Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Avishai escribió: 09 Dic 2022, 17:54

Yo soy madre de bebé de año y medio de las que me puedo permitir no llevar a mi hijo a la guarde si está malo o con décimas (o incluso estando bien pero sabiendo que hay brote de boca-mano-pie) porque tengo una red de apoyo familiar muy buena, y económicamente me puedo permitir persona de apoyo varios días a la semana (que se ha ofrecido a quedarse con el peque si hace falta). Claro que me preocupa que haya virus en la guarde y me encantaría que jamás malos otros niños, y podría pensar que "para eso hago yo el esfuerzo"; pero, de verdad, que las realidades de las familias son muy j*didas. Los sueldos, justitos, y las disponibilidades de apoyos (familiares o externos) de un día para otro, en muchos casos son inexistentes. Y, salvo que seas funcionario o con un trabajo muy estable, no te puedes arriesgar a pedirte un día (que no es uno, que los peques están malos semana sí semana no), para quedarte en casa. Yo lanzo el mensaje contrario: el que tenga ingresos "suficientes" para tener alguien de apoyo en casa "y quiera garantía de que su hijo no tiene contacto con virus", ya sabe lo que tiene que hacer. Pero cargar con los que ya van de culo para sobrevivir al día a día me parece de traca. Muy poca empatía e incomprensible viniendo de otros padres.
Gracias por tu mensaje, por fin un poco de empatía y coherencia.

Ahora vendrán diciendo que empatía no tienen con los demás los que llevan a sus hijos malos... :ayno:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no soy millonaria, ya me gustaría, y para mi lo más difícil es contar con alguien que pueda quedarse con ella de repente. De repente se pasa la noche vomitando, de repente tiene una tos que no puede vivir, de repente tiene fiebre, de repente... y encuentra a alguien a las 7 de la mañana.

Eso es lo difícil desde una posición privilegiada porque puedo pagar a alguien que la cuide.

Ya no cuento si no llegas a fin de mes o algo así. Y eso teniendo en cuenta que pagas en negro porque como pagues como se debe, es más de 1.000€ hay que pagar sueldo y seguros sociales etc. Vamos que a veces, si tienes un sueldo normal, mileurista vamos, algun mes te sale a deber fijo.

A mi es que me parece muy difícil juzgar estas cosas tal y como está la conciliación en este país que son los abuelos claramente.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Menos mal que le habéis contestado vosotras, porque antes había preparado yo un mensaje de contestación y no era tan amable como los que habéis puesto. Y eso que ni siquiera soy madre. Manda narices la cosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Veranito escribió: 09 Dic 2022, 17:37
Shelene00 escribió: 09 Dic 2022, 15:16
Veranito escribió: 08 Dic 2022, 18:38 Con el tema de los niños malos que se llevan al colegio, mientras no se ponga alguna medida que permita la conciliación, va a seguir pasando.
Y si, es una pena tener que llevar a tu hijo malo al colegio, pero si son muchas veces, la gente que no tiene ayuda, trabajan los 2 y ninguno se puede acoger al teletrabajo, no hay otra opción.
Es una pena, pero no se puede juzgar a esos padres.
Pues yo creo que si están entrando dos sueldos en esa casa, se pueden permitir pagarle a una persona para que se quede en casa con el niño. Si no quieren hacerlo, siempre puede dejar de trabajar uno y cuidar a sus hijos. Es que cuando se tienen es lo que hay, una cosa u otra...

Y se juzga porque no tenemos ninguna necesidad de que nuestro hijo pase por un ingreso, tenga que renunciar a unas vacaciones o a su cumpleaños, contagie a toda la familia... porque a la gente se le pone en todo lo alto llevar a los niños febriles con el chute de apiretal a clase. A esas personas perjudicadas pero más responsables que se los quedan en casa también les viene regular perder días de trabajo o tener que pagar a alguien para que lo cuide.
¿Tú crees? con los sueldos que no llegan ni a 1000 euros, y gente que trabaja por mucho menos, me vas a decir que pueden pagar a una persona?
Quizás el día en concreto sí, pero cómo te organizas para encontrar una persona que se quede con tu hijo en la misma mañana?
No todo el mundo tiene la misma situación, así que me parece un poco osado decir eso, que tu puedas no significa que el resto sí.
Es que es imposible tener a alguien disponible para cuando le llames por teléfono para quedarse con el niño. Por eso yo tuve que contratar a una persona que viniera a diario a hacer la casa y se quedase con ellas si hacía falta. Pero si los dos cobráramos lo que cobraba yo entonces, por ejemplo, eso hubiese sido nviable, por mucho que fueran dos sueldos
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me hace gracia lo de decir que entran dos sueldos a casa como si eso supusiera tener las paredes empapeladas de billetes de 500€, cuando la realidad es que en muchas familias ya el gasto de la guardería supone un esfuerzo económico tremendo a pesar de trabajar los dos. Que estamos hablando de un país donde el SMI ronda los 1000€ brutos, por mucho que haya dos sueldos en una familia, si está cerca del SMI, y estadísticamente es muy posible, sigue siendo imposible hacer frente a guardería + cuidadora.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo entiendo que estar enfermo es una faena, pero es también normal e inevitable no?No se puede pretender no coger un virus jamás ni que se pare el mundo porque tienes mocos o tos. Y hacer drama de que un niño por estar pachucho se pierda un cumpleaños o un día X pues es que es también parte de los aprendizajes que tenemos que hacer, que a veces pasan cosas que están fuera de nuestro control y nos fastidian los planes, pero acabarán saliendo, reorganizándose o igual ni eso, qué le vamos a hacer.

Todo lo demás, me parece hacer drama innecesario, la verdad. No se, mi madre está inmunodeprimida y ella lleva cuidado pero no está ni la mitad de escandalizada ni hace la mitad de drama de que entre alguien tosiendo en su trabajo. Y no es un cumple lo que se juega. Que entiendo que a según qué edades son un evento importante, vale. Pero igual también hay que enseñarles a lidiar con la decepción y frustración y aflojar un poco con el peso que ponemos en los demás en la educación y bienestar de un hijo que no es suyo si no vuestro.

Que entiendo que pienses en tu niño eh?, pero entiendo y entiende que quién manda a su hijo enfermo a la guarde también piensa en el suyo. Piensa en que menuda mierda tener que mandar a su niño en ese estado a la guarde pero no queda otra si quiere pagar la luz, que también tiene que ser duro no?ver que no puedes quedarte a cuidar de tu hijo aunque esté pachucho...que parece que se hace por gusto :confused: .
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 09 Dic 2022, 18:31 Yo no soy millonaria, ya me gustaría, y para mi lo más difícil es contar con alguien que pueda quedarse con ella de repente. De repente se pasa la noche vomitando, de repente tiene una tos que no puede vivir, de repente tiene fiebre, de repente... y encuentra a alguien a las 7 de la mañana.

Eso es lo difícil desde una posición privilegiada porque puedo pagar a alguien que la cuide.

Ya no cuento si no llegas a fin de mes o algo así. Y eso teniendo en cuenta que pagas en negro porque como pagues como se debe, es más de 1.000€ hay que pagar sueldo y seguros sociales etc. Vamos que a veces, si tienes un sueldo normal, mileurista vamos, algun mes te sale a deber fijo.

A mi es que me parece muy difícil juzgar estas cosas tal y como está la conciliación en este país que son los abuelos claramente.
Suscribo punto por punto lo que dices.
No todos tenemos abuelos cerca viviendo cerca, o en condiciones de salud como para poderse ocupar de niños muy pequeños. Muchas veces se despiertan con fiebre de madrugada y si trabajas al día siguiente qué haces?

A veces flipo con la poca empatía que hay en ciertos comentarios, como si la economía y la disponibilidad familiar siempre fuera buena en todo el mundo. Me recuerda a cierta gente que han podido hacer la misma vida que antes de tener hijos en cuanto a no tener que renunciar a nada a nivel profesional, aficiones, cenas con amigos en fin de semana ... Porque a los niños se los crían unos abuelos que están esclavizados y si tú no puedes vivir así aún tienen el morro de soltarte que " es porque no te organizas", me dan ganas de reventarles la cabeza, de verdad.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sinceramente espero que no os veáis en el caso de la persona que tuvo al niño ingresado diez días por quien decidió llevar al niño con una bronquitis de caballo diagnosticada al colegio, que yo puedo entender muchas casuísticas, pero a esa familia desesperada también. Ellos también tuvieron que poner en riesgo su empleo, mucho más tiempo y con más sufrimiento. Que a ver si es que voy a ser un monstruo por pensar en ese niño.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero a ver, el que le contagió la bronquitis también la pillaría en el colegio, los niños se contagian todo el tiempo, aunque les dejes en casa cuando están visiblemente enfermos
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La bronquitis esa en concreto no sé, pero hay muchos virus que son muy contagiosos antes de empezar con los síntomas. Y a veces hay infecciones bacterianas oportunistas de bacterias que solemos tener en el tracto respiratorio por una infección vírica leve previa.
O hay un montón de patógenos que en una persona producen resfriado leve y en otra neumonía.

Quiero decir que no me parece bien llevar a los niños enfermos al colegio si hay opción, sobre todo por ellos pobres, pero culpar a x persona de contagiar a otra tampoco me parece bien porque al cabo del día estamos en contacto con un montón de gente y es imposible de demostrar que te lo ha pegado tal o cual.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que si nos ponemos así no vamos a salir nunca más de casa y tampoco es saludable. Siempre hay riesgo de contagio, es lo que tiene vivir. Y hay casos que te pilla bajo de defensas y puede ser grave, es un riesgo con el que convivir, igual que el de tropezar y caerte por la calle. No se puede esperar vivir en un ambiente aséptico sin gérmenes, es imposible y tampoco es bueno para el sistema inmunológico
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Creo que el que está cañero este año también es el puto estreptococo A, se ha llevado por delante a dos críos en Madrid según leí ayer, y hay no se cuántos ingresados, que yuyu. A ver, no hay que ser alarmista porque realmente lo deben de pillar casi todos (mis dos sobris que viven aquí están ahora mismo con amoxicilina por eso), ingresan muchos más por bronquiolitis realmente
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shelene00 escribió: 09 Dic 2022, 22:14 Sinceramente espero que no os veáis en el caso de la persona que tuvo al niño ingresado diez días por quien decidió llevar al niño con una bronquitis de caballo diagnosticada al colegio, que yo puedo entender muchas casuísticas, pero a esa familia desesperada también. Ellos también tuvieron que poner en riesgo su empleo, mucho más tiempo y con más sufrimiento. Que a ver si es que voy a ser un monstruo por pensar en ese niño.
Y que tú tampoco te veas en el caso de no tener más remedio que tener que llevar a tu hijo enfermo al colegio, porque no puedes permitirte otra cosa, y que encima te juzgen por ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 09 Dic 2022, 23:03 Creo que el que está cañero este año también es el puto estreptococo A, se ha llevado por delante a dos críos en Madrid según leí ayer, y hay no se cuántos ingresados, que yuyu. A ver, no hay que ser alarmista porque realmente lo deben de pillar casi todos (mis dos sobris que viven aquí están ahora mismo con amoxicilina por eso), ingresan muchos más por bronquiolitis realmente
Eso es la escarlatina? Mi sobrino lo pilló dos veces en el cole.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Garp escribió: 10 Dic 2022, 00:27
cerocero escribió: 09 Dic 2022, 23:03 Creo que el que está cañero este año también es el puto estreptococo A, se ha llevado por delante a dos críos en Madrid según leí ayer, y hay no se cuántos ingresados, que yuyu. A ver, no hay que ser alarmista porque realmente lo deben de pillar casi todos (mis dos sobris que viven aquí están ahora mismo con amoxicilina por eso), ingresan muchos más por bronquiolitis realmente
Eso es la escarlatina? Mi sobrino lo pilló dos veces en el cole.
Si, es el que causa escarlatina (no siempre, a veces sólo una amigdalitis), mi sobrina pequeña también ha tenido dos veces desde septiembre
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 683
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Madre mía... Entonces ¿la gente que lleva a sus niños malos a la guardería es porque son malvados y quieren contagiar niños o es que son unos tacaños que no quieren soltar un duro no? Nadie querrá llevar malo a su niño pequeño a la guardería, si lo hacen será porque no les queda más remedio. Juzgar a esas personas de esa forma me parece de poquísima empatía, eso o se está totalmente fuera de la realidad.

Lamento mucho que un niño estuviera ingresado 10 días, pero me parece absurdo culpar a los padres de un niño que en teoría lo llevaron enfermo y se lo pegó. El covid ha hecho mucho daño en cuanto a pensamientos de ese tipo. Si no quieres que tu bebé se ponga malito no le lleves a la guardería, pero vamos es que desgraciadamente las enfermedades existen y o le mantienes en una burbuja o se pondrá malito.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que es eso, no creo que a nadie le haga mucha gracia llevar a sus hijos enfermos al colegio, pero a veces no queda otra, porque además ya no es que no tengas a nadie, es que no puedes avisar con 1 hora de antelación, porque puede que el niño esté perfectamente por la noche y por la mañana esté fatal, y no puedas permitirte pedir el día libre en el trabajo (aunque lo ideal sería que sí). Lo ideal también sería que existieran recursos para estos casos.

En mi caso, yo no soy madre aún, pero cuando era pequeña me cuidaban mis abuelos ya que mis padres trabajaban, y, si me ponía mala, alguno de mis padres pedía el día libre en el trabajo y no solía haber problema, pero las pocas veces que no pudo ser, me quedé en casa de mis abuelos.

Pero entiendo que, desgraciadamente no todo el mundo tiene esa suerte. Es verdad que es una putada contagiar al resto de sus compañeros o a los profesores, pero es que, si no tienes más remedio, ¿qué haces?

Eso sí, me parece una niñatada lo de llevar a sus hijos enfermos a un cumpleaños o similar porque "no se lo va a perder". Y tampoco me parece bien llevar a tus hijos enfermos al colegio teniendo otras opciones. Pero si no las tienes, es lo que hay.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 10 Dic 2022, 01:24
Garp escribió: 10 Dic 2022, 00:27
cerocero escribió: 09 Dic 2022, 23:03 Creo que el que está cañero este año también es el puto estreptococo A, se ha llevado por delante a dos críos en Madrid según leí ayer, y hay no se cuántos ingresados, que yuyu. A ver, no hay que ser alarmista porque realmente lo deben de pillar casi todos (mis dos sobris que viven aquí están ahora mismo con amoxicilina por eso), ingresan muchos más por bronquiolitis realmente
Eso es la escarlatina? Mi sobrino lo pilló dos veces en el cole.
Si, es el que causa escarlatina (no siempre, a veces sólo una amigdalitis), mi sobrina pequeña también ha tenido dos veces desde septiembre
Es que me hace mucha gracia el nombre porque me suena a enfermedad viejuna, como si ya estuviera erradicada o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Garp escribió: 10 Dic 2022, 11:33
cerocero escribió: 10 Dic 2022, 01:24
Garp escribió: 10 Dic 2022, 00:27

Eso es la escarlatina? Mi sobrino lo pilló dos veces en el cole.
Si, es el que causa escarlatina (no siempre, a veces sólo una amigdalitis), mi sobrina pequeña también ha tenido dos veces desde septiembre
Es que me hace mucha gracia el nombre porque me suena a enfermedad viejuna, como si ya estuviera erradicada o algo.
Siiii, suena muy años 70
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo veo mucho mas drama entre personas sin problemas de salud con el tema virus, que entre inmunodeprimidos. Estos últimos ya suelen tener precaución ellos, mi tío está en tratamiento oncológico pilló covid y no culpó a nadie.

Tengo amigas que están escandalizadas de que les hayan contagiado a sus hijos otros niños.

Yo misma estoy mal ahora mismo, no sé que tengo exactamente, pero te sientes una apestada. Hoy iba a quedar con una amiga que sé que está paranoica , así que le he avisado que tengo síntomas de catarro y ya me ha dicho que lo dejemos para mas adelante. Esto hace años era impensable pero he preferido avisarla porque sé como está con este tema y no tengo ganas de que se vaya cagando en mí. Ibamos a quedar en exteriores por cierto a ver unas decoraciones navideñas.

Teletrabajé el viernes porque yo puedo escoger los días de oficina, pero en casa no me pienso quedar si estoy perfectamente para salir.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes