Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 13 Dic 2022, 19:09
metz escribió: 13 Dic 2022, 15:25
Folle escribió: 13 Dic 2022, 15:05 Pero es que tampoco tiene que ser el retrato universal de toda una generación, lo cual dudo mucho que sea posible, por otro lado. Tampoco tienen la obligación de criticar todas las cosas que están mal en este mundo. Es como si me decís que Leticia Dolerá habla de feminismo, pero no de cambio climático. Pues, oye, ese ha sido el tema en el que ella ha elegido centrarse en un momento dado. No sé si me explico.

Yo la serie no voy a verla porque no me interesa nada lo que tienen que contarme en ella, pero, sean pijas o no, tienen derecho a contarnos lo que les dé la gana. Eso no invalida en nada su propia experiencia. Y nosotras derecho a consumirlo o no, claro.
Pero si precisamente es ella la que en el vídeo llama "supermisóginas" (sic) a las mujeres a las que no les gusta salir a drogarse, o sea que la primera que juzga es ella.

Derecho a contar su experiencia claro que tienen, pero de hecho de eso va la cosa, de que este tipo de gente es a la única a la que se le da voz, como decía el artículo que he puesto en la página anterior. Es increíble que se quejen precisamente de eso.
Bueno a ver, no dice que las mujeres que no se drogan sean supermisoginas ni parecido, tampoco la lapidemos por tener un pavo tardío.
Dice, contestando al tweet que dice que ojalá una serie de gente más tranquila, con hobbies más calmados que salir de fiesta, etc, que eso le parece (super)misogino. Qué tiene de misogino querer pasear por el campo, tener un huerto (no urbano, de los de verdad), unas gallinas y que te guste la calceta? Eso es de ser una cerrada de mente que no ve más allá de donde acaba el metro de Barcelona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

A ver, que a mí también me parece más tonta que un pie la chavala y me acabo de tragar el vídeo tres veces ya.

Cuando dice eso de “supermisógino”, justo antes, hay un corte en el vídeo. Dice “me parecen supermisóginos”, en plural, así que habría que ver a qué se refiere exactamente, quizá le están preguntando por comentarios que insinúan que deberían haber hecho una serie más tranquila o más “de chicas”. Y dice básicamente que han hecho la serie que les ha dado la gana. Ni idea, es que no lo sabemos.

A ver, la chica parece una pija y todo lo que queráis, pero tampoco es cuestión de poner en su boca cosas que no ha dicho. Ni ha dicho que su serie represente a su generación ni que no drogarse sea supermisógino ni nada similar. Hace comentarios bobos, el vídeo está cortado varias veces y se puede sacar de contexto todo lo que queráis. Pero lo suyo sería hacerlo por cosas que sí que es o que sí que ha dicho, ¿no?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Folle escribió: 13 Dic 2022, 20:11 A ver, que a mí también me parece más tonta que un pie la chavala y me acabo de tragar el vídeo tres veces ya.

Cuando dice eso de “supermisógino”, justo antes, hay un corte en el vídeo. Dice “me parecen supermisóginos”, en plural, así que habría que ver a qué se refiere exactamente, quizá le están preguntando por comentarios que insinúan que deberían haber hecho una serie más tranquila o más “de chicas”. Y dice básicamente que han hecho la serie que les ha dado la gana. Ni idea, es que no lo sabemos.

A ver, la chica parece una pija y todo lo que queráis, pero tampoco es cuestión de poner en su boca cosas que no ha dicho. Ni ha dicho que su serie represente a su generación ni que no drogarse sea supermisógino ni nada similar. Hace comentarios bobos, el vídeo está cortado varias veces y se puede sacar de contexto todo lo que queráis. Pero lo suyo sería hacerlo por cosas que sí que es o que sí que ha dicho, ¿no?
Pero es que en el vídeo ha dicho literalmente eso, negarlo y decir que el vídeo está cortado para que parezca otra cosa es mucho suponer, sobre todo cuando (que yo sepa) la protagonista no ha salido a negar nada. Aparte de lo de supermisógino también ha dicho que es de ser la p**a Cenicienta, por cierto. No entiendo por qué tenemos que hacer como que no ha dicho todo eso, sinceramente.

Mucho flipar con que les critiquen la romantización de las drogas pero la tía no se corta con ridiculizar a mujeres que viven de otra forma, vaya. Con comentarios bastante "supermisóginos" como lo de que es ser "la p**a Cenicienta", por otra parte.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Margaery escribió: 13 Dic 2022, 19:58
Grannoche escribió: 13 Dic 2022, 19:09
metz escribió: 13 Dic 2022, 15:25

Pero si precisamente es ella la que en el vídeo llama "supermisóginas" (sic) a las mujeres a las que no les gusta salir a drogarse, o sea que la primera que juzga es ella.

Derecho a contar su experiencia claro que tienen, pero de hecho de eso va la cosa, de que este tipo de gente es a la única a la que se le da voz, como decía el artículo que he puesto en la página anterior. Es increíble que se quejen precisamente de eso.
Bueno a ver, no dice que las mujeres que no se drogan sean supermisoginas ni parecido, tampoco la lapidemos por tener un pavo tardío.
Dice, contestando al tweet que dice que ojalá una serie de gente más tranquila, con hobbies más calmados que salir de fiesta, etc, que eso le parece (super)misogino. Qué tiene de misogino querer pasear por el campo, tener un huerto (no urbano, de los de verdad), unas gallinas y que te guste la calceta? Eso es de ser una cerrada de mente que no ve más allá de donde acaba el metro de Barcelona.
Un tweet le dice que cuando una serie de chicas tranquilas que no se drogan y blablabla, y ella dice que es misógino ese comentario pero porque está coartando el contar historias super rompedoras de chicas que se drogan y en su lugar le envía a contar historias más "formales" en cierto modo más en la línea del prototipo tradicional de mujer. Por eso dice que es misógino el comentario, es un argumento muy traído por los pelos y muy estúpido, pero no dice que las que no se drogan sean misóginas, me parece evidente sinceramente.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Ser pijo: el concepto

Vaya con los pijos de Barcelona :wow: , prefiero a los Cayetano madrileños y a los señoritos andaluces, son más auténticos en su ranciedad :meparto:.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Yo lo he entendido exactamente como explica @Grannoche, la verdad.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Fantasy95 escribió: 13 Dic 2022, 21:55 Vaya con los pijos de Barcelona :wow: , prefiero a los Cayetano madrileños y a los señoritos andaluces, son más auténticos en su ranciedad :meparto:.
Bueno, es que ese es el problema de los pijos moderners hipsters, que van de guays comprando luisvis de segunda mano y siendo rompedores pero a la hora de tocar impuestos y dineretes les sale la vena derechil.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

¿Cuál es la serie de la que habláis?
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Perdonad , pero entonces Rigoberta bandini es una pijaza? Veo que tenéis información de primera mano😂
Pa pijas también las que estamos comentando ahora en el vox, virgendelcaminoseco
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Hombre yo creo que a Rigoberta se le nota ya de primeras el pijerío. Y la amo eh, pero el ramalazo es visible.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 13 Dic 2022, 23:29
Fantasy95 escribió: 13 Dic 2022, 21:55 Vaya con los pijos de Barcelona :wow: , prefiero a los Cayetano madrileños y a los señoritos andaluces, son más auténticos en su ranciedad :meparto:.
Bueno, es que ese es el problema de los pijos moderners hipsters, que van de guays comprando luisvis de segunda mano y siendo rompedores pero a la hora de tocar impuestos y dineretes les sale la vena derechil.
De hecho en el vídeo ella hace referencia a los pijos de la Castellana y viene a decir algo así como que "ya era hora de que los fachas dejen de ser la referencia".

Me pregunto qué ventaja supone que la referencia pasen a ser los "progres", más allá de la estética.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Ay sí drogarse, súper rompedor, nadie más lo ha hecho🤣
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 14 Dic 2022, 07:29 Ay sí drogarse, súper rompedor, nadie más lo ha hecho🤣
Oye, pues en el foro sí que es de lo más rompedor que hay :lol:

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Bueno ya pero una cosa que no esté bien visto en la sociedad (solo faltaba) y otra que en la realidad lo haga mucha gente desde hace milenios. Es como los adolescentes esos que se ponen a fumar o beber creyendo parecer súper malotes y dan lastimita
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

De todas formas en Barcelona también hay pijos clásicos de los de toda la vida, lo mismo que en Malasaña también tienes pijos modernetes. No es tanto una cuestión de geografía como de forma de ser, creo yo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 14 Dic 2022, 09:08 De todas formas en Barcelona también hay pijos clásicos de los de toda la vida, lo mismo que en Malasaña también tienes pijos modernetes. No es tanto una cuestión de geografía como de forma de ser, creo yo.
Si, los hay, pero el pijo burgués (o aburguesado) de aquí es muy distinto al pijo aburguesado del resto del país. Y la cantidad de pijos "contracultura" (como estas) o extravagantes es mayor.

Y no lo digo como algo bueno. A mi dame a 20 pijos clásicos-rancios a los que veas venir de lejos que no a alguien aparentemente de izquierdas, mazo punkys, irreverentes y mil etiquetas más que luego en entrevistas diga cosas como "es que ya no puedes estar en el medio, tienes que posicionarte para un lado u otro".
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

fresnel escribió: 14 Dic 2022, 11:29
Grannoche escribió: 14 Dic 2022, 09:08 De todas formas en Barcelona también hay pijos clásicos de los de toda la vida, lo mismo que en Malasaña también tienes pijos modernetes. No es tanto una cuestión de geografía como de forma de ser, creo yo.
Si, los hay, pero el pijo burgués (o aburguesado) de aquí es muy distinto al pijo aburguesado del resto del país. Y la cantidad de pijos "contracultura" (como estas) o extravagantes es mayor.

Y no lo digo como algo bueno. A mi dame a 20 pijos clásicos-rancios a los que veas venir de lejos que no a alguien aparentemente de izquierdas, mazo punkys, irreverentes y mil etiquetas más que luego en entrevistas diga cosas como "es que ya no puedes estar en el medio, tienes que posicionarte para un lado u otro".
Estoy de acuerdo en que los pijos "contracultura" abundan más que en otras zonas del país, pero sinceramente no veo mucha diferencia entre los pijos que te encuentras por Tres Torres, Pedralbes o sitios como Sutton y Rojo y Negro con respecto a sus equivalentes en Madrid. Quizás un aire ligeramente más moderno pero son pijos pijos en el sentido clásico del término, en mi opinión claro.

Esta chica en cambio la veo muy pija de Gracia/el Born.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 14 Dic 2022, 12:04
fresnel escribió: 14 Dic 2022, 11:29
Grannoche escribió: 14 Dic 2022, 09:08 De todas formas en Barcelona también hay pijos clásicos de los de toda la vida, lo mismo que en Malasaña también tienes pijos modernetes. No es tanto una cuestión de geografía como de forma de ser, creo yo.
Si, los hay, pero el pijo burgués (o aburguesado) de aquí es muy distinto al pijo aburguesado del resto del país. Y la cantidad de pijos "contracultura" (como estas) o extravagantes es mayor.

Y no lo digo como algo bueno. A mi dame a 20 pijos clásicos-rancios a los que veas venir de lejos que no a alguien aparentemente de izquierdas, mazo punkys, irreverentes y mil etiquetas más que luego en entrevistas diga cosas como "es que ya no puedes estar en el medio, tienes que posicionarte para un lado u otro".
Estoy de acuerdo en que los pijos "contracultura" abundan más que en otras zonas del país, pero sinceramente no veo mucha diferencia entre los pijos que te encuentras por Tres Torres, Pedralbes o sitios como Sutton y Rojo y Negro con respecto a sus equivalentes en Madrid. Quizás un aire ligeramente más moderno pero son pijos pijos en el sentido clásico del término, en mi opinión claro.

Esta chica en cambio la veo muy pija de Gracia/el Born.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Estamos de acuerdo en realidad @fresnel . Yo lo remarcaba más que nada porque creo que alguna gente se piensa que todos los pijos barceloneses son de este pelo, cuando también tienes Cayetanos de toda la vida de Dios.
Ay, el alquiler del mini piso en Gracia. Casi parece una parodia esta chica.
Última edición por Grannoche el 14 Dic 2022, 13:45, editado 1 vez en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Lo de las drogas no me sorprende, está súper normalizado entre los jóvenes como fumar en los 90. Si no lo haces eres un pringado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes