El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Say escribió: 30 Nov 2022, 06:38 Un bollo de cuernos recién hecho mojado en café era mi desayuno de los sábados por la mañana cuando era pequeña :love:
No estoy segura pero creo que @Garp no se refiere a lo mismo.
Tú te refieres a ésto, ¿no?
Imagen

Creo que Garp se refiere a los bollos de pan con 4 cuernos, igual es que en otras zonas no existen (y no me extraña, yo que odio el pico del pan nunca entendía de su existencia)

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El Cruapan

No, @cerocero , me refería a los panes. Lo otro creo que no lo he visto nunca.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Say escribió: 30 Nov 2022, 08:48 No, @cerocero , me refería a los panes. Lo otro creo que no lo he visto nunca.
Ah vale, perdón! es que me parecía raro mojar el bollo así sólo en café!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El Cruapan

Ay, mojar pan en café es un manjar!, jajaja
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Say escribió: 30 Nov 2022, 08:57 Ay, mojar pan en café es un manjar!, jajaja
Sólo conozco a mi madre que haga eso jaja! yo al pan le unto cosas o pongo pavo aguacate o lo que sea, y entonces no lo mojo, bollos y galletas si
datenshiblue

  El Cruapan

Mi madre lo mojaba en vino. :lol: Aclaro, para el desayuno no. Pero cuando terminaba de comer, lo poco que le sobraba de pan lo mojaba en el vino a modo de postre. Le encantaba.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

A mi no me gusta mojar nada en café, ya en vino (yo no tomo) me parece hasta desagradable. Todo es cuestión de costumbres supongo.

Yo he entrado en el mundo del café gracias a mi novio, antes no me gustaba nada, no entendía tanta gente enganchada al café, y ahora me encanta.

Lo que ha puesto @metz tiene pintaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

Siii, con bollo de cuernos me refería al pan ese del demonio. Solo le veo utilidad para lanzárselo a un enemigo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

Yo pensaba que os referíais a los picos, que hay gente que les llama pan de picos, pero esto para mi no es pan ni es nada, es una aberración.

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3839
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  El Cruapan

Esos último para mí son picos, pan de picos entiendo esto

Imagen

mi ama compraba uno con los picos más puntiagudos, no cuadrados, y me encantaba, soy muy kurruskera yo :jiji:
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  El Cruapan

Después de ver este hilo lo vi el sábado en el súper y me tuve que comprar un paquete. No me gusta demasiado, la verdad. Prefiero el pan normal o un croissant de verdad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El Cruapan

@Kira a mi también me resulta desagradable pan (y cualquier bollo la verdad) en el café o Colacao, ni los churros en el chocolate, me lo tengo que comer a palo seco, tampoco me gustan los pasteles borrachos por lo mismo, me da grima
En mi casa mis padres tampoco dejaban entrar bollos de esos de mierda pero molones, solo galletas a diario y dulces de esos tradicionales de ves en cuando así que cuando podíamos los comprábamos a escondidas, como droga
Solo a mi hermano el pequeño le compraban, debe ser que se hartó de estar pendiente y relajó las normas, cuando le llevábamos al jardín de infancia le comprábamos el desayuno y era un donut de los frescos, cuando le llevaba uno de mis hermanos mayores que era más malo que un dolor de muelas el niño llegaba con el desayuno intacto, cuando le llevaba yo que supuestamente era mejor persona me comía delante suya medio donut de la rabia que me daba que a mí no me lo comprara y el niño llegaba a casa y se lo contaba a mi madre... Ya no me dejaron llevarle claro!!!😭
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El Cruapan

Yo en el café con leche mojo cualquier cosa, las tostadas de mantequilla lo que más me gusta mojar, pero luego también las de aceite y tomate, paté… algunas si vierais el fondo del vaso y todo el aceite flotando os moríais del asco, a mí me encanta :lol: Y bueno, ya con las galletas me hago unas papillas que flipas. También me gusta meter en el fondo del vaso de café una onza de chocolate que se vaya derritiendo y al final tomármela con la cucharilla.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

A mí el café con leche no me gusta nada. Lo tomo solo o como mucho cortado y no mojo nada, pero sí me gusta ir comiéndome un trozo de chocolate negro entre sorbo y sorbo 😋

Los panes de picos tampoco me van porque tienen la miga muy densa.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El Cruapan

Lo de las galletas con vino es muy vintage, a mi madre se lo daban cuando se ponía mala. Con vino dulce Sansón, concretamente. Ahora nos llevamos las manos a la cabeza pero antes era de lo más común.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

A mi lo de mojar cosas en bebidas siempre me ha dado mucho asco, sea dulce o sea salado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Sí yo conozco gente de unos 50 que de niños les daban vino dulce. A mí ya no me pilló.
Mi padre estuvo bastante malo de pequeño (posible mononucleosis o algo así) y todos los días le obligaban a tomarse un ponche con vino dulce, leche, azúcar, harina y un huevo crudo 😬. Aún lo recuerda con horror.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

Bueno, pues en el supermercado de mi barrio tienen cruapan pero lo tengo en la lista de espera porque también hay pan del día local (de horno, no precocinado) y dos panes de molde de una panadería tradicional que me dan curiosidad.

Uno de frutos que es el que he comprado con la esperanza de que se parezca al pan dulce que compraba en Tenerife (éste tiene pasas y avellanas) y otro que se llama delicia y las rebanadas tenían una pinta de caerse de culo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

comment escribió: 30 Nov 2022, 16:42 Sí yo conozco gente de unos 50 que de niños les daban vino dulce. A mí ya no me pilló.
Mi padre estuvo bastante malo de pequeño (posible mononucleosis o algo así) y todos los días le obligaban a tomarse un ponche con vino dulce, leche, azúcar, harina y un huevo crudo 😬. Aún lo recuerda con horror.
diosss...y eso que era el mejunje de recuperación? el ponche es muy común en algunos países pero nunca lo había visto con tanto ingrediente.

Cuando yo era pequeña mi abuela hacía un postre gallego que se llamaba filloa de sangre, y sí se hacían con sangre de cerdo, yo desde la inocencia infantil las veía marrones y mi hermano me decía que "jijiji son de chocolate come come" mientras el ni las probaba. La de sangre que habré comido. :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El Cruapan

Me ha dado antojo de pan de picos y me he ido a un horno que tienen una barra con forma de espiga que está de muerte. Pero me han dicho que ese pan por encargo y me he tenido que conformar con una normal y un trozo de focaccia para pasar el disgusto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes