Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 05 Dic 2022, 18:57 Pero si lo coso, igual no me cabe por la cabeza. Pero es una opción, también tengo un imperdible grande, podría hacer un arreglo.
Ah, es que había dado por hecho cosas, perdona... :roll: No había entendido bien.

Por el aspecto de la foto pensé que el material podría ser lo suficientemente elástico como para que meterle unos centímetros de ancho no impidiera que te lo pudieras pasar bien, y por otro lado pensé que la intención era recogerlo un poco para que no te quedase tan grande como a la de la foto :angel:

¿Y hacer un canutillo con el reborde superior, y meterle una goma con regulador?Tipo esto:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo de poner algo para que cierre es buena idea, es muy bonito, pero o lo llevo holgado y cojo frío en el cuello o necesito coger 8-10 cm, está mal hecho, no me da para dos vueltas, 1,5 solo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Libuse escribió: 30 Nov 2022, 00:30 Yo he perdido una rebeca de lana y alpaca por lavarla a 40 grados con otras prendas. En fin.
Yo vengo a contar que conseguí recuperar el gurruño sin forma que me quedó. Puse un barreño con agua tibia y suavizante y la prenda dentro. 30-60 min. Y luego la fui estirando y dando forma y despegando las piezas de lana.

Muy contenta con haberla recuperado, llevábamos unos cuantos inviernos juntas :lol:
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo también quisiera recuperar una prenda, en este caso un plumas. Lo he lavado un montón de veces, siempre con unas pelotas de tenis dentro de la lavadora, pero la última vez se me ocurrió meterlo en la secadora, en el programa de plumas, y se ha quedado todo apelmazado, las plumas no se han repartido uniformemente. Lo he vuelto a lavar y sigue igual, alguien sabe si hay alguna forma de devolverlo a su ser?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Belén79 escribió: 06 Dic 2022, 15:01 Yo también quisiera recuperar una prenda, en este caso un plumas. Lo he lavado un montón de veces, siempre con unas pelotas de tenis dentro de la lavadora, pero la última vez se me ocurrió meterlo en la secadora, en el programa de plumas, y se ha quedado todo apelmazado, las plumas no se han repartido uniformemente. Lo he vuelto a lavar y sigue igual, alguien sabe si hay alguna forma de devolverlo a su ser?
Le pasó a una amiga mía punto por punto. La solución fue llevarlo a una tintorería.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

En teoría las pelotas son para la secadora, tenía yo entendido
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene me has dado la idea! Es tan sencillo que no sé cómo no se me ocurrió antes, he pasado una goma redonda, entre los puntos, no se ve y atada por dentro.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Llevaré el plumas a la tintorería a ver si lo pueden revivir, tiene sus años pero su apaño me hace.
Yo siempre lo he lavado con unas pelotas en la lavadora y ha salido bien, en la secadora ha sido la primera vez que lo metía, y la última
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Siempre se me rompen los botines por dentro, el forro por el talón, tenéis experiencia para remiendos?

A unos les puse un pedazo de piel, pero se ve que era demasiado guay y blandita y se han vuelto a romper, con lo que me rozan todos los calcetines. Tengo idea de volver a ello con una piel más dura.

A una desesperada estaba pensando de poner cinta americana, fácil y cómodo, pero no sé si se desplegará. No es cuqui pero uf menos faena sí.
Avatar de Usuario
Gatusi
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 22 Ago 2021, 12:43

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 08 Dic 2022, 15:44 Siempre se me rompen los botines por dentro, el forro por el talón, tenéis experiencia para remiendos?

A unos les puse un pedazo de piel, pero se ve que era demasiado guay y blandita y se han vuelto a romper, con lo que me rozan todos los calcetines. Tengo idea de volver a ello con una piel más dura.

A una desesperada estaba pensando de poner cinta americana, fácil y cómodo, pero no sé si se desplegará. No es cuqui pero uf menos faena sí.
¿y si le pones un trozo de plantilla de piel en la zona de la rotura? Te lo digo sin tener ni idea :lol:
porque he tenido el mismo problema con dos pares de botines (distinta marca) uno por la zona del talón y el otro por el empeine. No intenteté arreglarlo por si me cargaba la piel yo con el pegamento (super glue tenía pensado :D: ) y luego se nota por fuera. Los llevé al zapatero, al de talón le cambió gran parte del forro de la zona del tobillo y el del empeine no tiene solución. El del empeine despegao lo uso así hasta que aguante y ya. El arreglo no fue caro y de momento ya va por el 4º año aguantando :wow:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

El súper glu no va bien, por si algún día te da por probar... Yo uso Ceis.

Tengo recortes de piel, es lo que voy a usar, a ver si el finde me animo a hacer bricolaje.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo te aconsejo también que vayas al zapatero que no será muy caro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Eso lo tengo descartado, no me vale la pena, poner una plantilla me costó 8-10€ que es súper fácil y no lo dejó mejor de lo que lo haría yo.

Y me han recomendado dos personas, pero es bastante chapucero, para cosas muy normales aún, pero para algo delicado, no sé. Y estos botines están muy viejos, no me compensa, cuando es algo que puedo hacer yo en un ratillo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Una vez leí de pegar parches para pinchazos de rueda de bicicleta, pero eran muy caros y minúsculos para la zona catastrófica.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Libuse escribió: 08 Dic 2022, 17:00 Yo te aconsejo también que vayas al zapatero que no será muy caro.
+1
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

¿Conocéis o recomendáis alguna crema en especial para hidratar y "revivir" un bolso de piel/cuero (suave, no rígido) negro? ¿Y otra para piel más blandita aún que además es como "mate", sin llegar a ser napa (granate)? En este último se quedaban todas las manchas y me da miedo sobarle cualquier crema por si termina como un Picasso.

Los pobres tuvieorn mucho trote en su momento y después han estado olvidados en un canapé durante una década... Bien guardados, pero sin cuidado ni tratamiento de la piel. Están un poco "machacados", pero no me molesta el efecto desgastado en un buen bolso de piel; si consiguiera devolverles un poco el lustre volvería a usarlos de vez en cuando.

Lo cierto es que me da pena haberles dado tanto trote en su momento, si los hubiera cuidado hubieran sido un bolso para toda la vida, pero yo era bastante más jovencita e inconsciente, no los cuidé y hacía locuras con ellos. Pero, por otro lado, las cosas están para usarlas y desde luego son bolsos más que amortizados y disfrutados, que también está bien. Tengo sentimientos encontrados.

Os leo mañana, ¡gracias! :flowers:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene el mate no sé, pero el otro con una grasa para calzado que venden en zapaterías y súpers, es como un tarrito de betún pero es grasa incolora, se aplica con un paño y se deja secar.

Hidrata mucho y se quedan lustrosos y flexibles de nuevo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene yo tengo una mochila de piel trenzada muy machacada pero que me encanta y yo le di con una crema especial para piel y una bayeta de microfibra, y luego para mantener en plan rápido con las toallitas de cuero del mercadona.

Hay videos de youtube para restaurar bolsos de piel, es lo que seguí yo.
No os toméis la vida tan en serio.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo empiezo con Nivea para hidratar y luego les doy crema y esponja abrillantadora como a los zapatos. Pero se lo hago de vez en cuando para mantenerlos en forma. A la piel vuelta le utilizo un limpiador especial para ello que repara e hidrata (Amazon)
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Muchas gracias, chicas :flowers: @Kate @Gorgeous @Chiquidmaster Voy a empezar por el negro de cuero normal, el otro me da cosita estropearlo del todo. A ver si consigo algo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes