Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2259
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No creo que una relación entre una mujer y una mujer trans reproduzca los roles patriarcales de la misma forma que una heterosexual. Que igual me equivoco porque nunca he conocido una pareja así y diría que la mayoría de la gente que comenta aquí tampoco.

Aclaro que me refiero a relaciones en las que la mujer trans tiene disforia y está transicionada, no cuándo es un tío con peluca.
Última edición por Grannoche el 11 Dic 2022, 16:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

También un apunte, un hombre puede ser homosexual y tener autoginefilia también

@Grannoche si entiendes inglés te recomiendo mirar algunos testimonios de parejas de mujeres trans https://www.transwidowsvoices.org/
Última edición por morla el 11 Dic 2022, 16:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2259
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿Qué es autoginefilia? Que lo he leído varias veces estos días pero no me queda del todo claro.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Grannoche escribió: 11 Dic 2022, 16:39 ¿Qué es autoginefilia? Que lo he leído varias veces estos días pero no me queda del todo claro.
Que sienten excitación s*xual al pensar en si mismos como mujeres, ser tratados en femenino etc
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Una hombre biológico no va a olvidarse de toda su socialización como hombre porque pase por un proceso de hormonación, se ponga tetas y le corten el pito.
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Las mujeres transexuales son machistas y los hombres también, pero como leí a una persona decir una vez, que algunas tienen miedo de que un hombre vestido de forma femenina les viole en un baño público, pero tienen pareja masculina y duermen con ella todas las noches. Que por machista que sea esa mujer transexual, merece tener una atención médica y psicológica adecuada, y merece ser respetada dentro de la sociedad. Otra cosa es que pretenda competir con mujeres en el deporte, por ahí no.

En todo caso, lo de pasar por un proceso hormonal y Cirugía no creo que sea por capricho, y mucho menos para jodernos a nosotras. Que si los hombres fueran menos homófobos y fueran capaces de respetar a los homosexuales con pluma quizás no se verían abocados a autoidentificarse como mujeres para escapar de ese ambiente opresivo? No digo que no, pero en todo caso, no podemos hablar por personas cuyas vidas no hemos vivido, y por mucha educación igualitaria que haya siempre habrán familias cuyas situaciones son imposibles de prever.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Nadie ha dicho que si pasan por hormonacion y cirugías sea para jodernos a nosotras.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Menuda comparación. Por la misma regla, ya que vengan todos los hombres al vestuario y todo espacio femenino, porque tenemos pareja masculina, padre, hermano, que no les tenenos miedo y son hombres también. Además, no a todas las mujeres les violan así que por algunas violaciones es absurdo vivir con miedo, evitando hombres y criminalizandolos. Pobres.

Las personas transexuales merecen atención médica, psicológica etc claro, como todas las demás personas. La pregunta es qué entendemos por atención o integración, y como se quiere enfocar ser trans. Si se acepta que las mujeres trans son mujeres, y bastantes personas lo creen, ¿por qué van a aceptar que se las excluya de competiciones deportivas, entre otros?

Leyendo a personas que se están planteando el proceso de hormonacion y cirugía, se puede ver que en muchos casos su propia identidad les plantea muchas dudas, lejos de ser la cosa "innata" que venden los medios.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2259
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 11 Dic 2022, 16:37 También un apunte, un hombre puede ser homosexual y tener autoginefilia también

@Grannoche si entiendes inglés te recomiendo mirar algunos testimonios de parejas de mujeres trans https://www.transwidowsvoices.org/
Gracias por el link, pero yo me refería a parejas que empezaban cuando ya se había hecho la transición ( y normalmente a una edad joven). Esto lo veo distinto, en una relación ya establecida entiendo que sea traumático que tu pareja de repente diga que es trans, y diría que suelen ser estos últimos los señoros con peluca y que no deberían ser considerados como mujeres en casos de violencia de género.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Grannoche sin embargo muchos de esos señores que empiezan con peluca terminan por realizarse la cirugía también, yo encuentro complicado establecer cuales sí merecen la consideración de trans y cuales no, cuando además desde la propia comunidad consideran que todas las identidades trans son válidas.

Respecto lo que dices de las parejas, yo creo que los años más importantes respecto socialización del género son los primeros años de vida, por lo que me parece complicado que realmente no afecte en nada aunque se haya hecho la transición relativamente joven. Por otro lado, tendríamos que comparar números respecto a violencia en ese tipo de parejas con parejas heterosexuales no trans para saberlo y no sé si el tema del género se tiene en cuenta siquiera a la hora de registrar o se asigna el delito como hecho por una mujer sin diferenciar.
Imagen
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que las mujeres transexuales llevan ya muchos años entrando en baños de mujeres. Que habrá quienes se muestren en contra ahora porque de aprobarse la nueva ley podrá hacerlo cualquier hombre que se autodetermine mujer sin ningún tipo de requisito, pero a quien le moleste que lo haga una mujer transexual con años de hormonacion y operada y no se haya posicionado en contra antes.... es de no saber mucho de la realidad de las personas trans.

Por otro lado, una o un adolescente trans que se toma su tratamiento hormonal, las administraciones, el Instituto de Secundaria, sus compañeros, profesores... le nombran con su nuevo nombre con el que se identifican... Y pueden seguir sufriendo acoso y agresiones... porque en realidad, los políticos y las asociaciones transactivistas no mueven un dedo por lo importante, que es que los niños no aprendan a relacionarse bajo los parámetros de la masculinidad hegemónica violenta que hace agredir a todo aquello que no es un proyecto de macho depredador dominante, pero claro, nadie se atreve a tocar los privilegios masculinos.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No es que moleste que las mujeres transexuales usen los baños de mujeres, a mí personalmente me da igual porque yo uso indistintamente los dos, si el de mujeres está lleno me voy al de hombres sin problema. Lo que va a ser nuevo es que haya transgéneros con su rabo duchándose en los vestuarios femeninos, yo reivindico mi derecho a no querer ver gallináceas en situaciones de vulnerabilidad, no haces pis delante de todo el mundo pero sí te secas y cambias delante de otras mujeres. Eso los hombres transgénero también lo saben y se quedan en los vestuarios de mujeres.
Como ya han comentado otras foreras si las mujeres trans son mujeres entonces tienen todo el derecho a usar vestuarios o competir como mujeres.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Wicked and Tired Probablemente una mujer trans con passing no tenga ningún tipo de problema para usar los baños, básicamente porque nadie tendría por qué saberlo en primer lugar, ni yo ando con un radar para saber con qué genitales nació la gente con la que me cruzo, ni hay nadie pidiendo dnies en los baños. Pero, para su desgracia, no todo el que quiera conseguirá passing, que no es algo tan sencillo de tener, por mucho que se hormonen y esto conlleva que el resto de la humanidad debe forzarse a modificar su visión del sexo/género, independientemente de lo que te diga la razón, el instinto y la vista. Y mientras más validemos su identidad, más en riesgo se coloca a las mujeres, sí, en los baños también. Nuestros baños importan.
"Le atraen las mujeres" y "no se tapa los genitales": piden echar del vestuario femenino a Lia Thomas

https://www.elespanol.com/deportes/otro ... 352_0.html
En Virginia, viola***n en un ies en un baño por parte de un alumno identificado como trans con falda en el baño de chicas. La única noticia en español sobre esto es de Libertad digital. Tiempo más tarde ocurre lo que narra el tweet:

Esta no la he visto en español. Chicas en uk faltan a clase cuando menstruan para evitar compartir el baño. Otras evitan ir al baño todo el día.

https://www.nzherald.co.nz/lifestyle/gi ... TIYAARZKM/
Respecto lo segundo que dices, cada vez que hay una agresión la culpa se gira hacia las terf.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2259
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 11 Dic 2022, 19:49 @Grannoche sin embargo muchos de esos señores que empiezan con peluca terminan por realizarse la cirugía también, yo encuentro complicado establecer cuales sí merecen la consideración de trans y cuales no, cuando además desde la propia comunidad consideran que todas las identidades trans son válidas.

Respecto lo que dices de las parejas, yo creo que los años más importantes respecto socialización del género son los primeros años de vida, por lo que me parece complicado que realmente no afecte en nada aunque se haya hecho la transición relativamente joven. Por otro lado, tendríamos que comparar números respecto a violencia en ese tipo de parejas con parejas heterosexuales no trans para saberlo y no sé si el tema del género se tiene en cuenta siquiera a la hora de registrar o se asigna el delito como hecho por una mujer sin diferenciar.
Sí entiendo que es un tema complicado dónde poner el límite. Yo creo que lo mejor sería considerar como eran al inicio de la relación, pero es cierto lo que dices de que la comunidad lo ve con carácter retroactivo.

Leo en révision, el passing qué es? Que a simple vista parezcan mujeres? Eso lo veo también un tema difícil de acotar. Además de que hay algunos que por mucho que se hormonen y operen es más evidente que son trans según su físico de partida .
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Grannoche sí, passing es que no parezca trans a menos que lo exprese de algún modo. Se puede tener aunque no te hayas operado, ya que no se refiere a la apariencia desnudo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En este punto la única solución es que tengan un tercer baño/vestuario, la verdad, porque si depende de cuanto parezcas mujer volvemos a ¿Dónde ponemos el límite?.
Para mí la solución pasaría por no cambiar nada legalmente aunque estén operados, lo siento pero eres hombre y punto, el nombre y tal pues vale pero legalmente no puede ser mujer un nacido hombre.
Y eso sí, educar de verdad sin estereotipos de género, y ojalá en un futuro cada niño y adulto sea libre de verdad y vestir y maquillarse sin que nadie se meta con ellos. Quien tenga una disforia espantosa y tras años de terapia necesite hormonas y cirugía pues vale pero eso debería ser un porcentaje diminuto, si hubiera total libertad y no hubiera homofobia estoy segura que habría menos disforia. Y eso respecto a los transfemeninos, que en las transmasculinas el trasfondo es otro bien diferente que se debe abordar de otro modo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

J
Última edición por Mañica el 24 Mar 2023, 16:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Sys sobre lo que dices de no poder cambiar el sexo legalmente... Además hay un tema que rara vez se aborda. Si para establecer el cambio de sexo legal sólo es necesaria la palabra del individuo y que se mantenga estable durante 3 meses - o el tiempo que sea -, es decir, lo que es la autodeterminación en sí, ¿qué ocurre con todas las identidades no binarias? Ahora mismo están invisibilizadas en el DNI, pero esto es cuestión de coherencia, si se validan las identidades de unas se tienen que validar las de todas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

K
Última edición por Mañica el 24 Mar 2023, 16:31, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes