soy tan distinta yo que nací allí y vivo en otra CCAA de alguien nacido donde vivo o de ti misma que vives allí.

Palma escribió: 14 Dic 2022, 11:10 Ese sentimiento de enemistad del que hablas, se ha gestado por ambas partes, pero sobre todo por la del resto del país.
Sobre esto estoy muy segura en afirmar que no es cierto. Hace como un siglo estuve durante varios años con un chico de BCN y flipé muchísimo conciertas cosas. Y con familia de mi ex del país vasco también. Recuerdo que la hija de un amigo de VItoria iba a ir a estudiar a Salamanca y estaba muerto de miedo por si se daban cuenta de que era vasca... pero en serio?????? y cosas parecidas sobre lo malos que son en otros sitios y la envidia que nos tienen en Cataluña me lo decían un día sí y otro también, cosas que jamás escuché aquí.

En cuanto a qué coño nos importa... pues cada uno podrá querer X o Y no? quiero decir, un poco de respeto también por la opinión del que no quiera eso no? de ahí lo del referendum. Igual tienen razones económicas, sentimentales, etc

Lo de las condiciones es EVIDENTE que nos atañe a todos.
Con respecto a lo que dices del PV y Cataluña, primera noticia.

Y no estoy siendo irrespetuosa, pregunto que qué nos importa si Cataluña se independiza. Entiendo perfectamente lo que ha dicho @Mañica pero percibo más un simple odio por Cataluña que otra cosa. Claro que me puedo equivocar, pero creo que no le he faltado al respeto a nadie. Es más, edito porque he releído y creo que no me has entendido.

Co qué coño nos importa, me refiero a que a ti qué te parece que hablasen en CyL de Cataluña y te dijeran que hay que votar por la unidad de España? Deduzco que te importa mucho más que te digan qué van a hacer con sanidad, educación, carreteras, etc. en CyL, no en Cataluña. Y cuando digo Cataluña digo MAdrid, Galicia, Andalucía o que sea. Qué le importa a otras comunidades si en otra hacen la O con un canuto?¿
Denantes mortos que escravos.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes