Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Es necesaria una reforma?

No, así está todo bien
7
11%
No, hay que pagar más impuestos para mantenerlas
3
5%
No, hay que subir el SMI
12
19%
Si, meter seguros privados
11
18%
Si, hay que bajar las pensiones máximas
18
29%
Si, hay que rebajar todas las pensiones
7
11%
Otra (explica en el hilo)
4
6%
 
Votos totales: 62
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12764
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lo que no funciona son los planes de pensiones privados, al menos para el que no gana un pico. No quiero ver a ancianos trabajando en trabajos de mierda y pidiendo limosna como en otros países.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Lattice

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Hay más gente cobrando del estado (pensionistas, desempleados, funcionarios) que gente trabajando y generando renta en el sector privado. Ahí lo dejo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lattice escribió: 03 Dic 2022, 15:57 Hay más gente cobrando del estado (pensionistas, desempleados, funcionarios) que gente trabajando y generando renta en el sector privado. Ahí lo dejo.
Gracias 🙏
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24102
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Yum escribió: 03 Dic 2022, 15:57 No hay más ciego que el que no quiere ver.
Ya, claro, echarle la culpa a los pensionistas, de la mala gestión de nuestros gobernantes, es de ver de p**a madre. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24102
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lattice escribió: 03 Dic 2022, 15:57 Hay más gente cobrando del estado (pensionistas, desempleados, funcionarios) que gente trabajando y generando renta en el sector privado. Ahí lo dejo.
Bueno igual lo que toca es fomentar en crear empleo, que no es que no haya gente desesperada por trabajar y cobrar un sueldo digno.
Imagen
Lattice

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Kate escribió: 03 Dic 2022, 16:02
Lattice escribió: 03 Dic 2022, 15:57 Hay más gente cobrando del estado (pensionistas, desempleados, funcionarios) que gente trabajando y generando renta en el sector privado. Ahí lo dejo.
Bueno igual lo que toca es fomentar en crear empleo, que no es que no haya gente desesperada por trabajar y cobrar un sueldo digno.
Si, si lo que hay que hacer es crear empleo y fomentar la natalidad. Solo estaba comentando el dato, a mi no me parece tampoco que proceda recortar pensiones, pero si que es verdad que subirlas un 8% cuando la masa salarial no sube un 8% no tiene sentido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24102
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lattice escribió: 03 Dic 2022, 16:05
Kate escribió: 03 Dic 2022, 16:02
Lattice escribió: 03 Dic 2022, 15:57 Hay más gente cobrando del estado (pensionistas, desempleados, funcionarios) que gente trabajando y generando renta en el sector privado. Ahí lo dejo.
Bueno igual lo que toca es fomentar en crear empleo, que no es que no haya gente desesperada por trabajar y cobrar un sueldo digno.
Si, si lo que hay que hacer es crear empleo y fomentar la natalidad. Solo estaba comentando el dato, a mi no me parece tampoco que proceda recortar pensiones, pero si que es verdad que subirlas un 8% cuando la masa salarial no sube un 8% no tiene sentido.
Yo creo que la subida ha sido sobre todo por la rentas bajas, que son la gran mayoría y ahora están sufriendo mucho con la subida de precios. Quizás el fallo ha estado en vincularlo al ipc, que es muy generico y deberian haber incrementado solo aquellas pensiones inferiores a X €/mes.

Pero tampoco hay que olvidar, que son muchos los mayores los que ayudan a sus hijos y nietos con sus pensiones, recortar por ahí no creo que solucione nada, si la gente no puede obtener ingresos por otro lado.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8623
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html

Si hemos tenido para pagar los más de 100k millones del rescate a la banca, tenemos para pagar pensiones, otra cosa es que de esto no se lleven nada los políticos y por eso no les conviene gestionar bien nuestro dinero
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24102
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

rxhula escribió: 03 Dic 2022, 16:28 https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html

Si hemos tenido para pagar los más de 100k millones del rescate a la banca, tenemos para pagar pensiones, otra cosa es que de esto no se lleven nada los políticos y por eso no les conviene gestionar bien nuestro dinero
Es que gran parte de ese rescate salió de la hucha, que habia un superávit de 66.000 millones (fijate si habia pensiones garantizadas para años y años) y los hijosdeputa la dejaron seca.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Kate escribió: 03 Dic 2022, 16:00
Yum escribió: 03 Dic 2022, 15:57 No hay más ciego que el que no quiere ver.
Ya, claro, echarle la culpa a los pensionistas, de la mala gestión de nuestros gobernantes, es de ver de p**a madre. :lol:
Me refería a tu frase de que el sistema funciona. Pagamos pensiones que están por encima de lo que se cotiza con los salarios, ¿no lo ves?
Y claro, que suban los salarios, pero amiga todos estamos bajo la gestión del Estado, que no es tan fácil como llegar a la empresa y decir que te equiparé la subida del sueldo al ipc. Los convenios se negocian y eso lo hacen los sindicatos.
Y a eso le añades la carga del paro.
Para pagar una pensión de 2mil euros hacen falta unas cuantas cotizaciones de mileuristas asalariados empobrecidos. Pero espera, que tienes que añadir la deuda pública, que eso también hay que pagarlo.

Sí, lo siento, creo que deberían recortar las pensiones más altas, que hablamos de más de 40mil euros al año. Que además subir un 8,5% a 3000€ son 255€ más (que no necesita) y subir un 8,5% a 1200€ son 100€ más (que sí necesita).

La brecha salarial ahora mismo es generacional. Y es un problema. La “hucha de las pensiones” no existe, por eso han creado este impuesto. No me digas que el sistema funciona, por dios…
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Kate escribió: 03 Dic 2022, 16:32
rxhula escribió: 03 Dic 2022, 16:28 https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html

Si hemos tenido para pagar los más de 100k millones del rescate a la banca, tenemos para pagar pensiones, otra cosa es que de esto no se lleven nada los políticos y por eso no les conviene gestionar bien nuestro dinero
Es que gran parte de ese rescate salió de la hucha, que habia un superávit de 66.000 millones (fijate si habia pensiones garantizadas para años y años) y los hijosdeputa la dejaron seca.
El rescate fue a las cajas de ahorro, gestionadas mal por políticos de todos los colores. A la banca se le obligó a participar de la reestructuración.

Perdón por el doble post, leí en revisión.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24102
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Yum escribió: 03 Dic 2022, 17:24
Kate escribió: 03 Dic 2022, 16:00
Yum escribió: 03 Dic 2022, 15:57 No hay más ciego que el que no quiere ver.
Ya, claro, echarle la culpa a los pensionistas, de la mala gestión de nuestros gobernantes, es de ver de p**a madre. :lol:
Me refería a tu frase de que el sistema funciona. Pagamos pensiones que están por encima de lo que se cotiza con los salarios, ¿no lo ves?
Y claro, que suban los salarios, pero amiga todos estamos bajo la gestión del Estado, que no es tan fácil como llegar a la empresa y decir que te equiparé la subida del sueldo al ipc. Los convenios se negocian y eso lo hacen los sindicatos.
Y a eso le añades la carga del paro.
Para pagar una pensión de 2mil euros hacen falta unas cuantas cotizaciones de mileuristas asalariados empobrecidos. Pero espera, que tienes que añadir la deuda pública, que eso también hay que pagarlo.

Sí, lo siento, creo que deberían recortar las pensiones más altas, que hablamos de más de 40mil euros al año. Que además subir un 8,5% a 3000€ son 255€ más (que no necesita) y subir un 8,5% a 1200€ son 100€ más (que sí necesita).

La brecha salarial ahora mismo es generacional. Y es un problema. La “hucha de las pensiones” no existe, por eso han creado este impuesto. No me digas que el sistema funciona, por dios…
Pero no existe porque la han saqueado. Es un sistema que ha funcionado perfectamente hasta hace 10 años, y porque cambiaron la ley para poder sacar pasta de ahí para otras cosas.

Yo tambien he dicho que no hacía falta subir las mas altas y hubiese usado otro criterio para la subida, pero de ahí, a culparlos de la situación actual va un trecho. Y claro que hay mucho que pagar, fruto de la mala gestión del gobierno. Para dietas, aviones privados y privilegios varios si que hay. Pues no, lo primero las pensiones, si no hay para eso, que no haya para todo lo demás.

¿Que me garantiza a mi que aunque cambiemos el sistema no van a seguir despilfarrando? el problema es otro y es la clase política que tenemos que usan los impuestos como si ese dinero fuera suyo.
Yum escribió: 03 Dic 2022, 17:28
Kate escribió: 03 Dic 2022, 16:32
rxhula escribió: 03 Dic 2022, 16:28 "https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html" rel="nofollow">

Si hemos tenido para pagar los más de 100k millones del rescate a la banca, tenemos para pagar pensiones, otra cosa es que de esto no se lleven nada los políticos y por eso no les conviene gestionar bien nuestro dinero
Es que gran parte de ese rescate salió de la hucha, que habia un superávit de 66.000 millones (fijate si habia pensiones garantizadas para años y años) y los hijosdeputa la dejaron seca.
El rescate fue a las cajas de ahorro, gestionadas mal por políticos de todos los colores. A la banca se le obligó a participar de la reestructuración.

Perdón por el doble post, leí en revisión.
Rescate que no han devuelto, a pesar de los miles de millones de beneficios que tienen cada años los bancos, y tampoco hay huevos a meter el famoso impuesto a la banca.

Es que es todo lo mismo, venga a regalar miles de millones para todo, pero luego para darte tu pensión después de toda una vida trabajando y pagando impuestos, no van a tener. Vamos, a tomar el pelo a su madre.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28879
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Este sistema es insostenible, a no ser que se genere suficiente empleo para traer a millones de inmigrantes al año, ¿que el gobierno quiere subir las pensiones?, pues genial, pero es que tenemos un deficit público insostenible, a lo mejor tienen que gestionar mejor por otro lado.
Yo me imagino que el gobierno hizo la ley esta de vincular las pensiones al IPC porque saben que las pensiones mas altas son ahora y en pocos años empezarán a bajar, de todas formas no creo yo que quede mucho para que tengamos sistema mixto.
Y lo que dice lattice, que es que estamos sosteniendo el país menos que los que viven de lo que nosotros sostenemos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24102
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Anda que no hay sitio donde meter la mano antes que en las pensiones.

Se cargan la sanidad pública y decimos que vale, se cargan las pensiones y también... al final para que cojones pagamos impuestos si todo se traduce en recortes a derechos y prestaciones a los ciudadanos? cualquiera diría que no somos nosotros con nuestro dinero los que lo pagamos.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Kate escribió: 03 Dic 2022, 18:12
Rescate que no han devuelto, a pesar de los miles de millones de beneficios que tienen cada años los bancos, y tampoco hay huevos a meter el famoso impuesto a la banca.

Es que es todo lo mismo, venga a regalar miles de millones para todo, pero luego para darte tu pensión después de toda una vida trabajando y pagando impuestos, no van a tener. Vamos, a tomar el pelo a su madre.
Eso fue un tocomocho increíble. Realmente el tema vino porque las cajas de ahorro con las élites políticas ahí gestionando… pues como lo gestionan todo: mal.
Pasó que para reestructurar la banca como pedía Bruselas había que meter dinero en las cajas porque si no los bancos iban a decir que los absorbía su p**a madre y con razón.

Los políticos haciendo lo que mejor saben hacer, vamos.

Y no te lo cito lo anterior pero te respondo igualmente: la pirámide demográfica lleva invertida mucho tiempo. Comerse la hucha de las pensiones ha acelerado el proceso, toda la razón, pero ya venían sonando tambores con las pensiones y mucho mas suenan ahora porque es que no puede ser que se necesiten las cotizaciones de 7 mileuristas para pagar una pensión de las altas. Es que no tiene sentido. Brecha salarial generacional, claramente.

Y los salarios tienen que subir, pero es lo que decía, si no se les obliga ni de coña. Y esa obligación parte de la gestión política y de los sindicatos comepercebes que negocian las subidas salariales. Mi convenio, que es de los mejores, estima una subida del 1,5% en caso de que el IPC supere el 3%, ni te cuento otros como el convenio del metal…

Muchos jubilados tienen un patrimonio que los jóvenes no pueden ni soñar, empezando por algo tan básico como un techo, ¿que se lo han trabajado? ¿los jóvenes no se lo trabajan? Nos han dejado un país de mierda increíble, y lo pienso y me reafirmo.

Que no estoy en contra de que se suban las pensiones, ojo, lo he dicho antes, de hecho si las suben a razón del IPC están manteniendo las pensiones, pero no a costa de los de siempre con un nuevo impuesto de no se qué, y menos con los salarios que hay que no actualizan nada de nada y no es porque el asalariado no quiera… el efecto de la subida del IPC en nóminas que no suben es una bajada de sueldo en toda regla.

Es que es ahogar más a la gente y yo insisto en que el sistema de pensiones lleva años mal. De todas maneras eso, que ya se hablaba de esto de las pensiones y del problema demográfico para sostenerlas desde antes del rescate con la población envejecida y la baja natalidad…
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28879
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Kate escribió: 03 Dic 2022, 19:33 Anda que no hay sitio donde meter la mano antes que en las pensiones.
Totalmente, hay chiringuitos para aburrir.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Kate escribió: 03 Dic 2022, 19:33 Anda que no hay sitio donde meter la mano antes que en las pensiones.
Sí, en nuestro bolsillo otra vez con el “Mecanismo de Equidad Intergeneracional” que han aprobado.

Equidad.
Intergeneracional.
Paro juvenil: 31%
Salario más frecuente: 18.480 euros

Es que se están riendo en la cara.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24102
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Yum escribió: 03 Dic 2022, 20:03 Es que se están riendo en la cara.
al final me estas dando la razón :lol:

Yo no sé qué coño hacemos que no lo estamos quemando todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?



Al final entre las pensiones y los sueldos de funcionarios el sistema va a reventar. Es imposible con el mercado laboral que tenemos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes