Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Hilo de política III

Aquí lo tenéis, lo vi hace unos días. La de las mallas de deporte ya es un nivelazo.

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

A mi me parece machista pero no creo que promueva la cultura de la viola***n
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Yo creo que a las mujeres no nos hace falta que nos digan que vayamos con mil ojos, que por desgracia eso ya lo tenemos bien aprendido, mejor que gasten sus esfuerzos en educarlos a ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Hilo de política III

Yo creo que cualquier persona con formación en igualdad de género diría que si promueve la cultura de la viola***n. Principalmente porque esa campaña culpa a la victima de ''poder ser violada'' si hace determinadas cosas que están en su poder, como ponerse unas mallas para correr o caminar sola por la calle. Vamos, que se le atribuye a la mujer parcial o completamente la responsabilidad de la agresión s*xual que pueda sufrir. Que luego nos sorprendemos de los jueces o policías que dudan de la versión de la victima porque claro ''iba un poco bebida'' o ''iba en bañador'' e iba provocando....

Igual es que el tipo es un vi0lad*r y la ha vi0la*o y punto. Y la única culpa es de él. Digo yo.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

Dessy89 escribió: 30 Nov 2022, 19:48 Yo creo que cualquier persona con formación en igualdad de género diría que si promueve la cultura de la viola***n. Principalmente porque esa campaña culpa a la victima de ''poder ser violada'' si hace determinadas cosas que están en su poder, como ponerse unas mallas para correr o caminar sola por la calle. Vamos, que se le atribuye a la mujer parcial o completamente la responsabilidad de la agresión s*xual que pueda sufrir. Que luego nos sorprendemos de los jueces o policías que dudan de la versión de la victima porque claro ''iba un poco bebida'' o ''iba en bañador'' e iba provocando....

Igual es que el tipo es un vi0lad*r y la ha vi0la*o y punto. Y la única culpa es de él. Digo yo.
completamente deacuerdo

las campañas esas vienen a decir que parte de la culpa és tuya por no tener el vasos controlado o por correr con mallas
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hilo de política III

Ostras, mira que a mí Irene Montero me cae como el culo, pero algo de razón tiene, la campaña me ha dejado alucinada.pone el foco en la mujer.
No hace falta que gasten una pasta en decirme que mejor no salga por la noche a correr, ya me pasó el otro día, salí sola de noche a correr y luego me arrepentí mil. Iba acojonada y pensando en como era tan inconsciente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Jodo la campaña de Galicia es de lo peor que he visto.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Hilo de política III

“Y la culpa no fue mía ni dónde estaba ni cómo vestía”, coño ya, es asquerosa la campaña y es cultura de la viola***n, claro que lo es, es hacernos responsables, no te pongas pantalones cortos que si no… :puke: Me parece escandaloso.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Sunrise escribió: 30 Nov 2022, 14:38 Imagen
Eso no es así, sunrise. El TS ha considerado que no es aplicable el atenuante que si aplicó el TSJ. Es a la hora de imponer la pena cuando considera que la nueva regulación es más favorable y por tanto debe aplicarla, resultando en 9 años en lugar de 10.

Claro que es difícil encajar en el discurso de Montero que el TS haya sido machista por aplicar una pena menor tras "su ley" en este caso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

metz escribió: 30 Nov 2022, 19:47 Yo creo que a las mujeres no nos hace falta que nos digan que vayamos con mil ojos, que por desgracia eso ya lo tenemos bien aprendido, mejor que gasten sus esfuerzos en educarlos a ellos.
Totalmente de acuerdo, pero el anuncio machistorro es un buen rato, perome sigue pareciendo la estrategia del calamar por parte de Irene Montero.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

undi escribió: 01 Dic 2022, 08:17
metz escribió: 30 Nov 2022, 19:47 Yo creo que a las mujeres no nos hace falta que nos digan que vayamos con mil ojos, que por desgracia eso ya lo tenemos bien aprendido, mejor que gasten sus esfuerzos en educarlos a ellos.
Totalmente de acuerdo, pero el anuncio machistorro es un buen rato, perome sigue pareciendo la estrategia del calamar por parte de Irene Montero.
Al final hacen lo que hacen todos, escabullirse y pasapalabra, ellos que venían a ser diferentes y renovar la política, que no les ataban los sillones, etc etc. Cómo nos la colaron.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

Dessy89 escribió: 30 Nov 2022, 19:24 Yo si creo que el anuncio de la Xunta promueve la cultura de la viola***n. Concepto que utiliza mucho ONU Mujeres desde hace años, en este articulo se explica muy bien
https://cadenaser.com/nacional/2022/11/ ... adena-ser/

Cultura de la viola***n: la cultura de la viola***n es el entorno social que permite normalizar y justificar la violencia s*xual. Tiene su origen en el patriarcado y se alimenta de unas desigualdades y sesgos persistentes en lo que concierne al género y la sexualidad.. https://www.unwomen.org/es/what-we-do/e ... f-violence

Otra cosa es que lo de ''viola***n'' suene muy fuerte o lo que queráis, pero vamos, que el anuncio de la Xunta fomentar la cultura de la viola***n, la fomenta un rato largo. Es un anuncio francamente terrible, que pone el foco en la mujer y valida la frase ''la culpa es de ellas que se visten como p..''
Es lo puto peor. La Xunta se ha coronado con este anuncio. Me da vergüenza que se hayan atrevido a publicar semejante cosa. Y claro que promueve la cultura de la viola***n y culpabiliza a las mujeres de lo que nos pueda suceder si hacemos o decimos determinadas cosas.

A ver si algún partido pone el foco de una dichosa vez en las personas que persiguen, insultan, hacen comentarios, violan, abusan, etc. y no en las víctimas, porque lo triste es que mucho hablar, pero ninguno coge el toro por los cuernos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Hilo de política III

I.M me parece un desastre en toda la extension de la palabra, pero yo si agradecería una campaña que dijera: a ver tíos cuando vean una mujer sola por la calle no importa la hora ni su ropa, no tenéis derecho a acosarla, ni a tocarla, cuando salgáis de fiesta no le pongáis cosas es la bebida a una mujer porque es un delito y os convierte en putos viol.adOres ... y asi
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política III

Bueno la campaña del Motos y el Xokas sí se dirige a ellos.

Yo haría una diferenciación semántica entre que la de la Xunta no promueve la cultura de la viola***n, pero sí se encuadra en ella. Que considero que no es lo mismo. Porque añade “no debería pasar pero pasa” que es justo lo que estáis señalando todas, que ya sabemos que nos tenemos que cuidar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Eso es @Alabama muy bien explicado. No es que la fomente pero sí se encuadra en el discurso.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

La cloaca mediática sigue difundiendo BULOS con absoluta impunidad.
Con estas mentiras pretenden poner a la gente en contra de la Ley de Bienestar Animal para que no se apruebe y los maltratadores de animales mantengan su impunidad.
Y de paso, cómo no, para atacar a Podemos.

Sergio Torres, Director General de Derechos de los Animales en el Ministerio de Derechos Sociales
👇🏻


Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Hilo de política III

https://www.elplural.com/autonomias/mad ... _302116102

Si hubiera sido mujer los vídeos muy posiblemente de existir ya habrían salido
Lo mismo son una tontería
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

choco escribió: 30 Nov 2022, 19:34 A mi me parece machista pero no creo que promueva la cultura de la viola***n
Yo en el caso del anuncio sí lo creo. Solo piensa a quien va dirigido el mensaje, ¿y cuál es el mensaje? ¿no vayas a correr en mallas?

O sea, ¿aquí quien tiene el problema? ¿yo que salgo a correr en mallas? ¿yo por dejar la copa en la barra? ¿yo por salir a pasear de noche?

Es que no, lo siento, el mensaje no lo recojo. El mensaje tiene que ir a los agresores: si te crees con derecho a acosar a una mujer que sale a correr con mallas la penas es esta, si le echas en la copa a una chica una sustancia para violarla, te comes un tiempo entre barrotes, etc… ¿por qué sale la chica corriendo y no un notas persiguiéndola? ¿por que no sale una escena donde un chico le echa droga en la copa y se intuye como la viola cuando está inconsciente? ¿por que no sale un grupito soltándole guarradas a una chica que vuelve sola a casa por la noche? ¿POR QUÉ?

Vamos que poco menos el único sitio donde no pasa es en mi casa, viviendo sola, y si acaso con un periquito para que me haga compañía.

Esa campaña está mal, y que me culpen de provocar cuando no hago nada malo me ofende profundamente.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

La ley del 'solo sí es sí' es segura

Desde los feminismos, y muy especialmente desde las juristas feministas, urge reivindicar la legitimidad de la Ley de garantía integral de la libertad s*xual y de su importancia para luchar contra las violencias s***ales que sufren las mujeres y también las niñas, niños y adolescentes.

Urge pedir que basta ya de arremeter contra una ley que es un claro avance para los derechos de las mujeres, para protegerlas con más y mejores garantías que las que tenían antes de su entrada en vigor. Es una irresponsabilidad que intereses partidistas, electoralistas y políticos vuelvan a pasar por encima de las mujeres víctimas para generar una alarma social que solo busca desgastar. Unos, al Gobierno de Pedro Sánchez; otras, al ministerio de Igualdad de Irene Montero.

No es cierto que la Ley sea una chapuza. Pero, sobre todo, y en sentido estricto, no es cierto que esta sea una ley exclusivamente de Igualdad. La Ley del 'solo sí es sí' es una demanda del movimiento feminista.

En la redacción y articulado han estado trabajando juristas, catedráticas y expertas del Derecho desde 2018, bajo el impulso (eso sí) de profesionales de prestigio vinculadas a la coalición morada primero y, después, al ministerio de Igualdad.

Sin embargo, el texto, antes de que fuese aprobado por el Congreso y el Senado para poder entrar en vigor, fue trabajado (como se hace con todo proyecto normativo) por los distintos ministerios implicados (Justicia, Interior, Educación, Seguridad Social, Empleo, etc.), además de contar con el dictamen oportuno de los abogados del Estado. Sin olvidar, bien importante, que antes de llegar a su tramitación final tuvo los preceptivos informes del Consejo Fiscal, el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial.

(OJO, que hicieron circular el BULO de que el CGPJ "alertó" y la verdad es que el CGPJ dijo que no se bajarán las penas máximas y NO se bajaron).

Los casos de bajas de penas son una interpretación de la ley que hace una analogía aritmética del tramo inferior del marco abstracto de las penas pasando por alto varias cosas. Por un lado, que debe analizarse caso a caso porque los delitos de la nueva ley han modificado, fusionado y ampliado los de la anterior, y, por otro, que no se puede obviar la Disposición Transitoria 5ª del Código Penal -que sigue vigente según el BOE y se ha aplicado a otras normas que no recogen de forma explícita esa disposición- donde se señala que no se aplicará la norma más favorable cuando la duración de la pena con la regulación anterior sea también imponible con arreglo a la nueva.

Dicho esto, y pensando en las víctimas, es necesario y urge apelar a la responsabilidad de todas y todos porque el problema no es la norma, sino cómo se está interpretando esta por parte de unos pocos tribunales y cómo se está instrumentalizando torticeramente por parte de los partidos de la derecha y un sector del feminismo que no soporta a Irene Montero.

De no hacerlo, se estará contribuyendo a que las mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren una agresión s*xual desconfíen de una ley que si en algo coinciden todas las y los expertos que la han visado es que viene a traer más seguridad a las víctimas y supervivientes de las violencias s***ales. Sí, más seguridad más allá de los defensores de que haya más punitivismo.

Más seguridad en sus procesos de recuperación y reparación integral, más seguridad en la toma de decisiones sin que estas estén condicionadas a que hayan interpuesto o no una denuncia, más seguridad en los procedimientos judiciales, más seguridad frente a las violencias digitales y las agresiones s***ales bajo sumisión química, más seguridad porque habrá menos conductas ilícitas impunes al poderse aplicar penas más proporcionales, más seguridad también para perseguir las agresiones s***ales que sufren dentro de una relación afectiva, más seguridad porque los operadores jurídicos y otros agentes clave contarán con la formación adecuada obligatoria (especialmente en estereotipos de género), más seguridad en el acceso a ayudas más adaptadas, más seguridad porque una prioridad es todo el trabajo de prevención de las violencias s***ales para que estas no ocurran y erradicarlas desde la raíz, más seguridad… aunque sepamos, desgraciadamente, que todavía sea insuficiente.

https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 66172.html


Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

Sunrise escribió: 03 Dic 2022, 16:22 CGPJ dijo que no se bajarán las penas máximas y NO se bajaron).
Partiendo de que esto es mentira, como para creerse el resto, y así todo. Negando la mayor.

Imagen
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes