No ir a cenas de empresa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No ir a cenas de empresa

canela escribió: 29 Nov 2022, 12:44 @Kira en mi trabajo es comida y el precio del menú incluye también la cena :D:
He entendido bien? os quedais desde la comida a la cena?? Eso ya es tortura. :looll:

Yo creo que lo poco gusta y lo mucho cansa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No ir a cenas de empresa

Pues yo este año no pensaba ir, pero últimamente nos ha visitado el espíritu de la Navidad o algo, nos llevamos mejor todos, reina el amor y ha sido empezar a nombrar la cena y apuntarme al bombardeo. Yo qué voy a hacer, la Navidad me pierde
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  No ir a cenas de empresa

En mi empresa están empezando a presionar al jefe con la cena ya. Ayer a mi me preguntaron los repar si tenía ganas de cena de empresa y les dije que bastante tengo con verlos todos los días como para aguantarlos también mientras ceno :lol: Menos mal que ya me conocen y saben que en la mordacidad reside mi gracia y se rieron en vez de cabrearse. Aunque es real como la vida misma, estoy muy quemada con mi trabajo y con mucha parte de la plantilla, si hacen cena de empresa este año un siroco muy grande me tiene que dar para que me apetezca ir.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  No ir a cenas de empresa

Kira escribió: 29 Nov 2022, 18:00
canela escribió: 29 Nov 2022, 12:44 @Kira en mi trabajo es comida y el precio del menú incluye también la cena :D:
He entendido bien? os quedais desde la comida a la cena?? Eso ya es tortura. :looll:

Yo creo que lo poco gusta y lo mucho cansa.
Madre mía!! Entre tortura y secuestro lo calificaría.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No ir a cenas de empresa

Yo debo tener el estómago de un pajarillo, a mi comer comida "fuerte" de restaurante, que quieras que no es más fuerte que lo de casa , no me sienta muy bien, si me hacen una comida-cena de esas yo al día siguiente estoy mal sí o sí. Es mas es que si como fuerte al mediodía ya no tengo ganas de volver a comer de restaurante a la noche.

Para mi eso ya no es plan , es tortura, es que además una cosa es echar el día fuera con tus amigos y otra que con todos tus compañeros, que con algunos tendrás mas relación que con otros y al fin y al cabo ya os veis a diario. No veo el sentido a hacer perder todo un día. Y encima juntos desde la mañana, ya parece un Gran hermano de trabajo.
Imagen
Rania

  No ir a cenas de empresa

Qué horror @canela. Qué manera de monopolizarte el día tontamente.
Kira escribió: 29 Nov 2022, 12:10 :ess38: Pero eso solo te funciona una vez o van a pensar que tienes un problema serio.

Eso me recuerda a la confusión que hemos sufrido muchos fuera de España de creer que resfriado o constipado se dice constipation, cuando en realidad significa estreñimiento. Aun recuerdo cuando puse el constipation de excusa para no acudir a un cumpleaños y despues me di cuenta que realmente había dicho que estaba estreñida.
:meparto: :meparto: :meparto: el estreñimiento puede contar también como excusa. Me ha gustado tanto que lo mismo hasta lo incorporo a mi repertorio.

Soy muy desastre para acordarme de las cosas, y alguna vez he puesto a la misma persona la misma excusa para no tener que quedar.
Supongo que en el fondo debe imaginarme anclada en el WC día y noche, pero tampoco me afecta demasiado :meparto: :meparto:

Pues ayer me enteré de que Ranio tiene cena de navidad y las parejas estamos invitadas. Creo que me estoy empezando a notar un poco la barriga que sí que no :cafe:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No ir a cenas de empresa

Pues la verdad que lo de invitar a las parejas me parece bien. Aunque yo no creo que fuese porque ya me llega con ir a una, pero oye es un detalle.

Siempre me acuerdo de una amiga que le pusieron los cuernos en la cena de empresa de Navidad, a la pobre le ha quedado trauma con el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  No ir a cenas de empresa

Ay pues a mí me parecen un rollo las parejas en las cenas con compañeros de trabajo, al final acabas hablando de trabajo o de cotilleos del trabajo o criticar al jefe y los cónyuges no se enteran. Los cuernos se los pondrá un día u otro si se da el caso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  No ir a cenas de empresa

En mi curro no se invita a las parejas. Pero en el de mi novio, si. Nunca he ido y nunca iré a ninguno de los miles de eventos que organizan al año: que si cena en el barco de no se quien, que si cumpleaños de tal, que si escapada a tal sitio. No entiendo… esa gente no tiene amigos fuera del curro o que? Quedo siempre fatal pero me da igualito.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  No ir a cenas de empresa

A mi lo de invitar a parejas me parece un rollo.
Que p**a pesadilla sino pintan en cenas de amigos menos en las de empresa
Imagen
Rania

  No ir a cenas de empresa

Elounda escribió: 30 Nov 2022, 12:05 A mi lo de invitar a parejas me parece un rollo.
Que p**a pesadilla sino pintan en cenas de amigos menos en las de empresa
Pienso exactamente lo mismo
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  No ir a cenas de empresa

Pero ¿de verdad las empresas se creen tan importantes como para disponer así de la vida de la gente? No sé, igual es lo que tiene haber trabajado en sitios de chicha y nabo y con mucha rotación, que me siento más libre para escaquearme o decir que no (total, no me voy a jubilar ahí...)
Esto debería ser como todo: quien quiera ir que vaya, y quien no, que no se sienta presionado. Al jefe nunca le va a faltar camarilla que quiera apuntarse.
Lo de invitar a las parejas me parece ya de traca. ¿Qué va a ser lo próximo?
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No ir a cenas de empresa

Que horror @comment, hay gente que es supercelosa, una compañera mía es así y dice unas cosas que a mi me dejan loca.


A mi me pasa al revés de lo que contais, creo que soy la pareja de los compañeros de mi novio que ha ido a menos comidas/ celebraciociones, y a veces me siento mal por ello, pero es que me da una pereza impresionante. Porque se ponen a contar sus cosas que yo no puedo opinar gran cosa, y hay varios y varias que han sido padres y madres primerizos y no tienen otro tema, ya mi novio se aburre pero no le queda otra que ir, la última vez me dijo que fue monotema las horas que estuvieron.

Es que encima organizan un montón de cosas y muchas parejas van. A mi me conocen de vernos por la calle y encontrarnos por ahí mas que nada. Pero es que ya me da pereza ir a las de mi empresa...

Sin embargo pese a ser yo así no me parece mal si invitan a las parejas, aunque claro el gasto es enorme. Personalmente solo iría si van absolutamente todas las parejas por aquello de no quedar de rara, y creo que sería rarísimo que se diera el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  No ir a cenas de empresa

Es que dar por hecho tambien que todo el mundo tiene pareja es muy arcaco y de la vieja escuela
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No ir a cenas de empresa

Cómo van a tener todos parejas? me refiero a los que tengan. Que por mi mejor que no inviten vaya, así no tengo que poner excusa, pero mal no me parecería si quieren gastar mas. Yo no lo haría porque es un gasto extra enorme y al final creo que las parejas se aburrirían. Porque los temas te van interesar poco.
Imagen
Lattice

  No ir a cenas de empresa

Yo he tenido alguna cena/evento con pareja, lo llama siempre "significant other" para no hacer distinciones, pero solo se hace para equipo ejecutivo. O sea no invitan a pareja de 300 personas.
Y también alguna cosa con niños, tipo que te invitaban a toda la familia a un circo de estos guays que ponen en navidad.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  No ir a cenas de empresa

No tiene ningún sentido que vayan las parejas a cenas de empresa.

Que por cierto, me ha llegado un email hoy de, ojo al dato, cena de gimnasio!! Yo imagino que a eso se apuntarán los que vayan a clases dirigidas y demás o los asquerosos de la sala de musculación que se pasan más tiempo hablando que entrenando. Yo es que no me relaciono en el gimnasio, voy, hago mis pesas, como mucho un: avísame cuando termines con ésta máquina porfi, y ya. Si suelo coincidir con un compañero de curro y ni con él hablo, nos saludamos y ya cada uno a lo suyo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  No ir a cenas de empresa

.
Última edición por metz el 01 Dic 2022, 11:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  No ir a cenas de empresa

En la empresa de mi novio hacen en navidad un dia de team building y comida. A los que no quieran o no puedan ir les dan el día libre.
Yo no tendría dudas, un día libre sería mi primera y única opción.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  No ir a cenas de empresa

Yo no iría ni loca a la cena de mi marido (encima este año han alquilado un local para ver el partido de España :ayno:), en mi empresa no se invita a las parejas y muchos se conocen desde hace años, pero creo que no procede. Bastante tenemos con que nos juntan a varias oficinas que apenas nos conocemos ni nos vemos nunca.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes