Agotada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Agotada

Ay cookie, en tu situación solamente sabes ver el vaso medio vacío. ¡Tienes un trabajo! Eso está muy bien. Un pasito detrás de otro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Agotada

@cookie78 Enhorabuena! Ya tienes trabajo, ahora no pienses en los horarios, vete día a día haciéndote con la rutina y poco a poco como te ha dicho Licorne.

Y por otro lado, aunque sea teletrabajo y no puedas socializar, intenta pensar que te da la oportunidad de ir cogiendo confianza con el trabajo y acostumbrarte al horario desde un "lugar seguro" que es tu casa.

Vete valorando según las sensaciones que vayas teniendo. Quien sabe, cuando pase el tiempo, para socializar siempre puedes intentar apuntarte a alguna actividad :flowers:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4865
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Agotada

Ay @cookie78 perdona, no se si es tu enfermedad la que te hace ver las cosas así o es por personalidad, en cualquier caso, se que no es culpa tuya, pero:
-Has encontrado trabajo, y entiendo que de lo tuyo o al menos de algo relativamente cómodo
-Puedes teletrabajar (sabes la de quejas que he oído yo a gente porque no les dejan teletrabajar?).
-Sales a las 19:00 que bueno, es tarde, pero créeme, hay horarios peores.

Céntrate en lo bueno que es lo primero pues que estás de vuelta en el mundo laboral, ahora si quieres mejorar o crecer lo tienes mucho más fácil porque no tienes que agarrarte a lo que sea, tienes la posibilidad de escoger, negociar y pedir. Además, teletrabajas. Que tiene sus cosas malas, desde luego, pero creo que hará que tu vuelta al trabajo (con todo lo que te suponía en cuánto a miedos) sea menos brusca. Además, te vas a ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos. El horario te permite hacer cosas antes de la hora de la cena: gimnasio, recados, un hobby que se te ocurra, etc.

Enhorabuena y poco a poco vuelve a construirte una rutina e intenta meter en ella hobbys que me motiven. Me alegro mucho por ti :hug:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Agotada

@cookie78 ante todo...¡¡enhorabuena por ese trabajo !!. Vas a entrar en este nuevo año con algo estupendo en tus manos. Comentas que no te convence el horario o trabajar desde casa pero, como te han comentado ya, hay horarios mucho peores que el que te proponen y piensa en la libertad y flexibilidad de teletrabajar . Tómalo como un punto de partida hacia algo mejor y que te termine por resultar verdaderamente interesante.

Me alegro mucho por tí. Ya verás como todo irá saliendo a partir de ahora mejor día a día. Y pásate por aquí a contarnos todas esas cosas buenas que irán llegando. Vas a darle la vuelta, ya lo verás .... :happygirl:
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3956
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Agotada

@cookie78 mujer, no empieces ya pensando en que si en verano estarás cansada, que estamos en diciembre. Nada de cuentos de la lechera, céntrate en hacerlo lo mejor posible en el día a día y en las cosas buenas del trabajo: el dinero te vendrá bien, tener una rutina te obliga a estar activa, el horario es el mismo que el de la mayoría de gente que curra en oficina, y aún puedes ir al súper/de compras después, que no es que salgas a las 12 de la noche. Además como es desde casa, el riesgo de bullying es prácticamente cero. Enhorabuena!
Imagen
Cocreta

  Agotada

@cookie78 con esto se ve claro que tu problema no es tu situación, sino tu actitud.
Una noticia maravillosa y sólo piensas en el lado malo. Jamás te va a pasar algo que sea 100% bueno. Incluso si tuvieras tu trabajo soñado, tu pareja ideal y los hijos perfectos serías infeliz, pues seguirías centrándote en las cosas malas que tendrías.
Debes centrarte en sanarte tú.

Ahora tiene trabajo. Y con eso puedes lograr pagar una buena terapia. Eso es algo que te posiciona en una situación muy privilegiada. Piensa en toda la gente que tiene depresión y no puede ponerle solución porque no tienen dinero.

Has conseguido un trabajo después de un año sin trabajar. Eres consciente de lo valiosa que eres? Has logrado que tu CV y tu valor ofrecido en la entrevista tengan un peso mucho mayor que tu año en desempleo. Seguramente has sido elegida entre más candidatos. Te han dado un puesto de teletrabajo desde el principio, lo que implica un grado de confianza en ti por parte de la empresa. Eso no lo logra cualquiera.

Sales a las 19:00 cierto. Pero te ahorras tiempo en transporte y eso es MUY valioso. Seguramente tengas más tiempo libre que muchos trabajadores. Porque no te levantas a las 6:00 verdad? Piensa en la gente que se levanta a esa hora y no vuelve a casa hasta las 20:00
Además en tu situación el teletrabajo es una ventaja enorme. Vuelves al mundo laboral, a tu aire, sin presiones para socializar de manera forzada.
Yo es que solo veo ventajas.

Muchísimo ánimo y enhorabuena por tu nuevo empleo. Verás como ahora todo va a ser cambio para bien.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Agotada

Me alegro muchísimo @cookie78 , es una buenísima noticia! Volver al mercado de trabajo, estar ocupada, tener más experiencia y hacer CV para nuevas oportunidades, te va a venir muy bien! Intenta hacer lo que puedas y si puedes tener un actitud positiva mejor, en las empresas es algo que se valora mucho, y no cuesta nada.
El horario de verano pues bueno, a ver, cualquier cosa nos pase aunque sea muy buena siempre tiene algo no tan bueno, la perfección no existe, pero tampoco tiene porqué amargarte, es una pena pero todo lo demás está bien. No te centres en lo malo. Yo estuve más de diez años sin horario de verano y no pasa nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes