Di lo que piensas modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas modil

@Ladiwen pon agua tibia en un barreño con suavizante de la ropa. Déjalo una media hora, o 60 min, según veas. Pasado ese tiempo, coges la prenda y empiezas a estirar y a darle forma. A mí me funcionó. Espero que te valga a ti también. Ya nos cuentas :flowers:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15911
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas modil

Libuse escribió: 06 Dic 2022, 11:04 @Ladiwen pon agua tibia en un barreño con suavizante de la ropa. Déjalo una media hora, o 60 min, según veas. Pasado ese tiempo, coges la prenda y empiezas a estirar y a darle forma. A mí me funcionó. Espero que te valga a ti también. Ya nos cuentas :flowers:
Ay, gracias. Lo probaré... :hurted:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas modil

Yo también lavo lana y cachemira en la lavadora con el programa específico y en frío
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

Ladiwen escribió: 06 Dic 2022, 11:34
Libuse escribió: 06 Dic 2022, 11:04 @Ladiwen pon agua tibia en un barreño con suavizante de la ropa. Déjalo una media hora, o 60 min, según veas. Pasado ese tiempo, coges la prenda y empiezas a estirar y a darle forma. A mí me funcionó. Espero que te valga a ti también. Ya nos cuentas :flowers:
Ay, gracias. Lo probaré... :hurted:
Yo también rescaté un jersey así, aunque yo le eché acondicionador del pelo y vinagre porque no tenía suavizante. Buena suerte!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Qué tal salen las medias de Teezenis? He visto algunas de fantasía que me han parecido bonitas y hay oferta 3x2.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1680
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Di lo que piensas modil

@LastKiss yo he usado de Tezenis medias normales y de fantasia y me han salido bien, aun tengo una del año pasado a topos. Por el precio me parece que salen bien.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3741
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Di lo que piensas modil

comment escribió: 06 Dic 2022, 11:48
Ladiwen escribió: 06 Dic 2022, 11:34
Libuse escribió: 06 Dic 2022, 11:04 @Ladiwen pon agua tibia en un barreño con suavizante de la ropa. Déjalo una media hora, o 60 min, según veas. Pasado ese tiempo, coges la prenda y empiezas a estirar y a darle forma. A mí me funcionó. Espero que te valga a ti también. Ya nos cuentas :flowers:
Ay, gracias. Lo probaré... :hurted:
Yo también rescaté un jersey así, aunque yo le eché acondicionador del pelo y vinagre porque no tenía suavizante. Buena suerte!
¿Pero después de estirarlo qué hacéis? ¿ Aclararlo a mano y centrifugar? ¿Y cuánta cantidad de suavizante?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

Oki escribió: 08 Dic 2022, 21:09
comment escribió: 06 Dic 2022, 11:48
Ladiwen escribió: 06 Dic 2022, 11:34

Ay, gracias. Lo probaré... :hurted:
Yo también rescaté un jersey así, aunque yo le eché acondicionador del pelo y vinagre porque no tenía suavizante. Buena suerte!
¿Pero después de estirarlo qué hacéis? ¿ Aclararlo a mano y centrifugar? ¿Y cuánta cantidad de suavizante?
Nooooo nada de centrifugar que se encoge otra vez. Luego lo lavé a mano normal, lo escurrí y lo tendí en una percha para que se estirara más de largo.
Cantidad de suavizante no sé, a ojo pero bastante, para que se ablanden las fibras y lo puedas estirar.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Di lo que piensas modil

Estoy muy enfadada. Hoy me he comprado tres cosas en Zara: una falda talla S, un vestido talla M y un skort talla L. Todo en TRF... Es de coña.
Lattice

  Di lo que piensas modil

Margaery escribió: 09 Dic 2022, 00:52 Estoy muy enfadada. Hoy me he comprado tres cosas en Zara: una falda talla S, un vestido talla M y un skort talla L. Todo en TRF... Es de coña.
Es que en Zara hace tiempo que no sé qué hacen con las tallas. Yo siempre cojo la M por ir un poco suelta, pq sería más la S y este año y el pasado he tenido que devolver varios vestidos que eran la L y me quedaban pequeños. De pantalón igual, este año varios de la 38 no me cerraban por un trozo grande, pero sigo teniendo varios de la 36 de otros años. Es absurdo, sobre todo pq implica que nadie se puede vestir alli ya, pq si a mi me queda pequeña la L a veces apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Di lo que piensas modil

Lattice escribió: 09 Dic 2022, 08:42
Margaery escribió: 09 Dic 2022, 00:52 Estoy muy enfadada. Hoy me he comprado tres cosas en Zara: una falda talla S, un vestido talla M y un skort talla L. Todo en TRF... Es de coña.
Es que en Zara hace tiempo que no sé qué hacen con las tallas. Yo siempre cojo la M por ir un poco suelta, pq sería más la S y este año y el pasado he tenido que devolver varios vestidos que eran la L y me quedaban pequeños. De pantalón igual, este año varios de la 38 no me cerraban por un trozo grande, pero sigo teniendo varios de la 36 de otros años. Es absurdo, sobre todo pq implica que nadie se puede vestir alli ya, pq si a mi me queda pequeña la L a veces apaga y vamonos.
Es que es esto, a mi el resto de cosas me siguen valiendo. Y estoy empezando a pensar que lo de tener que coger la 40 de hace un mes es eso, porque mi cintura sigue en los 75-78 (dependiendo de época del mes, etc) y mi cadera en los 95-100 aprox, que llevo más o menos con estas medidas desde los 22.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas modil

Es lo que tiene que sean "máquinas" las que decidan/patronen. La ropa es difícil que sienta bien.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas modil

Estrilda escribió: 09 Dic 2022, 14:52 Es lo que tiene que sean "máquinas" las que decidan/patronen. La ropa es difícil que sienta bien.
No, no, yo no me refiero a que siente bien (que eso es complicado tb), sino a que los centímetros de ancho de las cosas son aleatorios.
Un pantalón de la 38 de repente tiene la cintura de una 32. No es que me quede mal, es que no me cierra y yo tengo una 36/38 de siempre, no he engordado nada desde los 16 años.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas modil

Lattice escribió: 09 Dic 2022, 15:08
Estrilda escribió: 09 Dic 2022, 14:52 Es lo que tiene que sean "máquinas" las que decidan/patronen. La ropa es difícil que sienta bien.
No, no, yo no me refiero a que siente bien (que eso es complicado tb), sino a que los centímetros de ancho de las cosas son aleatorios.
Un pantalón de la 38 de repente tiene la cintura de una 32. No es que me quede mal, es que no me cierra y yo tengo una 36/38 de siempre, no he engordado nada desde los 16 años.
Pero yo creo que eso es debido a que todo se hace ya mediante apps... diseñas en una app y la propia app hace el patronaje y calcula tallas. total, que esto debe ser la revolución de las máquinas, que vayamos hechas un carnaval todo el año :looll:

ríete tú de terminator
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas modil

quieren volvernos locas
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8935
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas modil

La lana, cachemira, mohair, alpaca... Lava bien en lavadora. Programa lana/delicado/mano en bolsa con detergente específico y de vez en cuando meterla a remojo en alguna cura de lana con lanolina para que recupere grasa y propiedades. Seda lo mismo y yo lo hago hasta con las cosas sintéticas. Cuando pillan algo de estática las meto en una cura de lana y normalmente quedan como nuevas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

Ohne escribió: 10 Dic 2022, 20:58 La lana, cachemira, mohair, alpaca... Lava bien en lavadora. Programa lana/delicado/mano en bolsa con detergente específico y de vez en cuando meterla a remojo en alguna cura de lana con lanolina para que recupere grasa y propiedades. Seda lo mismo y yo lo hago hasta con las cosas sintéticas. Cuando pillan algo de estática las meto en una cura de lana y normalmente quedan como nuevas.
¿Cómo haces lo de la lanolina?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8935
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas modil

comment escribió: 10 Dic 2022, 21:10
Ohne escribió: 10 Dic 2022, 20:58 La lana, cachemira, mohair, alpaca... Lava bien en lavadora. Programa lana/delicado/mano en bolsa con detergente específico y de vez en cuando meterla a remojo en alguna cura de lana con lanolina para que recupere grasa y propiedades. Seda lo mismo y yo lo hago hasta con las cosas sintéticas. Cuando pillan algo de estática las meto en una cura de lana y normalmente quedan como nuevas.
¿Cómo haces lo de la lanolina?
Ahora mismo uso esta mezcla:


Pero he usado está también y va guay


Después de lavar las cosas, mientras sigues mojadas, disuelvo una cantidad a ojo en agua caliente para que disuelva bien. Dejo la mezcla enfría y meto las cosas a remojo y lo dejo toda la noche. Por la mañana les doy en la lavadora un aclarado y un ligero centrifugado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21566
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas modil

No entiendo como venden en todos sitios la misma ropa, me refiero que no la adaptan al lugar y lo peor es que la gente la compra, para ponérsela cuándo, me pregunto.

Aquí el clima es desértico, hace como poco, 21 grados y la ropa de zara es la colección estándar de invierno, casi nada sirve para este clima. Aquí con una chaqueta de algodón y un vestido de tirantes, ya vas bien.

Pero en todas las tiendas igual, con colecciones de invierno estándars.

Me he ido a comprar unos tenis y flipando que haya un precio similar de 115 euros, me he quedado loca.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9536
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas modil

Yo ayer solo veía por la calle anoraks de estos acolchados negros, es que de repente en una calle era todo el mundo con eso, y oscuros. Los veo feísimos. En otro bar al que fuimos, la gente que fumaba fuera toda con lo mismo. Que sí, que abrigan, yo misma iba con uno, pero es que parecíamos un ejército de muñecos mi chelín en negro, qué horror, necesito poner color a mi vida y al invierno.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes