¿Con qué frecuencia comes mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Con qué frecuencia comes mal?

Nunca
1
1%
Una vez por semana
24
15%
Dos veces por semana
33
21%
Desde que salgo del trabajo el viernes hasta que vuelvo el lunes
13
8%
Tres veces por semana
18
11%
Más de tres veces por semana
29
18%
Todos los días
41
26%
 
Votos totales: 159
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Pues eso que os pregunto.

Aunque es muy subjetivo, ¿con qué frecuencia consideráis vosotras que coméis malamente? Lo que penséis que es malo: precocinados, embutidos, alimentos azucarados, comidas muy grasientas, exceso de hidratos, carnes procesadas, alcohol, bebidas azucaradas? No sé, lo que se os ocurra y lo que vosotras penséis que es poco «saludable» al comerlo.

Esto os lo pregunto, os cuento, comiendo queso curado, fuet y con una copa de vino en la mano 💁‍♀️.

La encuesta es privada y tampoco puede ser muy precisa, así que quien quiera puede explayarse en comentarios.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Lo mío va ligado a mi estado de ánimo, soy consciente de que tengo un problema. Aún así creo que suelo comer bastante bien.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo cada día suelo comer algo "malo". Un trocito de turrón, una galleta de chocolate, un meivel (si no sabéis lo que es tenéis que probarlo), unas patatas fritas... Lo que pasa es que lo hago con cabeza y dentro de un equilibrio. Pero me moriría sin comer mis caprichos diarios o teniendo que reservarlos a ocasiones muy puntuales.
Imagen
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo hay meses que no pruebo un dulce y luego puedo tirarme una semana comiendo bombones....todo mal, la verdad. Soy 0 constante, va por épocas, básicamente. Al menos el deporte es continuo en mi vida, si no....
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo creo que todos los días tomo algo “insano” (para los estándares del foro). Esta mañana, por ejemplo, he desayunado dos magdalenas de panadería. Y he cenado dos trozos de pizza casera (que no creo que sea insano per se, aunque ésta llevaba trocitos de bacon), habiendo picoteado antes jamón. El resto del día he comido bastante sano.
Y mis días suelen ser así. Los findes sí me lío la manta a la cabeza, y como muchas más “guarradas”.

Mi punto flaco es el desayuno. Me encanta desayunar dulce. Trato de que sea siempre algo de panadería y casero (no industrial), con fruta y leche desnatada. Intenté pasarme al salado, y me iba al trabajo deprimida total.

En cambio tengo una caja de bombones prácticamente entera desde hace un par de meses. Y en la despensa hay gofres (industriales) y me llaman cero.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo intento concentrar los días de mala alimentación en el fin de semana, si un día entre diario como algo menos saludable no es mucho y no lo hago a menudo
Yo el queso lo considero un buen procesado, el embutido intento no abusar y puedo comerlo un día a la semana sin considerarlo algo negativo, pero el queso si lo tomo más
Tomo un poco de chocolate todos los días pero intento que sea de 70 u 80 al menos
No llevo una alimentación ejemplar pero tampoco mala, hace años que me dí cuenta que alimentos me sientan bien y cuáles aunque sanos, no; así que poco a poco he ido mejorando en síntomas, quizás a otra persona mi alimentación le vendría fatal pero a mí me funciona bien
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Esa es otra, yo tengo manga ancha para considerar a un alimento saludable jaja. Suelo comer a diario yogures griegos, pan, quesos, chocolate, frutos secos... Alimentos que tal vez algunas personas reservan para consumo ocasional.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Es que hay muchas cosas que son saludables dependiendo de la cantidad, el queso lo incluyo en ese grupo.
Un filete a la plancha es saludable pero si te metes en el cuerpo dos chuletones diarios no creo que sea bueno. O una barra de pan, pero un poco está bien.
Yo entiendo por no saludable los procesados y los dulces (bueno el chocolate negro no jeje).
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo el queso, los frutos secos y el yogur griego los considero alimentos sanos, otra cosa es que engorden.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Porque el embutido es malo? El jamón es malo??
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Me resulta muy difícil pasar un día comiendo sólo sano. Que sea un día porque desayuno leche con cereales de chocolate, otro día media botella de vino, otro día picar unas patatas fritas que me ponen delante... al final siempre pasa algo. El hecho de que la fruta no me guste y la coma obligada no ayuda.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Elounda escribió: 01 Dic 2022, 08:30 Porque el embutido es malo? El jamón es malo??
El embutido por lo general es demasiado salado y tiene mucha grasa. El jamón ibérico 100% de bellota es mucho mejor nutricionalmente hablando, pero dudo que esa sea la elección mayoritaria de la gente que pica embutido, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo si que intento comer bien. Por ejemplo no tomo coca cola a diario pero si cafe y lo endulzo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

laurenandolivia escribió: 01 Dic 2022, 08:34
Elounda escribió: 01 Dic 2022, 08:30 Porque el embutido es malo? El jamón es malo??
El embutido por lo general es demasiado salado y tiene mucha grasa. El jamón ibérico 100% de bellota es mucho mejor nutricionalmente hablando, pero dudo que esa sea la elección mayoritaria de la gente que pica embutido, la verdad.
Yo es que solo tomo jamón iberico y pavo. El fuet me pirra pero me puedo comer uno de una sentada
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Aunque no suelo comer precocinados y casi siempre como y ceno en casa cocinado por mí, hay temporadas que como fatal, me apetece picoteo dulce y salado y compro patatas fritas, cacahuetes, bollería, galletas, cerveza, chocolate... El picoteo me pierde. :roll:

Lo que sí hago siempre es comer demasiada cantidad, soy comilona, en casa me enseñaron que no se deja nada en el plato y aunque sobren dos trozos de pollo y media patata y no tenga ya hambre me lo tengo que acabar, a veces me sienta mal y todo. :bag: No puedo evitarlo.

Nunca me sobra nada en los restaurantes, como mucho cuando pedimos arroces, que te sacan el caldero para servirte y siempre hay mucha cantidad.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo como bastante fruta y verdura y soy poco de dulce en general, pero el jamón, cecina y lomo son un must en mi alimentación. La pasta y el queso curado igual.

Eso sí, hago bastante deporte y así compenso un poco los excesos que pueda tener.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Elounda escribió: 01 Dic 2022, 08:30 Porque el embutido es malo? El jamón es malo??
La carne procesada aumenta el riesgo de cáncer
https://www.esteve.org/otras-sugerencia ... procesada/

Dentro de los embutidos cuanto menos procesado mejor, el jamón curado es de lo menos malo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Tarkus escribió: 01 Dic 2022, 09:17 Yo como bastante fruta y verdura y soy poco de dulce en general, pero el jamón, cecina y lomo son un must en mi alimentación. La pasta y el queso curado igual.

Eso sí, hago bastante deporte y así compenso un poco los excesos que pueda tener.
Pero en ese caso sigues ingeriendo comida "mala".El deporte solo compensaría la ingesta de calorias malas no el hecho de comerlas.

No se si me explico 🙃. Que yo estoy por la labor de comer de todo. Obvio que no todoslos dias
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Elounda escribió: 01 Dic 2022, 09:30
Tarkus escribió: 01 Dic 2022, 09:17 Yo como bastante fruta y verdura y soy poco de dulce en general, pero el jamón, cecina y lomo son un must en mi alimentación. La pasta y el queso curado igual.

Eso sí, hago bastante deporte y así compenso un poco los excesos que pueda tener.
Pero en ese caso sigues ingeriendo comida "mala".El deporte solo compensaría la ingesta de calorias malas no el hecho de comerlas.

No se si me explico 🙃. Que yo estoy por la labor de comer de todo. Obvio que no todoslos dias
Sí, pienso igual jejej. El fuet al igual que tú ya ni lo compro porque se desata el caos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Jeje el fuet es adictivo. Yo tampoco compro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes