Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Política Internacional

Yum escribió: 24 Nov 2022, 00:38 ¿Estáis al tanto de las movidas de Serbia y Kosovo? Porque se corta la tensión con un cuchillo…
Es la historia de siempre y esta vez se junta dos presidentes populistas a más no poder (por no describirlos con otras palabras). La "suerte" es que Borrell en este tema tiene experiencia, se ha hartado y no les va a pasar ni una. Aunque bueno en parte ya les está bien servido a la UE y Estados Unidos porque han permitido siempre Kosovo hacer y deshacer
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Política Internacional

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Política Internacional

A ver si a Polonia también le cortan el grifo, que no hacen más que ponerles multas que se niegan a pagar y de derechos humanos parece que no entienden. Ahora con lo de la guerra y tener a la mayoría de los refugiados parece que se les olvida… Pero muchos no quieren quedarse ahí, así que a ver si la EU va espabilando.

El tuit de Italia me dice poco. Quiero decir, en Polonia justamente te dan unos 6 meses de paro (si cumples ciertas características), con un importe de unos 200 euros los primeros dos meses y bajando los siguientes.

Y hay otros países en la EU que te dan incluso menos meses de subsidio por desempleo.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Política Internacional

Bolsonaro dice, sin pruebas, que hubo fraude electoral en las recientes elecciones de Brasil. ¿Estos cuando pierden siempre dicen que ha habido fraude electoral?
La Justicia rechaza la petición de Bolsonaro de anular las elecciones y le multa con 4,2 millones de dólares

El Tribunal Superior Electoral ha impuesto una multa al partido de Bolsonaro por intentar anular el resultado de las elecciones

https://www.eldiario.es/internacional/j ... 40400.html
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

Libuse escribió: 24 Nov 2022, 17:06 El tuit de Italia me dice poco. Quiero decir, en Polonia justamente te dan unos 6 meses de paro (si cumples ciertas características), con un importe de unos 200 euros los primeros dos meses y bajando los siguientes.

Y hay otros países en la EU que te dan incluso menos meses de subsidio por desempleo.
A parte que es fake news, porque lo que reducen y luego eliminarán es el reddito di citadinanza, que es como un salario básico universal que se había introducido en 2019 por el Movimiento 5 Estrellas, no la indennità di disoccupazione que sería el equivalente al subsidio de desempleo.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Política Internacional

Pues mira, una cosa más que sabemos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Política Internacional

Pues en el telediario dijeron que en Italia lo que iban a reducir en 2023 y eliminar en 2024 es el subsidio por desempleo.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Política Internacional

Está la cosa como para fiarte de los medios de comunicación en este país, están todos vendidos a un lado o al otro, no hay NI UNO que puedas decir “es objetivo” y que no tergiverse las noticias a su conveniencia. Es penoso.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

Yo no sé si es tanto una cuestión de estar vendidos como de no querer pagar a corresponsales en el extranjero decentes y tirar para su sección internacional de notas de prensa traducidas y re-traducidas (en el mejor de los casos, cuando no directamente de redes sociales...). Vivo en el extranjero y siempre he dicho que salvo por dos periódicos contados la información que se da sobre donde vivo en España es que es directamente un invent, un oír campanas y no saber dónde, de verdad que es tan ridículo que yo dudo hasta de que algún poderoso pague para que sea así. Me suena más a que ponen al becario de turno a bucear por internet un rato para sacar dos titulares porque antiguamente los periódicos tenían una sección llamada "Internacional" y tienen que seguir conservándola por temas de imagen de marca y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Política Internacional

@Culculina ¿qué periódicos españoles consideras que son más rigurosos y veraces a la hora de informar acerca del extranjero?
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Política Internacional

A mí también me gustaría saber lo que pregunta @Glück , pero ya no sobre el extranjero, sino sobre la propia España.

Entre lo evidente de los medios manipulados y que ya se dan por noticias en muchos casos lo que son opiniones sacadas de twitter, pues mira, así estamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

Glück escribió: 28 Nov 2022, 19:57 @Culculina ¿qué periódicos españoles consideras que son más rigurosos y veraces a la hora de informar acerca del extranjero?
En El País tienen de corresponsal a Marc Bassets que informa bien. A veces se pone algo épico en el tono y no siempre estoy de acuerdo con él pero los datos que cuanta son veraces. En otra línea está El Salto que informa mucho, más que cualquier otro medio español, y de forma fiable sobre actualidad de movimientos sociales y oposición al gobierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional


Histórica condena en Argentina: seis años de prisión para Cristina Kirchner por corrupción

La vicepresidenta también es inhabilitada a perpetuidad para ejercer cargos públicos

Argentina asistió hoy a una condena histórica: un tribunal federal sentenció a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta y actual vicepresidenta de la nación, por defraudar al Estado: seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La cifra del dinero desviado impresiona: 1.000 millones de dólares.

https://amp.elmundo.es/internacional/20 ... b45d6.html

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Política Internacional

¿Pero esta señora qué dice?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Madison escribió: 06 Dic 2022, 23:45 ¿Pero esta señora qué dice?
Bueno, van a tope con ella. Que sea corrupta (supuestamente) ya para otro día.



Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Política Internacional

Yo estoy perdidísima con lo de Kirchner y Podemos, no estoy nada puesta en política argentina pero no la tenía yo precisamente como de fiar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Política Internacional

¿Dónde creían que iban esos flipados de Alemania? ¿Golpe de Estado? Cómo están las cabezas, joder
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

Alabama escribió: 07 Dic 2022, 13:25 Yo estoy perdidísima con lo de Kirchner y Podemos, no estoy nada puesta en política argentina pero no la tenía yo precisamente como de fiar.
Me pasa igual, flipo un poco con este apoyo tan incondicional.
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Política Internacional

Es que si ese o esa politic@ es de tu color, entonces sí tiene derecho a robar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes