Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo lo veo en muchos comentarios de YouTube en videos que tratan este tema, gente insistiendo en que las terf están locas con lo de sus "espacios", que lo mejor es que no haya especios segregados y que así nos acostumbraremos a ver gente desnuda sin más, sin problemas, y más igualdad y más mejor todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Sys Pero es que viendo el rumbo de todo esto no es descabellado que pase. A mí pensar que con esta ley un pene portante de la edad que sea puede entrar al vestuario de la piscina donde está mi hija adolescente y sus amigas y que la ley esté de su parte me cabrea lo más grande.
Última edición por Maitanez el 13 Dic 2022, 23:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

[
Última edición por Mañica el 24 Mar 2023, 16:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 13 Dic 2022, 22:36 Yo lo veo en muchos comentarios de YouTube en videos que tratan este tema, gente insistiendo en que las terf están locas con lo de sus "espacios", que lo mejor es que no haya especios segregados y que así nos acostumbraremos a ver gente desnuda sin más, sin problemas, y más igualdad y más mejor todo.
Y así los abusadores s***ales tendrá vía libre, claro que si.
Imagen
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mucho decir que quienes estamos en contra de las leyes de identidad de género alimentamos la ultraderecha, cuando realmente estos delirios son lo que lo hacen. Ahora bien, un partido tipo Vox en el poder da marcha atrás a la ley del aborto, y deja a cero los presupuestos en la lucha contra la violencia de género antes que derogar esta ley.
Imagen
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 13 Dic 2022, 22:50
morla escribió: 13 Dic 2022, 22:36 Yo lo veo en muchos comentarios de YouTube en videos que tratan este tema, gente insistiendo en que las terf están locas con lo de sus "espacios", que lo mejor es que no haya especios segregados y que así nos acostumbraremos a ver gente desnuda sin más, sin problemas, y más igualdad y más mejor todo.
Y así los abusadores s***ales tendrá vía libre, claro que si.
Bueno, cuando les toque compartir vestuario de gimnasio o de piscina con un tío con su señor pollon, que lo acepten. Es que hay mujeres que se las dan muy de modernas mientras que sean otras las que traguen con la prostitución, el acoso, las violaciones, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Mañica Nadie será capaz de parar esta locura? Esta gente está dejando a La Inquisición en pañales. Años dónde se ha estado explicando a los niños que no había actividades y cosas excluyentes en función de un sexo u otro para borrar todo de un plumazo.

Bajo los baremos actuales yo sería un chico en cuerpo equivocado. Jugadora de fútbol durante muchos años y casi siempre con chicos. Ahora es probable que me hubieran desgraciado la vida con sus nuevos roles.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que los espacios no segregados y el normalizar los cuerpos no sirven de nada si previamente no has hecho un trabajo muy intenso, exhaustivo y de años, de reeducación completa. Claro, si, que yo puedo normalizar un pene, pero si ese pene sigue siendo un misógino que piensa que las mujeres somos poco más que agujeros y que su placer está por encima de mi consentimiento, por ejemplo, pues fíjate de qué me sirve a mi normalizar nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

[
Última edición por Mañica el 24 Mar 2023, 16:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Así es, las únicas críticas abiertas que vienen sin miedo a las consecuencias son de parte de conservadores. Reciben críticas pero por donde se mueven no afectan lo más mínimo.

A las críticas feministas, o del sector LGB, se reacciona con violencia, cancelación y demás.

Yo creo que a la transición médica se le va a poner algo de freno, a menos que mejorasen mucho los medicamentos, esto más que nada porque las consecuencias no son broma y lo de los suicidios tampoco se sostiene porque se suicidan aún habiendo transicionado.
Pero a la autodeterminación en sí? Si es que aunque no se aprobase la ley, la ideología ha calado ya y gente que eduque a sus hijos con esa idea, o incluso profesores, va a seguir ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

[tweet][/tweet]
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Venga, si yo he visto a este señor que se hace llamar, a falta de uno, con 3 nombres femeninos, Joanna Lauren Elizabeth, demostrando que para ellos convertirnos en disfraz solo es parte de sus juegos s***ales y que mujer=objeto s*xual, pues vosotras también :devil: :twisted: 🥲
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lidl también se ha subido al carro trans, anuncian zapatos de tacón de la talla hasta la 46, para que "todEs" tengan zapatos :visa:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Se puede ver la Jornada de expertos del Congreso en directo por si tenéis tiempo https://app.congreso.es/AudiovisualCong ... 16/12/2022
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Muchas gracias, @Cande .

Me la he puesto desde las 12.

En mi opinión, casi todos se han enrollado mucho en filosofar y poquísimas veces han dado argumentos contundentes. Y esto incluye a Valcárcel. Han mencionado por ejemplo el tema del deporte varias veces, pero no he escuchado el por qué (Mayor capacidad pulmonar, mayor fuerza física, agravio comparativo con mujeres biológicas con mayores capacidades a las que vetaron de JJOO pero no así a hombres hormonados, por ejemplo).

La filóloga que ha intervenido en es la que más me ha gustado, ha ido mucha más al grano y ha tenido un par de ovarios diciendo en su intervención que a ver si el PP también revisa sus leyes trans en las comunidades en las que gobierna. Y Ana Hidalgo también aunque la he pillado terminando.

Los hombres han sido los que se han puesto a filosofar más , incluido Errasti y su compañero autor (también Valcárcel y al principio Juana Gallego). A mí eso no me parece interesante. No es una clase de filosofía. Se trata de racionalidad y ciencia como bien han repetido muchas veces. Quiero datos, hechos y una argumentación sólida, no lo que cierto filósofo decía que era el concepto de verdad.

Cómo son las consecuencias en otros países y los estragos con que conlleva. Solo he oído a la filóloga mencionar estas cosas. Me parece que algunos se encantaban oírse a sí mismos y se han olvidado del tema que les ocupaba.

Creo que se han dado aquí en este hilo muchos mejores argumentos y muchos más datos de los que yo he podido ver hoy en el congreso.
Última edición por usuario484727 el 16 Dic 2022, 14:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo he escuchado un poquito de Celso Arango que es psiquiatra en el Gregorio Marañón (creo) y me fue bastante directo, explicó que en muchos adolescentes y niños la disforia era una forma de expresar su malestar emocional, social,... como lo fue y sigue siendo la bulimia, los cortes... Que poner un psicólogo o psiquiatra a hacer terapia afirmativa es más propio de una secta. Ah y mencionó que muchas de las chicas que tratan por disforia si hablas con ellas te acaban reconociendo que quieren ser hombres porque ser mujer es una mierda
Ah y ahora que leo a @Libuse este también ha dicho que se tendrían que revisar las leyes autonómicas

El resto no he tenido tiempo de verlo pero que mal si se han puesto a dar una clase universitaria mas que otra cosa porque así la mayoría de gente desconecta. Aunque cuando yo lo vi había poquísima gente en la sala, supongo que votarán todos lo que digan sus respectivos partidos y a tomar por culo así nos va
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me alegro entonces de que haya habido alguien más que fuese directo al grano. Yo esa intervención no la he visto, por eso he matizado en mi anterior mensaje, porque igual me había perdido otros profesionales que sí lo hubiesen sido.
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Las personas que se muestran contrarias a la ley trans dando como argumentos divagaciones filosóficas son quienes alimentan la idea de que las feministas son de extrema derecha o del Opus. A Amelia Valcárcel, aunque lo que diga sea lo más revolucionario y progresista del mundo, parece alguien así. Al menos a mí. Y vamos, no sé que necesidad han tenido José Errasti y José Marino en irse por las ramas cuando ellos por su profesión pueden hablar perfectamente del peligro de las terapias afirmativas.

Y por otro lado, hay que ser muy cuidadosos para afirmar que ciertos hechos se deban exclusivamente a la ley. El aumento brutal de chicas adolescentes que quieren chicos y que se hormonan y operan no puede deberse solamente a una ley cuya característica principal es no obligar a pasar ningún requisito para poder cambiar el nombre en el registro y si me equivoco que me rectifiquen dice que la administración de bloqueadores hormonales es a partir de los 14 años y las operaciones estéticas a partir de los 16. Hace unos días apareció un señor en un hilo de Amelia Valcárcel en Facebook diciendo que tiene un hijo trans de 34 años que con 14 (estaríamos hablando del 2002, antes de la ley del 2007) empezó con el tratamiento hormonal y a los 18 se operó (así que la ley actual sólo adelanta dos años). Hay que investigar que factores adicional existen, y lo único que podría tener relación con la ley son los talleres impartidos en los colegios e institutos por asociaciones como Cryssallis, y en todo caso, no se hasta que punto se podrían prohibir en un contexto donde se supone que aparte de luchar por erradicar el machismo hay que promover la inclusión de las personas LGTBI.

Y por otro lado, también hay que considerar que el auge del transactivismo es un hecho en todo Occidente, haya o no ley de identidad de género vigente en un país, y este movimiento recibe mucho refuerzo económico por parte del sistema patriarcal (aunque sea derechoso como los EEUU de Trump y el de RU de Borís Johnson) porque actúa de sicario echando a profesionales feministas de sus trabajos y agrediendolas en manifestaciones.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes