Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25330
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que ya estoy a tope con el stollen, el panettone y los polvorones. El turrón no se toca hasta el 24, esa es la tradición. Tengo todos los turrones raros que han sacado, incluido el de donuts y el de chocolate con churros. Les tengo unas ganas...
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12912
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mira que soy caprichosona y guarrindonga, pero los turrones me gustan los de Alicante y Jijona y ya. Si acaso alguno de chocolate, pero sin mezclas raras.

No me tientan ni el de donuts, ni nata-fresa, ni coco, ni kinder ni nada de eso. Están demasiado dulces.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo el otro día compré un turrón de chocolate con cacahuetes de miel y sal, que me flipan, y a ver, una vez abierto tiene de turrón lo que yo de supermoledo, es más bien una tableta de chocolate sin más, pero está bueno y con eso me basta.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25330
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me encanta probar cosas. Luego igual no están buenos, pero son originales y eso me emociona. El de Alicante es el único turrón tradicional que no me gusta. Bueno, ni el guirlache. Los demás sí
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25727
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí solo me gusta el roscón de Reyes, mi plan favorito de fin de semana es ir a alguna pastelería y tomarlo ahí. Y el pandoro, pero eso solo lo concibo a partir de Navidad, no me pega empezar a comerlo antes.
Turrones etc no me apasionan, demasiado dulces y secos
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí antes me gustaban casi todos los turrones menos el duro y el de suchard pero últimamente me empalagan mucho. Me gusta alguno de los que hacen en pastelerías y los venden al corte, y el de jijona si es muy top. O sea que casi no como. También me gustan las figuritas de mazapán pero porque me recuerdan a mi infancia.
El año pasado hice bizcocho con turrón de jijona que sobró y estaba exquisito, no sabía a turrón sino como almendrado. Si este año nos regalan directamente haré bizcocho.

El roscón de reyes me gusta sólo si es muy bueno y con nata, en el barrio de mis suegros hay una panadería que lo hace bien.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 06 Dic 2022, 14:11 Yo el otro día compré un turrón de chocolate con cacahuetes de miel y sal, que me flipan, y a ver, una vez abierto tiene de turrón lo que yo de supermoledo, es más bien una tableta de chocolate sin más, pero está bueno y con eso me basta.
A mi el de kínder me encanta pero es lo que tú dices, eso no es turrón. Es chocolate.

Un año hice panna cotta de turrón blando y estaba buenísima. A lo mejor este año vuelvo a hacer.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

yo he leido que el de donuts sabe a todo menos a donuts...
yo el año pasado probe un panettone pequeñito del corte ingles con pepitas de chocolate que estabaaa :babas:
y soy fiel a los mantecados tipicos de limon y canela. También a las Hojaldradas rellenas de naranja de la Estepeña :babas:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El de Donuts tiene una pinta de ser una mierda…
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mucho ánimo @undi y un abrazo.



Yo he comprado el turrón de suchard de oreo y no se si va a llegar al 24….
También tengo ganas de probar uno de praline y naranja. Me flipa la combinación.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 06 Dic 2022, 14:34

Un año hice panna cotta de turrón blando y estaba buenísima. A lo mejor este año vuelvo a hacer.

Yo también, super fácil y quedas genial, la hice para una cena de nochevieja con amigos. Y no me cansa tanto como el turrón a palo seco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mae míaaaa, que han vuelto los abrigos que llevaba a finales de los 90 principios de los 00... Estoy teniendo flashbacks muy duros con BSO de Anastacia, olor a poliuretano y tacto de denim. ¡Que ya soy una señora que puede decir a las chicas jovencitas: "eso lo llevaba yo cuando era joven"! ¡Que soy trintage!
Última edición por Jolene el 06 Dic 2022, 16:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@undi no sé qué ha pasado, pero mucho ánimo
Imagen
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo he comprado hoy un panettone artesanal, 15€ me ha costado pero qué bueno estaba.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25330
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alabama escribió: 06 Dic 2022, 15:13 El de Donuts tiene una pinta de ser una mierda…
Es lo más probable, pero no podía dejarlo :lol:

Mis polvorones favoritos también son los de canela y los de limón. Y los de gofio, me fascinan. También han sacado desde el año pasado de piña y de plátano y también me encantan. Pero porque son el tipo de polvorones tiernos y suaves que son los que me gustan. Los que tienen una capa tostada por encima los odio, me estropean todo el polvoron.

Turrón de jijona solo como el que me regala mi padre cada año de una heladería artesana muy famosa que lleva toda la vida. Nos da una tableta de jijona y otra de yema. Siempre tengo pendiente pasarme en noviembre a coger mazapanes y almendras y siempre se me olvida. Luego de tradicionales siempre siempre compro de frutas, de nata nuez y pan de Cádiz. El resto de turrones ya de cosas raras y nuevas, lo que vaya saliendo cada año. Unos me encantan y me los quedo pa siempre como el de oreo y otros no y ya no los vuelvo a comprar y otros no los repiten como el de coulant y café del lidl del año pasado que estaba espectacular y este no lo han sacado. Malditos
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo de momento no he comido nada de nada navideño, el otro día un mordisco a un panettone que tenía mi hermana en su casa pero no me hizo mucha gracia. Me comeré las trufas de chocolate cuando me den la cesta de navidad y creo que ya, ahí acaban mis dulces navideños, es que no me apetecen y tampoco me hacen mucha gracia, si tal el roscón de reyes pero como en reyes siempre estoy sola no me voy a comprar un roscón para mi, así que nada. A lo que me estoy poniendo morada este invierno es a castañas, las compro en el super y las hago en la airfryer, alguna vez había probado a hacerlas en el horno y nunca conseguía que quedaran bien, y tampoco es plan de gastarme los sueldos en la castañera que además vete tu a saber cuándo está, porque el puesto montado ahí está plantado, pero muchos días pasas y está cerrado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me encantan los polvorones de chocolate. El sabor y la textura. Salivo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 06 Dic 2022, 14:20 A mí solo me gusta el roscón de Reyes, mi plan favorito de fin de semana es ir a alguna pastelería y tomarlo ahí. Y el pandoro, pero eso solo lo concibo a partir de Navidad, no me pega empezar a comerlo antes.
Turrones etc no me apasionan, demasiado dulces y secos
Nunca he probado el pandoro. ¿Venden alguna marca buena en España, o pastelería que lo haga?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No había escuchado en mi vida a mis vecinos gritar o hacer ruidos cuando hay algún partido de fútbol por muy importante que sea, pues desde que he llegado a casa a las 16:15 les estoy oyendo gritar y como golpes o pataleos o yo qué sé. Hoy lo hablaba con un compañero de curro, que es marroquí pero se la bufa el fútbol, y los dos teníamos la misma percepción de un halo de racismo tocho entorno a este partido. Que la gente se lo está tomando como si fuera esto una batalla por la reconquista y no unos tipos dándole patadas a un balón, vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 06 Dic 2022, 16:47 No había escuchado en mi vida a mis vecinos gritar o hacer ruidos cuando hay algún partido de fútbol por muy importante que sea, pues desde que he llegado a casa a las 16:15 les estoy oyendo gritar y como golpes o pataleos o yo qué sé. Hoy lo hablaba con un compañero de curro, que es marroquí pero se la bufa el fútbol, y los dos teníamos la misma percepción de un halo de racismo tocho entorno a este partido. Que la gente se lo está tomando como si fuera esto una batalla por la reconquista y no unos tipos dándole patadas a un balón, vaya.
Si. A mi me da miedo el resultado. Si gana Marruecos y los marroquís lo celebran se va a criticar todo lo que hagan, aunque sean celebraciones normales (porque ya se ha hecho) y si gana España van a aprovechar para hacer comentarios y celebraciones racistas.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes