El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

Yo el pan casi no lo pruebo, pero mi abuela no podía comer sin pan, literal. Lo de la manzana me ha dejado loca, nunca he visto a nadie hacer eso.

A mi solo me gustan los panes especialitos, una barra normal y corriente de pan blanco no me dice nada. Y para comer solo lo como con ensaladilla rusa, no sé ni por qué...

Y la leche medio que igual , solo la tomo para el café, o con cereales o algo así, un vaso de leche a palo seco no.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El Cruapan

Hoy fui a la compra y en mi super normal de toda la vida (aunque es grande y es de una cadena), lo tenían. Nada, ya se pasó la novedad.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El Cruapan

Yo también bebía leche siempre, más o menos 1,5 L al día hasta la veintena. Pero solo si era fresca, pasteurizada.

Con el pan también tengo mis historias tiene que ser tradicional, de buena masa, de los de antes, si no, prefiero no comer. El pan típico de gasolinera me da mucha rabia, estropea cualquier plato.

Antes la gente mayor comía mucho pan, bocadillo de plátano y cosas así que a mí se me hacen mazacote. Con arroz o pasta nunca jamás lo como, pero hay gente que lo hace, ya dejó de chocarme.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Eponine escribió: 02 Dic 2022, 11:58 Mi madre compraba una leche en bolsas de plástico que había que hervir, recuerdo con horror encontrarme restos de la capa de nata que se formaba encima. Aunque ahora me queda la curiosidad de volver a probar esa leche y esa nata.
Yo también era muy asquerosita para la nata pero creo que ahora me gustaría. Qué pena la lata que daba con que me colaran la leche. Pero la leche fresca que venden ahora no tiene tanta nata como la de antes.

Mi madre compraba leche de bolsa pero la que compraba ella no hacía falta hervir, sólo hervían la del pueblo que era directamente de la vaca. Un primo suyo casi se muere por tomar leche cruda, por la brucelosis que antes llamaban fiebres maltas.
datenshiblue

  El Cruapan

A mi la leche me gusta y el pan no me mata, aunque las barras de maiz con cereales y las de ajo y cebolla si que me parecen adictivas. :jiji:

Como muy poco pan, algo en el desayuno y ya.

Todavía no he sucumbido al cruapan. Yo es que creo que no me va a gustar porque soy más de pan con tomate y jamón que con mantequilla y mermelada que además, mi conciencia replica con estas cosas, con otras (hola queso, hola cerveza, hola cookies caseras) no.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

Por vuestros pueblos no pasaba la lechera? Por el mío hasta hace unos 10 años o así todavía veías alguna lechera fuera del portal. Luego supongo que la señora se jubilaría y se acabó.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El Cruapan

A mi casa venía cuando yo era muy pequeña, supongo que después lo prohibirían porque lo siguiente que recuerdo es la leche en bolsa que caducaba al día siguiente. Y eso no duró muchos años, enseguida llegaron los bricks.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El Cruapan

Mi madre tuvo brucelosis también. Siempre me cuenta que mi abuela la obligó a estar un año entero en cama porque aunque lo médicos decían que ya se había recuperado mi abuela decía que no. Estoy hoy en día sería impensable.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

Yo no conocí eso de la lechera, pero hace años en un pueblo cercano un ganadero puso una máquina expendedora con leche pasteurizada de sus vacas, puedes ir ahí con tu botella o comprar botella de cristal en la misma máquina y te llevas la leche pasteurizada que ha sido ordeñada ese mismo día.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El Cruapan

Enel pueblo de uno de mis abuelos, había lechería e íbamos con la lechera a buscar la leche. En otro, no había vacas, como mucho alguna cabra y realmente la gente apenas bebía leche, el desayuno era muy diferente a hoy en día, sopa con pan, creo que más bien salado.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

Yo nunca he visto lo de la lechera, me suena más a la generación de mi madre, la verdad. Aunque si recuerdo las bolsas de leche (de Beyena), las ponían en unas jarras de metal.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  El Cruapan

Cuando iba al pueblo de mis padres pasaba el lechero por las casas y mi tía compraba leche de cabra que luego hervía y recuerdo que 'tenía que subir' 3 veces para poder beberla.
Yo compro de central lechera asturiana, la desnatada y aún así hace nada en cuanto te descuidas un poco y la calientas de más, luego hay otra de la misma marca que es 'desnatada 0'0 y esa sí que no hace nata, de las desnatadas es la marca que más sabor tiene, las demás me parecen aguachirri.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

Yo es que bebo desnatada precisamente porque es aguachirri, de pequeña me encantaba la leche y bebía un montón, tenía una tradición con mi padre que antes de irme a la cama nos sentábamos en la mesa de la cocina y nos poníamos a beber leche mientras hablábamos, nos podíamos beber un litro entre los dos en ese ratillo. Pero luego le empecé a coger asco y ya no fui capaz de tomar leche sola, me pasé al colacao, le cogí asco, me pasé al nesquik, y hace poco le he vuelto a coger asco así que me he pasado al te chai.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El Cruapan

cerocero escribió: 01 Dic 2022, 21:23 Yo tampoco sabía que era raro comer pan con paella :lol:
A mi me flipa el pan también,me comería una barra, hogaza o lo que sea al día si pudiera
Jolín y yo, me encanta, me gustan todos, el de picos, el de maíz, el de candeal, la moña, el moño, el alemán y el sueco, es que me da igual. Lo prefiero poco hecho. Lo compro a diario en una panadería que tienen horno y es tan rico, pero si me cuadra comprarlo en un súper de 0.49 € también me lo comería, es que me gustan todos... :porfa:

Yo si como un plátano o nueces, luego tengo que coger un poco de pan. Comería pan con todo.

Yo leche tomo desnatada de La Asturiana, me parece de la más rica y alterno con una de aquí, pero es bastante más cara.
Última edición por Ladiwen el 03 Dic 2022, 11:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El Cruapan

Acabo de buscarlo, la leche cruda se prohibió venderla en 1990, pensé que había sido antes.

Desde luego en mi casa dejó de comprarse a mediados de los 80. La señora que nos las vendía tenía fama de aguarla, igual fue por eso que mi madre dejó de comprarla :):
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

Yo no he visto nunca eso de la lechera, pero siempre he vivido en ciudad. Cuando yo era pequeña nos llevaron de excursión a una empresa lechera. Os leo y tengo el terrorífico recuerdo de cuando nos dieron a probar leche recien ordeñada, nunca la había probado y madre de dios.....si ya no soy fan de la leche en general aquella no podría, un sabor superfuerte y claro sale como medio caliente, me dio mucho asquete.

Con el cruapan me pasa como con todo lo dulce en general, si no hay en casa ni me apetecen, pero si hay es tentador, en ese sentido culpo a mi novio que compra mil veces mas mierdas que yo, y despues las ves ahí...ahora mismo estamos sin cruapan y sin dulce en general y ni ganas, pero la semana pasado teníamos, y tambien turrón y pues se cae.

Y a mi si que me ha gustado. Aunque yo pondría la rebanada algo mas fina, como un pan de molde normal.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Yo también me acuerdo de ir en el pueblo a comprar leche, en los 80, que asco me daba la leche de vaca recién ordeñada
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

En mi pueblo tampoco era algo mayoritario lo de la lechera, que yo vivo en un pueblo grande con supermercados y eso, pero me acuerdo de ir camino al insti por la mañana, acabé en 2007, y ver todavía alguna lechera ( dos o tres) en distintos portales. También es que mi barrio era un poco viejuno, barrio de toda la vida y supongo que habría gente acostumbrada a ese tipo de leche y no querrían cambiar.
Me dice mi madre que cuando yo era pequeña también la compraba, soy del 89, así que la señora lechera de mi pueblo se pasaba por el forro la prohibición de vender leche cruda.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  El Cruapan

Yo no recuerdo nada de eso y me parece de los 50🤣 pero yo soy de una zona sin campo ni ganadería y yo desde pequeña voy a centros comerciales a comprar comida😅, la leche fresca es la que venden en nevera ¿No? A mi también me sabe mejor pero caduca enseguida y no bebo tanto, en muchos países es la única que se vende, no tienen leche uperizada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

KirstenNY escribió: 03 Dic 2022, 12:41 Yo no recuerdo nada de eso y me parece de los 50🤣 pero yo soy de una zona sin campo ni ganadería y yo desde pequeña voy a centros comerciales a comprar comida😅, la leche fresca es la que venden en nevera ¿No? A mi también me sabe mejor pero caduca enseguida y no bebo tanto, en muchos países es la única que se vende, no tienen leche uperizada.
Lo mío no era de normal, eh? De normal se compraba en el super, era en el pueblo de mis abuelos y en un pueblo de León en el que pasábamos algunos días en verano con mis primos.
Pero no es la leche fresca, esa está pasteurizada, era leche cruda, que luego se hervía en casa, claro
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes