Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo suyo sería para esos casos tener unas tipo "leproserías" donde dejar al niño malo con otros niños malos todos allí aparcados y que los vayan colocando por enfermedad. Porque otra solución ideal para todos como que no se me ocurre.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay gente que se ha quedao para allá @Kira
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Alabama escribió: 10 Dic 2022, 12:10 Lo suyo sería para esos casos tener unas tipo "leproserías" donde dejar al niño malo con otros niños malos todos allí aparcados y que los vayan colocando por enfermedad. Porque otra solución ideal para todos como que no se me ocurre.
Ay :lol33:
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Alabama escribió: 10 Dic 2022, 12:10 Lo suyo sería para esos casos tener unas tipo "leproserías" donde dejar al niño malo con otros niños malos todos allí aparcados y que los vayan colocando por enfermedad. Porque otra solución ideal para todos como que no se me ocurre.
Pues lo dirás de broma, pero si los problemas de conciliación no se solucionan, y no llevan camino, no lo veo mal remedio. Con camitas para recostarse los que no puedan con su alma y espacio de ocio para los que estén mejorcillos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre, solución para todos menos para los pobres críos!!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 10 Dic 2022, 12:41 Hombre, solución para todos menos para los pobres críos!!
Yo no tengo parole :wow:

Que soy la primera hipocondríaca y con pánico a enfermar, pero pasa y punto. Que puedes pasarte la vida pegada a una FFP2 y viviendo en una burbuja y desarrollar lupus, qué se yo. Que esto de señalar quién ha contagiado a quién me recuerda a cómo debieron de vivir mis yayos la tuberculosis, que la señora (mi yaya) tuvo un problema en los pulmones y cuando le dijeron que iban a descartar que fuese cáncer se queda tan pichi y dice "pero lo otro, lo que tú ya sabes, no es no?", y respiró aliviadísima cuando se lo descartaron porque "qué vergüenza y a ver cómo lo explicaba si no".

Estaba también obsesionada con que no la llevasen a la montaña a un centro. Y nosotros explicándole que no existen, que la movían a un hospital normal pero más preparado y la señora casi se atornilla al suelo de la habitación en la que estaba :ess38: . Pretendía que mintiésemos a sus conocidos y que les dijésemos que era un problema del hígado o algo, pero respiratorio noooooo.

En fin, que a mi el covid me ha enseñado que estas cosas te pueden venir de cualquier lado y lo de señalar o buscar culpables está muy de más. E insisto y como dice @Kira , las personas que de verdad podrían tener complicaciones están mucho más tranquilas que gente sana. Yo le daría una vuelta.
Última edición por fresnel el 10 Dic 2022, 13:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No puede ser verdad lo que estoy leyendo...
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y añado que lo que sí que deberían hacer en estos casos es llevar la FFP2, así el riesgo de contagio se reduciría.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me solucionaría la vida el teletrabajo pero no, mi jefe no quiere

Eso sí, tengo un compañero HOMBRE que ha llegado mil veces tarde a trabajar porque su hija se levantaba mala y esperaba a que llegarán sus suegros. Le han dicho algo? NO

Tengo otro compañero HOMBRE también (fijaros que el patrón se repite) que su mujer tiene una enfermedad y cuando tiene un brote le dejan teletrabajar y aquí no pasa nada.

Eso sí mi hija está enferma y que puedo hacer yo? Nada, te jodes, no es mi problema, búscate la vida Nive y si no pues elige quedarte en casa fregando. Así que nada ya me encargo de pagar a una persona a la que tengo disponible los 365 días del año, que no me parecería mal si fuéramos todos iguales pero ay amigo no. Que la conciliacion es difícil? Si y si eres mujer ya te cagas

Que de eso no se habla, lo mal visto que está que las mujeres cuidemos y lo sacrificados que son ellos, pobrecitos, hay que ayudarles. Fíjate encargándose de su hija en vez de su mujer el uno y el otro cargando con una mujer enferma
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Nive yo estoy bien mitad teletrabajo mitad trabajo en oficina, pero rendimos exactamente lo mismo (es mas cuando se teletrabajó por completo por el motivo que sea el rendimiento fue superior) así que no entiendo por qué las personas que por lo que sea quieran teletrabajar no puedan hacerlo.

Pero aquí hay mucha cultura de calentar la silla en la oficina, en otros países el teletrabajo está mucho mejor visto.

A mi me gustaba teletrabajar porque no tenía que madrugar tanto, ganaba en descanso, en gasolina, y ya socializo fuera del trabajo, no necesito socializar allí.

Si a alguien le viene mejor teletrabajar por lo que sea y es posible no entiendo empecinarse con la oficina.


ay @cerocero me ha hecho mucha gracia lo de entre 30 y 60. :lol: Cuando por fin se le vea la cara va a ser un día épico. A mi me cambiaron a la médica de cabecera durante la pandemia y no le he visto nunca la cara. El otro día vi a una mujer similar en una perfumería , mismo pelo y boca, pero no podría decir al 100% que fuese ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Kira porque nos tiene que pagar y no quiere. Pero el tema no es ese. El tema es que unos pueden y otros no y casualmente los dos que pueden son señores
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Alabama escribió: 10 Dic 2022, 12:10 Lo suyo sería para esos casos tener unas tipo "leproserías" donde dejar al niño malo con otros niños malos todos allí aparcados y que los vayan colocando por enfermedad. Porque otra solución ideal para todos como que no se me ocurre.
Ya son ganas de fastidiar eh para ganarse unas risitas.
Los niños malos malos en casa es donde deberían de estar SI ES POSIBLE que tambien hay padres que se piensan que el cole es un hospital y NO. Lo digo por los que sí se pueden permitir cuidarlos pero les dan apiretal y al cole. Hablo por los casos más graves y que los he visto. Pero os vais por otro camino y acaba como el teléfono escacharrado.
:rain:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Nive si, lo del que tiene la mujer enferma si es una cosa muy grave puedo llegar a entenderlo porque al final le de pena o lo que sea, pero el que es por la hija , pues misma situación y debería ser para todos igual. Yo en ese sentido tengo cero quejas, el jefe nos trata a todos por igual. Y de hecho es bastante abierto en ese sentido, las personas que han tenido al hijo mal o los que hemos estado mal pues hemos teletrabajado sin problema, eso sí despues tienes que cumplir tu cupo de oficina. La semana que viene tendré que ir todos los días.


@lunita2014 Sobre tema contagios, yo creo que si , se pueden hacer las cosas con cabeza, pero tambien ya hemos vuelto a la normalidad, si vas al médico no te van hacer un test covid, si estás mal te van a decir que hagas vida normal, y si tienes un trabajo de cara al público nadie te va a dar la baja. A ver yo no me voy a meter en casa de una persona enferma o mayor si tengo un trancazo, pero ni ahora ni en el 2018.
Pero a veces no se puede saber porque ha llevado alguien al colegio, puede que esa persona no trabaje pero tenga otras obligaciones. Obviamente con fiebre un niño no está para estar en clases. Es diferente fiebre que un catarrín.

De todos modos yo si creo que quien no quiera contagiarse de nada tiene que protegerse a si mismo mas que esperar que los demás lo hagan. Yo he tenido la cena de Navidad de la empresa , una compañera está paranoica con el tema y quería que llevásemos mascarilla hasta que sacasen los platos lo cual es ridículo porque te vas a contagiar igual, se le dijo que no, que si no estaba a gusto que no fuese. Al final fue y repitió varias veces que a ver cuantos caíamos de allí. Pues si no quieres asumir ningún riesgo no vayas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No @lunita2014 de eso nada, que se estaba contestando a otro comentario en el que se ha dicho que si trabajan los dos se puede pagar a alguien o que deje uno de trabajar. Precisamente se ha dicho que si hay opción no nos parece bien llevar al niño malo al colegio.

@Kira a mi me parece que o todos o ninguno. Hay una compañera que su hija tiene una enfermedad rara y cuando tiene un brote pues es lo mismo. Y la niña tiene 12 años puede perfectamente la madre teletrabajar y cuidarla. Yo necesitaría ayuda ella no. Y el teletrabaja lo qur yo te diga que yo soy su responsable y cuando teletrabaja no hay forma de localizarle.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Se me ha pasado poner, que yo a veces cuando me pongo mala a primera hora de la mañana estoy bien, o solo mocos y tal. y despues a lo largo de la mañana me sube la fiebre, sobre todo hacia el mediodía. Sin ser yo madre ni nada me imagino que esto les pasa a muchos padres que llevan los hijos al cole y otros padres se quejan que tenían fiebre.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Nive , lo que cuentas me parece muy fuerte. Me refiero al machismo que desprende, porque, como tú misma dices, o todos o ninguno. Me parece muy discriminatorio.

Y bueno, creo que es de cajón. Quien tenga otras opciones y aún así lleve a su hijo al colegio estando enfermo, pues hombre, no está actuando precisamente bien. Pero si no te queda otra, pues eso, no te queda otra.

Sobre el tema del teletrabajo, no sé cuál será la OI, pero en mi opinión debería permitirse siempre que sea posible. Y, desde luego, siempre que sea posible, deberían permitir teletrabajar cuando el hijo de un empleado está enfermo. Es de lógica.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25670
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero @Nive si un compañero puede trabajar desde casa deberían poder todos, por qué no lo ponéis sobre la mesa? Porque si no se puede por temas de seguridad es una cosa y ni ese señor podría hacerlo, pero si uno puede es que entonces no hay ese tema.

A mí me gusta ir a la oficina y voy bastante pero solo es obligatorio dos o tres días a la semana. La semana que tuve covid me quedé en casa pero no tuve que recuperarlo después
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo de antes de esto cuando estaba acatarrada no besaba a nadie ni iba a ver a personas mayores
Me flipaba que en la residencia que estaba mi abuela todos los inviernos ponían el cartel de que no se visitará a los residentes si tenias síntomas de estar enfermo, me parecía tan de cajón ...pero mucha gente no usa el sentido común solo funcionan con miedo
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aprovecho que veo por todas partes cosas de Eurovision júnior y de que hablábamos antes de niños, para decir que me horroriza que haya concursos infantiles de ese tipo. Los niños deberían estar en el colegio (contagiando virus o no :looll:) y no metidos en ese mundo ni compitiendo con otros niños. Ya tendrán tiempo cuando sean adultos de ser lo que ellos quieran, pero dejémosles vivir su infancia felices y tranquilos sin convertirles en estrellas, por favor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes