¿Con qué frecuencia comes mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Con qué frecuencia comes mal?

Nunca
1
1%
Una vez por semana
24
15%
Dos veces por semana
33
21%
Desde que salgo del trabajo el viernes hasta que vuelvo el lunes
13
8%
Tres veces por semana
18
11%
Más de tres veces por semana
29
18%
Todos los días
41
26%
 
Votos totales: 159
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

rxhula escribió: 10 Dic 2022, 00:25
Pinkdemia escribió: 09 Dic 2022, 14:36 Es razonable pensar que manteniendo a raya la obesidad se está relativamente a salvo de la diabetes de tipo 2? Es que realmente pienso que la obesidad es solo el reflejo de los malos hábitos de vida.
No tiene porqué mantenerse a raya
En China están teniendo una epidemia de diabetes pero todavía no de obesidad
Puede ser que por su antigua buena alimentación todavía mantengan la obesidad a raya unos años antes de que se dispare también
Y en España leí ayer que también han aumentado considerablemente los casos de diabetes entre niños y adolescentes con respecto a hace unos años. Con los niños hay mucha manga ancha respecto al consumo de azúcar, como son niños "y lo queman todo", que si el zumo para el recreo, la napolitana o la Nocilla de la merienda, las natillas del postre y así diariamente y desde bien pequeños.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Con los niños y adolescentes también hay obesidad, con la pandemia fue terrible, pero beben mucho refresco en lugar de agua, comen mucho ultraprocesado, los cereales con mucho azúcar, todo con azúcar oculto.

Y me parece que fruta y verdura, poca.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A mí me sorprende mucho esto y creo que aunque evidentemente la alimentación es el factor principal, también tiene que haber afectado mucho que los niños tengan una vida más sedentaria. Porque se me hace difícil pensar que se come más comida basura ahora que en los 90, que los bollycaos, zumosol, galletas príncipe y compañía estaban totalmente normalizados, no había ninguna conciencia de que fuesen nocivos y eran el desayuno y merienda de casi todo el mundo a diario.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Pero en los 90 se comía mejor en las comidas principales del día. Se cocinaba más porque había más madres que eran sólo amas de casa o trabajaban a tiempo parcial. Ahora las familias tiran bastante más de precocinados, productos ya preparados etc y eso suele lleva azúcar y grasas malas por un tubo. Y si a eso se le suman las porquerías del desayuno y la merienda pues al final no se hace ni una comida realmente saludable en todo el día.

Aquí está demonizado pero en la vida real a los niños se les sigue dando cereales chocolateados y galletas para desayunar como en los 90, no hay tanta conciencia con la alimentación como pueda parecer aquí.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2394
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo opino como @Culculina, creo que es más por el sedentarismo. No de coña comen peor que antaño, si hoy día sacas una galleta con azúcar en el parque y ya te miran mal.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Se van sumando factores y por eso aumenta, si que se mueven menos que antes, cada vez hay más críos que sudan de jugar a fútbol en el recreo que es el poco rato que se mueven algunos
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo creo que en el problema de la obesidad infantil hay un componente social importante porque en el colegio de mi hijo están todos los niños como fideos (público, barrio de clase media un poco hipster/gentrificado).
En los centros de secundaria del barrio igual, no se ven niños con sobrepeso.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo también lo noto mucho según barrios y coles, si van andando o van en bus y el tipo de familias.

Si están en la calle o se quedan en casa o van a extraescolares de no moverse o hacen un deporte.

Este año estoy dando atención educativa y hacemos debates sobre temas variados, entre ellos han salido el deporte, la alimentación... Me explican cosillas y hay de todo, además de que saben bastante bien lo que es sano, pero... Luego no lo hacen.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

comment escribió: 10 Dic 2022, 14:58 Yo creo que en el problema de la obesidad infantil hay un componente social importante porque en el colegio de mi hijo están todos los niños como fideos (público, barrio de clase media un poco hipster/gentrificado).
En los centros de secundaria del barrio igual, no se ven niños con sobrepeso.
Efectivamente. La clase social y económica es un sesgo, el más importante. Comer bien sale más caro. Que si, un paquete de garbanzos es más barato que un paquete de salchichas, pero hacer un potaje conlleva a)tiempo -las clases bajas disponen menos de él y b)un consumo energético mayor. Calentar unas salchichas en el micro lleva dos minutos, frente la media mañana que te lleva hacer un potaje con su verdura, garbanzos, pescado etc. Las salchichas llenan el estómago, que entiendo que es lo prinicipal para las familias desfavorecidas, no es una crítica ni mucho menos.

Los índices de obesidad, sobrepeso o diabetes son más altos en las clases bajas, es un hecho.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Tarkus escribió: 09 Dic 2022, 15:27 Ay pues estoy comprobando en primera persona que el brócoli congelado en air fryer queda muy decente. Y eso que es del de Vegecampo del Día, no natural desinfectado en casa y congelado. Uy qué descubrimiento 😍
Pasa receta. ´

Yo las verduras las compro casi todas congeladas, soy asi de perra.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Kate escribió: 10 Dic 2022, 20:45
Tarkus escribió: 09 Dic 2022, 15:27 Ay pues estoy comprobando en primera persona que el brócoli congelado en air fryer queda muy decente. Y eso que es del de Vegecampo del Día, no natural desinfectado en casa y congelado. Uy qué descubrimiento 😍
Pasa receta. ´

Yo las verduras las compro casi todas congeladas, soy asi de perra.
No tiene ninguna elaboración 🙂 en la canasta sin llenarla mucho, un pelín de aceite echado con la aceitera de vidrio, sal y 15 minutos o así a 200°C.
Última edición por Tarkus el 10 Dic 2022, 22:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo he leído que las verduras congeladas conservan mejor las propiedades.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo no tengo suficiente espacio en el congelador, tengo un cajón con pescado y alguna verdura, como guisantes, alcachofas, edamame, pero no puedo almacenar más

Y luego está todo el tema de envases y plásticos, en el mercado o cuando voy a recoger la caja de verduras, llevo las bolsas de tela y el carro.

Me he hecho un pisto hoy con todo lo que tenía: boniato, cebolla, tomate, kale y zanahoria con un par de huevos y pan del horno que 😋
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Estoy viendo la noche temática de la 2, va sobre cómo afecta la alimentación al cerebro y a nuestro comportamiento y emociones...flipante!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

rxhula escribió: 11 Dic 2022, 00:29 Estoy viendo la noche temática de la 2, va sobre cómo afecta la alimentación al cerebro y a nuestro comportamiento y emociones...flipante!
¡Gracias! Me lo voy a poner en la aplicación de RTVE desde el principio. ¡Me interesa!
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A mí me encanta la verdura, y la como siempre como plato principal. Muchas veces verduras con patata y un huevo cocido para meterle proteina, sobre todo cuando llevo tupper, y es cómodo y completo.

Por lo demás en mi congelador siempre hay raciones individuales de pechuga de pollo, lomo, filete, salmón y merluza. Así que los días de vagancia una ensalada y descongelo alguna de las raciones para hacerlas a la plancha y apañado.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

https://www.theguardian.com/global-deve ... t-diabetes

Este artículo supongo que basado en algún estudio parece un poco sesgado dando a ver que la epidemia de diabetes en Asia es solo culpa del arroz blanco, yo creo que también están adoptando poco a poco hábitos occidentales que tienen que ver
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes