Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo sí creo que los deportes de equipo tienen muchísimas ventajas frente a los individuales (ambos están bien, sin desmerecer uno u otro). El aprender a trabajar en equipo, respetar, hablarse, tener una estrategia contando con más gente, aprender a confiar y a ser confiable... No sé, yo he practicado deportes individuales y de equipo y cada cosa tiene sus ventajas.

Otra cosa es deportes que están pasados de frenada como el futbol, claro. Pero no sé, también en la vida laboral vas a tener que trabajar en equipo y creo que haber jugado deportes de equipo en la infancia ayuda con este tipo de gestión.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 01 Dic 2022, 12:03 No compro, para nada, eso de que el equipo de tu tierra te represente. Que me dices que estamos hablando de un aizkolari que es un deporte local ligado a una cultura vale, pero el fútbol no tiene ningún componente cultural, es globalizado, de hecho no nació ni en España. No existe ningún tipo de representación cultural dentro de él que diferencie un equipo de Bilbao que uno de Almería que uno de Cornualles. Bueno si, las camisetas, que son un simple trozo de tela. A mi me parece genial que a la gente le guste el fútbol, pero las idas de olla que hay con este deporte han llegado a un extremismo absurdo. Si a ti te gusta un equipo porque te gusta su filosofía de club (que me río yo bastante de eso de la filosofía de un club pero vaya), porque la plantilla que tienen te gusta, porque hay un jugador que te parece tremendo, porque tienen una buena estrategia de juego, etc, pero resulta que es de la ciudad de al lado y no el de la tuya que son malos como un dolor, tienen dos pies izquierdos y se meten más goles en propia que en ajena, por qué narices ibas a tener que apoyar al de tu ciudad si a ti el que te parece bueno es el otro?

Y sobre el presupuesto, pues es que el fútbol es un negocio más que un deporte a estas alturas. Hay clubes de fútbol a mansalva, das una patada a una piedra y te sale un club de fútbol, obviamente no todos van a manejar el mismo presupuesto. Y de hecho me parece aberrante que incluso el club más insignificante se lleve presupuestos que, por muy bajos que sean en comparación con otros, siguen siendo estratosféricos comparados con otros muchos deportes en los que no se invierte absolutamente nada.
Pues eso es gracias a que todos se lo llevan los grandes. No hay presupuestos equitativos ni en el futbol que es el principal deporte así que imagínate si van a pensar en otros. Que repito, en España es el único país en el que pasa, así que normal no es.

Y bueno yo tampoco entiendo cómo alguien de Cádiz (por ejemplo) puede sentir como suyo el barca o el madrid, ¿qué tienen que ver contigo? no se trata de cual juegue mejor, se trata de apoyar a ese equipo incondicionalmente que no es lo mismo a alegrarte de que ganen. Aquí la mayoría es del madrid pero cuando gana el local hay más celebración que cuando el madrid gana la champions. Eso sí el estadio lo llena el madrid. Pero bueno ya sé que es impopular, yo siempre voy a apoyar a mi equipo aunque esté en la mierda.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Eponine escribió: 01 Dic 2022, 11:47
Nive escribió: 01 Dic 2022, 11:32 Yo lo de hacer socio al niño que acaba de nacer no lo entiendo ni lo entenderé nunca. Si fuera mi hijo me opondria.
Es que creo que era gratis hasta X edad. Imagínate lo contenta que está mi cuñada que pasa del fútbol :cafe:
Ah me da igual. Como si es gratis como si me lo regalan como si cuesta 500€ y lo paga el otro. Me opondria igual.

Pero bueno yo es que creo que me opongo a muchas cosas porque yo me opondria a que el niño se llame como el padre o como el abuelo. Y el 99% de mis amigas y conocidas con hijos niños tragan. No entro a hablar del apellido. Y bueno algunos nombre ok pero hay uno que se llama
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y por supuesto el niño es socio y tiene equipacion

Ya te digo que lo mismo soy yo que me opongo a todo 🤷🏻‍♀️
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que el fenómeno fan de apoyar algo "incondicionalmente" lo merezca o no, sólo porque sí por su nombre, su bandera, su color o su camiseta, por más que tengan partes discutibles, pues no lo veo. Ya lo siento.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 01 Dic 2022, 12:33 Yo es que el fenómeno fan de apoyar algo "incondicionalmente" lo merezca o no, sólo porque sí por su nombre, su bandera, su color o su camiseta, por más que tengan partes discutibles, pues no lo veo. Ya lo siento.
Pero a ver... si tú eres de un equipo desde siempre, ¿vas a dejar de apoyarlo porque pierda? es que eso es lo que le quita toda la gracia al futbol, la gente solo es de dos equipos que tienen una desigualdad frente al resto y que son los que van a ganar siempre. Hoy en día me parecen más interesantes las competiciones de equipos pequeños aunque no tengan super estrellas.

Y eso de que no lo merecen es relativo, lo merecen los que mejor juegan, es decir los que pueden contratar a jugadores top ofreciéndoles millonadas que el resto ni en sus mejores sueños se podrían permitir.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

esconditeinglés escribió: 01 Dic 2022, 12:38
datenshiblue escribió: 01 Dic 2022, 12:33 Yo es que el fenómeno fan de apoyar algo "incondicionalmente" lo merezca o no, sólo porque sí por su nombre, su bandera, su color o su camiseta, por más que tengan partes discutibles, pues no lo veo. Ya lo siento.
Pero a ver... si tú eres de un equipo desde siempre, ¿vas a dejar de apoyarlo porque pierda? es que eso es lo que le quita toda la gracia al futbol, la gente solo es de dos equipos que tienen una desigualdad frente al resto y que son los que van a ganar siempre. Hoy en día me parecen más interesantes las competiciones de equipos pequeños aunque no tengan super estrellas.
Porque pierda no, pero por otros motivos sí.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

esconditeinglés escribió: 01 Dic 2022, 12:38
datenshiblue escribió: 01 Dic 2022, 12:33 Yo es que el fenómeno fan de apoyar algo "incondicionalmente" lo merezca o no, sólo porque sí por su nombre, su bandera, su color o su camiseta, por más que tengan partes discutibles, pues no lo veo. Ya lo siento.
Pero a ver... si tú eres de un equipo desde siempre, ¿vas a dejar de apoyarlo porque pierda? es que eso es lo que le quita toda la gracia al futbol, la gente solo es de dos equipos que tienen una desigualdad frente al resto y que son los que van a ganar siempre. Hoy en día me parecen más interesantes las competiciones de equipos pequeños aunque no tengan super estrellas.
Yo es que no conecto con el "desde siempre". Desde siempre porqué?Porque compartís tierra?No se, si he sido o soy fan de algo es porque ese algo me gusta. Por ejemplo, de un cantante me gusta su música. No se me ocurriría ser fan de un grupo solo por ser de mi ciudad aunque me chirríen los oídos al escucharlo.

Ni idea de fútbol, pero si yo fuese fan de un equipo sería porque me gusta su forma de jugar, sus estrategias o incluso, su ética y valores, qué se yo. Es un poco lo que aplico a deportistas que me gustan. No se, si me gusta un patinador o patinadora es por lo que hace, no por ser de dónde sea, que me es muy indiferente.

Si ganan más o menos premios me da igual, pero qué mínimo que me guste como hace lo que sea que haga. Pero es que con el fútbol lo siento pero parece que no hay chicha ni sustento. Que todos hacen lo mismo pero con mayor o menor habilidad y que sus fans lo son por arraigo porque no hay otra cosa de la que ser fan de un equipo en tanto que todos, parece, juegan y son lo mismo.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2234
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mañica escribió: 01 Dic 2022, 12:22
-M- escribió: 01 Dic 2022, 12:03
Y sobre el presupuesto, pues es que el fútbol es un negocio más que un deporte a estas alturas. Hay clubes de fútbol a mansalva, das una patada a una piedra y te sale un club de fútbol, obviamente no todos van a manejar el mismo presupuesto. Y de hecho me parece aberrante que incluso el club más insignificante se lleve presupuestos que, por muy bajos que sean en comparación con otros, siguen siendo estratosféricos comparados con otros muchos deportes en los que no se invierte absolutamente nada.
Es que siempre se pone de ejemplo de competición a la NBA. Igual me cuelo en algo pero más o menos es que los equipos no pueden fichar a un jugador nuevo random, tienen que pasar por los “drafts”, ahí primero eligen al mejor jugador y el equipo con menos presupuesto se lo lleva y así luego si lo quiere vender se equilibran las cosas. No se si es exactamente así pero lo que hacen es para que no haya desigualdades en la misma liga y sea más emocionante.

Aquí en el fútbol no hay ningún control de nada y por eso desde que entraron en juego las televisiones y tal cada vez es más aburrido porque no hay competencia. Hay dos o tres equipos y el resto.
Creo que no es según el presupuesto si no que cogen a los equipos que quedaron en la mitad baja de la liga en la temporada pasada y entre ellos se sortean las posiciones.
Y sí en ese sentido la NBA es mucho más emocionante porque los equipos van variando y no es un Barça - Madrid constante. Yo ya no sigo nada el fútbol pero me parece normal que se intenten fomentar los equipos locales porque tal y como está montado me parece un tostón.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 01 Dic 2022, 12:33 Yo es que el fenómeno fan de apoyar algo "incondicionalmente" lo merezca o no, sólo porque sí por su nombre, su bandera, su color o su camiseta, por más que tengan partes discutibles, pues no lo veo. Ya lo siento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 01 Dic 2022, 12:43
esconditeinglés escribió: 01 Dic 2022, 12:38
datenshiblue escribió: 01 Dic 2022, 12:33 Yo es que el fenómeno fan de apoyar algo "incondicionalmente" lo merezca o no, sólo porque sí por su nombre, su bandera, su color o su camiseta, por más que tengan partes discutibles, pues no lo veo. Ya lo siento.
Pero a ver... si tú eres de un equipo desde siempre, ¿vas a dejar de apoyarlo porque pierda? es que eso es lo que le quita toda la gracia al futbol, la gente solo es de dos equipos que tienen una desigualdad frente al resto y que son los que van a ganar siempre. Hoy en día me parecen más interesantes las competiciones de equipos pequeños aunque no tengan super estrellas.
Yo es que no conecto con el "desde siempre". Desde siempre porqué?Porque compartís tierra?No se, si he sido o soy fan de algo es porque ese algo me gusta. Por ejemplo, de un cantante me gusta su música. No se me ocurriría ser fan de un grupo solo por ser de mi ciudad aunque me chirríen los oídos al escucharlo.

Ni idea de fútbol, pero si yo fuese fan de un equipo sería porque me gusta su forma de jugar, sus estrategias o incluso, su ética y valores, qué se yo. Es un poco lo que aplico a deportistas que me gustan. No se, si me gusta un patinador o patinadora es por lo que hace, no por ser de dónde sea, que me es muy indiferente.

Si ganan más o menos premios me da igual, pero qué mínimo que me guste como hace lo que sea que haga. Pero es que con el fútbol lo siento pero parece que no hay chicha ni sustento. Que todos hacen lo mismo pero con mayor o menor habilidad y que sus fans lo son por arraigo porque no hay otra cosa de la que ser fan de un equipo en tanto que todos, parece, juegan y son lo mismo.
A ver yo soy de mi equipo porque lo siento así, es que tampoco hay más explicación... Supongo que por el mismo motivo que cuando juega la selección la gente va con España y no con Brasil aunque jugara mejor.

Lo que intento decir es que si la gente apoyara más a sus equipos, éstos podrían crecer más y habría más competitividad. Que no le veo sentido que alguien de la otra punta de España ponga a madrid/barca por delante, que claro que te pueden gustar pero es que absolutamente todo el mundo es de estos equipos, y que eso se carga el futbol español porque no hay competencia. Qué gracia tiene si ya sé quién va a ganar en los próximos 30 años.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 01 Dic 2022, 12:48
datenshiblue escribió: 01 Dic 2022, 12:33 Yo es que el fenómeno fan de apoyar algo "incondicionalmente" lo merezca o no, sólo porque sí por su nombre, su bandera, su color o su camiseta, por más que tengan partes discutibles, pues no lo veo. Ya lo siento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno, que te guste el fútbol y que sigas a tu equipo no quiere decir ni que seas inmaduro ni que tampoco te puedan gustar otros deportes...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A lo mejor si no pusieran los partidos a horas intempestivas y las entradas y abonos fueran más baratos habría más gente que se animaría a ir en familia al campo y eso crea afición. Y que la gente se comporte porque si vas con los niños y los de al lado están gritando barbaridades pues como que no apetece.

De todas formas creo que en general hay menos afición que hace unos años y no me parece mal. Si la administración tiene que reforzar algo prefiero que sea el deporte aficionado y no el fútbol aunque sean equipos pequeños.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@esconditeinglés le gustaba de una manera que no era sana! Si su equipo perdía le sentaba mal de verdad, ahora les suelta un:-Joder que inútiles y sigue con su vida
Por eso lo digo, de muy joven no era disfrutar de ver un partido como ahora hace, era fanatismo
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí es que no me puede importar menos lo que haga España en el mundial. Me la pela enormemente, sobre todo con todo lo que Qatar lleva asociado. He decidido que no quiero saber nada del mundial. Por mí, como si no existiera.

Yo entiendo que haya simpatías, pero no lo entiendo llevado al extremo. De hecho cuando son las olimpiadas "voy" con un montón de deportistas que no son españoles, por encima de los españoles, porque me gustan más. Y no me considero ninguna traidora "a la patria".
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me cuesta mucho entender la fidelidad a un equipo de fútbol cuando mismamente ni los jugadores la tienen. Es que está tan a la vista que solo es negocio y que al jugador al que adoras tu equipo le importa un pimiento que no lo pillo.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El fútbol es un negocio y no un deporte y por eso me parece absurdo tener fidelidad alguna a un equipo, si no significa nada de nada y los jugadores van y vienen. Además por esa regla de tres, eres de Madrid y por eso estás con el Real Madrid por ejemplo, pero si los jugadores son de cualquier sitio menos de Madrid!! Es que no tiene ningún sentido.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13551
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo estuve el domingo por primera vez en un partido de rugby y me moló el ambiente. A ver, eran clubs muy pequeñitos, pero entre jugadores rivales, árbitro y afición y eso vi muy buen rollo y me gustó mucho la idea del tercer tiempo, que se juntan los dos equipos después del partido y toman algo juntos y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi primo pequeño hace rugby y mi tío siempre dice que se lo pasa súper bien y hay muy buen rollo en los partidos, tanto entre los críos de diferentes equipos como en los padres. Mi prima, su hermana, en cambio juega al fútbol, y mis tíos se van turnando para ir uno con cada uno, cuando a alguno les toca acompañar al fútbol drama 😂 y eso que es femenino, que no suele haber tanto forofo cromañon como ej el masculino.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo que veo es mucho niño que desde pequeño no le interesa otra cosa ni otro deporte que no sea fútbol, que casi desde primero de infantil ya van pidiendo apuntarse a futbol, pero eso es porque lo han mamado desde muy pequeños, porque los padres son muy fanáticos y no han vivido otra cosa.
Luego muchas veces los padres lo lamentan cuando les toca pasarse la semana pringa do llevándolos a los entrenamientos y los fines de semana a otras ciudades a los partidos, en el pecado llevan la penitencia.

Igual es OI total, pero los padres en muchos de esos casos son un perfil bastante cani, aunque algunos de ellos tengan dinero a veces no dejan de ser "canis con pasta".
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, si os sirve mi experiencia, ni a mi marido ni a mí nos gusta el fútbol, y mi hijo mayor, desde pequeño, es súper futbolero.

En mi casa no se ha visto nunca un partido, ni somos de ningún equipo, ni nada de eso. De hecho, mi marido jugaba a baloncesto, y lo que quería es que sus hijos jugaran a baloncesto y fueran con él a los partidos. Pues no. Mi hijo mayor, súper futbolero, y el pequeño pasa de los deportes.

Yo siempre digo que es el karma, que es muy cabr0n.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes