Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Folle escribió: 25 Nov 2022, 11:12 A mí me parece que no tiene sentido pensar así. Y menos de cara a "dentro de tres o cuatro generaciones", que son bastantes años y las cosas cambian mucho. Incluso la forma de pensar dentro de una sociedad.

Me parecen miedos infundados que, por desgracia, están calando entre la población europea y que están siendo espoleados por los partidos de ultraderecha. Nadie niega que haya conflictos y que surjan problemas de integración (unos más graves que otros, pero creo que todos dentro de lo esperable), pero considerar la inmigración como poco menos que una invasión que va a imponer su cultura en Europa no deja de rozar la xenofobia. Generada por el miedo, pero xenofobia al fin y al cabo, y un pensamiento que puede conducir a consecuencias bastante peligrosas. En la historia del siglo XX hay buenos ejemplos.
Este mensaje es totalmente cierto en España o Portugal, donde el nivel de homogeneización de la sociedad es apabullante. Sales de Madrid, donde es caso aparte es la migración latina (que además las diferencias se notan menos por compartir idioma), y es un mundo distinto. En capitales de provincia medias, salvo Almería y alguna más, prácticamente todos somos blancos.

Si te vas a cualquier otra ciudad europea, la cosa cambia y mucho. En Italia, Turín tiene muchísima migración marroquí y ya van por la tercera o cuarta generación, las instituciones europeas en Bruselas colindan con un distrito congolés en el sur y un barrio habitado principalmente por población musulmana en el norte, mientras en Copenhague ya se están aplicando leyes para evitar """"""""guettos"""""""""" (lo pongo con muchísimas comillas porque es así como se vende, aunque yo no lo comparta). Ni me voy a meter en el tema de las escuelas wahabíes en Europa cuando desde aquí se hace un total de 0 para evitar su propagación. Simplificar es fácil pero hay que ir un pelín más allá.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Cada uno tiene una perspectiva de lo que conoce. Hay cada vez más inmigrantes en España, no solo en Madrid y Almería. No conocer más no significa que no existan. Del mismo modo que hay países en Europa con muy poca población y extranjera o musulmana. Sería bueno recordar aquellos países que se negaron a tener refugiados Sirios no hace tanto como Hungría, Chequia, Eslovaquia o Polonia. Los mismos que acogen con brazos abiertos a los ucranianos ahora.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

El problema es q el tema de la inmigración es un asunto q está muy polarizado, no es cuestión de sobredimensionar el problema como hace la derecha como si esto fuese Francia pero tampoco negarlo o minimizarlo como la "izqda" de fronteras abiertas, es simplemente cuestión de tener sentido común. Parece q da miedo decirlo xq sino eres poco más q un neonazi, pero es la realidades y el debate hay q plantearlo; Existe un problema con la inmigración masiva y la capacidad de gestión, estamos en un momento crucial para poder frenar el problema y tratarlo, o por contra, terminar siendo una sociedad atomizada, Francia 2.
El problema es q x parte de las élites políticas y empresariales (como si fuesen cosas diferentes) en lugar de abogar x tomar medidas integradoras para q formen parte del país en el q estamos y tengan los derechos q debemos tener todos, no se hace nada sino q además se promueve la inmigración masiva para que la patronal pueda tener mano de obra barata y pueda bajar los salarios.Pero eh, después una vez terminada la campaña, le metemos fuego a los asidios de temporeros como aquí en Lepe para echarlos.

Pienso q en todo caso lo q se ha de promover es q se haga un esfuerzo x facilitar q se puedan integrar y solucionar el problema. Y eso pasa x evitar la concentración masiva de inmigrantes en un mismo espacio para impedir q se fragmenten guettos y hacer q esa inmigración esté más repartida en diferentes territorios con el objetivo de q estas personas estén verdaderamente integradas para q la sociedad sea un cuerpo homogéneo, no eso, una sociedad heterogénea y atomizada. Y esto deriva en la marginalidad y en la exclusión y de ahí a su vez subyace la delincuencia y la criminalidad, no el ser magrebí como te dirá Okdiario sino el ser un magrebí. Mientras q x otro lado también existen hijas e hijos q han nacido en España de padres inmigrantes sin identidad q no se sienten españoles frutos de esa marginación, al no formar parte del sistema, mientras q al mismo tiempo en los países de ascendencia son vistos como extranjeros. marginado, q no es lo mismo. Después pasa como en Francia q los chavales son captados y se inmolan y nos llevamos las manos a la cabeza.
Y en ese sentido es x el q apuesta el modelo nórdico, el cual a mí me parece un buen punto de partida, sinceramente.

Es q esa sociedad atomizada es algo q ya está latente en España y q está empezando a vislumbrarse en Barcelona y en zonas rurales de Andalucia, q es mi caso.
Yo os expongo la realidad de mi zona, en mi pueblo no hay campos como tal, pero sí q hay un montón de campos en el de al lado y en n los consiguientes.
En la mayoría de las personas de mi pueblo y alrededores se dedica a trabajar en el campo, la recogida de frutos rojos, es la principal fuente de la economía y además con bastante reconocimiento la materia prima de la zona, todo ha de decirse.
Pues naturalmente existía infinidad de flujo migratorio, en su mayoría población marroquina.
Está segregación ya la he palpado de mano mano cuando he trabajado en el campo en la fresa y en los arándanos de tú a tú con la población marroquina, bajo contadas excepciones, españoles x un lado y los marroquíes(ellas se llevan la peor parte,ese es otro debate)x otro sin ningún tipo de interacción.
Pero cuando estuve trabajando en un instituto de ese mismo pueblo, en la q prácticamente la mitad del alumnado es inmigrante, me llamó poderosamente la atención q esa segregación se perpetuaba entre las nuevas generaciones, el alumnado español x un lado y el alumnado inmigrante x otro sin ningún tipo de interacción o en su defecto, en base a conflictos.

Este pueblo q os digo ya no tiene capacidad de gestión de personas migrantes, x lo q ahora vienen numerosas personas inmigrantes a alquilar viviendas (los q pueden y no estan en campamentos) a mi pueblo.
El resultado de esto es q se sitúan en zonas concretas, periféricas, sin q exista ninguna manera de relacionarse entre nosotros, sin q haya ni un ínfimo amago de integración o mezcla, segregados.
Aquí la gente joven pues estamos en la calle con los coches en unos bancos, también hay x allí muchos grupos de chavales inmigrantes, pero una vez más se perpetúa esa segregación, ellos x un lado y nosotros x otro.

Y francamente creo q las personas q invisibilizan la problemática hablando de diversidad, de racismo... están abrazando, fomentando y promoviendo todo esto, la explotación de las personas inmigrantes y la pérdida de sus derechos. O bien desde la alienación del postureo o bien desde el desconocimiento en muchos casos sin conocer la realidad de lo q hablan xq son personas q viven en zonas céntricas de grandes ciudades y no han visto un inmigrante en su vida ni conoce sus inquietudes.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Para muestra un botón. Iba a decir "no sabéis cómo estaba esto hoy" pero he visto que ha salido hasta en las noticias.
Actos vandálicos en Bruselas tras el partido Bélgica-Marruecos

Los incidentes en Bruselas se desencadenaron en los festejos espontáneos de centenares de aficionados marroquíes y han dejado 11 detenidos

Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial de Qatar 2022, con "decenas de personas" arremetiendo contra el mobiliario urbano y las fuerzas del orden, según la policía.

La policía indicó que se regresó a la calma hacia las 19.00 locales y anunció que hubo 11 detenciones en la capital.

Los incidentes en Bruselas se desencadenaron en los festejos espontáneos de centenares de aficionados de Marruecos, que lucían banderas y lanzaban material pirotécnico de manera pacífica en un principio, mientras otros vehículos pasaban haciendo sonar el claxon. Los marroquíes son una de las principales comunidades extranjeras en el país.

Antes incluso del final del partido, en el centro de la ciudad "varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública", anunció la policía en un comunicado.

La policía señaló el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.

"Un periodista fue herido en la cara por los fuegos de artificio", según la policía, que decidió intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Las fuerzas de orden pidieron a los habitantes y los aficionados que evitasen determinados barrios del centro de la capital belga. Varias estaciones de metro fueron cerradas y calles bloqueadas para limitar los tumultos.

"Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo así a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público", reaccionó el burgomaestre de Bruselas, Philippe Close, en Twitter.

"He dado orden a la policía de proceder a detenciones administrativas de los alborotadores", añadió.

Un centenar de policías estaban movilizados en la intervención. Un helicóptero de vigilancia sobrevoló la ciudad.

Un periodista de la AFP vio a personas quemando un coche, cubos de basura y patinetes en la vía pública.

En Lieja, unas cincuenta personas atacaron una comisaría, rompiendo los cristales y dañando dos vehículos de la policía. Las fuerzas del orden intervinieron ahí también con un cañón de agua. Comercios y otros elementos de la vía pública fueron vandalizados igualmente.

También hubo incidentes en Amberes, donde hubo una decena de detenidos.
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b459a.html
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Libuse escribió: 26 Nov 2022, 12:42 Cada uno tiene una perspectiva de lo que conoce. Hay cada vez más inmigrantes en España, no solo en Madrid y Almería. No conocer más no significa que no existan. Del mismo modo que hay países en Europa con muy poca población y extranjera o musulmana. Sería bueno recordar aquellos países que se negaron a tener refugiados Sirios no hace tanto como Hungría, Chequia, Eslovaquia o Polonia. Los mismos que acogen con brazos abiertos a los ucranianos ahora.
Vivo en Chequia y respondo preguntas.
A los musulmanes no quieren ni verlos pero abrieron los brazos a los ucranianos por ser más parecidos.
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

La pena es que no haya más. Bueno, la pena es que se haya cedido ante esto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Xavi: "Hay prejuicios muy grandes al mundo árabe y críticas muy injustas hacia Qatar"
https://amp.marca.com/futbol/mundial/20 ... b45c6.html

Claro, si eres hombre, blanco, heterosexual y rico.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

En realidad con ser hombre rico ya está.

Claro que sí, Xavi, claro que sí.
https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... show/qatar
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Lo de Bélgica está fuera de madre.

El discurso antirracista está muy bien y lo comparto, a mi no me gustaría que me señalaran por mi nacionalidad. Pero eso no puede usarse de agente censurante a la hora de señalar comportamientos que reproducen aquí y que en sus países quizás son normales.

Es decir, para muestra: según Guardia Urbana y Mossos, el 80% de los delitos cometidos en Barcelona los cometen extranjeros.
Hay españoles delincuentes, sí, muchos, pero algo pasa cuando sucede esto.

Lo de los delitos s***ales se intenta obviar mucho también por miedo de no caer en el discurso racista, pero es que nos guste o no (y como estamos viendo con el tema de Qatar y las mujeres) hay culturas para las que el machismo es poco menos que motivo de orgullo y lo llevan por bandera.

Y si eso no se entiende es porque no se quiere. Lo que diferencia a un argelino y a un qatarí no es la mentalidad, es el dinero. Y señalar a los segundos es lícito y a los primeros es racismo.

Los inmigrantes suponen sólo 5 millones y medio de los 47millones y pico que somos, así que llamarlo invasión es un poco ridículo. Pero lo que es, es: la tasa de condenados españoles por cada 1.000 habitantes fue de 4,8 en 2020, y la de extranjeros de 12,6 Personalmente
Es que no me extraña con estos datos, que la percepción generalizada sea que hay mayor criminalidad en extranjeros, no son miedos infundados. Es que es así, y cada año son más.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Un poco lo que ha pasado en Suecia por ejemplo, no? Con el tema de la criminalidad.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Libuse escribió: 03 Dic 2022, 14:55 Un poco lo que ha pasado en Suecia por ejemplo, no? Con el tema de la criminalidad.
Yo creo que en esos países se añade también el problema de los guetos. Aquí en Madrid hay zonas con más o menos inmigración pero la cosa no es como en otros sitios que hay “barrios de-“. O sea a nivel de relacionarse no hay tanta segregación. Y el tema de las armas de fuego, que allí parece ser que están a la orden del día.

Pero otros problemas son los mismos: vienen con falta de formación, falta de acceso al empleo debido a lo anterior, sus costumbres (P.Ej.: muchas mujeres musulmanas no acceden al mercado laboral porque no se les da opción desde dentro de sus círculos), políticas laxas en inmigración sin un recorrido o plan a largo plazo, falta de leyes más duras, porque de lo contrario proliferan las redes organizadas de delincuencia…

En Suecia los ataques a sinagogas y cementerios hebreos antes eran cosa de neonazis, ahora son radicales musulmanes los que llevan a cabo esos actos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Mañica escribió: 29 Nov 2022, 18:42
Xavi: "Hay prejuicios muy grandes al mundo árabe y críticas muy injustas hacia Qatar"
https://amp.marca.com/futbol/mundial/20 ... b45c6.html

Claro, si eres hombre, blanco, heterosexual y rico.
A este le vi yo en Madrileños por el mundo diciendo que con niños el mejor lugar del mundo para estar es Qatar. :lol: yo es que flipo, seguro que con niños y su pasta se está fatal en cualquier otro lugar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Yum escribió: 03 Dic 2022, 15:38 muchas mujeres musulmanas no acceden al mercado laboral porque no se les da opción desde dentro de sus círculos
A mi esto me flipa. Hay muy poca integración de los musulmanes en general (aquí sí hay mucho guetto), pero si hablamos de mujeres, la integración es prácticamente cero. Cuatro chicas jóvenes trabajando con el pañuelo en Zara o en H&M, alguna profesora de infantil perdida y ya. Muchas políticas contra la violencia doméstica, romper el techo de cristal y lo que quieras pero debe ser que están dirigidas a blancas, porque las musulmanas a los 23 años se casan y a los 30 están en casa cuidando de toda la prole sin ningún tipo de independencia económica, pero es su cultura.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Yo creo que es un tema muy complicado, en el sentido de que para ellas oponerse a esos roles supone la ruptura con sus familias, y no todas están dispuestas/preparadas/cuentan con los recursos para hacer algo así.

Yo sigo en Twitter a alguna que lo ha hecho, pero es muy difícil para ellas.

Por otro lado, tengo claro que los avances que puedan darse han de pasar por ellas. De ellos no espero nada.
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Esto es un hilo
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Parece que el comentarista de tve ha dicho: “los marroquíes la roban y salen corriendo, en términos futbolísticos jaja”.

Pero eh, luego no hay racismo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Esto de los parlamentarios europeos corruptos me parece un escándalo impresionante y se está hablando muy poco en los medios.
La vicepresidenta esta el otro día dio un discurso alabando las políticas laborales de Qatar con toda su cara dura.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes