¿Con qué frecuencia comes mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Con qué frecuencia comes mal?

Nunca
1
1%
Una vez por semana
24
15%
Dos veces por semana
33
21%
Desde que salgo del trabajo el viernes hasta que vuelvo el lunes
13
8%
Tres veces por semana
18
11%
Más de tres veces por semana
29
18%
Todos los días
41
26%
 
Votos totales: 159
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo como bastante sanote en general, como mucha fruta, verdura y legumbres en general y más que la mayoría de gente de mi entorno, sobre todo porque no me queda otra al ser veggie :lol: Me gusta concentrar la comida mala los findes, para poder comer mejor y más equilibrado entre semana, pero no siempre lo cumplo, la verdad. A veces como algo malo cada día, ya sea chocolate, galletas o patatas.

Mi punto débil ahora mismo es que no hago nada de deporte y, aunque lleve una dieta más o menos sana, pues si no te mueves no sirve de mucho. A ver si me motivo a hacer deporte porque ahora mismo no encuentro las ganas ni la motivación en ninguna parte :hurted:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

El fuet es droja pura para mi. Más que el chocolate.
Me lo como a mordiscos
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Y qué decir de las kielbasas polacas, una especie de salchicha seca ahumada súper fácil de comer y droga dura de las de verdad 🤦‍♀️
Última edición por Tarkus el 01 Dic 2022, 09:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Nu se lo que es . No quiero saberlo
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

comment escribió: 01 Dic 2022, 09:20
Elounda escribió: 01 Dic 2022, 08:30 Porque el embutido es malo? El jamón es malo??
La carne procesada aumenta el riesgo de cáncer
https://www.esteve.org/otras-sugerencia ... procesada/

Dentro de los embutidos cuanto menos procesado mejor, el jamón curado es de lo menos malo.
Yo un jamón curado lo considero un buen procesado, si es ibérico ya además es un placer de dioses, lo prefiero a un jamón tipo York, que de eso sí suele haber mucho procesado de mierda, yo suelo buscar uno que lleve lo más posible de carne, alguna opción suele haber de memoria me acuerdo de la marca la Carloteña creo que es...
Salchichas lo mismo antes de las procesadas compraba unas en Lidl con el 98% de carne, en Aldi creo que las siguen teniendo pero no me pilla a mano, así que ya no las compro casi nunca y pillo de carnicería, que llevan mierda pero menos

Yo con lo saldo no tengo problema me controlo bien pero lo dulce directamente la única forma que tengo de no comer solo bollos es no comprarlos, entran solo para el fin de semana, punto , no sé controlarme si lo tengo en casa, así que lo evito
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7307
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Llevo dos meses yendo al nutricionista y estoy comiendo mejor que nunca, pero tengo derecho a un cheat meal a la semana y ahí me pongo fina. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Los embutidos era por los nitritos y nitratos que son cancerígenos probados, no? Que los llevan el 99% de embutidos y fiambres, por eso no hay que comerlos a diario, yo dos o tres días a la semana como pavo 95%, pero aún así lleva esos ingredientes.

Entre semana lo llevo bastante bien, el fin de semana se desmadra todo. He marcado que como "mal" tres veces por semana porque tampoco estamos todo el fin de semana comiendo sin medida, pero un precocinado, comer o cenar fuera y un desayuno guarro caen seguro. Y algo de alcohol, un vermut o una cerveza, también.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A mí el fuet me parece demasiado salado.

No sabía que los embutidos fueran cancerígenos! Yo no como muchos pero a jamón serrano me pongo fina, como casi cada día.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

electra escribió: 30 Nov 2022, 22:20 Yo cada día suelo comer algo "malo". Un trocito de turrón, una galleta de chocolate, un meivel (si no sabéis lo que es tenéis que probarlo), unas patatas fritas... Lo que pasa es que lo hago con cabeza y dentro de un equilibrio. Pero me moriría sin comer mis caprichos diarios o teniendo que reservarlos a ocasiones muy puntuales.
Otra que cada día toma algo malo. Siempre he tenido la suerte de tener un metabolismo rápido. Es suerte y a la vez no porque te permite mil licencias.

Pero intento comer mayormente con cabeza aunque cada día caiga algo dulce. (hola cruapan) Por el cruapan culpo al foro por introducirlo en mi vida. :hide1:

Tambien reconozco que no me he comido 3 frutas diarias en mi vida, a no ser que las uvas y las fresas cuenten individualmente.

edito que he leído lo del café, si tambien cuenta a mal ya no como sano nunca.
Última edición por Kira el 01 Dic 2022, 10:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Los embutidos también suelen llevar azúcar añadido no?O eso recuerdo de una época en la que aún los comía y me dio por mirar el tema azúcar.

Yo como mal a diario. Mis desayunos, comidas y cenas sin ningún problema, pero bien en el segundo desayuno o bien en la merienda acabo comiendo bollería industrial, de panadería o lo que sea pero bien de azúcar. Tengo que darle una vuelta pero es que las veces que me he llevado fruta, yogurt y frutos secos moría de hambre aunque sería más bien hambre por ansiedad que otra cosas.
Última edición por fresnel el 01 Dic 2022, 11:15, editado 1 vez en total.
Lagreca

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Cuando voy a comer por ahí o a casa de otra gente como lo que haya. Por ejemplo pasado tengo una comida y sé que habrá postres "guarros". Pues comeré, no le doy mucha vuelta.

En casa no suelo tener porquerías, sino cosas sanas. Chocolate y frutos secos como a diario porque los considero saludables. En todo caso el finde le meto más a cosas tipo queso, o me hago un bocadillo, alguna vez cae algo de jamón... En general durante la semana soy más estricta, también con las cantidades.

Si quedo con alguien y vamos por ahí tampoco me preocupa comer fritos por ejemplo, que en casa no los tomo.

Y a veces desayuno por ahí alguna gochada tipo churros. Intento que sea de bastante en bastante.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo como mal diariamente.
Las comidas principales las hago supersanas, legumbres, ensaladas, quinoa, pescado, mucha fruta...
Pero a mi me matan las entre horas, siempre cae algo de picoteo insano, ya sea queso, unas galletas, chocolate... todos todos los días. Tengo que cambiar eso...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Por qué consideráis que el queso es poco saludable?
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Kira escribió: 01 Dic 2022, 10:46
edito que he leído lo del café, si tambien cuenta a mal ya no como sano nunca.
El café yo tengo entendido que no tiene nada de perjudicial. Más allá de ser un estimulante y poder ser adictivo, cosas que no son malas de por sí. Puede estar contraindicado para algunas personas, pero así de entrada no es nocivo. No es como el alcohol… y casi que está hasta más demonizado.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

@Elounda me recuerdas a mi con el fuet, lo como a bocados también, alguna vez mi cena es un fuert entero y queso mientras estoy sentada en el sofá, y cuando me doy cuenta me he tomado el fuet enterito :meparto:

En mi caso a mi me matan los desayunos eso ya seguro, mis desayunos son o leche con 6 galletas tipo Maria o un bol de cereales tipo chocapic.

Para el dulce en general no me llama demasiado, prefiero un trozo de Lomo y sácame el chocolate de delante. Tenía tabletas de chocolate en casa que las tuve que tirar ya caducadas y estaban sin abrir.

Otra cosa que me pierde son las patatas fritas de bolsa...

En las cenas tampoco soy ejemplo a seguir, llego muy tarde de trabajar y el martes que llegue a las 12:45 de la noche no me apetecía ponerme a cocinar demasiado y me tomé croquetas. Ayer llegué a casa a las 12:15 y mi cena fueron calamares de estos precocinados :bag: en verano cenaba sieeeeempre ensalada de verdura con queso fresco y piña, pero ahora en invierno no soy capaz de tomar la ensalada, o a veces también ceno un tazón de cereales.

Cuando voy al supermercado evito comprar muchas veces cosas insanas como las patatas de bolsa, los refrescos o alcohol ya no consumo, pero los precocinados muchas veces caen ya sea por vagancia, por falta de tiempo...

Voy por rachas, a veces como más sano y otras veces no tanto, o intento organizarme algo mejor por poner un ejemplo si estoy en casa y tengo unas ganas tremendas de tomarme patatas fritas lo que hago es primero tomarme unas cuantas piezas de fruta y comida sana para así llenar algo el estómago y no comer tanta trapallada. O cambiar algunos alimentos por algo más sano, como los famosos Chocapic por unos cereales tipo corplex sin azúcar ni nada.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Sí, es que hay cosas que se están poniendo como no sanas que yo creo que si lo son, pero en su justa cantidad, y siempre que no tengas una intolerancia claro.

El queso , los frutos secos...entran perfectamente dentro de una dieta mediterranea que está considerada de las mas sanas.

Por poner un ejemplo extremo, el aceite de oliva virgen extra si te tomas media botella pues poco sano sería, pues el resto igual, en su justa medida no son insanos en absoluto.

Y con el café yo creo que puede pasar lo mismo, de hecho es bueno para algunas cosas o eso dicen. Pero claro si te tomas 10....
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Un café al día es estupendo para el cerebro.
Si te comes 10 kilos de acelgas también es tóxico.
Todo depende de la dosis.


Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo he mencionado el yogur, frutos secos y queso porque sé que hay gente para la que no son alimentos de consumo diario. Pero sí que los considero saludables.

Lo que me ha dejado a cuadros es lo del embutido. A ver, que yo sabía que el típico embutido con un 50% de carne era malo, pero creía que había embutidos buenos, los que llevan más de un 90% de carne. Y por lo que decís también llevan ingredientes cancerígenos, no? El jamón serrano también?
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo esta mañana he desayunado pan de centeno con jamón, dos kiwis y un vaso de leche. Yo creo que prácticamente todos los días como jamón. Me chifla.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

metz escribió: 01 Dic 2022, 11:11 Por qué consideráis que el queso es poco saludable?

Eso iba a decir yo, creo que se confunde muchas veces comer sano con comer ligero. Queso como a diario (de untar, queso batido, fresco, tierno...), y chocolate negro 85% (una o dos onzas de postre) también. Debería cortarme con el queso porque quiero perder algunos kilos, pero insano no es. Frutos secos tengo en el trabajo por si me entra hambre a media mañana. Frutos secos naturales y sin sal, aclaro, si fueran cacahuetes fritos con miel :babas: , pues eso ya no lo cuento como sano xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes