RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Chicas.

He probado 4-5 días el retinol de GH. al 0,3. No me ha irritado ni he notado nda heavy. Anoche me puse el de 0,5 de Arturos Alba e igual. Ya pensaba volver a ponerlo el sábado por espaciar.
Quiero aprovechar el Black para reponer cosméticos, veis muy heavy que me compre el 0,5? O empiezo por 0,3.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me he cogido el Retirides 0,5, teníais razón, lo venden sin receta!

Bueno, el de 0,25 lo usaba tres noches a la semana, éste empezaré con dos , a ver si lo soporto!
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hoy empiezo con smooth de Santamarina, empezaré poniendomelo 1 día a la semana porque aunque digan que tiene buena tolerancia, yo no me fio nada de mi piel. Empezaré aplicándomelo solamente los lunes y así estaré un mes aproximadamente que ya subiré a dos (lunes y jueves) durante otro mes o dos.
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Llevo un par de semanas usando dos días a la semana el intense renewal de endocare, al 0.5. Estoy teniendo la típica irritación por haber subido el porcentaje (vengo de usar el 0.3 de Paula's Choice), pero nada alarmante, bastante llevadero, recuerdo mucho peor la irritación cuando me inicié con el 0.3.

Me encanta la textura, es como un primer con base de silicona, casi como el protector solar de frezyderm, por si alguien lo tiene, tal vez incluso más ligero, pues con este no puedo percibir absolutamente nada en la piel una vez se ha absorbido. Tiene un tacto seco, a pesar de que la textura se ve tipo bálsamo.

Resultados, pues es difícil hablar porque yo vengo de usar muchos productos con retinol de manera consistente desde hace años, así que supongo que será el conjunto, y con 4 aplicaciones pocas diferencias puedo ver de este en concreto, pero a nivel general, en todos estos años, yo sí he visto líneas finas difuminarse, marcas eliminarse por completo, mejorar textura, luminosidad, reducir MUCHO el acné...
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Chicas tengo una duda, a ver si me podéis ayudar
Estoy usando Retincare. Sé que usando este producto debo usar protector solar, pero en mi caso no se cuando usarlo y si es necesario.
La cosa es que salgo de casa temprano (a esas horas aun es de noche) y me encierro a trabajar en el despacho donde no hay nada de luz, y luego salgo a las 15h y hago un trayecto andando de unos 5-10 min que es el único momento en el que me puede dar el sol.
Usaríais protector solar en este caso? Es que si me lo pongo antes de salir de casa supongo que al salir de trabajar como han pasado muchas horas ya no hará efecto
No se que hacer
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Londoneye escribió: 28 Nov 2022, 22:27 Chicas tengo una duda, a ver si me podéis ayudar
Estoy usando Retincare. Sé que usando este producto debo usar protector solar, pero en mi caso no se cuando usarlo y si es necesario.
La cosa es que salgo de casa temprano (a esas horas aun es de noche) y me encierro a trabajar en el despacho donde no hay nada de luz, y luego salgo a las 15h y hago un trayecto andando de unos 5-10 min que es el único momento en el que me puede dar el sol.
Usaríais protector solar en este caso? Es que si me lo pongo antes de salir de casa supongo que al salir de trabajar como han pasado muchas horas ya no hará efecto
No se que hacer
Yo sí que pondría protector, al salir de casa y de nuevo reaplicaría al salir de la oficina. Vamos literalmente es que lo hago así.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo en invierno me lo pongo por la mañana y no reaplico. Con los índices de radiación que tenemos en el norte de España no me parece necesario.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo he empezado con el de Geek and Gorgeous, el de 5, es muy flojo pero es que aquí da mucho el Sol aún. Creo que después pasaré a retincare, por las buenas críticas que tiene

@damedenoir11 yo he usado varios retinol y nunca he notado ningún efecto, a diferencia de por ejemplo el glicólico o la vitamina C, quiero pensar que es un efecto cutáneo a nivel profundo y a largo plazo :jiji:
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 29 Nov 2022, 18:36 Yo he empezado con el de Geek and Gorgeous, el de 5, es muy flojo pero es que aquí da mucho el Sol aún. Creo que después pasaré a retincare, por las buenas críticas que tiene

@damedenoir11 yo he usado varios retinol y nunca he notado ningún efecto, a diferencia de por ejemplo el glicólico o la vitamina C, quiero pensar que es un efecto cutáneo a nivel profundo y a largo plazo :jiji:
¿Qué productos con retinol has usado además de Geek and Gorgeous? Me parece raro que no notes nada
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo tampoco noto nada en particular con ningún retinol y llevo años usando varias marcas, lo veo como preventivo porque tengo la suerte de no tener apenas arrugas. Pero es de las pocas cosas que ha demostrado eficacia para las arrugas así que lo uso, tampoco me cuesta nada.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo no notaba nada con el retinol hasta que cambié al retinal 1 de Geek&Gorgeous y se me peló la nariz y las comisuras de los labios. Nada grave y no duró mucho, pero me sorprendió porque nunca había notado nada de irritación.

A las que usáis el Retincare, apretáis el dosificador tres veces como dice el prospecto? Es que a mí con dos ya me sobra para cara y cuello...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Melindabea con dos pumps a mí me sobra, es lo que suelo usar.
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

¿Cuando decis que no notáis nada es porque no notais mejoría o que no notais irritación?

Yo ya he empezado con el de Santamarina, creo que me va a ir bien porque tengo mini granitos por rachas en la frente, una doctora hace un año o así me dijo que era porque tenía piel acneica pero me pareció raro porque yo nunca he sido de granazos enormes y con pus pero si mini granitos puntuales que achacaba a algo que comía (pero nunca sabía el qué).
Feyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 03 Dic 2022, 16:19

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Empecé hace una semana a utilizar Retirides 0,25 a todas las noches, siguiendo las instrucciones de derma. Pues la tengo hecha un cristo, con descamación en comisuras, nariz, muy roja y cualquier cosmético me molesta. Sólo tolero la Vitamina C Ascorbyl Tetraisopalmytate de The Ordinary.

Voy a descansar una semana y dejarlo para 3 noches en semana, evitando de lejos la zona de la boca y nariz.

Argh, qué cuadro.
Reborn.
Spoiler
Ekkaia (FV) y Sidonia en vidas anteriores. Pululando por esta dimensión desde 2005.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

A mí el retincare nunca me ha despellejado y este año estoy usando neoretin ultra (que lleva 0,5% retinol) por unas manchitas que me han salido. Pues el neoretin sí me ha despellejado ya como un par de veces, por las zonas más sensibles, alrededor de la boca fundamentalmente.
El retincare no me pela, pero sí que al principio me irritaba una barbaridad, y sólo lo notaba al usar otras cremas, que me ardía la cara y no podía usar nada de nada.

Y debo tener mucha cara, porque con 2 pumps no hago nada :lol:
Yo uso, por lo menos, 4-5 para toda la cara. Uno para cada mejilla, uno para la frente y otro para bigote y barbilla (hay veces que sólo para la frente uso 2 para poder llegar al lateral de los ojos)
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Qué concentración de retinol lleva el retincare? @ali_123
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 05 Dic 2022, 18:00 Qué concentración de retinol lleva el retincare? @ali_123
El retincare no lleva retinol, es ácido retinoico (como el retirides). Lleva 0.02 de ácido retinoico y un 4% glicólico. Es fuertecito
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

A ver, aquí lo explica todo muy bien:

https://www.institutodermocosmetica.com ... a-natural/

https://cosmeticaaprueba.com/retinol-y-retinoides/

Son retinoides y su evolución o transformación sería ésta, si estamos usando el ácido retinoico ya no necesita transformación, los previos necesitan esas fases de transformación para llegar al ácido retinoico.


Ésteres de retinol(retinyl) - Retinol - Retinal o Retinaldehyde - Ácido Retinoico
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Cual es la diferencia entre retincare y retirides? Estoy usando este último desde hace más de dos años, al 0,5 pero no sé si para pieles grasas puede ir mejor retincare..
Se lo comentaré al dermatólogo la próxima vez
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

A mí se me ha acabado el Retincare y he empezado a usar el tubo de Retirides al 1 que tenía y... La sensación de estar echándome Natusan en la cara sigue tal y cómo la recordaba :susto:

No sé qué haré luego, si seguir con Retirides o volverme al Retincare. ¿En serio no hay mercado para una formulación algo más elegante del ácido retinoico? Llevo 11 años sufriendo al Retirides esperando que en algún momento lo reformulen y cada año me parece más pastoso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes