Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Lattice escribió: 13 Dic 2022, 07:24 Yo opino parecido y creo que manteniendo el requisito de independencia económica hay que hacer lo que a cada una le parezca bien, no lo que socialmente se considera que hay que hacer, y con esto me refiero a tener que bajar el ritmo porque se supone que las madres no deben seguir trabajando y desarrollandose profesionalmente sino que tienen que supeditar todo a ser ellas las que estén toda la tarde en casa con niños.
Y conseguir que eso no genere sentimiento de culpa creo que es lo más difícil de todo esto (aparte de la solución logística y económica, pero eso es una consecuencia de lo primero).

Quien crea que tiene que reducirse porque le da pereza su trabajo y quiere ver mas a los niños que lo haga y quien crea que va a ser más feliz siguiendo full time también.
Yo sé que si me hubiera reducido jornada o cambiado de trabajo porque se suponia que es lo que tenia que hacer estaria amargada, y eso repercutiría en los niños y en mi matrimonio.

@DoñaUrraca que te leo en revisión, yo con la primera niña lo pasé mal, me sentia culpable por seguir llegando a casa a las 20.30/21, me la imaginaba sola en casa con la cuidadora y me sentía horrible. Ahora con los tres estoy infinitamente más contenta, lo llevo muy bien, es verdad que un dia o dos a la semana (hoy me quedo por ejemplo) me quedo en casa y eso hace que pueda ir a buscar al cole a la mayor (no me pongo reuniones de 4.30 a 5) aunque esté con ella 10 minutos y que pueda cortar antes para baños aunque luego siga. Y luego sé que por la tarde juegan entre ellos, algun dia viene mi madre o mi suegra, etc.
Yo de momento solo tengo una y sí que me siento muy culpable. Pero no conozco a hombres que se sientan así, porqué nosotras este peso? Harta estoy de eso, también se nos cuestiona mucho más.

@slow life lo llevo mal, mi hija tiene más apego por su padre, pasa más horas con ella porque su trabajo se lo permite por temas logísticos y juegan mucho juntos. Me da pena pero no he pensado nunca en frenar. También es que a mí la seguridad económica me importa y mucho mucho, también la proyección laboral. Estos años son cruciales, luego podré bajar el ritmo.

Lo que peor llevo es cuando estoy en casa con ella pero “no estoy” porque mentalmente me cuesta desconectar del trabajo. Me entran mensajes, emails. Aquí sí que tengo que marcarme límites y responder más tarde o algo. Esto creo que es peor que llegar más tarde a casa, que realmente no suelo llegar tarde, a ls 17:30 estoy. Pero algunos días tengo alguna cosa más tarde y me siento triste por perderme el baño y la cena. Pero como os digo, por l a mañana pasamos tiempo juntas. Los findes…etc.


Ese estar pendiente del móvil es lo que MÁS me molesta de todo.

Yo siempre me he quedado súper tranquila con la gente que se ha quedado con mi hija. Somos muy confiados en ese sentido.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@slow life mis hijos salen del cole a las 5, al final están con la cuidadora un par de horas. Y el vínculo que tienen con ella es muy bonito, les trata genial, pero no deja de ser un trabajo para ella y no se implica emocionalmente como lo hacemos nosotros . Y nunca he pensado que los esté criando otra persona, supongo que por eso lo llevo bien.
@DoñaUrraca yo tampoco conozco ningún hombre que se sienta culpable, es algo que nos ha metido en la cabeza a nosotras. Yo lucho por no pensarlo. Por supuesto que me encantaría tener el mismo trabajo, con el mismo sueldo y que mi horario fuera de 8 a 3, pero es lo que hay. aunque quisiera tampoco puedo cambiarlo a estas alturas de mi vida.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

No @slow life para nada. Yo estoy feliz cuando esta feliz con la cuidadora. Créeme que es mejor eso a que no lo esté, que me ha pasado y se pasa horrible hasta que consigues sacarla de esa situacion. De momento ella prefiere estar con nosotros. Es que ni con mi marido tiene más apego que conmigo y eso que ellos están juntos más horas. No sé. No me preocupa. Ay ojalá tuviera más apego con su padre 😂😂

Ayer precisamente escuche el podcast de dos rubias muy legales de la culpa y en el, Henar decía que con la maternidad no sentía culpa porque cuando la sentía se preguntaba "los hombres sienten culpa por esto?" Y termino diciendo que se le pasaba la culpa porque se había dado cuenta de que como madre alomejor era muy mala madre pero como padre era un padre cojonudo. Algo así dijo. De risas claro pero joder es que tiene toda la razón.

Os creéis que mi marido se siente culpable cada vez que se va una semana de viaje? Que hubo una que se fue en su cumpleaños. Y le da mucha pena. Que no digo que no le de. Pero culpa??? Culpa ninguna. Yo estaría muerta de la culpa de perderme el cumpleaños de mi hija. Y muerta de pena. El solo tuvo lo segundo 😅
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

slow life escribió: 13 Dic 2022, 11:04 Abro la caja de los truenos... y no os da miedo alejaros "emocionalmente" de vuestros hijos con una cuidadora? Que confíen más en ella que en vosotras? Que la tengan de referente?

Miedo ninguno. Doy gracias cada día por habernos encontrado (y sospecho que ella también).

Pero vamos... Jamás he tenido ese sentimiento de que me haya criado otra persona siendo niña.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo ya he contado varias veces que tuve un padre ausente por el trabajo. Tenía un puesto muy alto y con mucha responsabilidad en un sector con un alto grado de peligrosidad. Y me ha costado años tener una buena relación con el. A ver siempre le he querido mucho y tuve una infancia muy feliz pero la relación que tengo con mi madre que es ama de casa está a años luz de la relación con mi padre. En mi caso traumas ninguno pero tengo claro que no quiero eso para mí hijo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14886
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Mi padre llegaba a las 8 de la noche a casa todos los días y aunque me llevo bien con él muchas épocas eché en falta que estuviera disponible. Si me pasaba algo se lo contaba a mi madre, que era la que estaba. La relación no es igual.
Ahora estoy pensando que puede que lo notara más cuando era un poco más mayor, a partir de los 8 años.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

La perfección es imposible y creo que todas lo intentamos hacer lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades y vivencias.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Eso es. A cada una le funcionara una cosa. Lo importante es ser feliz con lo que elijas dentro de tus posibilidades
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Totalmente de acuerdo, dentro de las posibilidades de cada uno hay que elegir la que mejor nos haga sentir en general, que para cada persona será distinto, asumiendo que llegar a todo es imposible. En mi caso sí que conozco hombres que no quieren estar todo el día trabajando con tal de ganar más dinero, mi pareja entre otros, en mi círculo somos muy disfrutones y todos pensamos que cuanto más tiempo fuera del curro mejor.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo estoy hasta el moño de estar en casa. No tengo alma de ama de casa. Y me da por saco que el periodo de adaptación no va todo lo bien que yo quisiera y que no me gusta nada de nada como hacen el proceso aqui. Hoy pase por la oficina después del kindergarden y me encantó ver a mis compañeros.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo estoy hasta el moño del grupo del cole y de las mil cosas que organizan (que si bailes, teatros, desayuno en el cole con la seño, reuniones de trimestre etc) y eso que solo tengo una hija. La niña tiene la agenda más llena que yo…. ¿Las que tenéis más cómo llegáis a todo?

Sorry que he abierto otro melón :ayno:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

No yo ama de casa tampoco, odio limpiar, mis mañanas perfectas serían yendo a desayunar con amigas, a un entrenador personal, planificando viajes, haciendo manualidades y repostería, viendo tiendas… vamos tener dinero sin trabajar 😂 pero como no es el caso, yo no dejaría de trabajar, el día de mañana puede que la pareja se rompa y no podría depender de alguien y vivir tranquila, es trabajando y sufro ansiedad por el futuro…
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

cocofresh escribió: 13 Dic 2022, 19:21 Yo estoy hasta el moño del grupo del cole y de las mil cosas que organizan (que si bailes, teatros, desayuno en el cole con la seño, reuniones de trimestre etc) y eso que solo tengo una hija. La niña tiene la agenda más llena que yo…. ¿Las que tenéis más cómo llegáis a todo?

Sorry que he abierto otro melón :ayno:
Uy, eso aquí no hay, afortunadamente, sólo cumpleaños y ya me parece suficiente, que siempre me vienen fatal (y también es conciliar organizarse para llevarle, estar allí o cerca por si las moscas y luego volver a casa).

He leído "desayuno con la seño" y me ha dado un escalofrío de pereza junto con pena por la pobre profesora. Y luego he pensado, ¿Quién puede ir a esas cosas? Porque entiendo será un desayuno en horario escolar.

A mí trabajar me gusta, no me aburro y me parece un trabajo mental y moralmente gratificante, PERO, alguna vez que he estado libre y sin niña y he tenido toda la mañana y parte de la tarde libre para mis cosas (no del hogar, sino cosas que me interesan) he estado EN LA GLORIA BENDITA.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Eso espero que en el futuro sean mis viernes. Yo además del contacto con más adultos lo que más echo de menos es no tener que hacer malabares con mi pareja para tener tiempo para mí, Mi, Mi.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ya, lo de desayunos con la seño no lo habia oido nunca. Aqui igual, cumpleaños y ya.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14886
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

cocofresh escribió: 13 Dic 2022, 19:21 Yo estoy hasta el moño del grupo del cole y de las mil cosas que organizan (que si bailes, teatros, desayuno en el cole con la seño, reuniones de trimestre etc) y eso que solo tengo una hija. La niña tiene la agenda más llena que yo…. ¿Las que tenéis más cómo llegáis a todo?

Sorry que he abierto otro melón :ayno:
Mi grupo organiza un cumpleaños por trimestre y poco más. Pasan avisos del colegio y del afa por si alguno no se ha enterado, el menú del comedor...cosas así. También han organizado alguna salida al teatro pero es una vez al año.
La semana que viene nos han invitado por primera vez a un cumpleaños "individual". Ahora no sé qué llevar de regalo.

Lo del tiempo para una misma es lo que más echo en falta sí, y no tener que coordinarme con nadie para cualquier tontería.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Sumac escribió: 13 Dic 2022, 20:30
cocofresh escribió: 13 Dic 2022, 19:21 Yo estoy hasta el moño del grupo del cole y de las mil cosas que organizan (que si bailes, teatros, desayuno en el cole con la seño, reuniones de trimestre etc) y eso que solo tengo una hija. La niña tiene la agenda más llena que yo…. ¿Las que tenéis más cómo llegáis a todo?

Sorry que he abierto otro melón :ayno:
Uy, eso aquí no hay, afortunadamente, sólo cumpleaños y ya me parece suficiente, que siempre me vienen fatal (y también es conciliar organizarse para llevarle, estar allí o cerca por si las moscas y luego volver a casa).

He leído "desayuno con la seño" y me ha dado un escalofrío de pereza junto con pena por la pobre profesora. Y luego he pensado, ¿Quién puede ir a esas cosas? Porque entiendo será un desayuno en horario escolar.

A mí trabajar me gusta, no me aburro y me parece un trabajo mental y moralmente gratificante, PERO, alguna vez que he estado libre y sin niña y he tenido toda la mañana y parte de la tarde libre para mis cosas (no del hogar, sino cosas que me interesan) he estado EN LA GLORIA BENDITA.

¿Y quién dice lo contrario? :mrgreen: Yo cuando me quedo sola me quedo como DIOS :supercool:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes