¿Os dan cesta de Navidad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Te dan cesta de Navidad?

Si.
55
32%
No.
115
68%
 
Votos totales: 170
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Después la extra era en S. Juan, el santo del exrey.

En una escuela privada que trabajé, nos pagaban la cena, como luego había gente que no le apetecía, hicieron cesta, era humilde del Mercadona, pero estaba bien.

Ahora a veces alguna madre me trae bombones o alguna cosa típica de su pueblo. Cualquier cosita hace ilusión, aunque sea una postal.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Jacapaca escribió: 06 Dic 2022, 07:50 Yo también tengo recuerdos muy buenos de las cestas que recibían mis padres. Eran una pasada, había de todo!
En mi casa mis hijas disfrutaban mucho de las cestas que traía su padre, y si encima había jamón, ni os cuento.
En casa el jamón hace furor los 15 primeros días, después ahí se queda, pero tengo la imagen de mi pequeña pegada al jamonero mientras su padre le iba cortando lonchas de jamón y ella engullendo.
Un año hubo problemas en la empresa del difunto y no iba a haber cesta, allá que me fui al Corte Inglés e hice que una caja de las suyas me la llenaran de tabletas de turrón, cajas de mantecados, algun chorizo...lo que me daba el presupuesto y llevé la cesta a casa diciendo que era la de su padre.
Con niños la Navidad adquiere otras dimensiones.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Os dan cesta de Navidad?

[quote=Lattice post_id=3209016 time=1670414567 user_id=626]
Me he quedado loca con lo del 18 de julio, no tenia ni idea, pensaba que una era por navidad y otra por vacaciones.
[/quote]

Yo igual. Acabo de alucinar.

Aquí existen y se llaman textualmente "paga de Navidad" y "paga de vacaciones" así que pensaba que era en todos los sitios igual.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  ¿Os dan cesta de Navidad?

He empezado a trabajar en una empresa nueva y a la altura que estamos no han dicho nada de comida de empresa ni de cesta de Navidad, no sé si todavía mantener la esperanza.
Última edición por Sunrise el 19 Dic 2022, 15:32, editado 2 veces en total.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Cora63 escribió: 09 Dic 2022, 16:43
Jacapaca escribió: 06 Dic 2022, 07:50 Yo también tengo recuerdos muy buenos de las cestas que recibían mis padres. Eran una pasada, había de todo!
En mi casa mis hijas disfrutaban mucho de las cestas que traía su padre, y si encima había jamón, ni os cuento.
En casa el jamón hace furor los 15 primeros días, después ahí se queda, pero tengo la imagen de mi pequeña pegada al jamonero mientras su padre le iba cortando lonchas de jamón y ella engullendo.
Un año hubo problemas en la empresa del difunto y no iba a haber cesta, allá que me fui al Corte Inglés e hice que una caja de las suyas me la llenaran de tabletas de turrón, cajas de mantecados, algun chorizo...lo que me daba el presupuesto y llevé la cesta a casa diciendo que era la de su padre.
Con niños la Navidad adquiere otras dimensiones.
Que madre mas genial eres! A nosotros nos dejaban también abrirlas y lo q menos ilusión nos hacía era la pata de jamón (y los alcoholes, claro)
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Este año habrá comida pagada por mi jefa para varias áreas y otra más para toda la empresa.

En mi otra empresa nos hacían cena, aunque en 2019 fue algo más sencillo (no iban muy bien los números).

En la anterior me dieron un cheque de una tienda, y luego me gané otro más en la fiesta :cool1: La empresa era muy grande y la fiesta era todo un evento, hasta rifaban coches. Y había otra comida, también bastante bien, solo para los de mi departamento.

En donde estuve de becaria nos hicieron un brindis.

Creo que solo en 2020 no tuve cena de la empresa, ni nada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Os dan cesta de Navidad?

No he visto eso de las rifas jamás.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Os dan cesta de Navidad?

-Olimpia- escribió: 12 Dic 2022, 16:15 No he visto eso de las rifas jamás.
Y que rifen coches menos :faint:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Hablando de cestas
Así son las cestas de Navidad que Inditex regala a sus empleados
Aceite de oliva virgen extra de Aceites Abril.

Ginebra Green Mixology Organic London Dry, de O Fogar do Santiso.

Vermú ecológico.

Vino gran reserva Marqués de Riscal

Botella de champán francés gran reserva de la firma Lallier.

Rocas de chocolate del chef Manuel Costiña (bombones Costiña Chocolat).

Maruxas de Nata.

Pastas Moscovitas de Rialto.

Mantecados de la Asociación Contemplare.

Turrones de Jijona, Yema tostada y Chocolate de Turrones Picó.

Conservas gallegas de ventresca de atún y mejillones de la Conservera Friscos.

Queso Galmesán (un queso premiado en los World Cheese Awards 2021).

Embutidos de Isidro González.

Pimientos de piquillo y espárragos.

El valor de las 50.000 cestas de Navidad que Inditex envía para premiar a los empleados de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho puede superar los 200 euros.

:faint:


https://www.huffingtonpost.es/entry/asi ... 0e606a38fd
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Pues está bien. A mi sobraría el alcohol pero también se puede cocinar con algunos.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Hay muchas empresas que dan cestas similares o incluso mejores para sus empleados que la de Inditex. 200 euros por empleado no es nada para una empresa de ese tamaño, a la gente le hace ilusión, es un detalle que la mayoría agradece y consiguen trabajadores más comprometidos que es el objetivo. Lo extraño debería ser que no den nada, ya sea una empresa grande o pequeña.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan cesta de Navidad?

A mi me la han dado esta semana al final: un jamón, una caña de lomo ibérico, un salchichón ibérico y un chorizo también ibérico. Hemos mejorado, el año pasado era solo jamón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí que me metan alcohol no me molesta, de vez en cuando un vinito me tomo, pero si es malo prefiero que se lo ahorren. Hace unos años me pusieron unas de champán que madre de mi vida, cosa más chunga...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Yo sobre las cestas tengo una OI y es que no entiendo que se hayan quedado tan atrás con la diversidad incluso en empresas grandes. De las cestas que ponéis no aprovecharía ni un 20%.

La de Inditex muy espectacular, una pena que no tanto los sueldos que pagan a las dependientas que estaban hace nada en huelga, de hecho. Pero bueno, es un maestro en esto de quedar bien.

Dicho esto, no, yo no recibo cesta. La recibí un año solo. Igualmente ya digo, tendría que regalar más de la mitad de la cesta y preferiría que no se comprasen ciertos productos para mi a recibirla y regalarla.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Si a alguien que sea vegetariano le regalan un jamón o unos ibéricos yo por haceros el favor me ofrezco a recibirlo :D: :lol:
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Yo regalé cestas con mucha ilusión los 2 primeros años y dejé de hacerlo. Que si tiene alcohol, que si lleva paletilla y no jamón, que si lleva demasiado dulce, que si prefiero que me den dinero en vez de cesta....y eso que eramos 4 contados.
Pues nada, fin de las cestas y me ahorro las quejas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan cesta de Navidad?

A mí no me gusta el dulce y los navideños los que menos, me empalagan, pero si me regalan una cesta y vienen dulces ya los compartiré o regalaré, es un detalle y ya está.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Yo me pido los chocolates Costiña! Ñam.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Os dan cesta de Navidad?

undi escribió: 16 Dic 2022, 11:45 A mí no me gusta el dulce y los navideños los que menos, me empalagan, pero si me regalan una cesta y vienen dulces ya los compartiré o regalaré, es un detalle y ya está.
Ya, pero yo prefiero que no genere ese producto para mi consumo. Y al margen de todo pues bueno, generalmente uno cuando regala o tiene un detalle es buscando que le guste a quién lo recibe, así que no entiendo el regalar algo que ya no es que no me guste o empalague, si no que no voy a poder comer. Yo y otros muchos.

Que será mi sesgo por mi entorno-ciudad o lo que sea, pero siempre he trabajado con más gente que no come carne, algún musulmán que ni carne de cerdo ni alcohol...al final la cesta al 100% no la aprovechábamos, o aprovecharíamos, todos. No se, yo veo mucho más sencillo un cheque regalo aunque sea de un importe pequeño y te aseguras de que todo el mundo pueda disfrutar de su detalle.

Pero ya lo dije, que iba a decir una OI :roll:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Os dan cesta de Navidad?

Yo también preferiría un cheque regalo o algo así, pero ya están bastante mosqueados los jefes porque no pueden quitarnos la cesta (es un derecho adquirido), como para pedirles eso :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan cesta de Navidad?

fresnel escribió: 16 Dic 2022, 11:52 Que será mi sesgo por mi entorno-ciudad o lo que sea, pero siempre he trabajado con más gente que no come carne, algún musulmán que ni carne de cerdo ni alcohol...al final la cesta al 100% no la aprovechábamos, o aprovecharíamos, todos. No se, yo veo mucho más sencillo un cheque regalo aunque sea de un importe pequeño y te aseguras de que todo el mundo pueda disfrutar de su detalle.
Un cheque regalo o una cesta a elegir, que a mí eso también me lo han dado (un año elegí un estuche de vinos, otro una experiencia tipo masaje... ) pero vamos, que lo del sesgo ya te digo que sí. Aún estoy flipando hace no mucho que en el foro alguien me dijo poco mñas o menos que el vino debería desaparecer. Pues según mi sesgo dices eso aquí y te tiran al pilón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes