Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

En octubre 38€ de luz, no hemos puesto el aire, así que consumimos menos Kw. Me da miedo noviembre porque es cuando se renueva el contrato y me temo que metan el tope de gas :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yo lo comentaba el otro día con amigas, es que ahora estamos teniendo todos mucho cuidado con las luces/gas y claro, al final estamos gastando menos que nunca aunque sea mas caro, a ver que pasa cuando venga el frio fuerte.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 18 Nov 2022, 13:34 Yo lo comentaba el otro día con amigas, es que ahora estamos teniendo todos mucho cuidado con las luces/gas y claro, al final estamos gastando menos que nunca aunque sea mas caro, a ver que pasa cuando venga el frio fuerte.
Pero es que es “imposible” gastar más. No está haciendo ni frío para calefacción ni calor para A/A. Es normal esas facturas bajas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Pocahontas escribió: 18 Nov 2022, 15:39
-Olimpia- escribió: 18 Nov 2022, 13:34 Yo lo comentaba el otro día con amigas, es que ahora estamos teniendo todos mucho cuidado con las luces/gas y claro, al final estamos gastando menos que nunca aunque sea mas caro, a ver que pasa cuando venga el frio fuerte.
Pero es que es “imposible” gastar más. No está haciendo ni frío para calefacción ni calor para A/A. Es normal esas facturas bajas.
Claro, yo en agosto consumí más de 300 kwh por el aire acondicionado, y en octubre han sido 125 kwh. Es mucha diferencia. Y de momento aún no hace frío como para poner el aire caliente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pocahontas escribió: 18 Nov 2022, 15:39
-Olimpia- escribió: 18 Nov 2022, 13:34 Yo lo comentaba el otro día con amigas, es que ahora estamos teniendo todos mucho cuidado con las luces/gas y claro, al final estamos gastando menos que nunca aunque sea mas caro, a ver que pasa cuando venga el frio fuerte.
Pero es que es “imposible” gastar más. No está haciendo ni frío para calefacción ni calor para A/A. Es normal esas facturas bajas.
Ya, ya, yo hablo solo de mis facturas, no sé lo que consume todo el mundo, yo por ejemplo de consumo en kw de luz siempre he estado muy por debajo de lo que se comenta aquí, pero antes y ahora eh.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Yo en octubre he gastado 144 kWh, desde que estoy en naturgy (algo más de medio año) el gasto más bajo ha sido en agosto 118 kWh y el más alto marzo 170 kWh. Cuánto gastáis vosotras de normal?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Nosotros gastamos entre 250 y 300 kwh. La verdad no estamos haciendo especial por gastar menos, lo de siempre.
Tenemos el agua caliente eléctrica y la calefacción central.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

Yo gasto entorno a 220kw mes, pero con termo de agua (y trabajo desde casa).
Imagen
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

Nosotros andamos en torno a 200 todos los meses (algunos algo más y otros algo menos) menos en verano con el aire, que en lo más crudo del verano (agosto), pasamos de 400. En Julio y Septiembre menos, por debajo de 300. No nos cortamos, la verdad, ponemos horno, plancha, luces si hacen falta y trabajamos en casa.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Entre 120 y 150kwh los meses que no usamos el aire, los demás pues depende de cuánto lo usemos. Somos 2 y mi marido trabaja en casa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Me acaba de llegar la factura, mi casa al ser último piso y antiguo es frío/caluroso así que ya he estado poniendo algo la bomba de calor estas últimas dos semanas y he consumido algo más de 220kw y ha sido una factura de casi 45€, estos dos meses siguientes se doblará seguro
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

La factura de noviembre 29€, cómo se nota que aún no hemos puesto el aire caliente xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Francia advierte de que al menos el 60 por ciento de su población puede sufrir cortes de electricidad

https://www.abc.es/internacional/franci ... 01-nt.html

:faint:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

Pues a mi me han dado un ostion en la factura de octubre y noviembre con el tope de gas. Estoy con Endesa one. Alguna recomendación para cambiar?
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 03 Dic 2022, 20:43 Francia advierte de que al menos el 60 por ciento de su población puede sufrir cortes de electricidad

https://www.abc.es/internacional/franci ... 01-nt.html

:faint:
Y aquí petándolo con las luces Navideñas y sablándonos con el tope del gas.

¿Soy la única a la que le parecen un derroche? No se han cortado un pelo en instalaciones, menos mal que hay que hacer un esfuerzo, poner la lavadora a las 3 de la mañana, dejarnos de guisos calentitos y comer ensaladas, blah blah blah :cafe:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

@Culculina sabes algo de esto?

Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

@metz El gobierno detalló la semana pasada el plan de actuación en caso de cortes eléctricos, pero de ahí a que haya... Han abierto una página en la que puedes mirar día a día cuál es el estado de tensión de la capacidad eléctrica que se prevé para los próximos cuatro días, si a alguien le interesa: https://www.monecowatt.fr/

En líneas generales: se cortaría por zonas equivalentes a barrios o pueblos, avisando tres días antes y durante un tiempo máximo de dos horas en los momentos de mayor consumo. Las franjas que dicen en el tuit son las horas en las que se harían esos cortes de luz, pero durarían dos horas y sólo en una de las franjas para cada zona, no sería todo ese tiempo. Se irían alternando zonas para que a nadie le toque más de una vez. Las personas que por temas médicos (respiración artificial, diálisis) necesiten sí o sí electricidad tendrán que inscribirse en una lista y o se las trasladará a un centro médico en otra zona o no se podrá cortar la luz a ese barrio.

El tema es que tal y como está configurada la red eléctrica no se pueden hacer cortes a edificios específicos. Las consecuencias son que por un lado no se puede cortar en prioridad a las empresas como se había dicho en un principio, y por otro que si alguna zona tiene algún equipamiento esencial (hospitales, comisarías, bomberos) tampoco se le va a cortar. Vamos, que en ciudades grandes y densas es prácticamente imposible que lleguen a cortar la luz en algún barrio porque todos tienen algo de eso, por eso la gente del rural se está quejando, ya está la cosa calentita en el país con la guerra rural-urbano...

Lo de los colegios yo he entendido que es preventivo, si se sospecha que va a haber mucha demanda eléctrica se suspenderán las clases para no poner las calefacciones y desaturar la red.

Han insistido un montón en que en principio sería muuuy raro que llegase a haber cortes, han preparado el plan por si acaso y yo imagino que para meter presión, porque se supone que si en las horas de pico la gente deja las actividades que más consumen tipo cocina, calefacciones, ... para unas horas más tarde con eso bastaría. Y que siempre hay medidas intermedias como que en caso de crisis los ayuntamientos apaguen el alumbrado o cierren equipamientos. Están haciendo campañas pidiendo que se pongan lavadoras y electrodomésticos así fuera de la franja 6-8 y por eso han creado la página Ecowatt, para que la gente pueda saber por zonas cuándo está el sistema sobrecargado y temporizar el gasto.

A mí me parece prácticamente imposible que nos lleguen a cortar la luz en mi ciudad, si prácticamente todos vivimos al lado de un hospital y cosas así. Y mira, si nos la cortan durante dos horas una vez en todo el invierno, pues tampoco me parece para tanto, yo qué sé, si me pilla a la hora de cenar ya me haré un bocadillo :blink: . También estoy un poco al margen del delirio colectivo porque, como en España y en todas partes, es sobre todo la televisión la que está sembrando el pánico hablando en bucle de muerte y destrucción con los cortes de luz, en los periódicos y medios más serios no se está siendo nada alarmistas e insisten en que es muy improbable que llegue a pasar. Pero hay gente, sobre todo mayor, que está cogiendo mucho miedo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

@Culculina muchas gracias, sabía que no nos ibas a decepcionar con tu información super detallada de corresponsal en Francia :D: Al final me has confirmado lo que sospechaba, que el tono del hilo está exageradísimo. Vaya ganas de meterle miedo a la gente, además como dices por estas cosas la gente mayor sufre mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yo he pagado 160 por solo luz, octubre y noviembre. Sin tener bomba de calor ni nada de nada. Se me ha hecho mucho.
En verano pagamos 89 y tuvimos los ventiladores puestos todo el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ahorro en la factura de la luz

Aquí se puede hablar de como gestionar la temperatura del radiador , temperatura poner , tiempo que esté encendido etc?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes