Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

No mirarte tanto ni tan exhaustivamente. Nadie nos mira de un modo tan crítico como nosotras mismas.

Yo no soy nada filosófica ni de grandes frases. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

yo lo estoy llevando muy mal, así que no te puedo aconsejar :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Escuché recientemente a un fotógrafo de moda decir que no nos deberíamos de mirar en el espejo a menos de medio metro de distancia. Que practicamente nadie nunca nos ve ni nos mira más de cerca que eso, y que evitaría muchas obsesiones con "imperfecciones" casi imperceptibles que nadie nota y que no notaríamos si nos mirasemos a más distancia, sin espejos de aumento, etc. Desde que lo escuche lo he intentado implementar.

Y luego creo que es normal tener una fase de crisis, puede ser algo cíclico también, porque al final nos cuesta procesar y aceptar el proceso de envejecimiento. Yo creo que la clave es no obsesionarme y no intentar evitarlo, porque es imposible. Hay cosillas que podemos hacer para vernos mejor, eso si.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Yo al contrario, cada vez me importa menos... Mientras haya salud, hoy un colega que tiene pelasso, la envidia de todo su entorno y él lo cambiaría por no tener un problema en las articulaciones, al final la media nos sale a todos igual.
datenshiblue

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Lo malo es cuando te toca la mala articulación, el mal pelo, el mal físico... :meparto:

Lo bueno de odiar el reflejo de una misma en el espejo desde niña es que el envejecimiento sólo es un motivo más de odio, ni de lejos el más importante ni el único. Se relativiza mucho, por mal que suene.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Sí, supongo que es una racha de crisis y que como tengo un complejo gordo con un aspecto de mi cara, pues por épocas me obsesiono y me hace todo pum.
Y claro, mi cara no va a ir a mejor, así que solo puedo cambiar cómo me lo tomo, porque si me pongo así con 36....

También creo que me está pillando todo esto dentro de toda la vorágine y moda de filtros por doquier, que se llevan los rostros inmaculados, y ya es suficiente compararse con nuestras versiones anteriores, como para encima hacerlo con las caras instragrameras.

Perdón por el off topic, pero me ha parecido el hilo más adecuado.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Yo tuve una época de verme horrible hace un año y ya se me ha pasado. No le daría muchas vueltas, son rachas.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Ran escribió: 12 Dic 2022, 13:30 Os puedo hacer una tontería de pregunta? Que le he estado dando vueltas de más estos días, me da vergüenza, la verdad. :bag:
Cómo asumís los cambios derivados de la edad? Cómo los "enfrentais"?
Es que llevo una racha de mirarme con lupa y monitorizar cada pequeño cambio y buscarme y encontrarme mil defectos, luego sentirme miserable, como si fuese a dejar de ser medianamente atractiva. Y como siga así no creo que vaya a ser sano para mí.

A mi no me parece una tonteria de pregunta. De hecho es bastante profunda. Afrontar y enfocar el envejecimiento es un proceso que engloba muchas cosas y tiene que ver mucho con tu manera de ver la vida.

Aviso tocho-parrafada. Perdón si me pongo intensa. :lol: :bag: :bag:

Ya me habéis leído así que edito :cool:
Última edición por Woccek el 12 Dic 2022, 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Muchas gracias @Woccek , muy profundo y útil a la vez ☺️.

También creo que habría que tratar de desvincular la juventud como sinónimo único de belleza y atractivo.
Imagen
Avatar de Usuario
poderosa
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Feb 2018, 13:53

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

@Ran no se que te acompleja pero no puedes intentar mejorarlo? Con 36 años todavía tienes tiempo para mejorar muchas cosas y te quedan años de estar bien .
Yo sé que voy a llevar el envejecimiento fatal ,pero a la vez se que es algo natural ,que me va a pasar a mi y todas las de mi generación por igual y que lo importante es la salud.Pero se q intentaré estar bien físicamente usando todo lo que esté en mi mano ,siempre que la salud me acompañe claro .El otro día me compare con mis fotos de veinteañera porque siempre me saltan mucho la zona de la manzana del pómulo al reír ,es una cosa característica de mi cara y me dio por pensar que ya no están tan redondos 🤦 y siguen igual ,me veo mejor que con 20,porque me saco muchísimo más partido ahora y no tengo secuelas de la edad todavía ,lo malo es que pienso que en un año o 2 las tendré o dentro de 3,pero bueno iré mirando que hacerme tb supongo y espero que saldrán nuevos tratamientos.Yo también soy de mirarme con detalle ,pero de verdad con espejos de aumento al sol a la sombra 🤦
Pues los labios de la carbo a mi me encantan y los de Angelina ,pero es verdad que un labio carnoso ,hasta natural no es un rasgo que siempre sea bonito ,yo conozco labios carnosos en personas en las que no los considero un rasgo bonito para nada .
datenshiblue

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

A mi el otro día me mandó fotos mi hermana de cuando tenía 30 años y estoy mucho mejor ahora. Yo soy como un reserva. :loll:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Yo en el espejo no me veo mal pero en las fotos hay veces que no me reconozco. Digo pero quién es esa señora? 🙈
DEVA
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 15 Jul 2018, 09:57

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

@comment soy de tu club!!
@Woccek gracias guapa
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

@poderosa pues casualmente mi complejo es de esas cosas que está difícil hacer algo. ( por cierto, yo por lo que te he visto estás divina en Insta)
Tengo la cara redonda, pero sin pómulos, y poca distancia de la nariz a la barbilla, por lo que al sonreir sí o sí se me hace pliegue en una mezcla entre nasogeniano y línea de marioneta. Es la forma de mi cara y mi expresión, y lógicamente pues se ha ido marcando.
Pero vamos, que tengo ese complejo desde hace más de 8 años y lo miro con lupa día a día y foto a foto. Se lo acabé contando a mi novio y me dijo que ni se lo había planteado.

Por lo demás tengo la piel bien y cuidada, sin ninguna línea aparente, pero no puedo dejar de mirar eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Ran escribió: 12 Dic 2022, 18:21 Muchas gracias @Woccek , muy profundo y útil a la vez ☺️.
También creo que habría que tratar de desvincular la juventud como sinónimo único de belleza y atractivo.


Lo edité pero porque leyéndome luego era demasiado personal e intenso e iba más allá de la belleza fisica.

Yo al contrario no llevo mal el envejecimiento. Incluso me resulta inmaduro que preocupe tanto y se lleve tan mal. No estoy personalizando en ninguna de vosotras, todas tenemos nuestras crisis personales. Pero llevarlo tan mal tiene que ver con la seguridad también y con basar todo en la belleza fisica de la juventud. Que se va y es irremediable.

Y si, el error es vincular la belleza a la juventud. Deberiamos poder ver más allá. Pero si ya nombrar la palabra menopausia nos da pavor. Y le ponemos un pseudónimo. Mi doctora incluida.... la sociedad en la que vivimos donde las mujeres tenemos tanta presión desde luego no ayuda. Y todas de mayor o menor manera estamos sometidas. Yo la primera. No me gustan mis arrugas de la frente ni las patas de gallo y por eso me meto botox. Aunque no me de miedo envejecer pero a la vez quiero frenarlo, es contradictorio si lo pienso. Quiero decir, que todas contribuimos a perpetuar cierta imagen de " tengo que tener la piel lisa con 45 porque si no me veo fea, cansada, apagada, con la ceja caida y el ojo triste..."

Es lo que hay. Pero pasa con todo. Meditad los postpartos quienes los hayais pasado. Ahi si que hay un nuevo encuentro con el espejo y afloran mil inseguridades porque el postparto no es esteticamente bonito. Hay presión por todos lados.
Salvo que seas Pilar Rubio, dejes a los 4 niños con las salus y en cero coma estés entrenando 3 horas al día, haciendote tratamientos y con todos los recursos para elevar el culto al cuerpo a tu objetivo máximo. Pero esa no suele ser la realidad.
Y claro que hay mujeres que se recuperan rápido pero el boom inicial al mirarte el pecho, el abdomen, la espalda incluso que ensancha, los brazos.... es heavy.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Tienes toda la razón @Woccek , en mi caso la teoría me la sé pero no puedo evitar que me dé bajón al mirarme al espejo o en foto.
Avatar de Usuario
marvala
Moradora de las arenas
Mensajes: 92
Registrado: 13 Feb 2018, 13:55

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

He leído atentamente casi todo este post porque yo también estoy en crisis. Es como si hasta antes de la pandemia me viera joven y ahora de repente me veo mayor. Tengo 43 años y hasta hace un año como mucho me echaba crema hidratante. Ahora tengo varios sérums y estoy todo el día investigando. Me pasa como a algunas foreras que estoy en crisis porque me veo las arrugas de la frente, el entrecejo, el surco nasogenanio,... Patas de gallo apenas tengo, ni papada, al menos.
Me estoy planteando hasta ponerme botox en la frente, cuánto cuesta?
Yo si que me miro muy de cerca en el espejo, me saco todos los defectos pero intento mejorar, antes me cuidaba menos.
Avatar de Usuario
poderosa
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Feb 2018, 13:53

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

@Ran gGracias 🥰 no me doy cuenta de quién eres en insta.Pero por lo que dices ,no creo que lo que describes sea un defecto es como dices la forma de tu cara y se puede ser guapa con muchas formas de cara distintas ,narices ,labios etc ,lo mejor es sacar partido a lo que tenemos ,si de verdad no te gusta intenta destacar otra parte de tu cara que te guste más ,como los ojos por ejemplo.Con 36 años eres muy joven todavía.
Lo de envejecer ,se que será traumático para mí , tb creo que se me pasará enseguida ,no es importante en realidad ,pero para la gente que nos gusta arreglarnos y estar bien físicamente es un plus en la vida ,un plus de sentirse bien al vernos bien y cuando ya nos veamos bien pena va a dar ,sin mucho drama .
Justo este finde puse el canal bemad y vi una peli de Michelle pfeiffer de joven y otra actual y si que pensé q eso sí que tiene que ser traumático ,era preciosa de joven 😍 y ahora jo ,juventud divino tesoro .
datenshiblue

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Pues no le pongo yo ni medio pero a Michelle Pfeiffer, vamos, que tiene 64 años y sigue siendo un bellezón.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Por animar un poco creo que no todo empeora con la edad... por ejemplo yo que siempre he luchado contra la piel grasa y acnéica ahora la tengo mucho mejor.

De la grasa ya me he olvidado y he pasado a piel mixta e incluso normal y el acné por fin lo tengo muy controlado.

En mi caso más que tratamientos, que siempre me he cuidado la piel mucho, creo que ha sido cosa de la edad y bueno, que ahora, también hay productos mucho mejores.

El cambio por ejemplo en los solares faciales ha sido espectacular.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes