Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

Ostras, reduflación :wirr: parece el nombre de un medicamento para los gases.

Pero es verdad, es como un "engaño", los paquetes cunden menos, tienes que hacer más veces la compra...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Mis uvas no tenían pepitas, eran made in lanzarote.

Ayer visité otro super y alucino con el pescado, a ver, es más caro que en Tenerife, pero ya tienen los cortes hechos y no tienes que estar comprando la pieza. Vi filetes de medregal y ventresca de bonito, a 16 y 18 euros el kg. El atún ya lo tenían en tacos, el cherne en minifiletes, todo muy muy práctico. Y absolutamente todo el pescado era de la FAO 34.

Compré leche eco y me costó 1,60 el brick

Ah! y flipo, que hay una granja avícola en la isla con huevos eco, de gallinas criadas en suelo y el otro formato guay que no me acuerdo, a unos 3 euros la docena de los más caros (los eco).
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Nuestras cestas de la compra

@nubecilla espero que te esté yendo muy bien en tu cambio de isla!

No sé si os ha tocado comprar churros en esta época de inflaprecios pero aquí mi familia está alucinando, a principios de año estaba la bolsa "más pequeña" a 1 euro pero ahí habían churros para regalar, luego la subieron a 1.40€ y ahí todavía bien pero es que ahora están a 1.60€ y apenas vienen! Es una pasada de subida en menos de un año y encima para menos cantidad, ¿cómo están los churros en vuestras ciudades? (bueno, debo aclarar que estos serían lo que en Península llaman "porras" pero aquí le decimos churros a todo, a los gruesos y a los finos).

Y son comprados en el mismo sitio que está frente a casa así que tenemos bien fichaos los precios :sherlock:
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Nuestras cestas de la compra

Por aquí 3 churros grandes y 1 chocolate 3,50€.

El turrón suchard de oreo en Consum está a 3,79€ y en el Economy Cash a 3,15€




Imagen
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
ManeSpic

  Nuestras cestas de la compra

Eponine escribió: 29 Nov 2022, 10:24 En mercadona han traído de una marca rara porque vuelve a faltar la marca hacendado. La leche de soja es que me sienta fatal, me da unos gases horribles :shutup: En los demás encuentro sin problemas, eso sí, carísima en todos.

La de mercadona es Vega de Oro y es de la central lechera
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yessel escribió: 01 Dic 2022, 19:55 nubecilla espero que te esté yendo muy bien en tu cambio de isla!
Yessel, gracias :red:

La isla me encanta, la ciudad también (aún no he pisado fuera de Arrecife).

Mi piso es una madriguera y extraño mi palacio (diosss, qué afortunada era) y el trabajo me gusta mucho, me siento reconectada, pero también me impone por todo el tiempo que llevo fuera de mi campo profesional.

Ahora, he visto áreas que me llaman más que las obras (y llevo 1 día), así que todo es formarse para irme orientando por si salen promociones.



Y bueno que tardo 15 minutos ¡¡¡¡¡15!!!!! en llegar caminando a trabajar y paso por delante de la playa. Ya no son 45 minutos de coche u hora y cuarto de guagua. Y me levanto a las 7:30, no a las 4:30, jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Que bien nube, me alegro mucho por ti.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 02 Dic 2022, 10:07


Y bueno que tardo 15 minutos ¡¡¡¡¡15!!!!! en llegar caminando a trabajar y paso por delante de la playa. Ya no son 45 minutos de coche u hora y cuarto de guagua. Y me levanto a las 7:30, no a las 4:30, jajajaja
Eso es calidad de vida, menuda diferencia!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Nuestras cestas de la compra

Ostras las 4:30. Estuve hace años levantándome a esa hora durante un par de meses y no me daba la vida :(
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Nuestras cestas de la compra

Gorgeous escribió: 30 Nov 2022, 18:07 Ostras, reduflación :wirr: parece el nombre de un medicamento para los gases.

Pero es verdad, es como un "engaño", los paquetes cunden menos, tienes que hacer más veces la compra...
Yo lo he comprobado en los detergentes y suavizantes del Lidl ya no es un 1l. El agua micelar del Mercadorna es vergonzoso porque pone una cantidad que suena ridícula no sé si es 485 ml o algo así.

Yo tenía un detergente líquido del 2008 del Mercadona que aún lo conservo, lo comparas con lo de ahora y es para ponerte a llorar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

@nubecilla me alegro un montón, poder dormir es calidad de vida y poder ir al trabajo andando es maravilloso


Yo esta semana he hecho poca compra como hice la grande la semana pasada me gastado poco, el tiquet del lunes lo tiré pero no sería ni 15€ y entre el miércoles y hoy he comprado
Brócoli 1.40
Tarrina grande queso crema 3.45
Cebolla 0.57
Esto para hacer una crema en la olla lenta

Costillas carnosas 3.90
Pimiento verde 0.40
Patatas 1.10
Para hacer un guiso de costillas
Chocolate 1.69
Esto de abajo para cenar esta noche de guarreo con algo más que haya por la nevera
Empanadilla pollo 2.97
Hojaldre tomate y queso 0.79
No llega a 18€
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Nuestras cestas de la compra

@nubecilla Salvo lo del piso el resto suena muy bien! Sobre todo lo de los horarios, te entiendo perfectamente porque mi despertador suena a las 4:45, aunque en mi caso trabajo cerca de casa pero empiezo a las seis.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3955
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Ay @rxhula dime cómo la haces porque yo estoy por tirar a la basura otro brócoli (y ya van 3) porque lo compro toda motivada, pero luego siempre encuentro cualquier cosa de comer que me apetece más y el pobre brócoli se va poniendo amarillo y a la basura que va.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Yessel escribió: 01 Dic 2022, 19:55 @nubecilla espero que te esté yendo muy bien en tu cambio de isla!

No sé si os ha tocado comprar churros en esta época de inflaprecios pero aquí mi familia está alucinando, a principios de año estaba la bolsa "más pequeña" a 1 euro pero ahí habían churros para regalar, luego la subieron a 1.40€ y ahí todavía bien pero es que ahora están a 1.60€ y apenas vienen! Es una pasada de subida en menos de un año y encima para menos cantidad, ¿cómo están los churros en vuestras ciudades? (bueno, debo aclarar que estos serían lo que en Península llaman "porras" pero aquí le decimos churros a todo, a los gruesos y a los finos).

Y son comprados en el mismo sitio que está frente a casa así que tenemos bien fichaos los precios :sherlock:
Yo creo que aquí la docena estará a unos 5€.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10582
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Nuestras cestas de la compra

Sumac escribió: 02 Dic 2022, 16:10
Yessel escribió: 01 Dic 2022, 19:55 @nubecilla espero que te esté yendo muy bien en tu cambio de isla!

No sé si os ha tocado comprar churros en esta época de inflaprecios pero aquí mi familia está alucinando, a principios de año estaba la bolsa "más pequeña" a 1 euro pero ahí habían churros para regalar, luego la subieron a 1.40€ y ahí todavía bien pero es que ahora están a 1.60€ y apenas vienen! Es una pasada de subida en menos de un año y encima para menos cantidad, ¿cómo están los churros en vuestras ciudades? (bueno, debo aclarar que estos serían lo que en Península llaman "porras" pero aquí le decimos churros a todo, a los gruesos y a los finos).

Y son comprados en el mismo sitio que está frente a casa así que tenemos bien fichaos los precios :sherlock:
Yo creo que aquí la docena estará a unos 5€.
Yo creo que se refiere a los que vienen congelados pero si, aquí cogí yo el otro día media docena porque mi padre tenía antojo y fueron 2,50€
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

El brócoli es de mis verduras preferidas, hervido y luego rehogado, a la plancha con mas verduras o al horno. Hay muchas recetas en Internet!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Nuestras cestas de la compra

El brócoli crudo en ensalada es como mejor está, y más bueno el tronco que los ramilletes.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

laurenandolivia escribió: 02 Dic 2022, 15:49 Ay @rxhula dime cómo la haces porque yo estoy por tirar a la basura otro brócoli (y ya van 3) porque lo compro toda motivada, pero luego siempre encuentro cualquier cosa de comer que me apetece más y el pobre brócoli se va poniendo amarillo y a la basura que va.
Yo la hago en la olla me ta y los tiempos en olla normal serán menos pero básicamente es cocer el brócoli y una cebolla, preferiblemente en caldo de pollo pero no es imprescindible, se añade una tarrina grande de queso tipo Philadelphia,una cucharadita de ajo en polvo y sal al gusto, lo pasas por la batidora hasta que quede como una crema, de topping puedes añadir cebolla seca en escamas o crackers (cachitos) de bacon que se hace en el microondas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Nuestras cestas de la compra

Yo el brócoli desde que lo hago en la air fryer lo devoro, me encanta lo crujiente se queda, al vapor con aceite, sal y pimienta también me gusta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Yo hago el brocoli en una vaporera en el microondas con patatas, puerro y gambas (las gambas se echan el último minuto). Luego a veces lo mezclo con quinoa o le echo un poco de sésamo.
Así me da menos pereza.
También en la olla lenta está bueno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes