Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Uniforme laboral, ¿a favor o en contra?

Llevo uniforme y me masmola
14
15%
Llevo uniforme y lloro todos los días
8
9%
Llevo uniforme pero es opcional
3
3%
No llevo uniforme pero me gustaría
19
20%
No llevo uniforme y espero que nunca se plantee semejante disparate
50
53%
 
Votos totales: 94
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

-M- escribió: 01 Dic 2022, 11:51 Llevo uniforme y lo odio. De hecho hace años empecé una cruzada anti pantalones de uniforme y ya casi nadie los lleva. Al principio mi jefe me decía que me los pusiera, y yo siempre le decía lo mismo, que cuando me diera unos pantalones de uniforme cómodos para trabajar durante 9 horas al día yo me los ponía pero que hasta entonces yo iba a usar mis vaqueros que son los que se me adaptaban bien al cuerpo y los que me permitían moverme, agacharme, coger peso, e ir corriendo de un lado para otro de manera cómoda. Al final dejó de decirme nada, y luego la gente se fue poniendo vaqueros también, y ya solo usamos los de uniforme cuando viene el supervisor de zona. Yo la verdad es que ni eso, porque los únicos que conservo me quedan como 3 tallas grande y para dos veces al año no le compensa a mi jefe pillarme unos. Es que son de una tela super rígida, no se adaptan al cuerpo, no tienen absolutamente nada de elasticidad, la tela es super gorda y da muchísimo calor, se te clavan las costuras por todos lados da igual la talla que lleves, son horribles. He trabajado en otros sitios con uniforme y los pantalones sí eran cómodos, no el sumun de comodidad pero al menos no querías arrancártelos de cuajo a cada segundo.
Ya que es ropa de trabajo, qué menos que hacerla cómoda y transpirable. Pues no, meten cualquier tejido chungo y barato y arreando, como no te tiene que durar media vida e innumerables lavados :cafe:
-M- escribió: 01 Dic 2022, 11:51 El polo pues porque no me queda más remedio, pero me lo pillo dos tallas más que la mía para que me quede bastante ancho y no me moleste. Y la gorra lo mismo, la odio con todas mis fuerzas porque me reduce campo de visión y me molesta, además a mi no me gusta nada llevar cosas en la cabeza, así que cuando no estoy en la cocina o atendiendo y estoy haciendo otras cosas siempre me la quito. La chapa con el nombre no la llevo nunca tampoco, antes la llevaba pero sin el nombre, pero la perdí y ya no volví a pedir otra. Es que a santo de qué tienen que saber los clientes mi nombre, anda a la mierda. Además no tengo un nombre común y a veces me hacían comentarios cuando la llevaba y mira, no tengo yo otra cosa en la que perder mi tiempo que explicarle a un desconocido qué idioma es o qué significa, déjenme en paz.
Yo también perdí la chapa con mi nombre :guitar: y las de otros compañeros siguieron su camino :oops:

Me recuerda a Amy de la serie Superstore, que cada día lleva una placa con un nombre diferente, que nunca es el suyo :lol:

Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo en cocina he llevado de todo... ropa mía, ropa que nos daba la empresa a todos igual, ropa de uniforme comprada en tiendas... por ejemplo las chaquetillas de cocina no las aguanto de manga larga y de botones y son así el 99%, a mi me gustan de cremallera (ODIO LOS BOTONES) y de manga corta. Los pantalones lo que dice @-M- es una p**a tortura esos pantalones de tela de saco que te dan, asi que nada...zapatos lo mismo, prefiero comprarme los míos aunque pierda algo de dinero, son muchas horas de pie para estar con un zapato incómodo.

En mercadona el uniforme era matador, además como tengo tatuajes no me dejaban ponerme la camisa de verano sino la de invierno remangada, en fin...

Eso sí, mi peor uniforme fue en carrefour cuando cumplí los 18, mi primer trabajo (hace casi 20 años, han evolucionado. De aquellas ni siquiera había un hombre cajero en mi supermercado), era la camisa remetida por dentro de una falda tubo que te subía hasta las costillas, y con las medias y los zapatos...

En general si son cómodos prefiero uniforme porque no te rompes la cabeza, pero a la que me dan algo incómodo yo me busco la vida y al que no le guste, que le ponga solución. Este verano en el hotel pretendían que siguiera yendo con la chaquetilla cuando se estropeó el aire de la cocina, pues mira, cuando la temperatura de trabajo sea la adecuada, me pondré el uniforme adecuado. Mientras, da gracias que me compro yo las camisetas y no te paso la factura. Cutres.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Hombre, no creo que preparar la ropa del día siguiente requiera tantíiiisimo trabajo. Yo es que he siempre he sido de ponerme lo primero que pillaba y fuera.

En mi etapa escolar, yo sólo llevé uniforme en Infantil, en un colegio de monjas. Al cambiarme en Primaria a un colegio de curas, sólo llevábamos el chándal del colegio (si no tocaba Ed Física, podías llevar lo que quisieras). Y ya en 3° ESO que me cambié a un instituto público, nada, sólo un chándal de libre elección cuando tocaba Ed Física, lógicamente.

En mi etapa laboral, hace muchos años, cuando trabajé de dependienta. Lo odiaba pero era lo que había.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo llevo uniforme, y para mi es lo mejor del mundo para no tener que pensar nada todos los días.
Me lo van cambiando cada temporada, y si que es verdad que a veces acabo harta si el que toca esa temporada no me gusta, pero en mi puesto en concreto tengo cierta flexibilidad para cambiar algunas prendas de vez en cuando, puedo llevar otra ropa siempre que sea de la empresa de esa temporada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

A mi no me gustaría nada.

pero tambien depende del uniforme, si encima es chusco pues peor todavia. Es que al final te están poniendo algo con lo que igual no estás agusto.

Y dos mudas me parece poco, si te manchas por lo que sea y el otro está húmedo todavía ya no tienes que ponerte.
Imagen
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo hace ya la friolera de 21 años (rePUM) que trabajo de uniforme, el mío es de los más reshulones de un sector en el que se compite porque los uniformes lo sean. A favor, no tengo que pensar qué ponerme. En contra, la sensación de que se me ha ido media vida vestida de romana, que muchas veces me aburro de ver mi ropa de calle en el armario y apenas he tenido ocasión para ponérmela, y que muchos días de curro el ciclo es pijama-ropa de casa/deporte-uniforme-pijama. Además tenemos un libro de estilo muy estricto on las directrices de qué complementos podemos usar y nada de mis cosas encaja, con lo que no me pongo ni joyas. Por cierto, mi marido trabaja en la misma empresa y sí que salimos a tomar algo o a comer después directamente después del trabajo y vestidos de uniforme, pero lo hacemos en sitios donde ya nos conocen de calle, y también hago compras vestida de uniforme, con la parka por encima sólo se ve que vas uniformada, pero no dónde trabajas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Ay a mi me hacían igual con el del mercadona @Noorah, como llevo tatuajes no me dejaban ponerme la de manga corta, y la larga remangada muy poco porque llevo uno en el antebrazo y a nada que asomara un poco me caía bronca. Acababa muerta de calor. Los pantalones fíjate que me parecieron algo más cómodos que los de mi trabajo actual pero aún así súper incómodos también. Y los zapatos fatal, me dejaron los pies en carne viva, pedí ir con unos zapatos míos y me dijeron que si eran negros que vale así que me puse unas deportivas negras que tenían una sola raya blanca y además fina, pues me echaron la bronca y me dijeron que no se me ocurriera volver a ponermelas así que me tuve que ir ese día en busca de unos negros totales.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Crecette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Castellana18 escribió: 30 Nov 2022, 22:45 yo llevo uniforme, pero tenemos prohibido salir a la calle con el.
Yo igual y lo veo muy práctico. Y eso que durante mi etapa de estudiante era muerte a los uniformes porque nunca los había usado ni visto útiles.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Mi hja estuvo en un cole con uniforme y me venía de perlas para vestirla y a ella para aprender a vestirse. Lo más cómodo que hay. Son caros? algunos sí, pero es que luego en realidad ahorras mucha pasta porque los suelen hacer que aguantan mogollón y además la falda el primer año le queda un poco grande, el segundo bien y el tercero corta. Cuando cambió de cole lo echaba de menos, la verdad. No sé si llevarlo para mí sería mejor o peor, no lo veo mal tampoco. Mi chico usa uniforme y es comodísimo.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo me moriría de aburrimiento si me plantan uniforme, con lo que me gusta elegir mi ropa cada mañana… y para mis hijos tampoco me emociona la idea, son feos con ganas y encima caros, con lo que me cuesta un uniforme completo le compraría 5 looks a cada uno en las rebajas.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

@-M- pues imaginate tonta de mi, que yo cuando entré veía a muchas chicas con muñequeras y demás, y decía joer, si que se matan a currar que andan todas hechas mierda... pues no, era para tapar los tatus de las muñecas jajaja yo acabé con una cinta del pelo enrollada en la muñeca por lo mismo, y tenía que llevar el pelo suelto porque sino la opción era ponerme ochocientas tiras de esparadrapo (tengo uno detrás de la oreja y otro en la parte de arriba de la columna) tanto así, que un día reponiendo (a las seis de la mañana ojo) vino el supervisor porque me recogí el pelo porque joder, no paraba de sudar, a decirme que luego me lo soltara y yo yisis pesado...

Lo de los zapatos a mi s que ni me los ofrecieron, unas deportivas totalmente negras mías y a correr... son muy estrictos con eso aunque curiosamente en otro mercadona sí vi a un hombre con un tatuaje en el antebrazo, sería jefecillo o algo...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Qué política más rancia lo de los tatuajes. Es que me parece hasta de paletos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

@Veda les hay feos y no tan feos. Es como los babys, ya no son el espanto que eran. Yo echando cuentas te aseguro que ahorré mucho gastando a diario solo el uniforme. Vamos, yo lo ponía obligatorio en todos los coles.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Mi uniforme de mi trabajo actual es el pijama/chandal :mellao: Fuera de coñas ya, al trabajar desde casa pues obviamente no tengo. Cuando iba a la oficina tuve la suerte de que no había un dress code muy estricto y podía ir hasta en vaqueros o deportivas. El dress code de oficina super arreglado me parece el horror.

Solo tuve que llevar uniforme cuando trabajé de azafata de jóvena, para eventos deportivos solo había que ir completamente de negro y para otros tipos de eventos me daban falda o pantalón, americana y pañuelito al cuello.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo cuando entré en el Corte Inglés tampoco dejaban ir ni con piercing y tatuajes, y la imagen muy cuidada, los hombres no podían llevar barba ni el pelo largo, las mujeres pues la típica media melena y si podía ser maquillada, esto no te los decían literal, pero lo daban a entender y a veces era la diferencia entre que te contrataran y no, o el puesto que te dieran, en primera línea de ventas no ibas a estar, quizás te ofrecían reponer y tal...Mercadona no he estado, pero a alguien que conozco le echaron para atrás por no tener las manos cuidadas y con manicura, también era para perfumería, pero también me han dicho que de cajero se fijan .
También hablo de hace muchos años, cuando se iba con la faldita , ahora creo que es más light, y yo ya he visto a gente con tatuajes y sin arreglar tanto en ambos comercios.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo me muero si me hacen llevar uniforme al trabajo. Era lo que me faltaba.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo nunca llevé uniforme en la etapa escolar y menos mal, de aquella sólo lo llevaban en los dos privados de la ciudad.
Y trabajando sólo lo llevé el medio años que trabajé en el Faborit. La movida es que en toooooodos mis trabajos me han llamado la atención por ir vestida demasiado informal, que básicamente es que unos días me pongo vestidos de pija y al siguiente vaqueros con camisetas con dibujos (menos cuando estuve en el despacho de putoabogados que ahí nada que pareciera un vaquero, que algunos días iba hecha un cuadro) y ya más de una vez dije "oye pues me ponéis uniforme como en muchas otras recepciones, pero a mí no me da la gana de gastarme dinero de MI BOLSILLO de la mierda de sueldo que me pagáis en americanitas y pantaloncitos de vestir que sólo voy a poner aquí. Pues por lo que sea no sentaba muy bien :lol:
Donde acabo de empezar no tengo, y mi jefa por fin es bastante casual chic, ella sí lleva blazers pero me ha dicho que yo no necesito, pero a las becarias el verano pasado sí que les puso polo y ya me ha dicho que cuando entren las nuevas en febrero se lo va a volver a poner. Abajo pueden llevar lo que quieran. El polo es jórribol y le pregunté si a mí también me lo iba a poner y me dijo que no. No entiendo mucho la diferenciación pero mira, mejor, aunque llegados a este punto ya me daría bastante igual. Me jode muchísimo ese momento de la noche cuando me voy a acostar y tengo que pensar "qué coño me pongo mañana?".
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Gorgeous escribió: 30 Nov 2022, 22:27

-Vas por la calle y saben de qué trabajas y dónde, no puedes ir directa del trabajo a tomar copas con las amigas, por ejemplo.

-Solo te entregan dos mudas, con lo cual es lavar y poner.

¿Lleváis uniforme?

Las empresas no suelen dejar que vayas con el uniforme por la calle, tienes que cambiarte en el trabajo. En tanto llevas el uniforme eres parte de la imagen de la empresa y no suele hacerles gracia que te pasees con el uniforme por ahí, que a saber.

Solo he llevado uniforme en el trabajo cuando era azafata de imagen en las premiere de cine.

Para la empresa es un pro, porque puede elegir la imagen de empresa a través de la ropa de los empleados y evita que aparezca la gente con pintas o sin arreglar.

Para la persona es un contra, porque el uniforme despersonaliza. Y lo digo con conocimiento, que llevé uniforme hasta los 17 años…
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo nunca he llevado creo y no me gustaría, sobre todo porque soy ultrasensible y tiquismiquis con los tejidos y todo me molesta y me incómoda, no soporto llevar pantalones, no soporto llevar mangas en verano (solo tirantes) no soporto casi nada en general 🤣así que lo pasaría mal.
Solo la bata de médico que se pone encima de tu ropa y además tiene pinta de cómoda
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo si llevo uniforme en el curro y lo prefiero.
Solo tengo que estar pendiente de tenerlo limpito, y no tengo que pensar qué me voy a poner todos los días.
Menos ropa para lavar, mi ropa no se estropea... todo ventajas.

Yo con los tatuajes no he tenido problemas nunca, pero en algún curro me han hecho quitarme los piercing.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes