Cerebritas 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Lattice

  Cerebritas 2023

Yo cuando hago cenas es sentado en la mesa con primero, segundo y postre y todo el show de la manteleria, vajilla y cubertería de plata.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Enhorabuena por los retos @RoyalBacon !! Lo del vaso de agua con vinagre lo he leído en el hola! Living, tengo que ir a comentar a su tema, que sale una Instagramer que se llama glucosa godness o algo así, lo que cuenta me suena de las cosas que comenta @Lattice a veces

@laurenandolivia mucha suerte con tus retos!!

Yo cuando hago cenas suelen ser temáticas así que se ajustan al tema. Pero si no lo normal es que sean de picoteo.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cerebritas 2023

Yo suelo poner unos entrantes en plan picoteo, quesos, chips con guacamole, nachos, algún bocadito crujiente de estos con hojaldre que se calienta en el horno, verduritas cortadas en palitos con hummus, etc. En España pondría embutido o espárragos de navarra o así, pero aquí en EEUU no es facil encontrar. Luego dependiendo de la ocasión pues hago un segundo plato más consistente, o algo más informal en plan pizza casera o así. He hecho tacos más de una vez y van muy bien para este tipo de cosas, porque pones varias opciones de rellenos y salsas en bols, las tortillas para los tacos, y cada uno se los monta a su manera. Si es cena en petit comite pues suelo currarme algo más elaborado, algún pescado al horno o cosas así. Y de postre suelo hacer cosas fáciles de comer y luego siempre algo de fruta. Este verano hice un par de veces flores de melocotón y hojaldre y fueron un éxito. Mi pareja hace unos cocktails de muerte entonces le suelo dejar a cargo de preparar bebidas para la gente, bien cocktails bien vinos, cervezas...
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

[flash=][/flash]
tolip escribió: 12 Oct 2022, 23:14 Mañana ficho

Chicas me ha llamado la atención lo de que invitais a amigos a casa, que les preparáis para cenar?
En la que hice esta semana fue muy sencilla: de primero ensalada de canónigos, nectarina, queso y vinagreta y de principal tacos gobernador ( quería llevando hacerlos en casa tiempo). De postre pannacota

Cosas que siempre triunfan en mi mesa y son muy fáciles:
- untable de mantequilla de anchoas ( comprado de doña tomasa)
- empanada de cecina, queso de cabra y mermelada de tomate
- aguacate relleno de aguacate manzana y salmón
- tartar de ternera ( me lo corta ya el carnicero así que no hago casi nada yo )
- berenjenas parmesana
- y lo más socorrido: una burrata con pesto
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2023

Vengo a fichar, que hace mil que no me paso:
Alimentación: Depende del día de la semana. En general regulero. Quiero ser más estricta e intentar comer más limpio siempre. Me encantan las salsas y los quesos, y siento que hago las comidas algo más grasas de lo debido. Quiero mejorarlo básicamente por estética, no me escondo. Me veo que he cogido algo más de peso y no me gusta, no estoy cómoda con mi cuerpo. Así que mi plan es hacer comidas más ligeritas, proteína y verduras. Obviamente me voy a dar mis gustos, pero quiero racionarlo.
Sueño: No sé qué decir, duermo bien pero me faltan horas. Voy a intentar no mirar para nada el móvil una vez en la cama, a ver si así arranco una horita más de sueño aunque sea.
Social: Bien, en el trabajo socializo y los fines de semana siempre quedo con alguien. Lo único que siento que cuesta bastante coincidir con mi grupo de amigos principal, me gustaría poder vernos más seguido pero las agendas lo ponen difícil....
Retos: Esta parte la considero cubierta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Deporte: por falta de tiempo estoy haciendo mucho menos de lo que me gustaría. No me pongo objetivo porque no sé si lo voy a poder cumplir, como mucho mantenerme, ir aunque sea 1 o 2 días por semana mínimo, según me permita mi horario.

Mi principal objetivo es organizarme bien. Me gustaría poder "diseñar" mejor mi vida, de forma que cumpla con todo lo de arriba holgadamente. Establecer las cosas que quiero hacer semanalmente, como por ejemplo un paseo largo, o cosas más de disfrute, sobre todo estacionales ahora mismo: rutas, cocinar platos típicos de la época, inclusive ver películas.... lo que sea, que el otoño/invierno me encantan y quiero disfrutarlos más, como estando más presente.
Garfield

  Cerebritas 2023

En casa cuando viene alguien preparo cosas pero de sentarnos a la mesa, en plan picoteo informal no me acaba de gustar.

Suelo hacer una ensalada muy variada y hermosa siempre, y luego pues siempre algo de entrante y ya el plato principal. La última vez que tuve invitados preparé:

· Pan casero y varias cosas para untar (tomate, paté de berenjenas, mantequilla de hierbas,...).
· Tomatitos cherry con bolitas de mozarella y una hoja de albahaca.
· Almendras fritas con sal.
· Higos con jamón de parma, queso gorgonzola y un chorritín de miel.
· Saltimboca a la romana.
· Judías, zanahorias, patatas y espárragos al vapor. Y las zanahorias y patatas las torneé primero.
· Champiñones con limón, ajo y perejil.
· Tatin de manzana con helado de canela.

También hago a veces tomates cherry cortados en pequeño y pasados por la sartén con ajos laminados, albahaca fresca (también pasada por la sartén) y un poco de aceite, y encima le pongo una burrata abierta con un poco de vinagre de módena. Pizza casera, tartaletas variadas, quiches, carne al horno (si es para comer pierna de cordero con romero y ajo), espinacas a la crema, sopa de azafrán, lasaña, flores de alcachofas al horno,...

Alguna vez que han venido a casa para ver algo en la tele (algún partido o película) suelo hacer hamburguesas mini variadas, patatas bravas, tortilla de patatas, revuelto de berenjena y salchichas, cocas, empanadillas,... Pero eso de comer en el sofá con invitados no me gusta naaaaaada (sufro por mi sofá color crudo :hide1: ).
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cerebritas 2023

Yo la última cena que hice en casa fue una raclette y la verdad que completísima, me la curré mucho, con patatas cocidas, embutidos varios, pepinillos, cebolletas, aceitunas, ensalada, espárragos, champiñones, tiras de pimiento y por supuesto 3 kilos de queso. Si no, depende de cuántos invitados tenga, de lo quisquillosos que sean con la comida (vegetarianos, veganos, alérgicos al marisco, intolerantes a la lactosa, en mi grupo hay de todo) y de la época del año. Suelo cocinar un plato único, por ejemplo, wok de pollo y verduras, tartiflette, fajitas, hamburguesas... con cosas para picar en medio.

Ya que estoy, ficho.

Lectura, acabo de terminar La Chica Salvaje en francés, tengo varios pendientes en la estantería pero creo que casi seguro voy a empezar La Hija Oscura de Elena Ferrante, en francés también, que me lo regalaron por mi cumple del año pasado.

Deporte, ayer jugué una hora al pádel y el domingo dos horas y cuarto, además cogí la bici. Pero estoy andando menos, tengo que evitar el coche.

Vida social, como siempre mucha y muy intensa.

Comida, regulinchin, a ver si como más fruta.

Retos, ya he hecho uno de mis exámenes de oposición y bien, me quedan dos por delante, ya tengo las fechas, uno este viernes y otro la semana que viene, estoy estudiando bastante. Una amiga católica practicante me dijo "do your best, He'll do the rest" y en eso estoy.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

¡Mucha suerte @laurenandolivia !

Yo me he dado cuenta que como poca verdura, es que me cuesta. Tomo la que va en los sofritos, algún potaje pero platos de verdura pura, es rarísimo que haga.

Lo demás, todo sin novedad. En diciembre empiezo el trabajo nuevo, ya contaré que tal me va el reto del cambio total de vida.
Imagen
Garfield

  Cerebritas 2023

Pues yo al revés @nubecilla, últimamente he aumentado el consumo de verduras. Fruta como siempre para almorzar (normalmente dos mandarinas, o una manzana, peras, ciruelas,... y algunos frutos secos). Hacía tiempo que quería ir reduciendo el consumo de carne, y parece que lo voy consiguiendo, también es verdad que aunque he estado saliendo por ahí bastante, me quedo con la versión vegetariana de los platos, y me gusta mucho. Tengo el problema de que no quiero tomar soja y he de ir con ojo con el gluten, pero bueno, tampoco es que me ponga a morir si como harinas (a morir no, pero sí que he paso el día siguiente en el trono :vater: ).

He estado caminando muchísimo últimamente, he salido con amigos bastante y he hecho cosas chulas.

Estoy dejando el teléfono en la estación de carga al llegar a casa, y estoy leyendo un montón, y me encanta. Ahora llevo en danza tres libros, el que leo al acostarme, y luego estoy con el de Radiografía de un cosmético (que me lo tomo como medio ocio-estudio) y el de Vegetarianos con más ciencia.

Sobre deporte debería esforzarme en estirar más y mejor, que el otro día tuve un incidente un poco vergonzoso (mucho :bag: ) y hay que ponerle remedio al asunto.

Comida-retos, me he propuesto hacer cada dos semanas un plato nuevo que no haya hecho nunca.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Cerebritas 2023

Samsara escribió: 13 Nov 2022, 21:12 Mi principal objetivo es organizarme bien. Me gustaría poder "diseñar" mejor mi vida, de forma que cumpla con todo lo de arriba holgadamente. Establecer las cosas que quiero hacer semanalmente, como por ejemplo un paseo largo, o cosas más de disfrute, sobre todo estacionales ahora mismo: rutas, cocinar platos típicos de la época, inclusive ver películas.... lo que sea, que el otoño/invierno me encantan y quiero disfrutarlos más, como estando más presente.
Me has dado una idea, a mi me pasa que he conseguido organizarme bastante bien para las obligaciones y la productividad, pero para el ocio y el disfrute no aplico la misma lógica y es un error, me he propuesto hacer una "bucket list" mensual (la traduccion seria algo asi como lista de planes) Estuve mirando por youtube y hay quien lo divide en: planes en casa, exterior, recetas y wishlist, me parece un buen planteamiento. Alguien lo hace?? necesito ideas

Aporto las mias para lo que queda de mes:
-hacerme la manicura con calma
-ir a una cafeteria a leer
-comprarme un cinturon que tengo en favoritos en vinted
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Cerebritas 2023

Es importante tener tiempo para una misma con las obligaciones del día a día. También estoy dejando más de lado el teléfono y leyendo más. Con el deporte soy bastante constante, me apunto a pilates y bodypump los lunes y miércoles, martes y jueves camino y el fin de semana hago musculacion en sala compaginado con caminar y natación. El deporte me da paz y es cuando me siento realmente bien.

También estoy buscando huecos para la belleza, un ratito para la manicura, o depilacion, dar forma a las cejas, o una ducha con tratamiento de cremas después. Creo que es muy importante no dejarse de lado y mirarse un poquito el ombligo, a fin de cuentas si una se siente bien, va a repercutir en todos los aspectos de la vida.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Es muy buena idea @Catacrac sino hay planes que dejas en el limbo indefinidamente, yo creo que llevo ya 2 años sin ir a caminar por mi sitio prefe de la isla, quiero hacerlo a modo de despedida/homenaje.

También querría limpiar la playa en la que nado antes de pirarme, en agradecimiento. Pero no sé si me dará tiempo porque no me cuadran nada los turnos para hacerlo.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2023

Ficho.

- Sueño: Bien, además, hemos conseguido que la niña se vaya a su cuarto y ya no tengo la espalda hecha una alcayata.

- Deporte: Nulo

- Alimentación: Regu, me está costando comer fruta y verdura y tengo el estómago raro. Poca hambre, me fuerzo a comer porque he perdido como 2 kilos sin venir a cuento.

-Retos: Ayer empecé a ir al psicólogo para tratar ansiedad y ordenar un poco mi mente, llevo años atrasando el momento y no podía demorarlo más.
Buscar trabajo para poder cambiar de una vez mi pésima situación laboral. Me está costando porque no tengo casi tiempo. De hecho, sacar huecos para deporte es otro reto. Me he apuntado a un curso de gastronomía que me apetece mucho, no se cuándo empieza pero no será muy largo. Tengo trabajo por delante :D:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Cerebritas 2023

nubecilla escribió: 17 Nov 2022, 01:07 Es muy buena idea @Catacrac sino hay planes que dejas en el limbo indefinidamente, yo creo que llevo ya 2 años sin ir a caminar por mi sitio prefe de la isla, quiero hacerlo a modo de despedida/homenaje.

También querría limpiar la playa en la que nado antes de pirarme, en agradecimiento. Pero no sé si me dará tiempo porque no me cuadran nada los turnos para hacerlo.
Que bonito lo ir de limpiar la playa :love:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

Vamos haciendo balance del año y propósitos para el último mes? Venga empiezo yo :)

1. EJERCICIO: Quizás viéndolo con perspectiva sea en lo que más he empeorado. Sigo teniendo un ritmo de vida activo, sabiendo que tendemos a sobreestimar lo que hacemos, pero comparado con el año anterior sé que menos. Realmente no quiero culparme, mi vida ahora es así y voy intentando hacer 4 días por semana.

2. VIDA SOCIAL: La verdad que con esto estoy contenta, creo que aunque no todo el año ha sido lineal lo acabo muy feliz, para mi es importante tener a personas de confianza alrededor, que considere amigos de verdad y creo que soy muy afortunada. En cuanto a la gente que conozco por actividades intento esforzarme pero vivo en una ciudad terriblemente cerrada de emnte en ese aspecto.

3. COMIDA: Esto siempre bien. He pasado esta semana la preprregla y no he tenido antojos. SI como mal es porque estoy de viaje y me sienta mal la comida de restaurantes, en casa lo tengo yo todo organizado de manera semanal, comidas y cenas y sigo con el propósito de cocinar un plato nuevo cada mes, en diciembre va a ser sopa de quinoa con almejas ( me compré un kilo y es que no le acabo de encontrar la gracia, me gusta más el cuscus).

4. SUEÑO: Va a rachas, generalmente no va mal y cuando va regular no dudo en utilizar aquilea o lo que haga falta. No soy yo, es mi trabajo y la privación. Yo intento de verdad mantener mis cronorritmos pero no puedo luchar jajaja

5. RETOS: El máster me está haciendo muy feliz, estoy aprendiendo muchísimo y tomar la decisión de hacerlo no fue fácil, mis compañeros y mis familiares me decían que el tema no era el mejor para mi trabajo blablabla, estoy disfrutando muchísimo y estoy convencida de que podré aplicarlo casi cada día.
Grabar el podcast tamién supone un reto, sobre todo encontrar el tiempo y los temas con tanta frecuencia, a veces ando escasa de ideas.

PROPÓSITOS CEREBRILES:
- El principal y entraría en retos, es un tema que ya comenté en el pasado y es ponerme al día con mundo actual. Vivo sola, no uso la tele, en las cafeterías ya no hay periódicos y en mi ambiente laboral no se habla de lo que pasa.
En mi casa comentar las noticias era algo que pasaba de manera natural, además siempre había prensa y no me había dado cuenta jamás hasta ahora de lo mucho que cambia la película. Es que literalmente puedo tardar 3 días en enterarme de que ha caido un misil en Polonia.
Mi novio dice que lea twitter pero es que de verdad que no me engancharía.
Total, que mi solución por el momento es escuchar oligatoriamente el podcast de noticias en 6 minutos, y ver como ampliarlo quizas a leer algo al final de la semana ( podría pedirle cuenta a mi padre para el periódico online).
Imagen
livais
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Cerebritas 2023

Ficho!
Me encanta leeros, sois unas cracks, yo no sé qué hago con mi vida que no me da tiempo a casi nada y eso que ahora tengo más tiempo libre hasta que empiece el curro fuerte, que ahí sí que ya es 24/07, con sobrevivir me vale.
Por el momento he empezado al gym, algo es algo. La comida bien aunque tengo que incorporar fruta.
Me presenté al examen de la escuela oficial de idiomas y conseguí entrar en el C1, bastante mejor de lo que esperaba pero para este año me quedé sin plaza, intento ver videos en inglés porque lo que peor llevo son los listening.
Nunca he sido muy fan de la historia, siempre era la asignatura en la que sacaba peor nota, lo de memorizar fechas y nombres se me hacía duro, aunque aprobaba bien, lo olvidaba al salir del examen pero ahora me está dando por ver videos de una chica que habla sobre historia de monarcas (yo que soy republicana) y me ha gustado la de Leonor de Aquitania. El canal se llama El mito de Gala.

Última edición por livais el 30 Nov 2022, 14:52, editado 3 veces en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cerebritas 2023

@livais el libro que ganó el premio Planeta en 2020 se llamaba Aquitania y es precisamente sobre la vida de Leonor, por si te interesa. Es de Eva García Sáenz de Urturi. Es cortito, se lee en nada.

@RoyalBacon para mi lo más fácil para estar al día es apuntarse a la newsletter de algún periódico, te envían al mail cada mañana un resumen de las noticias más importantes. Yo estoy suscrita a la de Político porque por mi trabajo tengo que estar enterada de todo lo que se cuece en las instituciones europeas, pero prácticamente todos los periódicos tienen una. Por ejemplo, en el País https://plus.elpais.com/newsletters/ la de Berna González, en The Guardian el First Edition https://www.theguardian.com/email-newsletters o en El Mundo https://www.elmundo.es/newsletters.html

Sólo ficho para actualizar, ya hice mis tres exámenes de oposición y me he apuntado a un cuarto, que aún no sé cuándo será. De los tres que ya he hecho, he aprobado dos, del otro (que es el más importante) aún no ha salido la nota. De momento no significa nada, paso a la fase siguiente, pero hay muchas fases, o sea que puedo caer en los siguientes.

Y nada, últimamente comida fatal y deporte cero, porque he tenido muchos eventos y muchas visitas y al final estás liada todo el día y comes fuera más de lo que te gustaría, y ya me han invitado a otra cena esta noche, y mañana juega España así que al bar... qué vida esta :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

Ayer por la noche en la 2 repusieron un programa sobre cultura clásica y los mitos de Venus y Afrodita. Estuvo genial.

https://www.rtve.es/play/videos/marte-v ... r/6119009/
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2023

Yo cerebrilmente me encuentro a tope, porque tengo muchos frentes activos, eso tiene su parte negativa (un poco de ansiedad) pero también su fuerte, y es que a veces siento que tengo algo muy importante por lo que luchar, que estoy en unos momentos decisivos, claves en mi vida, y es como un subidón

Tengo oposiciones en unos meses y el poco tiempo que saco, es para estudiar, eso sí, he decidido tomármelo de otra forma y priorizando mi tiempo para mí y mi vida, asíq ue a veces tengo que hacer un intenso ejercicio para no sentir remordimientos cuando no estudio

TRABAJO: bien, demasiado este año, pero bueno es lo que hay. También estamos inmersos en un cambio legislativo y es todo muy nuevo y hay que adaptarse y aprender cosas cada día. Tengo una compañera con la que cada vez que hablo me estreso, trabajamos en lo mismo y vamos a la misma oposición y es todo como una competición y de verdad que cada vez que hablo con ella me quedo con mal cuerpo, pero bueno, es también un ejercicio de autocontrol y buena gestión manejar estas cosas.

ESTUDIOS: Lo que os he dicho, estudiando lo que puedo, me estoy mirando más cosas y más intensamente que las oposiciones pasadas, en parte porque llevo la base de esas (hay cosas de las que me acuerdo), he buscado ayuda para lo que no llevaba bien y me voy a comprar libros sobre lo más flojo, me lo estoy tomando como "aprender más, ir ampliando, aumentando mi cultura" y lo veo muy positivo

También estoy con el inglés, a final de mes me presento al C1, se supone que el B2 ya no va a servir para mucho y en cualquier caso, ya me lo tomo como algo a largo plazo. Me gusta hacer algo en inglés a diario, y además he visto que si buscas noticias de política, cosas de historia, socioculturales, de salud... en inglés siempre hay más información y mejor contrastada. Me ha abierto un amplio espectro de información

RELACIONES SOCIALES: quiero ser especialmente cuidadosa con esto. Me he dado cuenta de lo importantes que son, de que debemos dedicar tiempo a nuestra gente y que sea de calidad. Tengo muy claras mis prioridades en familia y pareja, y les dedico buenas palabras y cuidados a diario. Con los amigos trato de hacer igual pero ahí según disponibilidades. Semanalmente un grupo muy íntimo queremos hacer una quedada para acortar la semana y distendernos un poco, y me gusta mucho

EJERCICIO FÍSICO: genial, gimnasio y carreras a diario. Me da la vida. Correr me hace volver a mi equilibrio, a mi centro, me siento yo y vuelvo a mi espíritu estoico. Cuando me veo muy estresada hago algo de meditación, aunque menos de la que debería. Rutina facial y de cuidados corporales muy bien, me falta hidratación corporal que me da mucha pereza ahora en invierno

CULTURA: leyendo lo que puedo, sigo con el libro de Gente casi perfecto, analizando la cultura, historia y vida de los escandinavos desde un punto de vista crítico. Se aprende mucho y es muy interesante, pero dispongo de poco tiempo.

En esta época quería estar leyendo el de Hygge y un largo listado de libros, también Alejandra Remón.

También le estoy tirando mucho a podcasts, desde cosas de salud, belleza, en inglés, de medio ambiente y ciencias...

Y poco más. Mi principal objetivo es hacer cada día lo que pueda y lo mejor posible, manteniendo la calma, el slow life y disfrutar de las pequeñas cosas, que al final eso es la vida. Poco más.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2023

Por cierto este domingo en la 2 ponen una película de María Lejárraga que está muy bien, fue escritora y feminista, la peli está nominada a varios Goyas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes