¿Con qué frecuencia comes mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Con qué frecuencia comes mal?

Nunca
1
1%
Una vez por semana
24
15%
Dos veces por semana
33
21%
Desde que salgo del trabajo el viernes hasta que vuelvo el lunes
13
8%
Tres veces por semana
18
11%
Más de tres veces por semana
29
18%
Todos los días
41
26%
 
Votos totales: 159
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo si como huevos rellenos hasta que reviente (también podría hacerlo :sip:) no tendría hambre en todo el día, probablemente. Si me inflo a Donuts, en un par de horas tendré hambre de nuevo.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3125
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

El arroz es un hidrato complejo y por supuesto nutritivo. Calórico efectivamente, pero no insano.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Say escribió: 04 Dic 2022, 21:17 Yo si como huevos rellenos hasta que reviente (también podría hacerlo :sip:) no tendría hambre en todo el día, probablemente. Si me inflo a Donuts, en un par de horas tendré hambre de nuevo.
Jolin pues yo alguna vez que literalmente me inflé literalmente a donuts o a cupcakes (una vez cuando compramos una docena en el dunkin y cuando pasamos por hummingbird bakery, no es que no comiese más en todo el día, es que me levanté estomagada todavía. Yo como con muy poca grasa y comer graso me sienta fatal, pero si es graso y dulce, todavía peor que graso y salado. Será que tengo menos costumbre, porque platazos de comida cualquiera me he comido toda la vida, pero con los dulces me empacho fulminantemente. Ahora me encantan, pero mi gula es de comer un poco ahora y otro poco en la siguiente comida y otro poco en un buen rato y así siempre, pero de pegarme un atracón de dulce, jamás, es que ni me apetece. Que si me pones dos donuts de panrico pues me los como sin más, son todo aire, pero de pastelería o con bien de relleno y de glaseado, si consigo comer los dos, no contéis conmigo por 6 horas mínimo. En cambio puedo comer mi propio peso en paella o en arroz con salchichas de una sentada y a las dos horas merodear por la cocina a ver si hay sobras.
Imagen
Lattice

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Sheer escribió: 04 Dic 2022, 21:29 El arroz es un hidrato complejo y por supuesto nutritivo. Calórico efectivamente, pero no insano.
He mezclado hidrato simple con indice glucemico alto, pero vamos que sigo pensando que para comer a diario 100 gramos de arroz ya tienes que comer mucha verdura para equilibrarlo porque como lo combines con galletas de desayuno, pan de acompañamiento y un dulce de merienda mal asunto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Hoy he tomado huevos para comer y huevos para cenar, no me he dado cuenta, he caído cuando los tenía en el plato, 4 en total. Ahora mismo me siento como Luis Enrique. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

comment escribió: 04 Dic 2022, 20:55 Yo me puedo comer perfectamente una tortilla de 4 huevos pero un paquete de donuts lo dudo (no lo he intentado, la tortilla sí).
Yo puedo perfectamente con las dos cosas (no a la vez eh!), pero prefiero mil veces comer cosas saladas y grasas que dulces. Eso sí, desde hace años no puedo comer mucha fritanga (rabas y cosas así) porque me sientan fatal fatal, yo creo que es la edad.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8950
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A mi 50 - 60 gr de pasta me suena a nada 🤣 nosotros la pasta la pesamos siempre y nos acabamos de meter 120gr por persona más bolognesa casera y ensalada.

De arroz ya no se porque lo mido en tazas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Pero pesáis la comida por alguna razón específica? Yo nunca he pesado lo que como (más allá de las recetas de repostería). Salvo dietas específicas por motivos de salud pensaba que eso ya no se hacia.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8950
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Nosotros la pasta para calcular la ración porque si no siempre hacíamos de más o de menos. El arroz tengo la medida en tazas. Media taza para mí sola, una entera para los dos 🤣
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Ohne escribió: 04 Dic 2022, 22:34 Nosotros la pasta para calcular la ración porque si no siempre hacíamos de más o de menos. El arroz tengo la medida en tazas. Media taza para mí sola, una entera para los dos 🤣
Ah, yo es que siempre hago todo para que sobre para otro día!!. :hide1:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo como mogollón de huevos, una docena mínimo a la semana para mí sola. Pero no lo considero malo, ya no sé yo, porque es un lío todo.

El queso tampoco lo considero insano, pero es que yo me compro por ejemplo 250 gramos de gorgonzola y en dos días está finiquitado, me lo como a cucharadas. Y así me pasa con muchos quesos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3125
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Lattice escribió: 04 Dic 2022, 21:40
Sheer escribió: 04 Dic 2022, 21:29 El arroz es un hidrato complejo y por supuesto nutritivo. Calórico efectivamente, pero no insano.
He mezclado hidrato simple con indice glucemico alto, pero vamos que sigo pensando que para comer a diario 100 gramos de arroz ya tienes que comer mucha verdura para equilibrarlo porque como lo combines con galletas de desayuno, pan de acompañamiento y un dulce de merienda mal asunto.
Ya, pero como si comes tostadas con aceite en el desayuno, 3 huevos en la comida y una ensalada con aguacate aliñada con aceite, meriendas 200 gramos de frutos secos te pasas de grasas y no significa que sean malas.

Las galletas y los dulces son insanos per se, no entran en la misma categoría que un pan artesano. Luego ya es cuestión de ajustar cantidades y ver las necesidades calóricas de cada uno, pero se puede llevar una dieta sanísima comiendo pan y arroz.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo mido el arroz, pero para que me salga en su punto y con el caldo adecuado. 100 gramos lo veo bastante, si va con sus verduras, o su carne o huevos es un platazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Si hago pasta sí la peso en crudo y pongo 100 g por persona, 50/60 no son nada, me quedaría con hambre.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A ver si voy a ser la única que no pesa la comida!!! Yo soy más del método de "a ojo".
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Sumac escribió: 04 Dic 2022, 22:27 Pero pesáis la comida por alguna razón específica? Yo nunca he pesado lo que como (más allá de las recetas de repostería). Salvo dietas específicas por motivos de salud pensaba que eso ya no se hacia.
La pasta y el arroz la empezamos a pesar hace años que estuvimos a dieta con un nutricionista y lo seguimos haciendo porque así nos resulta más fácil calcular las cantidades. Otras cosas no.

Antes sí que comía 100 o 120 gramos de pasta pero en realidad con 60 voy bien. Nos vino bien pesar las cosas para darnos cuenta de que comíamos demasiada cantidad, porque en realidad no comíamos muchas cosas insanas pero no conseguíamos adelgazar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

No sé si se va a ver bien los enlaces para comparar los nutrientes de el arroz con otro alimento como es el hígado por poner un ejemplo
Que el arroz es estupendo pero no tiene tantos nutrientes
Si os fijáis en las cajas de cereales de desayunos siempre añaden vitaminas y minerales para que sean algo nutritivos y llenen más, si no en dos horas estás hambrienta otra vez

https://www.dietas.net/tablas-y-calcula ... arroz.html


https://www.dietas.net/tablas-y-calcula ... rnera.html
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3125
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

@rxhula ¿pero es mal alimento por ser básicamente hidrato de carbono? Es que obviamente no cubre todas nuestras necesidades diarias, como ningún alimento, pero eso no significa que sea malo ni que tenga poco valor nutricional. Lo ideal es acompañarlo de proteína y vitaminas.
Última edición por Sheer el 04 Dic 2022, 23:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

También es que ahora tengo la thermomix, con la aplicación echas los ingredientes al peso. Más o menos ponen 100 gramos de pasta por persona y unos 80 de arroz.


¿Es verdad que si hubiera que elegir un alimento, el huevo es de lo más completo que hay?
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo muchas veces desayuno bocadillo de huevo a la plancha o con muy poco aceite, y la verdad es que me quedo saciada bastante tiempo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes