¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con el asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie y hoy he empezado Cuentos de Navidad misteriosos.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ya he acabado Los diez del Titanic de Javier Reyero, Cristina Mosquera y Nacho Montero. Muy recomendable si te interesa la historia del Titanic. No se limita a los 10 españoles que iban a bordo pero es lógico porque, hay tan poca información, que habría 20 páginas de libro si sólo se hablara de ellos. Así que, sin irse por las ramas, le va dando contexto mencionando a otros pasajeros que se cruzan en su camino.



Empiezo Las lágrimas de Isis de Antonio Cabanas. Espero que esté a la altura de los buenos libros de este hombre, que no son todos, porque me flipa Hatshepsut:
Esta es la historia de una mujer que desafió el orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Y dejó un inmenso legado en forma de obras arquitectónicas que hoy en día nos siguen fascinando.

Con rigor y un estilo tan mágico como el tiempo que retrata, Antonio Cabanas nos sumerge en su vida: su infancia, marcada por la influencia de su abuela Nefertary; su primera juventud, en la que sufrió la preeminencia de sus hermanos sobre ella; y su etapa posterior cuando, convencida de sus cualidades para gobernar, persiguió sus ambiciones con la ayuda del sacerdote y arquitecto real Senenmut. Él fue su cómplice en las intrigas palaciegas y juntos vivieron una apasionante historia de amor que ha trascendido hasta nuestros días.
Imagen
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Norte y sur de Elizabeth Gaskell.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé El conde de Montecristo. Tengo para un rato. :abuelo:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 12 Dic 2022, 00:03 Empecé El conde de Montecristo. Tengo para un rato. :abuelo:
maravillosa novela, no te va a costar leerla :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 12 Dic 2022, 09:13
Suzy_Q escribió: 12 Dic 2022, 00:03 Empecé El conde de Montecristo. Tengo para un rato. :abuelo:
maravillosa novela, no te va a costar leerla :book:
Ahí tienes razón. Se me está haciendo muy fácil de leer.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 05 Dic 2022, 13:09 Creo que fue en este post donde quedé de comentar Tostonazo. Me gusto bastante. Es un libro... diferente, no sé. Me resultó divertido también.
A mí me ha parecido muy entretenido

Me apunto Los siete maridos de Evelyn Hugo. Estoy buscando mi siguiente lectura, que vienen vacaciones y esta vez creo que voy a tener más tiempo (llevo una racha de estar ocupada en otros menesteres...)
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Teníais razón, El juego del ángel es bastante más flojo. Está bien porque se hace ameno y se lee muy rápido, pero le faltan aliens. Y me parece que el autor te vende que es una historia cocidita a fuego lento pero lo que tiene es un montón de farfolla y de relleno, le sobran cosas.
Spoiler
Me ha hecho gracia que empiecen a pasarle cosas al protagonista, ahí, sin ton ni son, y haya un momento en el que hasta él mismo diga "a ver, me ha pasado esto, esto y esto, ¿estará relacionado?". Y cuando ya te enteras de qué cipote está pasando, hala, a liarse a h*stias con el inspector, con Salvador/Marlasca, con el que pille. Me han faltado espadas láser.

Y tampoco he entendido, o no he querido entender, cuando al final aparece el buen patrón con la niña de la mano, recreando la foto de Cristina, y le encaloma la niña al protagonista, para que la críe, se enamore de ella otra vez y vivan de nuevo lo que ha pasado. ¿Lo qué?

Y luego, tampoco me hace gracia que pasen cosas y que luego nunca más se supo, como lo de su tumor cerebral. O lo que pasa al principio en el salón de variedades ese, lo que lo impulsa a escribir La ciudad de los malditos, si no recuerdo mal. Mira, lo de que a veces, conforme vas leyendo, no sepas si lo que ocurre ha pasado o sea su imaginación, sí que me ha gustado, no va a ser todo malo, xd.
Lo de la madre, aunque sea como el pistoletazo de salida (porque creo que va al cementerio a meter el libro que la madre tira y saca Lux aeterna, ¿no?), me parece relleno. Bueno, la mitad del libro me parece relleno.
No obstante, me leeré el tercero en un futuro. Ahora voy a empezar el del club de lectura de Agatha Christie.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Aina escribió: 11 Dic 2022, 16:00 Norte y sur de Elizabeth Gaskell.
Qué tal está?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo os hice caso y he empezado con Mujeres que compran flores
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con "El crimen del lago" de Charlie Donlea, "Castillos encantados de Escocia, La historia detrás de las Leyendas" de Ana Barrera, "El fantasma de la opera" de Gaston Leroux y leyendo un cuento al día de "Cuentos de navidad misteriosos" de varios autores.
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 04 Dic 2022, 10:27 El hombre perdido de Jane Harper. Lo he empezado hace un rato y ya estoy enganchada
Yo este lo leí el mes pasado y me gustó mucho... te traslada a Australia, es lento, como te imaginas que pasa el tiempo allí, en el desierto...pero engancha mucho a pesar de esto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Aninia escribió: 15 Dic 2022, 11:22
aussie escribió: 04 Dic 2022, 10:27 El hombre perdido de Jane Harper. Lo he empezado hace un rato y ya estoy enganchada
Yo este lo leí el mes pasado y me gustó mucho... te traslada a Australia, es lento, como te imaginas que pasa el tiempo allí, en el desierto...pero engancha mucho a pesar de esto.
ay qué bien lo que dices porque entre el puente y líos varios no he avanzado mucho, pero me está encantado. Yo que soy una apasionada de Australia intento leer lo poco que hay en castellano. Y sí, como dices el tiempo allí pasa así, las distancias son tremendas y el desierto desolador.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 15 Dic 2022, 12:47
Aninia escribió: 15 Dic 2022, 11:22
aussie escribió: 04 Dic 2022, 10:27 El hombre perdido de Jane Harper. Lo he empezado hace un rato y ya estoy enganchada
Yo este lo leí el mes pasado y me gustó mucho... te traslada a Australia, es lento, como te imaginas que pasa el tiempo allí, en el desierto...pero engancha mucho a pesar de esto.
ay qué bien lo que dices porque entre el puente y líos varios no he avanzado mucho, pero me está encantado. Yo que soy una apasionada de Australia intento leer lo poco que hay en castellano. Y sí, como dices el tiempo allí pasa así, las distancias son tremendas y el desierto desolador.
Está gebial. Y si no lo has leído también está bien Un añode sequía, de la misma autora. Este tiene película, pero no la he visto.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

¿Habéis leído alguna la saga del inspector Néstor Salazar? Se la bajé a mi suegra y se la está devorando. Voy a empezar el primero a ver qué tal. Además está basado por aquí cerca y conozco bien la zona, así que mejor aún.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Madison escribió: 15 Dic 2022, 16:51
aussie escribió: 15 Dic 2022, 12:47
Aninia escribió: 15 Dic 2022, 11:22

Yo este lo leí el mes pasado y me gustó mucho... te traslada a Australia, es lento, como te imaginas que pasa el tiempo allí, en el desierto...pero engancha mucho a pesar de esto.
ay qué bien lo que dices porque entre el puente y líos varios no he avanzado mucho, pero me está encantado. Yo que soy una apasionada de Australia intento leer lo poco que hay en castellano. Y sí, como dices el tiempo allí pasa así, las distancias son tremendas y el desierto desolador.
Está gebial. Y si no lo has leído también está bien Un año de sequía, de la misma autora. Este tiene película, pero no la he visto.
graciasssss no he leído Año de sequía, sí he visto la peli que está muy bien. Leeré el libro también que lo tienen en la biblio :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  ¿Qué libro estamos leyendo?

fresia escribió: 13 Dic 2022, 16:03
Aina escribió: 11 Dic 2022, 16:00 Norte y sur de Elizabeth Gaskell.
Qué tal está?
@fresia
Spoiler
Me está gustando mucho. Llevaré unas 100 páginas y me gusta cómo describe las diferencias entre el norte más industrial y el sur a través de los personajes y los prejuicios que tienen entre ellos. Y bueno, la historia de amor entre los personajes que se va vislumbrando aunque parece que en un principio parece que no se soportan mucho también engancha.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado La librería ambulante, ahora no sé cuál empezar.
Madison escribió: 15 Dic 2022, 16:51
aussie escribió: 15 Dic 2022, 12:47
Aninia escribió: 15 Dic 2022, 11:22

Yo este lo leí el mes pasado y me gustó mucho... te traslada a Australia, es lento, como te imaginas que pasa el tiempo allí, en el desierto...pero engancha mucho a pesar de esto.
ay qué bien lo que dices porque entre el puente y líos varios no he avanzado mucho, pero me está encantado. Yo que soy una apasionada de Australia intento leer lo poco que hay en castellano. Y sí, como dices el tiempo allí pasa así, las distancias son tremendas y el desierto desolador.
Está gebial. Y si no lo has leído también está bien Un añode sequía, de la misma autora. Este tiene película, pero no la he visto.
Me apunto estos, estoy apática con la lectura, a ver si remonto ya.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Aina escribió: 17 Dic 2022, 10:21
fresia escribió: 13 Dic 2022, 16:03
Aina escribió: 11 Dic 2022, 16:00 Norte y sur de Elizabeth Gaskell.
Qué tal está?
@fresia
Spoiler
Me está gustando mucho. Llevaré unas 100 páginas y me gusta cómo describe las diferencias entre el norte más industrial y el sur a través de los personajes y los prejuicios que tienen entre ellos. Y bueno, la historia de amor entre los personajes que se va vislumbrando aunque parece que en un principio parece que no se soportan mucho también engancha.
Gracias!. Lo tengo pendiente hace tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie y sigo son Cuentos de navidad misteriosos de varios autores. Voy a empezar El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde de Robert Louis Stevenson.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes