Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@IceCream nos vemos a solas a veces. El domingo que tomamos el vermut yo ya había quedado con otra pareja de amigos, pero luego se fueron y estuvimos solos.
Cuando estamos solos, de normal, nos llevamos muy bien, tenemos bastante química. Él es muy agradable y como amigo muy fácil en el trato, si que es verdad que es cero expresivo, parece un robot, nunca va a tener un gesto de cercanía que salga de él, por eso digo que cuando me toca una oreja es casi como si me diera un abrazo.
Cuando estamos solos en modo amigos no nos damos besos ni nada. A veces pienso en qué pasaría si me lanzara y creo que se quedaría pilladísimo.
Si el primer día que nos dimos un beso estábamos de fiesta porque era mi cumple y yo veía que él no se me iba a lanzar nunca así que no se me ocurrió otra cosa que mirarlo fijamente a los ojos hasta que me preguntó que me pasaba 😂😂😂
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Perdón por doblepostear, pero a mi también me hubiera gustado mucho tener una madre como @cerocero.
Yo creo que esto ya lo conté en el foro, pero a mi me encantaba leer y en casa no me compraron nunca ni un libro.
Tenía unos viejísimos de Los cinco, Los siete secretos y Los Hollister y eso era lo más infantil que tenía junto con un cuento que por un fallo de impresión venía la mitad en catalán 😂 y cuatro libros más de los naranjas del barco de vapor que habían sido de mis hermanas.
El primer libro que me compraron fue con 6 años una exvecina de mi abuela. Yo a esa edad ya leía genial y como tenía poco para escoger ya leía libros “sin dibujos” pero la chica de la librería al decirle mi edad me recomendó un cuento con mucho dibujo y poca letra y a mi me dio vergüenza decir que ya no leía esas cosas y además me hacía tanta ilusión tener un libro nuevo y propio que fue el libro que me compraron. Carolina se disfraza se llamaba, todavía lo tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alabama escribió: 09 Dic 2022, 14:19 Al menos ella no es como mis padres que a una niña sin hermanos ni familiares de la edad ni amigos de ningún tipo le regalaron no uno sino DOS juegos de esos de metereonova (PUM) que el slogan era “juguetes para COMPARTIR”
Bueno, a veces las hijas únicas fantaseais de más con tener hermanos, que yo ahora a mi hermana la adoro, pero de pequeña recuerdo perfectamente imaginar mil formas distintas sobre cómo podía deshacerme de ella y pensar que sería infinitamente más feliz sin tener que compartir mi habitación, mi ropa y mis juguetes con aquella mocosa.

Como véis, he sido una p**a arpía desde bien pequeña. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kate escribió: 09 Dic 2022, 15:37
Alabama escribió: 09 Dic 2022, 14:19 Al menos ella no es como mis padres que a una niña sin hermanos ni familiares de la edad ni amigos de ningún tipo le regalaron no uno sino DOS juegos de esos de metereonova (PUM) que el slogan era “juguetes para COMPARTIR”
Bueno, a veces las hijas únicas fantaseais de más con tener hermanos, que yo ahora a mi hermana la adoro, pero de pequeña recuerdo perfectamente imaginar mil formas distintas sobre cómo podía deshacerme de ella y pensar que sería infinitamente más feliz sin tener que compartir mi habitación, mi ropa y mis juguetes con aquella mocosa.

Como véis, he sido una p**a arpía desde bien pequeña. :lol:
Pero si yo no digo eso, digo COMPARTIR cómo tienes que estar al tanto de la vida de tu hija pequeña para comprarle algo así.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 09 Dic 2022, 13:52 ¿alguna tomáis ibuprofeno?, me quedé en aquello que dijeron de que podía dar un derrame o infarto cerebral, ¿hay alguna base científica?
Yo no puedo tomarlo, por trombocitopatía , los médicos me dijeron que lo evitara y me pasara al nolotil.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo en ese sentido no tengo queja de mi madre y eso que me ha regalado tradicionalmente lo que le salía de la punta, pero era uno más de sus rasgos anarquistas de ponerse todo por montera y vivir en su mundo y pienso que parte de mi fuerza interior viene de sacar partido de la manera que fuera a lo que quiera que nos fuesen regalando nuestros padres que siempre era diametralmente opuesto a lo que pedíamos. Creo que eso me hizo ser práctica, resiliente y creativa. Nunca hay mal que por bien no venga
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alabama escribió: 09 Dic 2022, 16:38
Kate escribió: 09 Dic 2022, 15:37
Alabama escribió: 09 Dic 2022, 14:19 Al menos ella no es como mis padres que a una niña sin hermanos ni familiares de la edad ni amigos de ningún tipo le regalaron no uno sino DOS juegos de esos de metereonova (PUM) que el slogan era “juguetes para COMPARTIR”
Bueno, a veces las hijas únicas fantaseais de más con tener hermanos, que yo ahora a mi hermana la adoro, pero de pequeña recuerdo perfectamente imaginar mil formas distintas sobre cómo podía deshacerme de ella y pensar que sería infinitamente más feliz sin tener que compartir mi habitación, mi ropa y mis juguetes con aquella mocosa.

Como véis, he sido una p**a arpía desde bien pequeña. :lol:
Pero si yo no digo eso, digo COMPARTIR cómo tienes que estar al tanto de la vida de tu hija pequeña para comprarle algo así.
Ya, disculpa, pensaba que la queja era por no tener con quien compartirlo, no por el regalo en si. En eso te entiendo, conmigo tampoco solían acertar a menos que me pusiera MUY pesada con algo muy concreto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mis padres me regalaban lo que les salía del ojete que no era nada que pidiese porque en mi casa no se hacía lista (los reyes son magos, así que no la necesitan) ni especialmente abundante y yo siempre estaba bien contenta, la verdad :lol: No recuerdo decepcionarme nunca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hombre, yo tampoco me voy a centrar sólo en eso de mis padres, si tengo muchas cosas que echarles en cara, esto es algo secundario :meparto: Pero me ha gustado mucho ver cómo cero y su marido aprueban y refuerzan los gustos e intereses de sus hijas. Que a lo mejor, no sé, cero ve a su hija leyendo manga y se le queda cara de póker, pero no la juzga ni critica, pese a que, tal vez, no entienda / comparta sus intereses. Además, creo que dice mucho de los padres cuando saben qué les gusta a sus hijos y se esfuerzan por buscar algo que les pueda interesar cuando les regalan. Obviamente, se pueden equivocar, pero el margen de error me parece más pequeño cuando estás interesada por saber quién es la persona que has parido y estás criando :lol:

En mi caso particular, a mí me jodía más bien que se rieran de mí y que no aprobaran lo que me gustaba, así como que me insistieran y forzaran a que me gustara X (por ejemplo, los vestidos, las telenovelas...). A parte, es que no me daban mis tiempos. Por ejemplo, yo era una niña cuando mi madre decidió que se acabaron los juguetes. ¿Por qué? Ella sabrá, le pareció que con 11 años ya no debía jugar. En ese entonces yo ya empezaba a pasar de los juguetes, pero todavía los usaba de vez en cuando. Lo suyo era dejarme A MÍ decidir cuándo dejarlos de lado. Igual con otras cosas.
Lo de Garp y la lectura es tal cual también. Me encantaba leer y nunca me regalaron ningún libro. De hecho, aprendí muy, muy rápido a leer, pero ni fomentaban el aprendizaje ni el interés por la lectura. Que si no te gusta que juegue a videojuegos o que me guste el anime pues yo qué sé, vale, mu bien, ¿pero los libros, cogollos? :lol:
Que metas la pata con los regalos es algo normal, lo malo llega cuando siempre la metes porque tu hija, sus interes y su contexto te importan un comino. Como lo que dice Alabama, de no tener a nadie y regalarle un juego donde necesitaba a otra persona sí o sí.

En defensa de mis padres diré que una vez me regalaron un discman y otra vez un mp4 porque estaba tol día con la música a cuestas. Y creo que ahí se les acabó tó :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hombre claro, es súper bonito que los padres se preocupen por los gustos de sus hijos, pero en la generación de nuestros padres tanto la crianza como la forma de consumo (y ya no te cuento en niños) era muy diferentes y estoy segura de que regalaban con la mejor de sus intenciones y al menos en mi caso estaba muy contenta con cualquier cosa que me cayese.
Última edición por metz el 09 Dic 2022, 17:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi hermano era totalmente otaku y como lo crié yo, no tuvo problemas en eso. Mis padres no entendían mucho pero eran relativamente avanzados y más o menos nos arreglabamos
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

También se regala por regalar, como en los cumpleaños, reyes / papá noel... Es casi como una obligación.
A mí me hacía ilusión que me regalaran, como a todos los críos les pasa, imagino. Creo que una cosa no quita la otra.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi madre tiene momentos en los que me deja loca lo que acierta y otros en los que le sale del chocho regalarme algo porque le gusta a ella y ni se plantea si a mi me va a gustar o no, le gusta a ella y es lo que importa :lol:

Por cierto, me ha dejado loca que os parezca tarde dejar de jugar con muñecos con 11 años. Yo con 12 aún jugaba. Al mismo tiempo que babeaba con los rubios backstreetboys wannabes de la superpop :mrgreen: . Por suerte mis padres siempre me lo respetaron y nunca jamás forzaron que dejase de ser tan naïf.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

10 años es una edad muy difícil porque se puede ser todavía súper infantil o ser más madura.
Yo siempre he sido "poco infantil" y a esa edad me gustaban los juegos de mesa, libros, aunque también me gustaban las Barbies.
Recuerdo que todos los miércoles mi padre me compraba una revista que se llama "genios" que era para niños pero con pasatiempos, cosas de ciencia...
Unos reyes pedí un bingo, una cinta de los que cantaban el mambo number 5 :lol: también me regalaron el libro de Harry Potter...

Si es una niña cuya familia no tiene muchos recursos quizás le gustan los típicos juguetes que tendrán todas las niñas del cole y que a ella no le pueden comprar...

Yo que he trabajado con niños por ejemplo el año pasado tenía una niña que era muy muy infantil (por circunstancias muy duras...) y le gustaba mucho pintar, así que le regalamos un montón de rotuladores, libros de colorear...y luego teníamos otra de la misma edad que era todo lo contrario a niveles incluso preocupantes y claro, quería cosas más indicadas para adolescentes de 15 años.
Creo que un término medio está bien, y al final es difícil acertar y bueno, todo regalo seguro que es bienvenido.
Yo le compraría algo de hacer manualidades, pintar, un montón de rotuladores chulos, ceras, lápices...que eso suele gustar. Porque quizás no juega con muñecas y un libro no le compraría porque no conoces sus gustos, y al final también será una niña que no reciba los típicos regalos de niños y un libro quizás es un poco decepción. Cuando uno lo tiene todo un libro es un regalo más, pero si es tu único regalo y no te gusta leer...y yo creo que pintar le gusta a la mayoría.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kate escribió: 09 Dic 2022, 15:37
Alabama escribió: 09 Dic 2022, 14:19 Al menos ella no es como mis padres que a una niña sin hermanos ni familiares de la edad ni amigos de ningún tipo le regalaron no uno sino DOS juegos de esos de metereonova (PUM) que el slogan era “juguetes para COMPARTIR”
Bueno, a veces las hijas únicas fantaseais de más con tener hermanos, que yo ahora a mi hermana la adoro, pero de pequeña recuerdo perfectamente imaginar mil formas distintas sobre cómo podía deshacerme de ella y pensar que sería infinitamente más feliz sin tener que compartir mi habitación, mi ropa y mis juguetes con aquella mocosa.

Como véis, he sido una p**a arpía desde bien pequeña. :lol:
Yo recuerdo preguntar a mi madre cuando se iban a morir mis hermanos para quedarme sola con ellos
Mi hermano pequeño me adora desde que nació aprendí a quererle con el tiempo pero esa adoración que sentía por mi me resultaba cansina
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mis sobris van a cumplir 10 años y una no ha pedido muñecas, la otra sí. La que no ha pedido muñecas se ha quitado el carrito de la mochila y ahora la lleva en los hombros y se niega a ponerse cosas con unicornios o que ella considera infantiles. Y son hermanas! Es una edad super complicada.
De todas formas a la que ha pedido muñecas no le va a caer ni una porque no suele jugar y los regalos tienen que ser iguales o hay drama.

Para el cumple les he comprado el minecraft para la switch que es lo que querían pero me gustan más todos los juegos que estáis poniendo.

Lo que sí que tengo es un marronazo para reyes con ellas porque normalmente les regalo un libro y este año su madre me ha pedido si puede ser de educación s*xual. Joder qué difícil! Entre los proqueer y los machistorros me va a dar algo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ren escribió: 09 Dic 2022, 21:00 Mis sobris van a cumplir 10 años y una no ha pedido muñecas, la otra sí. La que no ha pedido muñecas se ha quitado el carrito de la mochila y ahora la lleva en los hombros y se niega a ponerse cosas con unicornios o que ella considera infantiles. Y son hermanas! Es una edad super complicada.
De todas formas a la que ha pedido muñecas no le va a caer ni una porque no suele jugar y los regalos tienen que ser iguales o hay drama.

Para el cumple les he comprado el minecraft para la switch que es lo que querían pero me gustan más todos los juegos que estáis poniendo.

Lo que sí que tengo es un marronazo para reyes con ellas porque normalmente les regalo un libro y este año su madre me ha pedido si puede ser de educación s*xual. Joder qué difícil! Entre los proqueer y los machistorros me va a dar algo
A mi prima cuando era pequeña le regalé El diario rojo de Carlota, me lo leí primero para saber y lo recuerdo decente, es del despertar de Carlota y su primera relación s*xual.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias @-M-

Creo que pediré unos dos o tres libros para ver cuál me cuadra más. Lo hablaré con la madre de las criaturas pero igual mejor empezar por libros que expliquen los cambios en la pubertad. Es que las veo un poco pequeñas para los de sexo
Última edición por Ren el 09 Dic 2022, 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 09 Dic 2022, 20:47
Kate escribió: 09 Dic 2022, 15:37
Alabama escribió: 09 Dic 2022, 14:19 Al menos ella no es como mis padres que a una niña sin hermanos ni familiares de la edad ni amigos de ningún tipo le regalaron no uno sino DOS juegos de esos de metereonova (PUM) que el slogan era “juguetes para COMPARTIR”
Bueno, a veces las hijas únicas fantaseais de más con tener hermanos, que yo ahora a mi hermana la adoro, pero de pequeña recuerdo perfectamente imaginar mil formas distintas sobre cómo podía deshacerme de ella y pensar que sería infinitamente más feliz sin tener que compartir mi habitación, mi ropa y mis juguetes con aquella mocosa.

Como véis, he sido una p**a arpía desde bien pequeña. :lol:
Yo recuerdo preguntar a mi madre cuando se iban a morir mis hermanos para quedarme sola con ellos
Mi hermano pequeño me adora desde que nació aprendí a quererle con el tiempo pero esa adoración que sentía por mi me resultaba cansina
Menos mal que alguien me entiende :lol: es que es eso, los hermanos pequeños quieren a los mayores sin más, porque cuando ellos llegan ya estabas ahí, pero los mayores, que podemos comparar nuestra infancia antes y después de tener hermanos... no es tan fácil.

Mis padres siempre cuentan que cuando llegaron del hospital super ilusionados a enseñarme mi hermana, yo solté que la devolvieran que no la quería y cuando me dijeron que así podría jugar con ella les dije que ya tenía muñecas para eso.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no tengo recuerdos previos a mí hermana, tenía menos de 23 meses, así que realmente mí primer recuerdo en la vida creo que es precisamente del día que nació. Así que siempre estuvo ahí y nunca nos quisimos mucho en plan amor infantil, de mayores sí, claro. Pero sí recuerdo mi vida sin mi hermano y el día que nació como si me hubieran regalado al niño Jesús, es que ya no vi por otros ojos. Podía haber pensado que era otro apéndice, como mi hermana, que me obligaban a ir con ella a todas partes y yo enfermaba, pero nada que ver, fue morir de amor para siempre. Ahora me cae peor que de pequeño, la verdad :lol:
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes