Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Marezha escribió: 10 Dic 2022, 19:15 Aprovecho que veo por todas partes cosas de Eurovision júnior y de que hablábamos antes de niños, para decir que me horroriza que haya concursos infantiles de ese tipo. Los niños deberían estar en el colegio (contagiando virus o no :looll:) y no metidos en ese mundo ni compitiendo con otros niños. Ya tendrán tiempo cuando sean adultos de ser lo que ellos quieran, pero dejémosles vivir su infancia felices y tranquilos sin convertirles en estrellas, por favor.
+1000
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12038
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo sí estoy a favor, así se hacen intercambio cultural de viruses. Je. Je. Je

Es bromi, todo ese tipo de competiciones infantiles me da urticaria y repeluco.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de los niños siempre existió, de hecho tengo la sensación de que antes era peor porque los había cantantes y famosetes, desde Melody no recuerdo a ninguno.
Lo peor aquel niño francés que con 2 años tenía una canción que se había hecho super famosa, esto es para fósiles a ver si lo recuerdan porque yo era bien peque
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay, no recuerdo al niño francés ese. Además de Melody estaban también ¿María Isabel? La de antes muerta que sencilla y una niña MUY pequeña que cantaba algo de un pompón. Hubo como un boom de niños famosos bastante nauseabundo.

Luego están los talents esos de T5, que aunque les cambien el nombre son como el mismo programa constantemente, que sacan constantemente a niños con algún supuesto talento y si además tienen una historia familiar trágica se convierten automáticamente en ganadores. Me parece todo tremendísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 10 Dic 2022, 19:33 Lo de los niños siempre existió, de hecho tengo la sensación de que antes era peor porque los había cantantes y famosetes, desde Melody no recuerdo a ninguno.
Lo peor aquel niño francés que con 2 años tenía una canción que se había hecho super famosa, esto es para fósiles a ver si lo recuerdan porque yo era bien peque
Me acuerdo

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 10 Dic 2022, 19:33 Lo de los niños siempre existió, de hecho tengo la sensación de que antes era peor porque los había cantantes y famosetes, desde Melody no recuerdo a ninguno.
Lo peor aquel niño francés que con 2 años tenía una canción que se había hecho super famosa, esto es para fósiles a ver si lo recuerdan porque yo era bien peque
Yo si me acuerdo, el de Dur, dur d'être bébé, jaja! Tendria yo 14-15 años
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7342
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay, yo me acuerdo del niño francés y la canción, era este no? Yo era un moco pero lo recuerdo como un boom.



Yo creo que antes se explotaba más a los críos, por ejemplo con las bandas estás tipo bom bom chip, ahora no hay, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno ahora los explotan de otra forma...

Que os otra OI entiendo, pero yo empezaría a regular ya el tema de la exposición de menores en RR.SS
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

yo trabajo de monitora y me dan pena los niños q van enfermos al colegio pq se ponen a llorar que quieren a su mamá o a su papá. Y tenemos q llamar a los padres para q vayan a recogerlos pq lo único q quieren estar en la cama, no pasando frio.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

QUÉ FUERTE LO DEL NIÑO FRANCÉS. ME MUERO MORÍA MATÁ. Es que yo recuerdo la canción y que fue un boom y me ha parecido muy fuerte lo del crío tan chiquitico. Que diréis "Miika, quién pensabas que cantaba esto, ¿King Africa?" Jo, no, coño. Pero os juro, rejuro y perjuro que pensaba que era un ser humano adulto, funcional, autónomo y esas cosas y que le habían modificado la voz con alguna mierdola de esas que hay para estos menesteres. O que habían cogido alguna voz random de algún crío y la habían metido en la canción porque "jejeje suena bonico, es como mi Joselito", no que había un niño por ahí haciendo playback y dando lives mientras las señoras lo miran y le aplauden. QUÉ COÑO.

Me acabo de acordar, ahora que traemos a Francia a colación, de la canción de Alizée "Moi Lolita". Muy guapa la chica y muy bonico el ritmo de la canción o lo que tú quieras, pero siempre me ha parecido una barbaridad lo de tener a una chica de ¿16 ó 17? años, que tenía cuando sacó esa canción, bailando de manera insinuante a la par que dulce y llamándose a sí misma lolita. El baile y el videoclip eran para contentar a los machos, vaya.
Y aunque la chica tuviera el día que cantó eso 35 años, con el simple hecho de estar simulando ser una adolescente dulce, tierna e inocente que busca a su "sugar daddy" ya me seguiría pareciendo horrendo.

@Marezha , ¡la del pompón era María Figueroa! Qué plastonazo con el pompón de las narices.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo con lo de Moi, Lolita tengo sentimientos encontrados, porque por esa regla de tres censuramos también la novela de Nabokov. No estoy de acuerdo con que a la mínima se vea apología de algo.

Ay el niño francés, menudo PUM.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2816
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 10 Dic 2022, 19:33 Lo de los niños siempre existió, de hecho tengo la sensación de que antes era peor porque los había cantantes y famosetes, desde Melody no recuerdo a ninguno.
Lo peor aquel niño francés que con 2 años tenía una canción que se había hecho super famosa, esto es para fósiles a ver si lo recuerdan porque yo era bien peque
:palo:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12038
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lolita es una historia tremendamente asquerosa. Censurarla no la voy a censurar, pero críticas merece y muchas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No te lo discuto @-M-. Yo la tildaría de incómoda pero en conjunto como novela me parece buena.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero la novela tampoco romantiza la historia, más bien al contrario, la idea de Lolita que se tiene no es la que se plasma en la novela, donde Lolita siempre se presenta como a una víctima y a Humbert Humbert como a un pervertido vi0lad*r (lo que tiene mucho mérito al estar narrado en primera persona). Nunca he entendido que el término Lolita haya terminado significando lo que significa cuando la novela no deja lugar a dudas.

La canción que interpreta Alizee también va en ese sentido, es de una chica atacada y molestada por "lobos" sin que ella tenga la culpa ni haga nada.
Esa canción salió el año que estuve de Erasmus en Francia y madre mía, acabé hasta las narices de oirla
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pobre Nabokov, entre esa novela y Ada o El Ardor vaya fama de pederasta degenerado le ha quedado para los restos :looll: es muy triste porque el hombre tenía un talento literario inmenso, una vida personal muy tranquila y esos sensacionalismos baratos no iban nada con él realmente.

Como dice @cerocero, Humbert Humbert narra la historia desde su punto de vista
Spoiler
de un señor ajado ya, que nos deja claro que ha tenido otras lolitas antes y las tendrá después si le dejan, intentando convencer de su inocencia y de que se vio manipulado por las artes y encantos terribles de la nínfula de turno. Nosotros tenemos las herramientas necesarias como lectores para saber que él es un depredador s*xual que abusa de ella y la viola hasta que ella logra escapar aunque, por desgracia, sólo "ayudada" por otro depredador como él.

La novela no es ambigua en absoluto, la objetificación de las niñas por parte de él me parece más triste y brutal teniendo en cuenta lo educado, civilizado, superior y sensible que no sólo se cree sino que se le lee, ese amor a la palabra que tiene, a la memoria de su primera "lolita", de su propia infancia, de la poesía, que el tío realmente cree en lo elevado de sus emociones y sus instintos y sus aspiraciones (por supuesto), cuando es un monstruo pero también ridículo y patético a muchos niveles.
Para mí Nabokov era como un churrero de obras maestras, le salían como si nada, escribió unas cuantas y una de ellas fue Lolita.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí Lolita me parece muy buena para meterte en la psique de esos depravados, me parece que hace una descripción y análisis buenísimos. Jamás interpreté el libro como una oda a este tipo de comportamientos. Y, además, me pareció impresionante el uso del lenguaje de Nabokov teniendo en cuenta que no escribía en su lengua materna.

El de Ada o el ardor me costó muchísimo encontrarlo y lo tengo aquí al lado, esperando que un año de estos me anime a leerlo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 10 Dic 2022, 15:30

A mí me gusta ir a la oficina y voy bastante pero solo es obligatorio dos o tres días a la semana. La semana que tuve covid me quedé en casa pero no tuve que recuperarlo después
Pfff, yo odio ese ambiente. Para mí, teletrabajar es gloria bendita. No me gusta relacionarme con gente que me importa una mierda, ni trabajar en grupo (por algo soy autónoma, y lo he sido casi toda mi vida laboral, excepto cuando cuando era más joven y trabajé como dependienta, pero de lo mío (Periodismo) salvo las prácticas, siempre he trabajado como freelance). No me gusta ni siquiera la ropa de oficina, para mí es incómoda y fea a más no poder. He dicho.

Sobre el tema de los niños artistas, está claro que es algo que siempre ha existido. Y obviamente lo veo fatal, esos niños están perdiendo (o han perdido los que ahora son adultos) unos años que jamás volverán. Pero, por fuerte que parezca esto, conozco gente que piensa que, en el caso de aquellos cuyas familias tenían problemas económicos, es mejor ese tipo de vida que vivir en la miseria.

Y mira, NO. Me parece horrible esa forma de pensar. Dudo muchísimo que esa sea la solución a los problemas económicos de nadie. Claros ejemplos de ello son Marisol y Joselito.

Yo no recuerdo a nadie después de María Isabel, aunque no sé si es también el caso de Blas Cantó (participó en Eurojunior allá por 2003-2004).

El niño francés que comentáis ni idea de quién es, la verdad.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 11 Dic 2022, 03:41 Pero la novela tampoco romantiza la historia, más bien al contrario, la idea de Lolita que se tiene no es la que se plasma en la novela, donde Lolita siempre se presenta como a una víctima y a Humbert Humbert como a un pervertido vi0lad*r (lo que tiene mucho mérito al estar narrado en primera persona). Nunca he entendido que el término Lolita haya terminado significando lo que significa cuando la novela no deja lugar a dudas.

La canción que interpreta Alizee también va en ese sentido, es de una chica atacada y molestada por "lobos" sin que ella tenga la culpa ni haga nada.
Esa canción salió el año que estuve de Erasmus en Francia y madre mía, acabé hasta las narices de oirla
El problema de Lolita es que la peli (la de 1997 la otra no la vi) estetiza demasiado la novela y hasta casi casi lo romantiza. El libro no me dio en absoluto la misma sensación y todo el imaginario popular que hay, que es la parte chunga, en torno a Lolita surge de la peli. Si nunca se hubiese rodado creo que la opinión de Lolita que tendríamos hoy sería muy distinta.

En una línea similar las edades de lulú me parece mucho más compleja de analizar desde un punto de vista moral (y más de ahora), polémica, ambigua y por momentos muy desagradable. Me encantó eh?pero me lo leí recomendado por mi madre y me pilló muy por sorpresa todo :ess38: .

@Nive ahora el tema RRSS y niños ha aflojado. El Youtube de hace 5 años (aprox) era terrible. Pero terrible de que hay cosas que casi no me atrevo ni a describir
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tuvo que poner Youtube restricciones (me imagino que por quejas y demandas varias porque a ellos mientras haya dinero qué más les da de dónde) para que todo esto parase, porque de no haber sido así estos vídeos seguirían. Ahora los han borrado TODOS y van de familias respetables que los domingos van al parque a disfrutar de sus hijos. Es que me revuelve todo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14876
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No me he leído Lolita pero me están dando ganas. La película antigua la he visto a trozos y me pareció aburrida y turbia, tampoco esperaba otra cosa siendo de Kubrick :tormenta:

@fresnel quién es el escritor de bestsellers? Una pista?

Ahora creo que hay bastantes canales con niños en tiktok, me imagino que les será más fácil sacar pasta. Qué asco de gente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes