Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 09 Dic 2022, 16:02
Lattice escribió: 09 Dic 2022, 15:49 Yo no bajo de 60/70 al mes, de media consumimos 300kWh, en verano algun mes 400 con el AC.
Ahora con el bono social me ha bajado mucho la luz, pero el gas lo sigo teniendo en ML y se nota la subida.
A mi me flipa que alguien como tú tire del bono social, y supongo que eso será una opinión bastante impopular por aquí, pero si no lo digo reviento.
A mí también. Yo es que en el tema ayudas metía mano rápidamente que he visto cada cosa...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Mañica escribió: 09 Dic 2022, 16:35
Kate escribió: 09 Dic 2022, 16:30
Mañica escribió: 09 Dic 2022, 16:18

Yo creo que una vez ya lo hablamos, que las ayudas por familia numerosa deberían incluir también la renta.
No sé si se habló o no, pero bueno, tampoco es algo que se asigne por defecto, hay que solicitarlo para que te lo apliquen, con lo que también entra la conciencia de cada uno de aprovecharse de algo que está pensado para un sector de la población más vulnerable.
No sabía que había que pedirlo!
Sí, hay que solicitarlo, lo sé porque hace tiempo ayudé a una persona de mi familia a pedirlo y hay que presentar documentación y todo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Por eso hay que regular bien las cosas y no dejarlo a la buena voluntad de la población.
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Ahorro en la factura de la luz

Bueno, es un incentivo más de los pocos que hay para que alguien se anime a tener tres hijos.

@nubecilla yo tengo 3,4 y todo eléctrico, puedo usar el horno sin problema si no tengo también por ejemplo todos los fuegos y el extractor o el aire acondicionado.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Livia escribió: 09 Dic 2022, 17:05 Bueno, es un incentivo más de los pocos que hay para que alguien se anime a tener tres hijos.
No es ningún incentivo, es una ayuda para gente vulnerable.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Quien tiene mucho dinero y rentas no necesita incentivos para tener hijos, ellos tienen los que les apetecen, eso debería ser para la gente que se plantea no tenerlos porque no va sobrada, que en este país es muchísima.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

nubecilla escribió: 09 Dic 2022, 15:51 Tengo muy poca potencia @sirenita 3,3 tenía pendiente subirla porque no puedo usar el horno, pero justo con la subida de la luz me daba cosa. Por tfno para calcularme la mensualidad me dijeron mi consumo anual y era una mierda comparado con lo que leo por aquí, dudo de si me lo habrán dicho/habré escuchado mal.

Yo de consumo tengo algo menos de 150 kwh al mes y teletrabajamos algunos días

La casa es nueva , Todo led y mucho electrodoméstico nuevo que contará para reducir consumo.

El lavavajillas lo ponemos en el corto o en el eco. La lavadora casi todo lo lavo en frío y últimamente hasta en agua fría salvo q sean trapos o algo que quiera desinfectar bien .

Lo único que tengo 4,6 de potencia por el aire, pero no llego a esos consumos. En verano igual hemos gastado 200 o 240 (te estoy hablando de memoria) algún mes con el aire pero un mes …,y tengo aire en toda la casa

se que tengo una media anual del año pasado de algo menos de 150 , pero me tire el año pasado prácticamente un mes en el piso de la playa , pero vamos que sino igual me saldría una media de 170 kwh ….

Yo estuve con repsol el año pasado me lo subieron una burrada y me fui a naturgy. Ahora ya me aplican el ajuste al gas.

Y Ahora me han contraofertado desde repsol pero seria irme a pagar 50 ctos menos de media al mes , y en teoría una tarjeta 50 euros.
Pero en ningún lado me ponen las condiciones de no permanencia por email (dicen que en contrato viene) o los 50’euros que me dan…..así que de momento lo he dejado como lo tengo con naturgy y ya veré que hago a mediados de enero .

Al final en diciembre se que pago menos con naturgy que con ellos (porqye me cobran el kwh más barato pero la potencia algo más cara..), y hasta agosto que me vence el contrato tengo tiempo de mirar y saltar a algún igual antes de que suban más ….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Lattice escribió: 09 Dic 2022, 15:49 Yo no bajo de 60/70 al mes, de media consumimos 300kWh, en verano algun mes 400 con el AC.
Ahora con el bono social me ha bajado mucho la luz, pero el gas lo sigo teniendo en ML y se nota la subida.
En el Gas yo lo tengo comunitaria y se nota un
Montón aunque aún no me ha llegado la de noviembre que es cuando dimos la calefacción.

De todos modos con el precio , si que han conseguido que no usemos el modo lluvia de la ducha y usemos el
Eco. Antes eran 15- 20 euros de ahorro al mes, y ni mi chico ni yo veíamos necesario renunciar a ello. Pero ahora con los precios no hemos acostumbrado a no usarlo porque no queremos pagar 100 euros solo de ahí caliente….

A alguna forera os han metido en el mercado regulado de Gas comunitario ?

Por cierto @Lattice me sorprende que te den ayudas para la luz, y opinarás así de que se compre ropa de segunda mano para bebés …

No te lo tomes a mal , pero me ha chocado.
que entiéndeme, yo no voy a comprar la ropa del bebé de segunda mano porque mi chico no quiere y tengo que respetarlo y porque además económicamente podemos comprarle todo nuevo al pequeñ@ , pero veo razonable que la gente lo compre de segunda mano porque un hijo son mil de gastos …
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Ahorro en la factura de la luz

Se da simplemente por ser familia numerosa, independientemente de la renta (aunque en bajas es mayor), así que entiendo que es un incentivo. Obviamente nadie va a tener tres por ese incentivo, yo ni loca😂
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ahorro en la factura de la luz

Yo no entiendo nada lo del bono social de la luz a familias numerosas sin importar la renta, pero que haya gente con buenos ingresos que lo pida, me hace perder la fé en el ser humano.

Luego criticamos a los políticos, que se aprovechan en cuanto ven ocasión, pero aquí no se libra ni el tato. Me parece indecente, por mucho que no haya requisitos para pedirlo. Si no tienes problemas económicos para pagar la luz, apoquinas como todo hijo de vecino.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Nosotros teníamos bono social porque al ser familia monoparental teníamos lo de familia numerosa y mi padre lo solicitó, pero claro, en nuestro caso sí había necesidad.

De luz tengo contratada 3,3 de potencia y nunca me saltan los plomos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Bueno, del bono social se benefician hasta los de casas de tres millones en la Moraleja eh, en todo caso habría que ligarlo a la renta pero yo la verdad es que no lo veo claro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 09 Dic 2022, 19:01 Bueno, del bono social se benefician hasta los de casas de tres millones en la Moraleja eh, en todo caso habría que ligarlo a la renta pero yo la verdad es que no lo veo claro.
Es que en el resto de casos sí que está ligado a renta, en el único que no se pone límite de ingresos es en el de familias numerosas, de ahí la queja y que se aproveche quien no debe.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 09 Dic 2022, 19:20
-Olimpia- escribió: 09 Dic 2022, 19:01 Bueno, del bono social se benefician hasta los de casas de tres millones en la Moraleja eh, en todo caso habría que ligarlo a la renta pero yo la verdad es que no lo veo claro.
Es que en el resto de casos sí que está ligado a renta, en el único que no se pone límite de ingresos es en el de familias numerosas, de ahí la queja y que se aproveche quien no debe.
Es que Messi o Sergio Ramos pueden pedir el bono social porque son familia numerosa....es absurdo e indignante a partes iguales.

Yo tengo 2,8 de potencia y no me salta nunca, eso sí agua caliente y calefacción es de gas natural.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

Yo lo siento pero me parece flipante que den el bono social solamente por ser familia numerosa. Precisamente muchas familias de alto poder adquisitivo pueden tener muchos hijos y otras familias mucho mas humildes con solo 2 hijos no se benefician. Me está viniendo a la mente aquel hilo de los famosos clubs, que para pertenecer a ellos hay que gastar lo que cuesta una casa...y esas familias pueden pedir bono social? Y yo, que no tengo hijos pero vivo muchísimo mas al dia me jodo y pago lo mio y lo de los demás con el tope de gas. Ah, y también subvenciono a gente forrada en mi propia factura, por lo visto, ya que a mi me cobrar un importe en concepto de bono social. Me parece increíble y demencial, a la par que súper injusto e inmoral.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Nitty escribió: 09 Dic 2022, 21:23
Kate escribió: 09 Dic 2022, 19:20
-Olimpia- escribió: 09 Dic 2022, 19:01 Bueno, del bono social se benefician hasta los de casas de tres millones en la Moraleja eh, en todo caso habría que ligarlo a la renta pero yo la verdad es que no lo veo claro.
Es que en el resto de casos sí que está ligado a renta, en el único que no se pone límite de ingresos es en el de familias numerosas, de ahí la queja y que se aproveche quien no debe.
Es que Messi o Sergio Ramos pueden pedir el bono social porque son familia numerosa....es absurdo e indignante a partes iguales.

Yo tengo 2,8 de potencia y no me salta nunca, eso sí agua caliente y calefacción es de gas natural.
Por eso mi critica va mas a quien lo pide sin necesitarlo, que hay que ser muy pesetero, no a que exista el bono o se aplique a quien realmente lo necesite, que además es algo que pagamos todos los demás, no sale de las eléctricas.

Yo tengo 2,7 y tampoco me salta, y lo tengo todo eléctrico, pero eso si, lo tengo todo A+ y se nota un montón, gasto muy poco y con la tarifa naturgy pago menos de 40€.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ahorro en la factura de la luz

Hombre, personas con un buen salario, con ingresos que perciben de otras propiedades, y que piden el bono social para la luz es de ser muy pesetero, por mucho que se tenga ese ‘derecho’.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Un familiar se ha quedado en el paro y creo que tiene derecho al bono social pero tendría que cambiarse a la tarifa pvpc, ahora tiene la naturgy compromiso sin tope de gas todavía. No sé si le merecerá la pena...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ahorro en la factura de la luz

Yo no sabía que el bono social se podía solicitar aunque seas millonario sólo por ser familia numerosa, pensaba que además dependía de la renta, me sorprende mucho :confused:

No sé cuánto es el descuento pero debe de ser bastante si para solicitarlo tienes que estar en pvpc :blink:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

Sil escribió: 09 Dic 2022, 21:48 Yo no sabía que el bono social se podía solicitar aunque seas millonario sólo por ser familia numerosa, pensaba que además dependía de la renta, me sorprende mucho :confused:

No sé cuánto es el descuento pero debe de ser bastante si para solicitarlo tienes que estar en pvpc :blink:
Pues hasta el 31/12/2023 el descuento es del 65% asi que compensa si
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ahorro en la factura de la luz

Livia escribió: 09 Dic 2022, 17:05 nubecilla yo tengo 3,4 y todo eléctrico, puedo usar el horno sin problema si no tengo también por ejemplo todos los fuegos y el extractor o el aire acondicionado.
Yo también tengo todo eléctrico, pero nada, me salta y ya me avisó el que me hizo la instalación que me iba a pasar.

@sirenita pues es que creo que me dijeron que consumo 1100 al año, pero yo no tengo lavavajillas, ni microondas, ni climatización, ni extractor. Mi lavadora solo lava con agua fría y me ducho rapidísimo porque no es una experiencia que me guste alargar.
También controlo el tema luces, que sé que al final no es significativo, pero lo hago. Y bueno, plancho mucho, pero mi plancha se desconecta si dejo de tocarla.
En mi casa solo estoy yo, pero claro, es que leo que otras casi que en dos meses y medio consumen lo que yo en un año y me parece demasiada diferencia. Igual lo escuché mal

De agua en la factura me pareció que consumía una barbaridad y me mosqueé porque hace unos años descubrieron que una vecina estaba enganchada a nuestra toma.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes