Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Nuestras cestas de la compra

A mí me gusta mi hi el brócoli también. Me encantan las alitas de brócoli (se hacen igual). Y tenía un compañero de piso que siempre es hacía pasta hervida con brócoli y pollos el brócoli lo hervía antes en la olla para que quedara tierno y luego lo troceaba.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

El brócoli con boniato en dados en el micro queda muy bien, lo hago en un cacharro parecido al lekue de silicona, cuatro minutos a tope y cuando lo sacas le añades chorritin de aceite y curry, super rico
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Este puede ser el hilo healthy, el opuesto al del cruapan. :lol:
También me encanta la lombarda, con piñones y pasas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

También hago pastelitos de brocoli y patata con queso y hierbas aromáticas, está riquísimo.
Livia
Intralerda
Mensajes: 935
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Nuestras cestas de la compra

Niguiri escribió: 02 Dic 2022, 19:39 Yo el brócoli desde que lo hago en la air fryer lo devoro, me encanta lo crujiente se queda, al vapor con aceite, sal y pimienta también me gusta.
Yo lo como así pero hecho en el horno hasta que queda crujiente. Cortado pequeño con aceite, sal y pimienta. Me sienta mucho mejor y está buenísimo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo cuando hago lo hago estilo wok con más verduras, normalmente zanahoria, calabacin y cebolla pero según lo que tenga. El brócoli es de las verduras que menos me gustan así que no suelo comprarlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

Voy a poner algunos tikets de los últimos días:

Pechuga de pavo envasada: 1 euro
Mantequilla sin sal: (marca ECI que es Covap): 2,65
Lomos de salmón pescanova 250g 8,55
Cereales muesli Alpen 4,25
Aceite oliva virgen extra 500ML Carbonell 3,59
pimientón dulce 0,74
4 bricks leche semi Covap 4,20
Detergente líquido con jabón marsella 3,90
esponja cocina 0,89
guantes domésticos 0,70
Total 30,47

Queso oveja tierno cuña 3,89
plátano canario 1,42
activia coco avena 2,59
huevos ecológicos media docena 2,80
hummus 1,35
leche semi 2 litros 2,10
turrón blando 2ª unidad 50% 5,10
pinzas ropa 1,49
Total 20,74
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Nuestras cestas de la compra

Compra del Mercadona

Espinaca baby - 1,15
Rodaja de salmón - 6,64 x2
Medio pollo - 6
Base de pizza - 2, 4
Queso fresco - 1,7
Salmon ahumado - 2,83
Mozarella - 1,05
Chocolate 85% - 1,05
6 huevos camperos - 1,65
Queso feta - 2,10
1 Platano - 0,23
1 Tomate ensalada - 0,32
1 Granada - 0,37
1 Manzana granny - 0,48

Total: 33,56 euros
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12135
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Nuestras cestas de la compra

rxhula escribió: 02 Dic 2022, 20:30 El brócoli con boniato en dados en el micro queda muy bien, lo hago en un cacharro parecido al lekue de silicona, cuatro minutos a tope y cuando lo sacas le añades chorritin de aceite y curry, super rico
Voy a probarlo pero en le horno.
Últimamente como bastante de las dos cosas pero las hago por separados en la bandeja.
El próximo día los mezclo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

thebash escribió: 04 Dic 2022, 14:12
rxhula escribió: 02 Dic 2022, 20:30 El brócoli con boniato en dados en el micro queda muy bien, lo hago en un cacharro parecido al lekue de silicona, cuatro minutos a tope y cuando lo sacas le añades chorritin de aceite y curry, super rico
Voy a probarlo pero en le horno.
Últimamente como bastante de las dos cosas pero las hago por separados en la bandeja.
El próximo día los mezclo.
También queda rico y en la airfryer igual, solo que cada cacharro tiene sus tiempos, pero a simple vista lo vas ajustando
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Nuestras cestas de la compra

Tengo que hacer compra en breve porque tengo la nevera tiritando, pero estaba de antojo y hoy he ido a por dos nécoras y un lomo de salmón grandecito. Dos cocacolas de 2L y mandarinas… 20€
Vamos, no me ha dolido porque era a lo que iba, que el salmón está a 22 y pico el kg, y las nécoras a 18€ aprox… pero pensé que serían 15€ o algo así…
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo hice ayer compra online en eroski para que me la traigan mañana, a falta de las fluctuaciones últimas de precios si hay algo no disponible o el peso de las cosas exacto y tal, 210€ me gasté. También es verdad que compré cosas de limpieza que tenía que reponer, que tenía el frigo, el congelador y la despensa totalmente peladas y tuve que coger muchos básicos, y bueno, de todo en general. Y también metí varios caprichos (cogí por ejemplo para hacer paella de marisco con todo fresco, hasta el fumet lo cogí y pillé uno artesano buenísimo no el típico de brick) y pillé para que me durara todo el mes, lo único que tendré que comprar será fruta a mitad de mes y algo de verdura.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo estoy flipando que vi el pámpano a treinta y seis euros y en Tenerife me costaba trece o 16, no me acuerdo. Jesús.

Bueno, hoy me he gastado 20 euros, lo pongo de memoria porque me dejé el ticket en casa:

Paquete de tés de adviento, 2,99
Azúcar de abedul (lo quería probar) tres,99
Leche vegetal de coco coco supreme (es la mejor) dos euros y pico
Mantequilla bio semisalada, 4,77 (creo, no la había visto y yo pruebo todas las mantequillas saladas que veo)
Leche fresca 1,49
2 limones, 5 tomates, una papaya y tres cebollas dulces
Harina de trigo
Pan rallado

Es para hacer croquetas con los restos del caldo y un gazpacho/salmorejo con los restos de una vinagreta.

A finales de semana iré otra vez, pero estoy cambiando mi forma de comprar para acumular la menor despensa posible y aprovechar la comida al máximo.
También estoy intentando dejar todo cocinado nada más comprarlo, o como poco los acompañamientos.

Me doy cuenta que se me olvidó comprar huevos, mierda.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Qué es el pámpano @nubecilla ?.

Yo hago al revés, intento acumular el máximo de despensa posible de productos no perecederos, siempre me había gustado tener un "fondo de despensa" pero desde el pasado invierno con lo de las noticias de Austria y este con lo de la inflación, los precios y la energía, pues lo estoy intentando al máximo. Tengo comida no perecedera para varios días, la verdad. Y aprovecho las ofertas para aumentar la despensa (por ejemplo vi un tomate frito de una marca que me gusta mucho, Pedro Luis, de oferta y, aunque realmente no me hacía falta, cogí dos botes).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Es un pescado @Sumac

Compré ventresca de atún a 18 euros el kg (llevo dos días comiendo salpicón de ventresca) y cherne a 22. También tenían medregal, estaba a veintipico, mucho más caro que en TFE.

Y deben comer muchos tollos y bacaladilla seca, porque los tienen en todas partes. Tengo que investigar recetas.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 04 Dic 2022, 20:10 Es un pescado @Sumac

Compré ventresca de atún a 18 euros el kg (llevo dos días comiendo salpicón de ventresca) y cherne a 22. También tenían medregal, estaba a veintipico, mucho más caro que en TFE.

Y deben comer muchos tollos y bacaladilla seca, porque los tienen en todas partes. Tengo que investigar recetas.
Siempre que te leo me resulta todo super exótico!!! Sólo te he entendido "atún"!!. Pero me encanta, es lógico que en las Canarias haya productos distintos, y luego en cada isla sus cosas propias, claro!!.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Pues es que en mi casa siempre se ha dicho que los mejores pescados son el pámpano y el medregal @Sumac igual allí tienen otros nombres.

Son los dos blancos de carne firme y el medregal es muy graso, se le ve perfectamente la capita de grasa debajo de la piel.

Yo si no como azul (sardinas, caballas, chicharros, boquerones) compro esos o rodaballo si es para empanar. Pero los típicos merluza, lubina, dorada, pescadilla...no compro nunca.

Los tollos son cazón, pero se vende seco y se hacen en una salsa picantilla deliciosa.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 04 Dic 2022, 20:29 Pues es que en mi casa siempre se ha dicho que los mejores pescados son el pámpano y el medregal @Sumac igual allí tienen otros nombres.

Son los dos blancos de carne firme y el medregal es muy graso, se le ve perfectamente la capita de grasa debajo de la piel.

Yo si no como azul (sardinas, caballas, chicharros, boquerones) compro esos o rodaballo si es para empanar. Pero los típicos merluza, lubina, dorada, pescadilla...no compro nunca.

Los tollos son cazón, pero se vende seco y se hacen en una salsa picantilla deliciosa.
Los he buscado...

Pámpano jurel o palometa, aquí no hay y me suena que no es un pescado muy apreciado. Medregal pez limón, no me suena de nada. Cazón sólo he comido en el sur y no me gusta mucho.

Aquí yo creo que lo más apreciado y consumido es la merluza, el bacalao, el bonito (no atún), el besugo (en Cantabria también el Rey), el rodaballo, los chipirones, el cabracho, el rape...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Pero @Sumac el pámpano no es lo que llaman en la península palometa ni jurel ¿eh? es del género, pero la especie que se come aquí es el schedophilus ovalis, lo pongo así que si no se confunde.

A mí el bacalao me gusta un montón, pero como aquí no hay (a ver, hay pero no pescado local), lo compro solo salado para hacer empanadas.

A mí el cazón hecho bienmesabe me encanta y en los tollos tb!
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 04 Dic 2022, 21:37 Pero @Sumac el pámpano no es lo que llaman en la península palometa ni jurel ¿eh? es del género, pero la especie que se come aquí es el schedophilus ovalis, lo pongo así que si no se confunde.
Ah no sé, yo lo que me ha salido en wikipedia!!! :read:

El bacalao aquí local tampoco es. Yo creo que lo traen todo del Atlántico Norte o así. En fresco hay de temporada uno que se llama Skrei que yo creo que es de algún país nórdico (o del norte, no sé) y está bastante bien. El resto de bacalao que se consume aquí es en salazón y de hecho es uno de los pescados por excelencia de aquí (al pil pil, ajoarriero, a la vizcaina...).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes