¿Con qué frecuencia comes mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Con qué frecuencia comes mal?

Nunca
1
1%
Una vez por semana
24
15%
Dos veces por semana
33
21%
Desde que salgo del trabajo el viernes hasta que vuelvo el lunes
13
8%
Tres veces por semana
18
11%
Más de tres veces por semana
29
18%
Todos los días
41
26%
 
Votos totales: 159
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

@Culculina gracias por explicar con tanto detalle, me animo fijo. Probaré distintos recipientes y especias.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo el cajón de las verduras lo meto al lavavajillas y una vez limpio le doy una pasada con alcohol y tira millas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo iba a decir que desconozco el fenómeno de que se ensucie el cajón de las verduras pero como tampoco me encargo yo en mi casa de eso no sé cuánto se mancha :hide1: De todas formas las cosas que vienen más sucias: patatas, boniatos, cebollas, ... no las guardo en nevera, las guardo en un cajón fuera y ese sí que me atrevo a afirmar que no lo limpiamos jamás :bag: tampoco lo veo sucio.

Las verduras lleva tiempo cortarlas pero compensa mucho para la cantidad que sale. A mí me lleva como una media hora cortar para una bandeja grande, me parece un tiempo óptimo porque al final casi cualquier plato que cocinemos en casa salvo las ensaladas nos lleva eso o más. Para cocinar me pongo podcast y no se me hace largo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Me he acordado de esto leyendo el post. Sí soy.

(Leer la descripción)


https://instagram.com/reel/CghkdZlDmr2/
Última edición por Tarkus el 07 Dic 2022, 00:27, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Para cenar muchas veces con un pelador hago tiras de muchas verduras (calabaza, patatas, berenjenas, calabacin etc), las meto al horno, preparo un aliño y listo. También tengo un cuchillo bueno para cortar en trozos y no tardo nada. Preparar verduras al horno me parece de lo más rápido, variado, sano y rico que hay. Además las puedes comer solas o para acompañar carnes y pescados.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Tanto os he leído que hoy he puesto una bandeja de patatas y boniatos al horno con especias y hierbas, rico todo!

Yo ahora como mejor, igual el finde como alguna tontería pero procuro que sea alguns cosa, no todos los platos y si salgo por ahí, ese día fiesta! Antes comía bastante más dulce, alcohol y snacks salados a diario.

Para mi los frutos secos, yogur y chocolate, guay todo, y bastante a diario.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A mí el cajón de verduras se me ensucia porque siempre hay alguna traicionera que viene mala o se pudre sin que me entere y me mancha el fondo. Al final siempre me toca lavarlo en el fregadero.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Buenos días biencomedoras mías. He leído que se puede hacer brócoli congelado en air fryer y que queda muy bueno, es eso verdad? 😍😍
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo guardo las bandejas de alguna vez que compré algo envasado y las pongo en el cajón, así en una bandejita pongo tomates, en otra manzanas... Y si se estropea o mancha algo, solo es esa zona.

Además como suelo cocinar mucho el finde, el cajón se vacía rápidamente y ya está todo cocinado en recipientes herméticos en las baldas o en el congelador.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo en este piso ni siquiera he estrenado el cajón de las verduras

Ahora mismo solo tengo cebolletas, apio y un trozo de raíz de apio pero están en las baldas normales.

Y tomates, pero los guardo fuera del frigo.
Imagen
datenshiblue

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo forro el fondo del cajón de las verduras con papel de cocina. Absorbe la humedad y las cosas duran más tiempo sin pocharse. Y cuando se pochan, que se ensucia el papel de moho o lo que sea, se cambia y ya está.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo le puse un forro de plástico, pero vaya, que el cajón se me mancha igual. Y lo odio tanto! Eso y que las verduras tengan formas irregulares y ocupen tanto. Hay que jugar al tetris para meterlas ahí. El otro cajón imposible porque lo tengo lleno de embutidos asturianos y botellas de bebercio :ess38:

Anteayer hice una tortilla con un par de papas, calabacin, calabaza y berenjena maravillosa. Las papas y la cebolla en la airfryer, la calabaza estaba asada al horno que me había sobrado y lo demás al micro.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28654
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

La diabetes se dispara entre los más jóvenes: ya hay el doble de enfermos que hace 30 años

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 645_0.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Es razonable pensar que manteniendo a raya la obesidad se está relativamente a salvo de la diabetes de tipo 2? Es que realmente pienso que la obesidad es solo el reflejo de los malos hábitos de vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Ay pues estoy comprobando en primera persona que el brócoli congelado en air fryer queda muy decente. Y eso que es del de Vegecampo del Día, no natural desinfectado en casa y congelado. Uy qué descubrimiento 😍
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo desde que tengo la thermomix como muchas más verduras, no da nada de pereza hacer cremas, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo desde que voy al mercado y hago lo de cocinar un día para toda la semana, compro y cocino. Eso luego tengo para comer.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Pinkdemia escribió: 09 Dic 2022, 14:36 Es razonable pensar que manteniendo a raya la obesidad se está relativamente a salvo de la diabetes de tipo 2? Es que realmente pienso que la obesidad es solo el reflejo de los malos hábitos de vida.
No tiene porqué mantenerse a raya
En China están teniendo una epidemia de diabetes pero todavía no de obesidad
Puede ser que por su antigua buena alimentación todavía mantengan la obesidad a raya unos años antes de que se dispare también
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Nosotros cremas hacemos en casa pero de vez en cuando también tiramos de congeladas. Donde vivo hay una tienda que tiene combinaciones bastante originales y que si tuviésemos que hacer en casa de cero nos costarían mucha pasta o nos darían mucho trabajo, tipo calabaza con castañas y morillas, así que nos hace bien el apaño.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes