Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Pero cómo va a ir Reverte en camiseta abanderado? :meparto:
Es que a los de Vox los han metido con calzador, tendrían que haber metido a la Toscano en todo caso, eso es lo que menos me ha gustado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Feminismo y más

El fiscal general de Irán apunta a la abolición de la policía de la moral tras más de dos meses de protestas

Tras casi tres meses de protestas en las calles y una dura represión, el régimen de Irán lanza señales de posibles cambios en el uso del velo, obligatorio para las mujeres en público, y apunta a la abolición de la policía de la moral. El presidente del país, Ebrahim Raisi, afirmó durante una intervención en la televisión el sábado que, si bien los fundamentos islámicos de Irán, que amparan el código de vestimenta, están blindados, “la aplicación de la Constitución podía ser flexible”. Esta semana, el Gobierno ha mostrado cierta predisposición a revisar la estricta ley de 1983, que obliga a las mujeres a cubrirse el pelo con un velo o a llevar ropa holgada fuera de casa y que se ha convertido en el símbolo de las revueltas iniciadas tras la muerte de la joven Mahsa Amini el 16 de septiembre bajo custodia policial. Amini había sido detenida por llevar mal puesto el hiyab. En el arranque de las protestas, Raisi mantuvo un rechazo contundente hacia los manifestantes pidiendo “actuar con decisión contra ellos”, y reclamó una aplicación rigurosa de la legislación relativa al velo.

Amini, de origen kurdo, fue apresada por la policía de la moral, que también está en el punto de mira de las protestas. Precisamente, sobre este cuerpo se ha pronunciado el fiscal general, Mohammad Jafar Montazeri, que ha planteado su abolición sin dar más detalles. Ni el Ministerio de Interior ―de quien depende la policía de la moral, como remarcaron medios iraníes afines al régimen― ni ningún otro cargo gubernamental lo han confirmado o desmentido. “La policía de la moral ha sido desmantelada por la misma gente que la creó”, ha sostenido Mohammad Jafar Montazeri al responder a una pregunta sobre la cancelación del grupo, según han recogido varias agencias. “Además, [este cuerpo] no tiene nada que ver con el poder judicial”, ha remarcado sin aportar más datos.

La policía de la moral, conocida como Gasht-e Ershad (patrullas de orientación o guiado), fue fundada en 2006 bajo la presidencia del también conservador radical Mahmud Ahmadineyad, en el cargo entre 2005 y 2013. A diferencia del grupo paramilitar Basij, con vínculos con la Guardia Revolucionaria y creado en 1980 por el ayatolá Jomeini, la finalidad de la policía de la moral es “difundir la cultura de la decencia y el hiyab”. Sus unidades están formadas por hombres, que visten traje verde, y mujeres con chador negro, prenda que cubre todo el cuerpo salvo la cara, y una de sus tareas es vigilar la aplicación de los códigos de vestimenta marcados por la ley de 1983, aprobada cuatro años después de la Revolución Islámica que derrocó la monarquía del sha. En las últimas semanas, medios como el periódico reformista iraní Shargh y ciudadanos en sus redes sociales han publicado informaciones señalando una menor presencia de estos supervisores del decoro en las calles. Una decisión que interpretaban como un intento de desescalar las manifestaciones, unidas bajo el emblema feminista “mujer, vida, libertad”.

Además de sugerir la posible disolución del cuerpo, durante su intervención, el fiscal general también se refirió a un posible relajamiento de las políticas de vestimenta: “El Parlamento y el poder judicial están trabajando [en su articulación]”. A pesar de esa afirmación, tampoco especificó los cambios que implicaría dicha reforma. Montazeri hizo estas declaraciones en la ciudad de Qom, importante centro teológico iraní, que acoge el Santuario de Fátima. La urbe ejerce de sede de la escuela donde se forman los ayatolás y es un relevante destino de peregrinación religiosa. A pesar del aparente tono aperturista de sus palabras, el fiscal quiso remarcar que “llevar mal el hiyab, especialmente en la ciudad santa de Qom, es una de las principales preocupaciones del poder judicial, así como de nuestra sociedad revolucionaria”. “Pero cabe señalar que la acción judicial es el último recurso”, añadió.

Aunque las autoridades iraníes han insistido en que las protestas no van a lograr un cambio normativo ni social, el tono menos duro del presidente y la mención a la abolición de la policía de la moral por el fiscal general son considerados gestos hacia los manifestantes que, desde la muerte de Amini, se han concentrado en contra de los ayatolás por todo el país.

En estas protestas, en las que destaca la presencia de mujeres y jóvenes, han muerto casi medio millar de personas (470), según la ONG Iran Human Rights, y más de 18.000 han sido detenidas. Teherán, por su parte, reconoce 200 fallecidos; 60 de ellos parte de las fuerzas de seguridad. Este domingo, los manifestantes han realizado un llamamiento para iniciar tres jornadas de huelga y boicot económico a partir del lunes. Culminarán el miércoles, cuando Raisi tiene planeado visitar la Universidad de Teherán. Allí, el presidente dará un discurso dentro de los actos del día del estudiante, jornada en la que también hay convocadas concentraciones en la capital para seguir mostrando su oposición al férreo régimen.

https://elpais.com/internacional/2022-1 ... danas.html
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

El otro día a los periodistas que acompañaron a las activistas que se pegaron al cuadro de Goya el juez los mandó detener. ¿Y esto? ¿Se puede quedar con un prófugo de la justicia y darle voz?

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Menudo sinvergüenza, de verdad. Encima queriendo ir de víctima de que no ve a sus hijos por la ley, no, hijo, no los ves porque eres un maltratador condenado y un prófugo de la justicia.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Feminismo y más

Dice que le han condenado sin pruebas.
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

como si fuese un criminal... COMO
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Feminismo y más

A mí lo que me sorprende es que no haya ido antes a la cárcel. Si era capaz de ponerse violento en pleno plató de televisión, pues cómo sería en la intimidad.

En fin, pobres niños, he leído unas cosas que tela marinera, vaya infierno debieron de vivir en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Bueno chicas, al menos en el titular le llaman maltratador con todas las letras y sin eufemismos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Alabama escribió: 05 Dic 2022, 12:20 Bueno chicas, al menos en el titular le llaman maltratador con todas las letras y sin eufemismos.
Dan una de cal y otra de arena porque dice eso y, al mismo tiempo, pone que lo entrevistan para que dé su opinión.
Imagen
Mavikedi
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 05 Ago 2018, 04:57

  Feminismo y más

https://reduxx.info/alemania-se-les-ofr ... ilitacion/

Acabo de ver esto y me aparece absolutamente repugnante. Utilizar a mujeres prostituidas para ayudar a violadores a reinsertarse :puke:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Madre mía, menudo discurso incel. Me recuerda también a los discapacitados que exigen lo mismo.

Tampoco sé cómo se puede avaluar el riesgo de reincidir de un vi0lad*r cuando el contexto en el que vive es completamente diferente al real y todo el mundo sabe lo que hay que hacer para que se te considere el buen comportamiento y tal.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

El diario hace unos días volvió a sacar artículo blanqueador de prostitución, otra vez tema discapacitados.
No paran de empujar la idea y es la misma que justificaría la prostitución como medida de "reducción de las agresiones s***ales".
Si con los discapacitados está bien porque "les sienta muy bien", tanto que vamos a costearles un polvo al mes, compramos que es una necesidad, por lo tanto un hombre vi0lad*r está buscando un modo de cubrir una necesidad, igual que un pobre roba. Y ya de paso bajamos más las condenas porque claro, hay que entender que los hombres lo pasan fatal por la falta de sexo. Pero no nos preocupemos porque de vez en cuando saldrán los artículos hablando de las mujeres pu teras también, porque esto no es cosa de machismo sino de derechos s***ales.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Es el único medio en el que aparece, ojo con eso, que además es la primera vez que me lo topo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Feminismo y más

Alabama escribió: 06 Dic 2022, 17:55 Es el único medio en el que aparece, ojo con eso, que además es la primera vez que me lo topo.
Prácticamente todos los medios hacen artículos blanqueando la prostitución, a excepción de Público o La Razón.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

¿Este artículo @morla ?
Muchas personas con diversidad funcional están excluidas de los circuitos de deseo. Por eso, diversas entidades proporcionan acompañantes eróticos voluntarios que reconcilian a los usuarios con su sexualidad


Toda persona tiene el derecho a ser tocada y amada”, asegura la doctora María Clemente, psicóloga de Tandem. Es por eso que diversas asociaciones como esta proporcionan, además de talleres y asesoramiento psicológico, la opción de que sus usuarios recurran al acompañamiento erótico. Se trata de la posibilidad de poner en contacto a una persona discapacitada con una voluntaria para tener encuentros íntimos.

“Hay quien lo compara con la prostitución, pero es totalmente distinto”, asegura Íñigo. Para empezar, en los acompañamientos no hay transacción económica y, además, no se trata de una persona complaciendo a otra, sino de una relación compartida.
https://www.eldiario.es/catalunya/tabu- ... 41015.html

En breves podemos y compañía nos meten el se•xo como derecho.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Ojo a esto que dicen:

Para Anahí Canela, hay que desterrar la idea del coitocentrismo, pero también la de que si alguien no nos atrae, no nos permitamos sentir placer.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Wicked and Tired escribió: 06 Dic 2022, 19:54
Alabama escribió: 06 Dic 2022, 17:55 Es el único medio en el que aparece, ojo con eso, que además es la primera vez que me lo topo.
Prácticamente todos los medios hacen artículos blanqueando la prostitución, a excepción de Público o La Razón.
Digo lo de los burdeles alemanes. Que donde yo lo vi enlazaban un artículo alemán pero no parecía decir exactamente lo mismo.
Es que cuando algo sale en un solo medio y como en este casi uno desconocido, me salta el sentido arácnido, están deseando colárnosla.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Que toda persona tiene derecho a ser tocada y AMADA? Pero qué coño está diciendo???
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

@Mañica sí, me refería a ese
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11795
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Como si no hubiese mujeres con discapacidad. Yo entiendo que tener una discapacidad puede ser muy limitante para conocer gente que te vea como un igual como para enamorarse de ti, pero, ¿y entre los propios discapacitados? Porque parejas en las que ambos tienen una discapacidad hay un montón. Y parejas en las que sólo una de ambas personas tienen discapacidades, aunque sea menos común, también. "Excluidos del circuito de deseo", pues bueno, entre tener ciertas limitaciones para encontrar pareja porque hay mucha gente a la que no le vas a interesar por tus condiciones y quedarse totalmente solo en la vida hay muchas posibilidades.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes