Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ahorro en la factura de la luz

Nitty escribió: 09 Dic 2022, 22:01
Sil escribió: 09 Dic 2022, 21:48 Yo no sabía que el bono social se podía solicitar aunque seas millonario sólo por ser familia numerosa, pensaba que además dependía de la renta, me sorprende mucho :confused:

No sé cuánto es el descuento pero debe de ser bastante si para solicitarlo tienes que estar en pvpc :blink:
Pues hasta el 31/12/2023 el descuento es del 65% asi que compensa si
Y más si precisamente los más ricos tienen casazas, más gasto, pues imaginad, les subvencionamos el 65% a los ricos. Que ya vemos que no se cortan en pedirlo.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10579
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

Mañica escribió: 09 Dic 2022, 22:43
Nitty escribió: 09 Dic 2022, 22:01
Sil escribió: 09 Dic 2022, 21:48 Yo no sabía que el bono social se podía solicitar aunque seas millonario sólo por ser familia numerosa, pensaba que además dependía de la renta, me sorprende mucho :confused:

No sé cuánto es el descuento pero debe de ser bastante si para solicitarlo tienes que estar en pvpc :blink:
Pues hasta el 31/12/2023 el descuento es del 65% asi que compensa si
Y más si precisamente los más ricos tienen casazas, más gasto, pues imaginad, les subvencionamos el 65% a los ricos. Que ya vemos que no se cortan en pedirlo.
Si aunque hasta cierto punto porque está limitado a 10 kW y un casoplon necesita más de esa potencia
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ahorro en la factura de la luz

Nitty escribió: 09 Dic 2022, 22:59
Mañica escribió: 09 Dic 2022, 22:43
Nitty escribió: 09 Dic 2022, 22:01

Pues hasta el 31/12/2023 el descuento es del 65% asi que compensa si
Y más si precisamente los más ricos tienen casazas, más gasto, pues imaginad, les subvencionamos el 65% a los ricos. Que ya vemos que no se cortan en pedirlo.
Si aunque hasta cierto punto porque está limitado a 10 kW y un casoplon necesita más de esa potencia
Pues menos mal!! Una limitación al menos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Un casoplón no sé si necesitará más de 10kw, si tienes calefacción y agua caliente con gas no sé si hará falta. Un piso grande seguro que no.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

10 kw es un montón de potencia para una casa. Que fuerte me parece.

Mi madre tiene bono social porque cobra la pensión mínima. Es increíble que les pongan a todos en el mismo saco.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12702
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

No creo que una casa necesite 10kw de potencia por muy grande que sea, a no ser que tenga una piscina climatizada o algo así. No creo que para un hogar ese límite signifique algo, especialmente si también tiene gas natural.

No sé por qué es el único requisito por el que no se pide renta. No sé si habrá alguno más que sea así, pero como he comentado antes para víctimas de violencia de género sí que piden renta, solo que (creo, ya hace tiempo que lo consulté) el límite es algo más alto por ser una situación de vulnerabilidad especial, pero solo por ser víctima no te lo dan. Entendería que el límite de renta para familia numerosa fuese también más alto que el normal por tener más gastos, pero que se lo den a gente que dice que le sobra el dinero y que cobra rentas pues qué quieres que te diga. Me alucina que alguien en esa situación siquiera se le ocurra solicitarlo, como habéis dicho me parece súper pesetero.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

nubecilla escribió: 09 Dic 2022, 22:21
Livia escribió: 09 Dic 2022, 17:05 nubecilla yo tengo 3,4 y todo eléctrico, puedo usar el horno sin problema si no tengo también por ejemplo todos los fuegos y el extractor o el aire acondicionado.
Yo también tengo todo eléctrico, pero nada, me salta y ya me avisó el que me hizo la instalación que me iba a pasar.

@sirenita pues es que creo que me dijeron que consumo 1100 al año, pero yo no tengo lavavajillas, ni microondas, ni climatización, ni extractor. Mi lavadora solo lava con agua fría y me ducho rapidísimo porque no es una experiencia que me guste alargar.
También controlo el tema luces, que sé que al final no es significativo, pero lo hago. Y bueno, plancho mucho, pero mi plancha se desconecta si dejo de tocarla.
En mi casa solo estoy yo, pero claro, es que leo que otras casi que en dos meses y medio consumen lo que yo en un año y me parece demasiada diferencia. Igual lo escuché mal

De agua en la factura me pareció que consumía una barbaridad y me mosqueé porque hace unos años descubrieron que una vecina estaba enganchada a nuestra toma.
Es un consumo muy bajo pero que alguien consuma en 2 o 3 meses lo tuyo tb es exagerado

Mi novio tiene todo el día la tele puesta. Teletrabajamos los dos, unos 2-3 días aprox a la semana

El horno si lo ponemos (no tengo un mini horno así que pongo el grande) . El es de pizzas y yo soy de hacer cosas sanas al horno, pero si lo venimos poniendo . Esta semana por eplo se ha puesto 3 veces que recuerde

Lavavajillas antes siempre lo poníamos. Desde el verano nos hemos concienciado y no siempre lo ponemos . Creo que esta semana solo ha caído una vez puesto .

Lavadora yo soy de ponerme una cosa y a lavar xk sudo. Sobretodo el año pasado. Este año con los 19 paso hasta frio.

Determinadas cosas como sabanas y toallas han ido a veces a la secadora en los meses d frío. Creo q este mes he metido trapos en un programa corto de lavado y secado y las toallas y porqye lleva 15 días lloviendo y sino no secan las cosas


Secador de pelo si uso ahora en mal tiempo. Planchar ropa lo evito . Lo imprescindible pero mínimo

Cocinar cocino en casa generalmente


Yo cogí 4,6 kwhbmiedo a que m saltaron los plomos. En el anterior piso me saltaron alguna vez. Eso me hace pagar 3-5 euros más al mes creo que calcule. En lo de este verano si tenia algún pico cercano en el que vi que 3,5 no me servía y el anterior año no vi nada. Igual podría bajarlo pero es miedo a pagar luego por subirlo.

Al principio pensé en bajarlo pero se vino a vivir mi chico y decidí esperar a ver cómo nos iba .

Igual lo acabo bajando…,
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Acabo de mirar y en 2021 que estuve todo el año viviendo sola el consumo fueron 1330 kwh.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 09 Dic 2022, 23:58 No creo que una casa necesite 10kw de potencia por muy grande que sea, a no ser que tenga una piscina climatizada o algo así. No creo que para un hogar ese límite signifique algo, especialmente si también tiene gas natural.

No sé por qué es el único requisito por el que no se pide renta. No sé si habrá alguno más que sea así, pero como he comentado antes para víctimas de violencia de género sí que piden renta, solo que (creo, ya hace tiempo que lo consulté) el límite es algo más alto por ser una situación de vulnerabilidad especial, pero solo por ser víctima no te lo dan. Entendería que el límite de renta para familia numerosa fuese también más alto que el normal por tener más gastos, pero que se lo den a gente que dice que le sobra el dinero y que cobra rentas pues qué quieres que te diga. Me alucina que alguien en esa situación siquiera se le ocurra solicitarlo, como habéis dicho me parece súper pesetero.
+1.000 Suscribo todo punto por punto. Que yo recuerde ese bono se sacó para gente en situación de vulnerabilidad, y aunque tengas 10 hijos si eres Ruiz Mateos no veo yo donde está la vulnerabilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23810
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 10 Dic 2022, 09:39 Acabo de mirar y en 2021 que estuve todo el año viviendo sola el consumo fueron 1330 kwh.
Me parece poquisimo, pero claro, tu tienes gas.

Yo con todo electrico el año pasado gasté unos 2.334 kwh.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Si, a mi la calefacción y agua sanitaria me va por gas, ahí si que flipas con el consumo 😂😂
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ahorro en la factura de la luz

Yo calculo unos 4000 anuales. Pero yo no tengo gas, todo eléctrico
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3943
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

Qué bien.

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12702
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Casi 900 eurazos Reino Unido :blink:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12281
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

laurenandolivia escribió: 12 Dic 2022, 15:48 Qué bien.

Yo creo que esos datos tienen trampa, me quedo con esta respuesta del tweet:
Es que ese mapa no tiene absolutamente nada que ver con lo que pagamos los ciudadanos. En Europa la energía está muchísimo más intervenida y subvencionada que en España, donde con unos salarios de absoluta mierda se paga incluso más por la factura de la luz/gas que en Europa.
Y súmale además el tope de gas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21548
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ahorro en la factura de la luz

@sirenita claro, yo es que no sé las veces que usaría el horno ¿dos a la semana como mucho? y me daba miedo que aparte de pagar más por el consumo de potencia se sacaran algún extra como lo del tope del gas para contratos nuevos. Es por lo mismo que me da miedo salirme de la regulada, siento que pierdo protección y como pago poco (la última factura fueron 29 euros, más baja que el mismo mes del año anterior que además éramos 2 en casa) pues no me motiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 12 Dic 2022, 16:04
laurenandolivia escribió: 12 Dic 2022, 15:48 Qué bien.

Yo creo que esos datos tienen trampa, me quedo con esta respuesta del tweet:
Es que ese mapa no tiene absolutamente nada que ver con lo que pagamos los ciudadanos. En Europa la energía está muchísimo más intervenida y subvencionada que en España, donde con unos salarios de absoluta mierda se paga incluso más por la factura de la luz/gas que en Europa.
Y súmale además el tope de gas.
Es esa la diferencia entre el precio de mercado que pagan las eléctricas y el precio que paga el consumidor, ¿no? A mí también me sorprende mucho cuando salen estos datos o se habla de la excepción española porque no tiene nada que ver con la realidad que leo en el foro y la que vivo yo, que es que en Francia ha subido la luz muchísimo menos que en España y hace muy poco tiempo, en mi factura la única subida desde hace cinco años fue hace dos meses, y me ha subido 15e la tasa mensual. Está ultra subvencionada por el gobierno, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Hoy es el día más barato del año.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

¿No es mañana? Que por cierto, desde el día 19 está bajando todos los días el precio de la luz en el mercado regulado y no veo titulares al respecto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Estos días la luz es prácticamente gratis, si lo sé no me cambio a libre, ¿alguna os habéis vuelto a cambiar a regulado?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes