¿Con qué frecuencia comes mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Con qué frecuencia comes mal?

Nunca
1
1%
Una vez por semana
24
15%
Dos veces por semana
33
21%
Desde que salgo del trabajo el viernes hasta que vuelvo el lunes
13
8%
Tres veces por semana
18
11%
Más de tres veces por semana
29
18%
Todos los días
41
26%
 
Votos totales: 159
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo para eso debo ser rara porque el embutido no me gusta. Pero me imagino que es por el proceso que lleva que le añadirán mierdas para darle su forma de embutido, además de la sal y la grasa.

El jamón serrano si me gusta, pero no todos, soy muy maniática.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Licorne escribió: 01 Dic 2022, 11:34 Yo esta mañana he desayunado pan de centeno con jamón, dos kiwis y un vaso de leche. Yo creo que prácticamente todos los días como jamón. Me chifla.
Yo también, y me encanta a palo seco cuando está recién cortado :babas2:

Luego de jamón se supermercado me ha sorprendido mucho este de Mercadona:
Spoiler
Imagen
Me parece uno de los mejores jamones envasados (y asequibles, obviamente el jamón envasado de bellota que sale a 200€ el kg será mejor jaja) que he probado.

De frutos secos me he viciado ahora a los anacardos, están buenísimos. Por ejemplo las nueces no me gustan, me tomo 1 o 2 y ya no puedo más por el regusto amargo que dejan tan desagradable :puke:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Kira escribió: 01 Dic 2022, 11:35 Yo para eso debo ser rara porque el embutido no me gusta. Pero me imagino que es por el proceso que lleva que le añadirán mierdas para darle su forma de embutido, además de la sal y la grasa.

El jamón serrano si me gusta, pero no todos, soy muy maniática.
No tiene porqué, te lo dice una que ha hecho embutido con estas manitas (el mayor de diversión de las matanzas de los niños del rural, meter carne en una picadora industrial, todo muy seguro). Que no quiero venir yo aquí, veg, a hacer un alegato pro embutido :lol: , pero es tan simple como picar, sazonar y meter en una tripa (a veces natural y otras artificial), y dejar curar/ahumar.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A mí también me encantan los anacardos @electra.

Mi problema también es lo que como para picar, así que intento tener frutos secos para eso. Si tienen cáscara mejor aún porque te entretienes pelándolo e inconscientemente comes menos. Pero vamos, que sigo cayendo en picar guarradas. En realidad lo mejor es no comprar esas cosas, pero luego vas al super y se te aparece el diablillo para decirte que te lleves esas papas a casa, que te las comerás con moderación :devil:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo creo que todos los días como algo "malo". Ayer por ejemplo, dos cruasanes (de hornoooo) para desayuno/almuerzo (desayuné muy tarde) y un filete empanado en la cena.

Antes de ayer, unos dulces marroquís (diossssssss).

Y el día anterior, papas fritas.

Lo que pasa que creo que la cantidad de sano que como es muchísimo mayor a lo menos recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Un vaso de buen café al día no es malo, el tema es que en muchos establecimientos se vende la versión torrefacto. :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo tengo un salchichón de esos caseros que lo estoy alargando todo lo que puedo pues hasta la primavera del año que viene no puedo volver a catarlo, mi marido lo mismo con una morcilla patatera, con el queso no tenemos medida
Yo no como para estar delgada, como para estar bien nutrida cocinadas de manera que me resulten ricas y luego de vez en cuando pues mierdas de cualquier tipo y sin remordimientos, entre el 80/90 % de lo que como que sea comida buena y el resto lo que sea, de momento no he probado el cruapan ,no por nada,es que no lo he visto
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Glück escribió: 01 Dic 2022, 11:46 Un vaso de buen café al día no es malo, el tema es que en muchos establecimientos se vende la versión torrefacto. :cafe:
En España es el más habitual. Casi que para huir de él tienes que irte a un café de especialidad. O starbucks. Que siempre se critica la cadena porque sus cafés no son cafés pero al menos si te pides un solo, cortado o con leche pues tienes un café de más calidad que en cualquier cafetería media.

Yo soy cero sibarita ni entendida eh?El torrefacto me vale si estoy fuera de casa (en casa tomamos natural). Pero es verdad que sería mejor, o más sano, tomar el natural.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Voy a ser un poco pepito grillo, ¿me dejáis? :bag:

Pero se está confundiendo en el hilo comida sana / saludable con comida más o menos calórica. Los frutos secos son calóricos, pero no por eso dejan de ser saludables. El aceite de oliva es calórico, pero no por eso deja de ser saludable. Y así con varias cosas que se han dicho :lol:
Es que sano y ligero / poco calórico no tienen por qué ir de la mano.

Otra cosa son los frutos secos fritos o llenos de sal, esos sí que no entrarían en la categoría de saludables, claro, y no hace falta decir por qué. O el aceite de oliva más caliente que la cara de un guiri en agosto en Mallorca.

Cuando categorizamos las cosas guiándonos sólo por dos etiquetas (sano vs no sano, en este caso) nos perdemos muchos alimentos que sí que son saludables y nos aportan muchas propiedades sólo porque son muy calóricos en medias / grandes cantidades. Supongo que una de las razones de esto es porque en la televisión insano y calórico suelen usarse casi como sinónimos, dando como resultado que lo nutritivo que sea un alimento no importa, sólo su aporte energético.

De igual manera, no compenséis, por dios. Ni con deporte, ni tomando dos días sopas y comidas menos calóricas (como ensaladas repletas de lechuga y brotes verdes aliñadas con aire a temperatura ambiental), ni con nada. En una dieta sana cabe la flexibilidad y un día te comes una tableta de turrón o medio fuet y otro día no y ya está. No hay que compensar, el cuerpo es sabio, no le hace falta ayuda para nada, ni siquiera para "desintoxicarse" (ay, las dietas detox... lo saco no por el foro, es que he visto en IG una chica tomando un batido para desintoxicar el cuerpo porque ayer comió mantecados :mellao: , así que aprovecho el caso). De hecho, es que si te zampas un donut, por ejemplo, todos los días, por mucho que salgas a andar una hora o hagas pesas, no vas a quemar ese donut diario que, además, suele ir acompañado a la semana por otros alimentos menos saludables (una cerveza, otro día una tapita de bravas con su salsa, etc). Entonces, compensar no, malo, caca. Hacemos deporte porque somos unas hulkas y vamos a llegar a los 90 andando sin bastón :rock:
El deporte no se hace para quemar, ni para compensar. El comer algún día algo más ligero tampoco, se hace porque nos apetece eso o porque estamos pochas y es lo más idóneo.
Glück escribió: 01 Dic 2022, 11:46 Un vaso de buen café al día no es malo, el tema es que en muchos establecimientos se vende la versión torrefacto. :cafe:
ESTO.

El problema del café es que se suele tomar torrefacto, que lleva azúcar. Lo suyo es tomarlo natural. Asimismo, también es más conveniente no endulzarlo con nada o usar muy poquito endulzante (y si es torrefacto, esto segundo cobra aún más sentido).

Además, el problema del café no es tomar una o dos tazas, es tomar más de X cantidad, que variará según la cantidad de café que tomes (no es lo mismo tomar tres cortados a lo largo del día que tomarte dos tazas bien grandes hasta arriba) y tus características. Pero vamos, que en general no es poco saludable, sólo es un alimento que hay que tomar de tueste natural y con moderación. Si necesitas tomar 5 tazas a lo largo del día porque ya no te hace efecto o porque si no sientes que no puedes con tu vida, mejor revisa la calidad de tu descanso / sueño y tu día a día, por si acaso es muy estresante. Y también revisa la tolerancia que has creado con el café si X número de tazas al día no te son suficientes.

Y hasta aquí mi discurso de pepito grillo. No lo hago con mala intención, es que me da pena que nos quitemos determinados alimentos por ciertas creencias.
Última edición por Miika el 01 Dic 2022, 12:15, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

En cuanto al azúcar, he conseguido ir eliminándolo en el día a día: no le echo ninguna cucharadita al café, los yogures siempre naturales, en vez de cereales industriales tomo avena, la leche me la bebo sola (tuve una época en que transicioné del nesquick al cacao en polvo 100%, que es buena opción también), etc. De esta manera soy consciente de cuándo me meto deliberadamente chute guarroso al cuerpo y cuándo no.

Lo que no he podido de ninguna manera es conseguir que disfrute el chocolate negro. Ni siquiera el 70%. Si tomo chocolate tiene que ser con leche y/o azucarado. Pero es que yo no tengo problema en comerme una tableta entera de chocolate en un día (si tengo una en casa no soy capaz de dosificarla, como empiece no acabo :bag: ), así que intento no excederme con el dulce más allá de un día o dos a la semana. Y he sido capaz de tener temporadas de no tomar nada dulce en quince días o así, quién se lo hubiese dicho a mi yo adolescente, que caía siempre todos los días con una napolitana o gochada del estilo :lol:
Última edición por Glück el 01 Dic 2022, 12:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

fresnel escribió: 01 Dic 2022, 11:40
Kira escribió: 01 Dic 2022, 11:35 Yo para eso debo ser rara porque el embutido no me gusta. Pero me imagino que es por el proceso que lleva que le añadirán mierdas para darle su forma de embutido, además de la sal y la grasa.

El jamón serrano si me gusta, pero no todos, soy muy maniática.
No tiene porqué, te lo dice una que ha hecho embutido con estas manitas (el mayor de diversión de las matanzas de los niños del rural, meter carne en una picadora industrial, todo muy seguro). Que no quiero venir yo aquí, veg, a hacer un alegato pro embutido :lol: , pero es tan simple como picar, sazonar y meter en una tripa (a veces natural y otras artificial), y dejar curar/ahumar.
Si , mi abuela los hacía así, pero estos los caseros del pueblo por así decir, pero los comprados no sé yo... yo creo que pocos se salvan. Aunque no soy muy experta del mundo embutido.

Yo soy muy tikismikis para eso, a la que tienen algo "raro" me da un asco horroroso, lo mismo me pasa con el jamón y con toda la carne en general, y como me encuentre una vena en un trozo de pechuga de pollo me pasa igual.

De pequeña me gustaba mucho la mortadela con aceitunas que debe ser chunga chunga.
Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo he puesto que como mal más de tres días a la semana pero después de leeros creo que como mal todos los días :looll:
Yo desayuno todos los días pan (no integral y de super) normalmente con embutido, las comidas y cenas entre semanas si suelen ser más saludables pero vamos que según el foro como mal todos los días :bag: y bueno, los findes suelo beber alcohol y comer por ahí, y comer chocolate en mi casa y palomitas si veo una peli y... paro porque voy a quedar fatal :meparto:
Pero mira, la vida son dos días y para dos cosas buenas que tiene tampoco voy a estar restrigiendome todo el rato (aunque eso no quite que haya un mínimo de cuidado por mi salud y mi físico tambien para que mentir)
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Y, hago pregunta/abro melón, creéis que una alimentación "perfecta" pero en una persona sedentaria es más saludable que una persona que se mueve pero no come perfectamente sano?

Teniendo en cuenta que salud es también la mental, económica, el que tengas apoyo y buenas relaciones y que hablar en términos de insano/sano de forma tan tajante es incorrecto y blablabla. ACLARO.

Lo pregunto para una amiga, que piensa que aunque se coma dos paquetes de galletas dinosaurus al día como hace deporte de forma habitual y es activa piensa que ni tan mal . Sí, la amiga soy yo :mrgreen: .
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

El café torrefacto no es sólo que lleve azúcar, es que lleva azúcar quemada que aún es peor porque se generan sustancias cancerígenas.
Además está malísimo.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

fresnel escribió: 01 Dic 2022, 12:38 Y, hago pregunta/abro melón, creéis que una alimentación "perfecta" pero en una persona sedentaria es más saludable que una persona que se mueve pero no come perfectamente sano?

Teniendo en cuenta que salud es también la mental, económica, el que tengas apoyo y buenas relaciones y que hablar en términos de insano/sano de forma tan tajante es incorrecto y blablabla. ACLARO.

Lo pregunto para una amiga, que piensa que aunque se coma dos paquetes de galletas dinosaurus al día como hace deporte de forma habitual y es activa piensa que ni tan mal . Sí, la amiga soy yo :mrgreen: .
Yo creo que está más saludable la persona que no come perfecto pero se mueve y hace ejercicio que la que come impecable pero no hace nada.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

@fresnel yo creo que es mejor hacer ejercicio y comer alguna guarreria que al revés y te lo digo yo que lo único que hago es andar, sé que debería hacer algo de ejercicio, a ver si algún día consigo tener la actitud
Yo los frutos secos los considero sanisimos intento no pasarme
Ayer me trajeron un kilo de pistachos del pueblo de un amigo...me cené un vaso de kéfir con chía y linaza pues con haber estado todo el día fuera no había visitado al Sr Rica y dos puñadacos de pistachos, que cosa más rica!!!! Los tuve que guardar pero me habría comido otro
Y dos cuadrados de choco negro como mi alma!!!
Última edición por rxhula el 01 Dic 2022, 13:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Uff, el café sí que me costaría dejarlo. Mira que dejé de fumar y me costaría más dejar el café. Tomo unos 4 al día con leche desnatada y sin azúcar (eso gracias al foro, que lo intenté y ya no lo soporto ni un poco dulce).

Procesados, dulces y pizzas y eso no como casi nunca, no llego ni una vez al mes. En Navidad no quiero cordero, ni besugo ni ná, quiero huevo frito con patatas fritas. :lol: :chef2:

Encima ahora estoy en tratamiento por hipertiroidismo y engordo con respirar, así que me tengo que controlar muchísimo hasta ver si vuelvo a valores normales.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo tambien creo que está mejor una persona que come peor pero no es sedentaria que al revés.

Una persona extremadamente sedentaria necesita muy pocas calorías, las de su metabolismo basal y poco más. Y la falta de ejercicio repercute a nivel salud.

Vamos esto lo ha notado mucha gente en el confinamiento. Y yo creo que pocas son las personas que consiguen llevar una alimentación muy perfecta.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

No es que lo crea, es que es así. Yo sé que debería moverme mucho más teniendo en cuenta que trabajo sentada 8 horas al día, pero es lo que más me cuesta.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Pero comer algo "no sano" al día no significa comer mal a diario sólo por eso, de hecho puedes comer solamente alimentos sanos y estar comiendo mal. Es la dieta general lo que cuenta, entiendo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes