Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Uniforme laboral, ¿a favor o en contra?

Llevo uniforme y me masmola
14
15%
Llevo uniforme y lloro todos los días
8
9%
Llevo uniforme pero es opcional
3
3%
No llevo uniforme pero me gustaría
19
20%
No llevo uniforme y espero que nunca se plantee semejante disparate
50
53%
 
Votos totales: 94
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

La última chufa laboral que se han sacado en mi curro (el jefe se aburre mucho) :histerica:

Nos han planteado llevar uniforme :police: y ha habido debate :pelea2:

Imagen

A favor:
-Nos lo pagaría la empresa.

-No tienes que pensar qué ponerte.

-Si se te estropea te da igual.

En contra:
-Sería un uniforme chusquero, rollo polo y pantalón de poliéster, nada fachion.

Algo así

Imagen

No así

Imagen

-Las tallas son las que son, y si tu cuerpo no es normativo prepárate a ir incómoda y horrenda, por no ajustarse a la forma de tu cuerpo.

-Vas por la calle y saben de qué trabajas y dónde, no puedes ir directa del trabajo a tomar copas con las amigas, por ejemplo.

-Solo te entregan dos mudas, con lo cual es lavar y poner.

¿Lleváis uniforme? :popcorn: ¿Pros y contras?

Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

No llevo uniforme y no me importaría nada llevarlo.
En el colegio e instituto llevé uniforme y me encantaba.

También he de decir que tengo mis conjuntos pensados para trabajar y no pensar mucho. Yo creo que en la oficina deben de pensar que tengo un armario minúsculo y nada más lejos de la realidad, solo que me paso la temporada llevando la misma docena de conjuntos. De repente, algo me gusta y lo repito cada semana. Me deja de gustar y se queda en el armario para siempre.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Que el uniforme sea feo, qué más da? Todo el mundo ve que es un uniforme, no lo has elegido tú.

Y lo de ir con él por la calle.... Te cambias al salir y al entrar y ya está!!.

Respecto a las tallas.. tienen que proporcionar ropa que se ajuste al cuerpo del empleado (y si no hay, buscar una solución fuera de su proveedor).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sumac el 30 Nov 2022, 22:47, editado 1 vez en total.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

yo llevo uniforme, pero tenemos prohibido salir a la calle con el.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo no llevo, pero conozco gente que si y de lo que se quejan siempre es de las telas, que dan calor en verano y frío en invierno.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Nunca me lo he planteado, siempre he trabajado en casa. Por momentos he llevado, si acaso, uniforme de chándal gris, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

En un trabajo que tuve años llevé uniforme, no me gustaba pero me adapté, me cambiaba allí nunca lo vestí por la calle
livais
Influenser
Mensajes: 578
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

No llevo uniforme, pero he trabajado de azafata de eventos, congresos, en museos y demás cuando estudiaba y llevaba uniforme, básicamente una falda recta negra, camisa blanca y pañuelo y los zapatos no formaban parte del uniforme en sí pero tenían que ser tacones, en el museo, matador, 8 horas de pie cual estatua (nunca mejor dicho) porque más que guía eras agente de seguridad para que no estropearan las piezas.
Por un lado bien, no tenías que romperte la cabeza, por otro lado acabas aborreciendo el uniforme y cualquier cosa que te recordara a él.

En otro empleo que tuve no tenía uniforme pero no nos dejaban llevar vaqueros, eso sí que era lo peor, mi armario en pantalones no constaba más que de vaqueros, realmente ahora tampoco tengo otra cosa, al menos para invierno.

Ahora no llevo uniforme pero tengo mi ropa de trabajo, la que elijo y compro yo pero es la que me pongo para trabajar y no la llevo en mi tiempo libre.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo siempre he llevado uniforme, toda mi vida, si es cómodo no me importa así no mancho ni rompo mi ropa, si es incómodo pues una putada, lo peor para mí es llevar falda y los zapatos de seguridad, también llevar pañuelo en el cuello o corbata.
Salir a la calle no tienes por qué salir con él , te cambias en el trabajo, aunque a mi me da bastante igual, pero hay empresas que no quieren que vayas con el uniforme por la calle.
El tallaje si es como les da a ellos , a mi me suelen quedar enormes los pantalones. En algunos sitios solo te obligan la parte de arriba y te dejan llevar unos pantalones tuyos, casi es la opción que prefiero.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Ya con lo de que te den dos prendas y tengas que estar lavando y tal puffff. Otro dolor de cabeza. No.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Yo trabajé en una empresa donde era opcional llevarlo y lo utilizaba. Era muy cómodo y lo lavaban allí, así que no tenía ni una sola pega.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Llevo uniforme y lo odio. De hecho hace años empecé una cruzada anti pantalones de uniforme y ya casi nadie los lleva. Al principio mi jefe me decía que me los pusiera, y yo siempre le decía lo mismo, que cuando me diera unos pantalones de uniforme cómodos para trabajar durante 9 horas al día yo me los ponía pero que hasta entonces yo iba a usar mis vaqueros que son los que se me adaptaban bien al cuerpo y los que me permitían moverme, agacharme, coger peso, e ir corriendo de un lado para otro de manera cómoda. Al final dejó de decirme nada, y luego la gente se fue poniendo vaqueros también, y ya solo usamos los de uniforme cuando viene el supervisor de zona. Yo la verdad es que ni eso, porque los únicos que conservo me quedan como 3 tallas grande y para dos veces al año no le compensa a mi jefe pillarme unos. Es que son de una tela super rígida, no se adaptan al cuerpo, no tienen absolutamente nada de elasticidad, la tela es super gorda y da muchísimo calor, se te clavan las costuras por todos lados da igual la talla que lleves, son horribles. He trabajado en otros sitios con uniforme y los pantalones sí eran cómodos, no el sumun de comodidad pero al menos no querías arrancártelos de cuajo a cada segundo.

El polo pues porque no me queda más remedio, pero me lo pillo dos tallas más que la mía para que me quede bastante ancho y no me moleste. Y la gorra lo mismo, la odio con todas mis fuerzas porque me reduce campo de visión y me molesta, además a mi no me gusta nada llevar cosas en la cabeza, así que cuando no estoy en la cocina o atendiendo y estoy haciendo otras cosas siempre me la quito. La chapa con el nombre no la llevo nunca tampoco, antes la llevaba pero sin el nombre, pero la perdí y ya no volví a pedir otra. Es que a santo de qué tienen que saber los clientes mi nombre, anda a la mierda. Además no tengo un nombre común y a veces me hacían comentarios cuando la llevaba y mira, no tengo yo otra cosa en la que perder mi tiempo que explicarle a un desconocido qué idioma es o qué significa, déjenme en paz.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Licorne escribió: 30 Nov 2022, 22:42 No llevo uniforme y no me importaría nada llevarlo.
En el colegio e instituto llevé uniforme y me encantaba.

También he de decir que tengo mis conjuntos pensados para trabajar y no pensar mucho. Yo creo que en la oficina deben de pensar que tengo un armario minúsculo y nada más lejos de la realidad, solo que me paso la temporada llevando la misma docena de conjuntos. De repente, algo me gusta y lo repito cada semana. Me deja de gustar y se queda en el armario para siempre.
Yo soy la melli de licorne

A trabajar voy siempre vestida igual, con ropa que solo uso para el trabajo. Nunca me pasa eso de no saber qué ponerme y me resulta práctico y psicológicamente sano porque es una forma más de separar mi tiempo de ocio del tiempo de trabajo.

En el nuevo curro ya tengo hechos los conjuntos del curro, estoy especialmente orgullosa porque he metido camisas que tenía y no usaba mucho. Y me faltan los conjuntos de ocio, porque también los hago fijos. Voy siempre vestida igual, quiero decir que para la misma situación uso la misma ropa, aunque sea muy diferente entre sí.

Que es lo opuesto a lo que suelo observar, gente vestida siempre igual pero con ropa diferente. Que te cuesta saber si es lo mismo de ayer o la semana pasada porque toda la ropa es muy parecida entre sí.
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Hace años estuve trabajando en una tienda donde teníamos que ir con uniforme, en mi caso me iba gigante y las botas me hacían daño a los pies porque eran horribles y aparte no tenían mi talla.
Normalmente, si tenía planes luego me cambiaba allí, pero lo recuerdo con bastante odio, los vestidos eran horribles y me recordaba a una sirvienta. jaajajja
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

En empresas de cara al público sí que lo veo necesario, para saber a quién dirigirte. En centros escolares no lo veo para nada necesario.
Antes era Mei Misaki.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Preferiría un código de vestir, que te digan que vayas con pantalón, blusa y americana, por ejemplo, o en verano camiseta, y que puedas ir variando según lo que tengas en casa. Así no tienes que pensar en qué ponerte y le puedes dar un toque personal, sin que te identifiquen si trabajas en tal o cual sitio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Depende de cómo sea, tiene sus pros y sus contras. Mi hermano por ejemplo lleva uniforme y se lo lavan en la empresa, pues eso que se ahorra. Además en su trabajo se mancha, a mi si fuera ropa mía me jodería bastante. Cuando trabajé en el telepizza íbamos todos con nuestros vaqueros, pues al terminar tuve que tirar dos pares porque no se iba el olor a comida de ninguna manera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cocreta

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

No lo llevo pero me encantaría.
Ahorraría en ropa, sólo compraría ropa de mi estilo, ya es la usaría en mi tiempo de ocio.
Y todo lo que sea no pensar es bienvenido.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

Llevo la bata porque así puedo poner los bolis y llevar el movil en el bolsillo. En mi centro hay 5-6 personas que van de calle (con identificacion), dos de bata y dos con la casaca del uniforme abierta a modo de minibata (yo esto también lo llevo en verano que la bata da calor).

También hay alguna persona que lleva o no depende del modelito y de si tiene bolsillos para el móvil.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Uniforme, ¿reshulón o al paredón?

nubecilla escribió: 01 Dic 2022, 12:00
Licorne escribió: 30 Nov 2022, 22:42 No llevo uniforme y no me importaría nada llevarlo.
En el colegio e instituto llevé uniforme y me encantaba.

También he de decir que tengo mis conjuntos pensados para trabajar y no pensar mucho. Yo creo que en la oficina deben de pensar que tengo un armario minúsculo y nada más lejos de la realidad, solo que me paso la temporada llevando la misma docena de conjuntos. De repente, algo me gusta y lo repito cada semana. Me deja de gustar y se queda en el armario para siempre.
Yo soy la melli de licorne

A trabajar voy siempre vestida igual, con ropa que solo uso para el trabajo. Nunca me pasa eso de no saber qué ponerme y me resulta práctico y psicológicamente sano porque es una forma más de separar mi tiempo de ocio del tiempo de trabajo.

En el nuevo curro ya tengo hechos los conjuntos del curro, estoy especialmente orgullosa porque he metido camisas que tenía y no usaba mucho. Y me faltan los conjuntos de ocio, porque también los hago fijos. Voy siempre vestida igual, quiero decir que para la misma situación uso la misma ropa, aunque sea muy diferente entre sí.

Que es lo opuesto a lo que suelo observar, gente vestida siempre igual pero con ropa diferente. Que te cuesta saber si es lo mismo de ayer o la semana pasada porque toda la ropa es muy parecida entre sí.
Creo que somos trillizas :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes