Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo para los golpes no le doy nada más que cura sana y un besito :bag:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo soy como @comment en el parque siempre aparece una madre o padre con un botiquín con árnica, un spray desinfectante y 259 tiritas de personajes varios y yo cuando llevaba pañal la niña no llevaba ni pañales que se me olvidaban la mitad de los días. Mi hija ha llevado pañales de todo el pueblo 😬
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Venimos de matronatacion y oh! Que experiencia más maravillosa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 30 Nov 2022, 11:51 Venimos de matronatacion y oh! Que experiencia más maravillosa.
Tengo unas ganas de hacer eso con mi niña, tiene pinta de ser súper divertido y mono, aunque de momento la mía odia el momento del baño con fervor.
Go vegan!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 30 Nov 2022, 11:51 Venimos de matronatacion y oh! Que experiencia más maravillosa.
que genial!!! yo también quiero ir, porque es un rato con el peque muy chulo además que a L. le encanta bañarse, disfruta mogollón.
En un centro de mi ciudad se puede empezar a los 6 meses, ya tenía comprado mi bañador y todo pero a su padre no le convencía el ir tan pequeño y lo vemos ido dejando y ahora con el frío que hace ya me da pereza a mi 😅.
¿Al peque como hay que llevarlo, con pañal de esos del agua o bañador?
¿Que es lo que habeis hecho en vuestro primer día?
Me interesa mucho!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Con pañal para el agua. Está muy bien pero en invierno da pereza mortal. El momento vestuario es un estrés. Me gustó más cuando ya no iban los padres y se metía el monitor con los niños😬.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Hombreee con pañal. A mi me encantaba ir, mi hija estaba loca y había que salvarla 250 veces, no paraba de reírse todo el rato. Ya va sola, se ha hecho mayor

Yo tan pequeños solo lo recomiendo si el agua está bien calentita. He visto a bebés temblando de frío, eso tenedlo en cuenta que el agua tiene que estar muy caliente porque ellos se mueven menos. Y es que esta caliente pero no siempre está lo suficiente. No se si me explico.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo empecé a llevar al año y poco porque varias amigas me dijeron que de muy bebés pasaban mucho frío y se ponían malos mil veces y no lo aprovechaban. Y también porque me daba mucha pereza.
En la piscina que iba yo a matro el agua estaba un poco fría la verdad.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

A mi nunca me llamó la atención lo de la matronatación. Las he apuntado ahora que son mayores pero para que aprendan a nadar, tan pequeños sirve para pasar el rato pero aprender hasta los 2,5-3 no se recomienda. Y evidentemente yo no me baño , van con los respectivos profesores.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Donde va L son termas no piscina normal así que el agua está súper caliente y fuera del agua lo mismo. Ha sido genial, el tío no le tiene ni un poco de miedo al agua y aunque lógicamente no nada si que le da a los brazos y piernas. Hemos pasado muy mala noche y el día iba igual, después de la matronatacion se metió una buena siesta y la cosa a remontado un montón. No se, a mi me pareció una experiencia maravillosa y verlo tan contento y pasándoselo tan bien me encantó. Con 3 años empezará a natación en serio porque nuestro jardín de infancia las tiene incluidas, al igual que esquí❤️ pero mientras tanto esto me a parecido la caña y más viviendo en un sitio frío donde en invierno no hay mucho que hacer con un bebe.

@Gwylleon el primer día es digamos contacto con el agua. Te explican como cogerlo para que esté seguro y a la vez haces ejercicios con movimiento que simulan el nadar. Y la siguiente vez creo que ya meten un poco de buceo pero L ya metió la cabeza bajo el agua hoy unas cuantas veces.
Última edición por Ohne el 30 Nov 2022, 18:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Claro, no es para que aprendan tan peques lógicamente, es por pasar el rato papas bebé y que luego esté relajadito en casa, a mi me parece muy chulo.
Go vegan!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, no se me ocurre peor plan que, en pleno invierno, ir con un bebé o niño a una piscina, tener que meterme yo y luego tener que ducharle, vestirme y yo helada y empapada y con el pelo mojado. Es el mega anti plan plus top. Afortunadamente de esas cosas se encarga el padre de la criatura. Odio mortalmente las piscinas cubiertas, los vestuarios, el olor a cloro y la humedad con la que te tienes que vestir. Le añado a esa ecuación la variable niño y me da un patatus.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo llevaba gorro de silicona y no metía la cabeza en el agua para no mojarme el pelo. Y el niño ya andaba yb se ponía de pie, con un bebé de 6 meses no me imagino los equilibrios que hay que hacer en la ducha.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 30 Nov 2022, 18:48 Yo llevaba gorro de silicona y no metía la cabeza en el agua para no mojarme el pelo. Y el niño ya andaba yb se ponía de pie, con un bebé de 6 meses no me imagino los equilibrios que hay que hacer en la ducha.
Yo igual que @Sumac me tiro por la ventana. Me parece el anti plan. Vamos ahora llevarlas a natación también me mata pero es obligatorio que vayan. El momento vestir, desvestir, secar, hace frio, uf.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Bueno @Ohne estamos en plan grinch pero guay que os haya gustado :lol:
Mi hijo iba a matro un día a la semana y nos turnábamos mi marido y yo así que sólo tocaba 2 veces al mes. Ahora le tengo que llevar yo porque mi marido no llega pero como no me mojo y la piscina está al lado de casa no me da tanta pereza. Además al crío le gusta.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Ya no, si los gustos son diferentes. Es como el tema del parque hay gente a la que le gusta, gente a la que no pero lo hace igualmente por los hijos y gente que prefiere pagar para que lo haga otro.

Que de todas formas yo no metí la cabeza en el agua y fui en ropa deportiva como podría ir al gimnasio porque yo soy de ducharme en casa. Me pegue una pasada rápida para quitar el cloro un poco y pista.

Vamos @Niguiri y @Gwylleon que yo os animo a lo que lo probéis que mola un montón.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Apetecible no es pero es de esas cosas que haces porque estás chocha con la criatura y si si lo disfruta sarna con gusto… vamos, es lo que seguro que me pasa a mí porque ya lo estoy viviendo en mis carnes, como tantas cosas -el ejemplo de los parques es tal cual.
Go vegan!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

si ahora en este tiempo y como anochece tan pronto es pereza máxima, pero si que lo haré.
Y seguramente haga lo de ducharme en casa porque allí con peque y todo tiene que ser un lío
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros nos dábamos una ducha rápida en la piscina porque así te quitas el cloro y ya no hay que ducharse otra vez en casa después de estar seco, que lo hice una vez por lavarme el pelo y también me dio mucha pereza. Al niño le ponía directamente el pijama.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo un recuerdo buenísimo de la matronatación 💜, mi hijo disfrutaba mucho y se pasaba la clase volando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes