Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Genevieve23 escribió: 05 Dic 2022, 16:19 Nunca había escuchado eso de cine quinqui, no soy nada cinéfila la verdad. Historias del Kronen puede catalogarse como quinqui? Es la única del estilo que creo que he visto y me encantó.
No, para nada. Son las pelis de Perros Callejeros, el Vaquilla, Colegas(mi preferida), Navajeros...etc, las del Pico ya no sé si las metería en cine kinki porque son algo más serias, aunque si suelen meterlas en el saco
Tarkus escribió: 05 Dic 2022, 14:39 Me ENCANTA el cine kinki. Mis preferidas, Colegas y El Pico I y II.

Y adoro al Pirri, qué chaval más carismático sin hacer nada realmente. Se le veía buena persona. Tengo hasta una camiseta de él.
Yo fui a ver un día su tumba por curiosidad, pobrete.
3 peliculones las que dices


Has leído "lejos de allí? Si te interesa Eloy de la Iglesia te lo recomiendo mucho, aunque creo que ahora no es fácil de conseguir
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 05 Dic 2022, 17:17 De hecho, para mí los protagonistas de Historias del Kronen eran pijazos. Un poco estilo los de Élite pero a lo cutre de los 90.
Creo recordar que en el libro decía que iban al Liceo Francés, eran pijos.
El libro se supone que era de estilo "vanguardista" y estaba escrito sin signos de puntuación, daba agonía leerlo. En su día fue un boom por ser finalista del premio Nadal y se criticó porque se suponía que representaba a los jóvenes de los 90, enseguida salieron muchos a decir que todos los jóvenes no eran así y que el libro era una visión sesgada.
A su autor, José Ángel Mañas y a unos pocos de esa época como Lucía Etxebarria y otros cuyo nombre ni recuerdo se les englobó como "generación Kronen" porque fueron los primeros en escribir sobre el mundo de la noche, las drogas, el sexo explícito o la inseguridad laboral juvenil. La verdad es que antes de ellos el ambiente literario era muy encorsetado y en ese aspecto sí que supusieron una revolución.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@cerocero tengo pendiente ir al cementerio Sur.

Gracias por la recomendación!
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Vengo con una posible OI, que por lo visto es un sacrilegio.

Me parece una cansinez la filosofía del pole dance.

Que sí, que muy bonito, pero mira, no me turres con que “prohibido decir No puedo”, “el límite está en tu cabeza”, “no importan los moratones y pellizcos en la piel” etc. porque no, no tengo por qué poder todo, es normal que me dé miedo ponerme cabeza abajo y duelen las marcas en la piel. Es una actividad que parece que te apuntas y te tiene que gustar por huevos, yo lo dejé porque al final me daba más ansiedad que otra cosa, debo de ser una paria.

Me tocan las narices estos discursos de superación, como si no hubiera ya obstáculos en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero cuál es la filosofía? Voy a hacer yo pole dance por los cojones
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jajajaaja @Tarkus me meo, a mi también me fue fatal el pole, estuve yendo tres meses y la curva de aprendizaje es súuuper lenta, tenía el cuerpo como si me hubieran dado una paliza y estaba agotada, no me lo pasaba muy bien. En teoría me di unas semanas de descanso porque me dolía mucho el hombre, me enteré de que estaba embarazada y lo dejé, porque soy una persona que si se mete a algo mínimo tiene que acabar -no sé si pensaba salir bailarina o qué, pero me resistía a dejarlo- y así con la excusas me quité y vaya descanso.

Me encanta el pico, peliculón.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay @Tarkus qué pereza me da de leerlo, tomo nota para no probarlo. Es generalizado en el mundo pole o en tu escuela?

Una de las cosas que más me gustaba de cuando practicaba yoga es que generalmente son todo lo contrario a eso, y para una persona tan poco competitiva como yo es un alivio.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 05 Dic 2022, 22:17 Pero cuál es la filosofía? Voy a hacer yo pole dance por los cojones
Jajaj pues mira, he conocido el mundillo un poco de cerca y es eso, todo superarse a saco, ir más allá y siempre seguir intentándolo. Y es muy doloroso, pero mucho. Y como que ponen de ejemplo a gente que le falta un brazo o así y hace pole dance, porque mira cómo se supera cuando muchos decimos “no puedo”.

Mira, perezote. Ahora practico otro deporte supuestamente bestia y no hay esa presión.

Os leo en revisión. Yo creo que es generalizado.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay pues a mi me llama el pole dance, eso de la filosofía no lo conocía porque no conozco gente que lo haga, simplemente de verlo en vídeos y tal. Lo de los moratones me daría bastante igual porque total ya me salen moratones solo con mirarme, y además soy torpe y siempre me estoy pegando con las cosas, siempre siempre tengo alguno, ahora uno en el brazo y bueno, uno en cada lado de la pelvis tengo constantes por la barra del hip thrust del gimnasio, cuando me apetece que se vayan me paso a hacer el hip thrust en la máquina y así no me aparecen pero como me gusta más hacerlo en barra libre pues ya me he resignado a los moratones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Behindblue escribió: 05 Dic 2022, 21:06
datenshiblue escribió: 05 Dic 2022, 17:17 De hecho, para mí los protagonistas de Historias del Kronen eran pijazos. Un poco estilo los de Élite pero a lo cutre de los 90.
Creo recordar que en el libro decía que iban al Liceo Francés, eran pijos.
El libro se supone que era de estilo "vanguardista" y estaba escrito sin signos de puntuación, daba agonía leerlo. En su día fue un boom por ser finalista del premio Nadal y se criticó porque se suponía que representaba a los jóvenes de los 90, enseguida salieron muchos a decir que todos los jóvenes no eran así y que el libro era una visión sesgada.
A su autor, José Ángel Mañas y a unos pocos de esa época como Lucía Etxebarria y otros cuyo nombre ni recuerdo se les englobó como "generación Kronen" porque fueron los primeros en escribir sobre el mundo de la noche, las drogas, el sexo explícito o la inseguridad laboral juvenil. La verdad es que antes de ellos el ambiente literario era muy encorsetado y en ese aspecto sí que supusieron una revolución.
Para mí un libro que representa muy bien el desencanto y es el quinqui de los 90 es Trainspotting
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 05 Dic 2022, 23:54 Ay pues a mi me llama el pole dance, eso de la filosofía no lo conocía porque no conozco gente que lo haga, simplemente de verlo en vídeos y tal. Lo de los moratones me daría bastante igual porque total ya me salen moratones solo con mirarme, y además soy torpe y siempre me estoy pegando con las cosas, siempre siempre tengo alguno, ahora uno en el brazo y bueno, uno en cada lado de la pelvis tengo constantes por la barra del hip thrust del gimnasio, cuando me apetece que se vayan me paso a hacer el hip thrust en la máquina y así no me aparecen pero como me gusta más hacerlo en barra libre pues ya me he resignado a los moratones.
Si yo estoy de acuerdo en que es muy bonito y no es que no anime a probarlo, pero a mí lo que he visto de cerca en lo relativo a la actitud de superación, de que el límite es el que tú te pongas, etc. me parece too much.
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Creo recordar que ya lo escribí por aquí, pero lo hago de nuevo en para desahogarme. No entiendo a los padres que llevan a los niños enfermos al colegio, y no hablo de un simple resfriado, sino enfermedades bastantes infecciosas y puñeteras. Como cuando tienen gripe, gastroentiritis o fiebre. Lo digo primero por los niños enfermos que deberían de estar en casa en reposo y con cuidados.

Y segundo porque se lo pueden pegar a media clase y qué necesidad hay de eso. Los míos este año no para de coger de todo en este curso escolar por tener compañeros de clase enfermos, se ha notado muchísimo la retirada de las mascarillas. Nosotros apenas salimos, no me apetece meterme en aglomeraciones con tantos virus circulando por ahí pero me vienen malos del cole siempre.

Sé que hay padres que trabajan los dos y que los hay que no tienen ayuda de nadie, pero no sé, alguna solución habría que encontrar y no llevar a los niños al colegio porque están con el cuerpo mal y son muchas horas allí y porque se lo pueden transmitir a media clase. Pero creo que la segunda opción como que les da igual, esa es la sensación que me da de ALGUNOS padres.

También sé de madres que el padre o madre no trabaja y aún así los lleva. Sé que cuando hay niños que ya no pueden seguir en clase de lo enfermos que están, los profesores llaman a los padres para que los recojan y sé de algunos que no han ido ni a recogerlos, pero la mayoría de las veces, los profesores NO llaman para que vengan a recogerlos. Sé que es una opinión muy impopular y voy a tener que abrir paraguas pero mis hijos no paran de enfermar desde que empezó el curso porque compañeros de su clase vienen muy pero que muy enfermos y me enverva. A los míos los tengo en casa hasta que se recuperan casi del todo, pero están faltando bastante a clases este año y se están perdiendo mucha materia.

Otra opinión, es que si podemos, claro, si mi hijos no siguen enfermando, queremos hacer un viaje y resulta que en la mayoría de los hoteles donde estamos buscando, nuestros hijos, al ser ya mayores de 12 años, no se pueden hospedar en la misma habitación que nosotros, tenemos que solicitar otra habitación para ellos, cosa que no entiendo, porque todavía los veo pequeños para estar en otra habitación diferente en un lugar que es un hotel, no me sentiría tranquila, a parte, de que cuando viajamos nos gusta estar todos en la misma habitación, siempre nos han puesto camas suplementes y no ha habido problemas.
:rain:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me quedo muerta con que el pole dance tenga una filosofía.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@lunita2014 lo de llevar a niños que están al colegio pues está mal si, pero les viene bien juntarse con otros críos y contagiarse para tener un sistema inmune entrenado, si no mira lo que ha pasado este año con las bronquiolitis
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 08 Dic 2022, 00:07 @lunita2014 lo de llevar a niños que están al colegio pues está mal si, pero les viene bien juntarse con otros críos y contagiarse para tener un sistema inmune entrenado, si no mira lo que ha pasado este año con las bronquiolitis
Sí, sé lo de la bronquiolitis de este año, pero se están dando más en bebes y niños muy pequeños y no tienen esa capacidad aún de tener el sistema entrenado, creo haberlo leido.

Pero mis hijos ya no son tan niños, todos los años se han contagiado, sí, pero este año se están contagiando más veces que otros años atrás, yo no veo que tengan el sistema inmune entrenado aún habiéndose contagiado tantas veces y todos los años, ni que sea necesario que pillen una gripe que es muy puñetero porque vayan niños a clases con gripes, quiero decir, y que por muy entrenados que tengan el sistema, hay virus potentes que lo van a pillar sí o sí ya que estos tipos de virus varían cada año y no me da la sensación de que a la larga luego sea beneficioso porque no veo ese resultado.
Y somos muy estrictos en cuanto lavados de manos y demás, pero de nada está sirviendo si te tosen al lado.

¿Se sabe hasta qué edad se refuerza el sistema inmune? Bueno, yo tengo una edad ya y de siempre he pillado de todo, me da la sensación que lo tengo bajo aunque las analíticas me dice que lo tengo normal el sistema inmune.

¿No os da la sensación de que este año hay más virus que cualquier otro año? ¿Será por la falta de lluvia que hemos tenido?
Y todavía queda enero, febrero y marzo, tiemblo.
Lo que más miedo me da de estos virus es que se compliquen con neumonías.
:rain:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que con niños pequeños es lo que hay, recuerdo de pequeña que mis hermanos no paraban de ponerse enfermos. Este año más de lo normal? Sí, puede que de robote de la sobreprotección de la mascarilla, esperemos que se normalice el año que viene, pero tampoco se puede pretender que los demás no salgan de casa o no hagan vida normal que tampoco es bueno seguir encerrados.
Lo de ir al colegio enfermos sí me parece raro y no debería pasar pero en ese caso debería ser el colegio mismo que te un toque
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero @Lunita podéis buscar habitaciones de tres o cuatro personas, no camas supletorias.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he leído que este año se ha adelantado la temporada de bronquiolitis y virus típicos de invierno pero que no hay más que otros años.
De niña me ponía mala constantemente y de adulta algunas épocas también. No me parece bien llevar a los niños con fiebre al cole pero con un poco de tos o mocos... es que si no lo llevara con mocos no iría en meses. También cuando ha estado malo espero a que esté un día sin fiebre antes de llevarlo, hay gente que por la mañana no tienen fiebre y ale al cole, y luego por la tarde se ponen peor los pobres.

Para tema viajes puedes buscar apartamentos o aparthoteles que tenga 2 habitaciones juntas con un baño.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En el cole de mi hija también hay muchísimo virus. No sé si es lo habitual porque es su primer año y en la guardería eran menos niños, pero supongo que el tiempo de distanciamiento, mascarilla, etc... algo se notará ahora.
La verdad es que no conozco a ningún padre que lleve a los niños malos al cole (como dice lunita, con fiebre y tal, no sólo un poco resfriados) si pueden evitarlo. Pero si que es complicado.
Nosotros trabajamos los dos y no tenemos abuelos aquí. Por suerte yo tengo muchas facilidades en el trabajo y si la niña se despierta con fiebre, o tiene gastroenteritis, me quedo en casa con ella. Aún así si me ha pasado de mandarla a la guarde con tos, porque tampoco puedo estar faltando a la mínima, y llamarme a media mañana porque tenía 38 de fiebre.
Pues ojalá pudiera dejarla en casa en cuanto sospecho que está empezando a ponerse mala, o hasta que se recupera del todo... Pero la verdad es que no podemos, y nosotros tenemos suerte. No se los malabarismos que tendrán que hacer otros padres.

Que sé que @lunita2014 no lo dice por esos casos. Aunque la verdad es que de los que conozco en el cole, como dije, ninguno lleva a los niños malos si puede evitarlo.

De los hoteles iba a decirte lo mismo que mañica. Buscaría hoteles con opción de habitación familiar si queréis estar juntos.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Durante el tiempo que estuvimos con restricciones severas por la pandemia leí que las bronquiolitis casi desaparecieron.
Entre relacionarme con otros o exponerme a un contagio, prefiero lo segundo. Y eso que en mi trabajo estoy muy expuesta.
Ahora estoy tomando polen para prevenir. Quizá podamos hacer algo más para reforzar el sistema inmunitario. Deporte, dieta sana... ¿tenéis más ideas?

Lo de viajar con niños, hay soluciones. Habitaciones con 3 o 4 camas como decían, apartahotel, apartamento, casa rural...
Enseguida se hacen mayores y el "inconveniente" pasa rápido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes