Cenas rápidas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cenas rápidas

HelloJune escribió: 20 Abr 2022, 09:59 @Licorne qué buena pinta!
Ese
Origen
Mensajes: 13095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Cenas rápidas

A mi en verano me gusta mucho comer ensaladas de patatas chicas, aquí les dejo una:

Patatitas babys hervidas y luego marcadaitas
Langostinos pelados a la plancha
Rabanitos en lonchas alcaparras y aceite de oliva

Me encanta esta!
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Cenas rápidas

Subo el hilo.

Se acaba el verano y ya no me apetecen cenas frías.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Cenas rápidas

Me apunto ideas de este hilo, porque realmente no tengo mucha variedad.

Ahora que lo pienso, no suelo comer carne en las cenas. Soy más de tortilla, o pescado a la plancha, con una ensalada típica, o brócoli al vapor o así.

Tiro también bastante de ensaladas de legumbres, que más rápido no se pueden hacer.

Hoy por ejemplo he cenado una ensalada de lentejas, tomate y pimiento, con perejil, aceite, sal y pimienta.
También me gustan las ensalada de alubias, tomate, atún y cebolla.
O ensalada de garbanzos, tomate, brotes verdes y queso feta.

Las cremas de verduras en invierno, y gazpacho en verano casi no los cuento porque sólo los ceno si han sobrado del almuerzo, hacerlos expresamente por la noche me da pereza. :bag: la verdad es que me tomo la cena como la comida de mínimo esfuerzo del día.

Mañana creo que cenaré salteado de coles de bruselas con setas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cenas rápidas

Yo he cenado ensalada de lechuga, espárragos, aceitunas, tomate, atún y arroz, con una lata de mejillones en escabeche (aparte).
Me he aficionado a las latas de conservas para las cenas: mejillones en escabeche, al natural, potón al ajillo o en aceite, huevas con limón, etc. También a las de verduras, a veces salteo un bote de menestra o macedonia de verduras un par de minutos con unos taquitos de jamón, acompaño de tortilla, por ejemplo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cenas rápidas

Ficho para leer el hilo después y coger ideas.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Cenas rápidas

También a veces me hago a modo de acompañamiento calabacín a la plancha en rodajas, como sustituto de las típicas patatas. Con sal y pimienta están ricas.
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Cenas rápidas

Una de mis cenas favoritas de este mes es tortilla francesa con verduras en lekué. Creo que es rapidísima y sanísima.

Ingredientes:
Medio calabacín
Dos zanahorias
Dos huevos
Especias al gusto

Pasos:
Pelar la zanahoria, lavar el calabacín y cortar en rodajas las verduras
Poner las verduras en el lekue y poner al microondas 7 minutos
Batir los dos huevos y poner las especias
Echar los huevos sobre las verduras del lekue
Programar el microondas 2 minutos
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cenas rápidas

Anoche fajitas de ensalada con lo que tenía: lechuga, espárragos, aceitunas y atún, con mayonesa ligera.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Cenas rápidas

Esta noche me he hecho un burrito de masa integral (viva Mercadona), con relleno de alubias rojas, rodajas de tomate, arroz integral, pollo y guacamole.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cenas rápidas

Yo he empezado con las cremas calientes. Ayer hice de calabaza y zanahoria para varias cenas. Y le añado semillas de sésamo tostadas.

También ultimamente me gusta hacerme tostadas de pan wasa con aguacate, tomate natural y sardina en conserva.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Cenas rápidas

Woccek escribió: 26 Sep 2022, 17:41 Yo he empezado con las cremas calientes. Ayer hice de calabaza y zanahoria para varias cenas. Y le añado semillas de sésamo tostadas.

También ultimamente me gusta hacerme tostadas de pan wasa con aguacate, tomate natural y sardina en conserva.
Me apunto lo del sésamo.

Este fin de semana voy a hacer todo tipo de cremas que encima me ha traído mi vecino de todo de la huerta.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cenas rápidas

Nosotros ayer ya cenamos crema de calabaza, buenísima. Abrimos unas latas de mejillones en escabeche y berberechos al natural y listos.

Hoy ha tocado pollo a la plancha con ensalada de tomate, atún y mozzarella.

Ahora en invierno hacemos muchas cremas y platos de cuchara. Los caldos de verduras me resultan facilísimos y deliciosos: pongo a hervir 2 o 3 patatas y 2 o 3 zanahorias peladas co media cebolla y un puerro, un chorro de aceite y sal y listo. Lo dejó hirviendo 20 minutos y me encantan.

También me gusta mucho la pasta de lentejas del mercadona, que se hace en 10 minutos. a
A veces simplemente le pongo un poco de queso fresco y la aliño y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cenas rápidas

Es que la pasta de lentejas está de muerte. Yo ya no compro otra. He dejado la normal.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cenas rápidas

Yo hoy voy a hacer para cenar zanahoria, col, trigueros y manzana todo cortadito a la plancha. Le voy a añadir feta y jamón tostado. Probablemente un huevo también para añadir proteína y porque seguro que se reduce mucho.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Cenas rápidas

¿Conocéis cuentas de Ig que expliquen comidas y cenas rápidas y fáciles?
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Cenas rápidas

Algunas cosas que me hago:

- tostas con guacamole y huevos revueltos con cebolla y queso
- un pimiento al micro partido, rellenamos con pechuga desmenuzada, con tomate tamizado, más pimiento partido, cebolla y queso feta
- ensalada de canónigos y rúcula con tiras de pechuga de Mercadona, queso de cabra y con pasas
- calabacín en tiritas finas con parmesano, pimentón dulce y ajo en polvo en Air fryer con huevos por encima un minuto antes de terminar el calabacín
- ñoquis y rodaja de salmón cucharada de salsa de soja con cucharada d miel (3 minutos vuelta y vuelta y se añade la salsa luego)
- patata en microondas, vaciamos y mezclamos la patatas con cebolla, pechuga de pavo, maíz y queso parmesano con cucharada de alioli
- espárragos verdes al micro con limón y sal y pechugas de pavo a la plancha
- calabacín en rodajas al micro y añadimos huevos y jamón serrano en sartén para dorar
- fajitas con pechugas en tiras, pimientos, cebolla y queso. Añadir queso tipo Philadelphia o guacamole
- arroz de bolsita congelado con maiz, guisantes, tacos de pavo, pimiento y cebolla ( todo de bolsitas congeladas si no hay tiempo), un poquito de caldo casero o salsa de soja y le da sabor tremendo. Le podéis echar gambas
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cenas rápidas

Acabo de inventarme un mejunje que estaba bueno.
En la air fryer 10 minutos a 180° media berenjena en rodajas, puñado de cherries, tomate seco (5, los que me quedaban) un poco de feta y sésamo. Salpimentar y añadir chorro de limón, batir todo.

Rodaja tostada de pan de cereales, la mezcla untada y encima un huevo a la plancha.

Sano, fácil, rápido y estaba bueno.
dulci9
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 19 Feb 2018, 12:02

  Cenas rápidas

miranda19 escribió: 29 Feb 2024, 14:52 Acabo de inventarme un mejunje que estaba bueno.
En la air fryer 10 minutos a 180° media berenjena en rodajas, puñado de cherries, tomate seco (5, los que me quedaban) un poco de feta y sésamo. Salpimentar y añadir chorro de limón, batir todo.

Rodaja tostada de pan de cereales, la mezcla untada y encima un huevo a la plancha.

Sano, fácil, rápido y estaba bueno.
Qué buena pinta esta receta
@miranda19 Qué air fryer tienes tú?
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Cenas rápidas

Yo el otro día para cenar puse en la air fryer pimiento rojo y verde picado, ñoquis y salchichas frescas de pollo, con un chorrito de vino blanco. Estaba bueno y me supuso 5 minutos.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes