El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda no te fíes de los tiempos de la gente, hay gente que lo consigue enseguida, pero la gran mayoría tarda. Por eso, la media está en el año de búsqueda y antes no te hacen pruebas.
Si todos fuésemos más sinceros con nuestras búsquedas, quizá no sería un tema tan tabú tardar en conseguir embarazo o tener que recurrir a técnicas de RA. Yo a conocidos obviamente no les cuento que ha sido por fiv, pero mi familia y amigos sí lo saben. De hecho creo que compartir el proceso puede ayudar mucho a gente que está como tu o que en un futuro pueden encontrarse en el mismo proceso.
Cuando estás en búsqueda, lamentablemente parece que todo el mundo se queda embarazado a tu alrededor y solo ves carritos por la calle. Pero simplemente creo que es porque en ese momento comienzas a darte cuenta y antes no le prestaba atención.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Yo también creo que tiene mucho que ver con que te das cuenta ahora y antes no prestabas atención, pero en mi caso también tiene que ver que es la época, todos tenemos más o menos la misma edad y al final casi todo el mundo busca al mismo tiempo.
Yo no sé si todo el que me ha dicho que se ha quedado a la primera es verdad, pero no deberían mentir porque son amigos... El último que dije aquí que es amigo de mi marido le dijo que llevaban un año buscando, y me tranquilizó mucho. También sé de otros amigos que están buscando y no llega, y llevan más de 6 meses con la búsqueda...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi madre hoy preguntándome que qué vino bebo yo, para comprarlo para la Navidad... Y yo pensando: ay, ojalá no pueda beber vino!!
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  El post de las buscadoras

Yo ya he contado que he visto mucha gente de a la primera (yo misma varias veces) y mucha que te cuenta abiertamente que ha tardado mucho, o que no se queda o que ha ido a reproducción asistida.
Igual que luego vienen los abortos, los sustos y los partos faciles o difíciles. Hay gente que tiene la suerte de quedarse muy rápido y luego tiene abortos y mil casuisticas más.
Yo no creo que nadie me haya mentido con si se ha quedado pronto o tarde porque me parece una estupidez además que sea antes o después, no os hagais sangre con lo que les pase a los demás porque no lleva a ningún sitio.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

Yo me he quedado las tres veces a la primera, aunque las dos primeras acabaron en aborto. Y el tercero ha sido ya con medicación para que siguiera adelante. Lo cuento todo abiertamente.
Aunque hay quien dice que ha sido a la primera y luego "estuvimos tonteando antes", "necesité medicación para tal cosa"...
Galicia
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34

  El post de las buscadoras

Yo misma me quedé embarazada 5 veces en 1 año y medio, pero 4 veces acabó en aborto. Así que entre tiempos de espera entre aborto y aborto, pruebas, tratamiento inmunológico y demás pues no tardo mucho. Prefería tardar más y que me fuera bien antes. En mi caso, con tanto desajuste lo que más me ayudó fueron los TO. Y yo tengo una teoría (casualidad o no), pero siempre que me quedaba lo hacíamos como mínimo el día que me daba pico en el TO, día de ovulación y uno más. Creo que al ver el positivo la gente da por hecho que se ovula antes de tiempo, y aún puede tardar unas cuantas horas. Es cierto que los espermatozoides viven mucho más que el óvulo y hay opciones igual haciéndolo antes, pero para mi el 1DPO era clave 🫠
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  El post de las buscadoras

El ovitrelle hace efecto 36h después, así que dpovitrelle no es igual dpovulacion. Es muy pronto para el te.
Yo iría a la cena, comería de todo y bebería con moderación.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de las buscadoras

lori_blondie escribió: 30 Nov 2022, 20:53 @Ethelfleda no te fíes de los tiempos de la gente, hay gente que lo consigue enseguida, pero la gran mayoría tarda. Por eso, la media está en el año de búsqueda y antes no te hacen pruebas.
Si todos fuésemos más sinceros con nuestras búsquedas, quizá no sería un tema tan tabú tardar en conseguir embarazo o tener que recurrir a técnicas de RA. Yo a conocidos obviamente no les cuento que ha sido por fiv, pero mi familia y amigos sí lo saben. De hecho creo que compartir el proceso puede ayudar mucho a gente que está como tu o que en un futuro pueden encontrarse en el mismo proceso.
Cuando estás en búsqueda, lamentablemente parece que todo el mundo se queda embarazado a tu alrededor y solo ves carritos por la calle. Pero simplemente creo que es porque en ese momento comienzas a darte cuenta y antes no le prestaba atención.
a ver, esto es ccomo de joven, no te bajaba la regla, y tenías un retraso más gordo que de repente empezabas a ver más niños. Yo recuerdo una vez de joven, que tuve un retraso gordo, tenía pareja, pero usábamos medios y era imposible que estuviera embarazada, que no me bajaba no me bajaba un retraso enorme y yo solo me fijaba en la de bebes que había en el metro o donde fuera. Seguramente serían los mismos que había un mes antes y no me fijaba...

Lo de que se embarace todo el mundo alrededor, es que al final todos esperamos a tener pareja estable, trabajo, tal y hay una edad en la que decidimos tener hijos. Yo conozco mucha gente embarazada, pero creo que es la edad. COn 20-25 años no conocia tanta.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@whatshername al final lograste ver un pico? no te preocupes si no lo ves. Aparte de ser el primer mes que te haces los test, aun tienes que empezar a conocer como funciona tu cuerpo.
Yo dentro del puñetero caos que son mis ciclos, hay cosillas que ya voy entendiendo y por eso ya voy pillando los picos, o los casi picos.
Pero si que me acuerdo perfectamente que el primer mes no vi el positivo nunca. Puede ser que no ovulase ese mes, que sería mucha casualidad, o que no lo viese porque solo me hacia el test 1 vez al día y en mi caso la subida de la hormonas mas o menos la puedo pillar, pero el pico como tal, que es verlo igual de marcada que la linea de control o mas, eso, eso solo me dura unas horitas, y creo que algún ciclo ese pico lo he tenido por la noche durmiendo, jajaja.
Lo mejor en esos casos es tener relaciones cada 2 o 3 días durante todo el ciclo, y así estás cubierta por así decirlo. Antiguamente no había test de ovulación, y mujeres con ciclos irregulares, SOP, etc, las ha habido siempre. Tendrían que hacerlo de esta forma, porque si solo dependían de hacerlo el día de la ovulación, a lo mejor no se enteraban nunca. Por aquí hay chicas que comentan que los síntomas de ovulación los tienen antes o después de la propia ovulacion o sea que figúrate. Hay que hacerlo de esa forma.

Por cierto, gracias por los ánimos contando la experiencia que pusiste en el hidden. Efectivamente cada vez estoy más segura de que la gente miente mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@lori_blondie Que razón tienes, que si se habla poco de los abortos, más tabú es aún el tema de la reproducción asistida. Hay casos donde es muy evidente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que a mi me da igual, ojo! que cada pareja haga y diga lo que crean conveniente. Pero como tu, pienso que solo contamos las cosas buenas, al final las cosas que no son tan buenas las silenciamos y nos damos apoyo a quien pueda pasar por el mismo proceso.


@Galicia tu caso me ha impactado. Cuanto siento que tuvieras que pasar por todo aquello. Pero bueno, conseguiste tener un embarazo a término. Si no es indiscreción, que tipo de dificultad teníais? comentas que un problema inmulogico, eso como lo ven, o como se soluciona?


@Merybu como vas?? y tu, @RataComina ??


Yo estoy a 5 DPO. El ciclo pasado tuve tooooodos los síntomas del mundo y sufrí mucha decepción luego después. Así que no sé, algo ha hecho click en mi cabeza y eso de estar nerviosa, subiéndome por las paredes, triste, decepcionada y pasándolo mal caaaaaada ciclo, no, no puede ser. Terminaría loquísima de los nervios. Y buena estoy ya. Con medicación y con historias detrás que, en fin.
Este ciclo y esta fase lútea estoy mucho más tranquila. También es porque como he "echado poco la lotería" lo veo un poco improbable... que sí, que solo es necesario 1 vez para quedarse embarazada, pero casi que prefiero pensar así y estar tranquila hasta que me baje la regla.
Galicia
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 02 Dic 2022, 12:30 @whatshername al final lograste ver un pico? no te preocupes si no lo ves. Aparte de ser el primer mes que te haces los test, aun tienes que empezar a conocer como funciona tu cuerpo.
Yo dentro del puñetero caos que son mis ciclos, hay cosillas que ya voy entendiendo y por eso ya voy pillando los picos, o los casi picos.
Pero si que me acuerdo perfectamente que el primer mes no vi el positivo nunca. Puede ser que no ovulase ese mes, que sería mucha casualidad, o que no lo viese porque solo me hacia el test 1 vez al día y en mi caso la subida de la hormonas mas o menos la puedo pillar, pero el pico como tal, que es verlo igual de marcada que la linea de control o mas, eso, eso solo me dura unas horitas, y creo que algún ciclo ese pico lo he tenido por la noche durmiendo, jajaja.
Lo mejor en esos casos es tener relaciones cada 2 o 3 días durante todo el ciclo, y así estás cubierta por así decirlo. Antiguamente no había test de ovulación, y mujeres con ciclos irregulares, SOP, etc, las ha habido siempre. Tendrían que hacerlo de esta forma, porque si solo dependían de hacerlo el día de la ovulación, a lo mejor no se enteraban nunca. Por aquí hay chicas que comentan que los síntomas de ovulación los tienen antes o después de la propia ovulacion o sea que figúrate. Hay que hacerlo de esa forma.

Por cierto, gracias por los ánimos contando la experiencia que pusiste en el hidden. Efectivamente cada vez estoy más segura de que la gente miente mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@lori_blondie Que razón tienes, que si se habla poco de los abortos, más tabú es aún el tema de la reproducción asistida. Hay casos donde es muy evidente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que a mi me da igual, ojo! que cada pareja haga y diga lo que crean conveniente. Pero como tu, pienso que solo contamos las cosas buenas, al final las cosas que no son tan buenas las silenciamos y nos damos apoyo a quien pueda pasar por el mismo proceso.


@Galicia tu caso me ha impactado. Cuanto siento que tuvieras que pasar por todo aquello. Pero bueno, conseguiste tener un embarazo a término. Si no es indiscreción, que tipo de dificultad teníais? comentas que un problema inmulogico, eso como lo ven, o como se soluciona?


@Merybu como vas?? y tu, @RataComina ??


Yo estoy a 5 DPO. El ciclo pasado tuve tooooodos los síntomas del mundo y sufrí mucha decepción luego después. Así que no sé, algo ha hecho click en mi cabeza y eso de estar nerviosa, subiéndome por las paredes, triste, decepcionada y pasándolo mal caaaaaada ciclo, no, no puede ser. Terminaría loquísima de los nervios. Y buena estoy ya. Con medicación y con historias detrás que, en fin.
Este ciclo y esta fase lútea estoy mucho más tranquila. También es porque como he "echado poco la lotería" lo veo un poco improbable... que sí, que solo es necesario 1 vez para quedarse embarazada, pero casi que prefiero pensar así y estar tranquila hasta que me baje la regla.
A término no, por ahora aún no puedo cantar victoria. El próximo lunes hago 24 semanas. Estoy muy controlada con medicación y eso. Pero a la vez tengo un miedo todo el rato... lo bueno es que ahora lo noto moverse mucho y eso me "tranquiliza".
Todos mis abortos fueron en el primer trimestre; tuve retenido, bioquímico, anembrionario y espontáneo. De todos tipos, vamos.
El primero y segundo me dijeron que era "normal". El tercero iba con tratamiento del hematólogo desde el positivo porque me había salido proteína S baja pero tampoco pudo ser. El cuarto empecé desde la búsqueda ya con heparina y adiro y nada...
Después contacté con un inmunólogo e hicimos más análisis y me pautó más tratamiento. Y hasta aquí por ahora, salgo de cuentas el 27 de marzo y ojalá lo tenga sanito en mis brazos por fin.
Este era mi último intento natural, mi siguiente opción era FIV con DGP.
A mi marido le hicieron pruebas también y todo bien.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 02 Dic 2022, 12:30 @whatshername al final lograste ver un pico? no te preocupes si no lo ves. Aparte de ser el primer mes que te haces los test, aun tienes que empezar a conocer como funciona tu cuerpo.
Yo dentro del puñetero caos que son mis ciclos, hay cosillas que ya voy entendiendo y por eso ya voy pillando los picos, o los casi picos.
Pero si que me acuerdo perfectamente que el primer mes no vi el positivo nunca. Puede ser que no ovulase ese mes, que sería mucha casualidad, o que no lo viese porque solo me hacia el test 1 vez al día y en mi caso la subida de la hormonas mas o menos la puedo pillar, pero el pico como tal, que es verlo igual de marcada que la linea de control o mas, eso, eso solo me dura unas horitas, y creo que algún ciclo ese pico lo he tenido por la noche durmiendo, jajaja.
Lo mejor en esos casos es tener relaciones cada 2 o 3 días durante todo el ciclo, y así estás cubierta por así decirlo. Antiguamente no había test de ovulación, y mujeres con ciclos irregulares, SOP, etc, las ha habido siempre. Tendrían que hacerlo de esta forma, porque si solo dependían de hacerlo el día de la ovulación, a lo mejor no se enteraban nunca. Por aquí hay chicas que comentan que los síntomas de ovulación los tienen antes o después de la propia ovulacion o sea que figúrate. Hay que hacerlo de esa forma.

Por cierto, gracias por los ánimos contando la experiencia que pusiste en el hidden. Efectivamente cada vez estoy más segura de que la gente miente mucho.
Pues creo que acabo de pillar el pico. O al menos es lo más alto que me ha salido y está la raya con la misma intensidad (incluso un poco más oscura). Así que perfe pa hacer deberes el finde, que entre semana viene peor :angel:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda yo creo que este mes no va a ser. No sé cómo lo hago pero siempre estoy ovulando en días que no podemos deberear.
Ovulé el miércoles. Y tuve relaciones el domingo y el martes. Pero desde el martes nada porque hemos tenido lío... Y hoy tampoco podremos y mañana tampoco. Estoy hoy a 2 dpo.
Pero ay, me toca la regla el 14 de diciembre. Tengo comida de empresa el 17. No sé si me habrá venido la regla ese día, pero si no, tampoco me quiero emocionar porque ya he pasado por eso... Tengo te que venían con los to, no sé si podré aguantar para hacerlo ya que los tengo en casa... Pero me gustaría aguantar por no volverme loca y por no estar muy cortada en la comida de empresa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
pero sí, hasta ese punto pienso yo las cosas.
Y siempre me digo: cuando llegues a ese río cruzarás ese puente... No hay que adelantarse, que todavía estoy a 2 dpo y dos semanas se hacen muy largas esperando la regla.
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 02 Dic 2022, 20:34 @Ethelfleda yo creo que este mes no va a ser. No sé cómo lo hago pero siempre estoy ovulando en días que no podemos deberear.
Ovulé el miércoles. Y tuve relaciones el domingo y el martes. Pero desde el martes nada porque hemos tenido lío... Y hoy tampoco podremos y mañana tampoco. Estoy hoy a 2 dpo.
Pero ay, me toca la regla el 14 de diciembre. Tengo comida de empresa el 17. No sé si me habrá venido la regla ese día, pero si no, tampoco me quiero emocionar porque ya he pasado por eso... Tengo te que venían con los to, no sé si podré aguantar para hacerlo ya que los tengo en casa... Pero me gustaría aguantar por no volverme loca y por no estar muy cortada en la comida de empresa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
pero sí, hasta ese punto pienso yo las cosas.
Y siempre me digo: cuando llegues a ese río cruzarás ese puente... No hay que adelantarse, que todavía estoy a 2 dpo y dos semanas se hacen muy largas esperando la regla.
Pero tienes oportunidades @RataComina!!!!!! Por lo que comentan, siempre es mejor tener las relaciones antes de la ovulación, porque digamos que dejas todo bien lleno de amigos esperando :loll: Luego si puedes completar con algún deber más pues genial!
Ojalá puedas celebrar doblemente ese día 20, cruzamos los dedos!!!!!
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  El post de las buscadoras

Hola

Acabo de hacerme un test de embarazo y da positivo pero he visto que lleva caducado desde julio, ¿sabríais decirme si es fiable? Hasta el lunes no voy a poder ir a una farmacia, os dejo la foto, gracias!

Imagen

Edito porque estuve buscando información y si puede dar falso positivo así que esperaré a poder ir a comprar uno a farmacia si sigue sin venirme la regla
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de las buscadoras

Dos escribió: 03 Dic 2022, 21:57 Hola

Acabo de hacerme un test de embarazo y da positivo pero he visto que lleva caducado desde julio, ¿sabríais decirme si es fiable? Hasta el lunes no voy a poder ir a una farmacia, os dejo la foto, gracias!

Imagen

No me creo q no tengas ninguna farmacia cerca…

Yo lo q haría sería coger la orina de primera hora de la mñn en un vaso de plástico, culo de botella de plástico de agua, en un vaso de análisis de orina , o en algún sitio que veas viable recolectarlo (nunca cojo vasos de vidrio xk me parece asqueroso luego beber …)

Pero la cogería e iría a comprar el test.

Edito porque estuve buscando información y si puede dar falso positivo así que esperaré a poder ir a comprar uno a farmacia si sigue sin venirme la regla
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  El post de las buscadoras

@sirenita al ser domingo para ir a la farmacia más cercana de guardia tengo que coger el coche y tengo a unos familiares de visita en casa, si salgo se viene ella conmigo en modo pack así que prefiero esperar a salir del trabajo mañana que en caso de que sea positivo real no me gustaría decirlo tan pronto a mucha gente, de todas formas yo creo que va a ser falso posivo por el test, no me cuadraba mucho quedarme este mes pero llevo desde que dejé la píldora con un par de ciclos un poco locos y estoy algo perdida con la ovulacion/regla, gracias por contestar
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de las buscadoras

Nada tranquila mñn vas y sales de dudas y nos cuentas….
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes