Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 09 Dic 2022, 20:49 Pero si el PP ya lo está haciendo, está incumpliendo el mandato constitucional a sabiendas. Lo que urge es llegar a un acuerdo entre todos, y ahí meto a Vox y Bildu. De momento ya se han reunido los conservadores, a ver si ya dejan de torpedear la democracia.
Si os parece que se queden las cosas así porque hay unos señores que se creen que las instituciones son suyas.
Desde luego el CGPJ no está cumpliendo lo que debe (o su parte conservadora) negándose a nombrar sus dos magistrados para el TC. Está haciendo política, si, y no debería como órgano constitucional que es

Pero la solución al problema de la politizacion de la justicia, en serio va a pasar por estas maniobras del ejecutivo, políticas, sobre un organo constitucional? Llamadme loca pero yo me llevo las manos a la cabeza.

Esto no va de sí el malo es el CGPJ (los conservadores del PP) o el Gobierno del PSOE. Sólo jugamos a que pa politizarlo tú, lo politizo yo, adaptamos el discurso según nos interese, y tan panchos.
Y cada día las instituciones del Estado más degradadas sin que a ninguno le de ni un poquito de vergüenza.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política III

@Sunrise
Pues parece que sí han rebajado
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

Es que además, con el porcentaje de reincidencia de esta gentuza, lo que han hecho es una p**a salvajada.

No voy a tener suficiente vida para maldecirlos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Hilo de política III

Edito, me equivoqué de hilo.
ManeSpic

  Hilo de política III

Hace 35 años. Por mucho blanqueo que se quiera aplicar, si no queremos que la historia se repita, estos hechos no se pueden quedar en el olvido.


Imagen
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

Aunque a los grimosos no os vaya bien y no os guste ETA ya no existe
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2423
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hilo de política III



Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Quien no quiera verlo, que no lo vea, pero en 3 años hay referendum por la independencia en Cataluña y País Vasco. Pero no pasa nada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Es curioso que lo de ETA haya que recordarlo, apropiándose de paso de ello como si solo una parte de la población hubiese sufrido con ellos y la otra estuviésemos a favor (hay que ser mala gente ) y sin embargo estar en contra de restaurar la memoria de los asesinados y desaparecidos durante una guerra y una dictadura y apoyar a los que sueltan eso de desenterrar al abuelo. La tenéis de cemento.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

AXLROSE escribió: 12 Dic 2022, 22:26 Quien no quiera verlo, que no lo vea, pero en 3 años hay referendum por la independencia en Cataluña y País Vasco. Pero no pasa nada.
Ojalá y fuese ahora, así dejan de dar la lata. Después del Brexit muchos han escarmentado.
Argo
Origen
Mensajes: 14329
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

Podría ser si no fuera por el pequeño detalle de que "Según la Constitución Española un referéndum requiere la aprobación de las dos terceras partes del Congreso de los Diputados o de la mayoría absoluta del Senado, y debe ser convocado por el Rey, siguiendo la propuesta del Gobierno y previa autorización del Congreso de los Diputados. Además, para que un referéndum sea vinculante, debe participar en él al menos la mitad más uno de los ciudadanos con derecho a voto." by Chat GPT. De nada.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

AXLROSE escribió: 12 Dic 2022, 22:26 Quien no quiera verlo, que no lo vea, pero en 3 años hay referendum por la independencia en Cataluña y País Vasco. Pero no pasa nada.
Creer esto es de estar adoctrinado y no tener ni idea como va este país. El que no quiera verlo que no lo vea.

Es que no sé ni qué decir, ¿sabes que Sánchez no podría hacerlo ni aunque quisiera?
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Argo escribió: 13 Dic 2022, 11:26 Podría ser si no fuera por el pequeño detalle de que "Según la Constitución Española un referéndum requiere la aprobación de las dos terceras partes del Congreso de los Diputados o de la mayoría absoluta del Senado, y debe ser convocado por el Rey, siguiendo la propuesta del Gobierno y previa autorización del Congreso de los Diputados. Además, para que un referéndum sea vinculante, debe participar en él al menos la mitad más uno de los ciudadanos con derecho a voto." by Chat GPT. De nada.
Pedro cambia la constitución o se saca una ley que lo permita sin despeinarse.
Argo
Origen
Mensajes: 14329
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

Es alucinante que de verdad os podais llegar a creer que Pedro Sánchez pueda hacer lo que quiera con las leyes y cambiar la constitución.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Es un mensaje de lo más peligroso
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hilo de política III

Argo escribió: 13 Dic 2022, 13:38 Es alucinante que de verdad os podais llegar a creer que Pedro Sánchez pueda hacer lo que quiera con las leyes y cambiar la constitución.
Yo no pensaba que fuese tan fácil modificar la sedición y la malversación y aquí estamos, que ni se despeinan. Así que ya me creo todo. Si quieren que se celebre un referéndum, se celebrará.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

A mi no me preocupa un referéndum, me preocupa como se va a usar para negociar otras cosas que son las que realmente busca el independentismo catalán, y poder salir ambas partes celebrando "el acuerdo dialogado" mientras nos joden al resto de CCAA.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

laurenandolivia escribió: 13 Dic 2022, 14:32
Argo escribió: 13 Dic 2022, 13:38 Es alucinante que de verdad os podais llegar a creer que Pedro Sánchez pueda hacer lo que quiera con las leyes y cambiar la constitución.
Yo no pensaba que fuese tan fácil modificar la sedición y la malversación y aquí estamos, que ni se despeinan. Así que ya me creo todo. Si quieren que se celebre un referéndum, se celebrará.
Gracias por expresarte mejor que yo. Esto es exactamente lo que yo quiero decir. Espero equivocarme, pero sólo el tiempo lo dirá.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Hilo de política III

Argo escribió: 13 Dic 2022, 11:26 Podría ser si no fuera por el pequeño detalle de que "Según la Constitución Española un referéndum requiere la aprobación de las dos terceras partes del Congreso de los Diputados o de la mayoría absoluta del Senado, y debe ser convocado por el Rey, siguiendo la propuesta del Gobierno y previa autorización del Congreso de los Diputados. Además, para que un referéndum sea vinculante, debe participar en él al menos la mitad más uno de los ciudadanos con derecho a voto." by Chat GPT. De nada.
La mitad más uno de los españoles o de los de dicha comunidad?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Y porqué no preguntan al resto si queremos un referendum?
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes