CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Encuentran el torso de un hombre dentro de una maleta en un contenedor del centro de Barcelona
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... elona.html
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Si en su día hubiesen creído a esta chica, Diana Quer probablemente estaría viva. Tuvo que morir Diana para que tomaran en serio a la cuñada, casi veinte años después.

Espero que este hijo de puter0 salga de la cárcel con los pies por delante :angry:
'El Chicle', condenado a 14 años de cárcel por violar a su cuñada menor de edad


José Enrique Abuín Gey, El Chicle, condenado a prisión permanente revisable por asesinar a Diana Quer, suma una nueva condena a su historial judicial. La Audiencia Provincial de A Coruña le acaba declarar culpable de la viola***n de su cuñada, la hermana gemela de su ex mujer, cuando ella tenía 17 años.

Esta es ya la cuarta condena de Abuín Gey, que también fue sentenciado a cinco años de prisión por secuestrar e intentar violar a una chica en la localidad coruñesa de Boiro y a dos años y medio por tráfico de drogas. En esta ocasión, su condena es por el delito de agresión s*xual y supone otros 14 años de cárcel.

Los hechos se juzgaron en noviembre, pero ya habían ocurrido hace 17 años, en enero de 2005. La causa permaneció archivada durante 13 años y no se reabrió hasta después de su detención por el caso de Diana Quer. Tras largos meses de investigación, la Guardia Civil estableció un patrón de actuación de El Chicle como un depredador s*xual y concluyó que había indicios para considerar que sí había cometido esta viola***n, de modo que el delito volvió a investigarse y finalmente acabó en condena.

El tribunal también le ha impuesto la prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a ella durante 22 años, así como el pago de una indemnización de 30.000 euros, pues el tribunal asegura que, como consecuencia de estos hechos, la mujer "padeció cambios sustanciales en su vida cotidiana, con aficiones negativas en sus relaciones sociales, familiares, s***ales y afectivas".

La sentencia, notificada este lunes, considera probado que el 17 de enero de 2005 el acusado telefoneó a primera hora de la mañana en dos ocasiones a la víctima para decirle que quería devolverle un dinero a su padre, se presentó delante de su casa y la convenció, "aprovechándose de su relación de parentesco", para que se subiese a su coche, "aduciendo que irían a recoger ese dinero".

Según consta en el fallo judicial, condujo a gran velocidad hasta un entorno forestal del parque San Mamede, en el Ayuntamiento de Lousame, un lugar "muy poco frecuentado a esa hora en un día como el de los hechos".

Una vez allí, se hizo con el teléfono de su cuñada, lo guardó, sacó un cuchillo grande y se lo exhibió a la víctima, "al tiempo que se lo pasaba a modo de advertencia de su posible uso por cerca del cuerpo". Con el arma blanca "siempre en la mano", le dijo que le realizara una felación, a lo que la menor se negó.

A continuación, le pidió que se desnudara, le dio un camisón, se colocó sobre ella en el asiento de copiloto y, "manteniendo el cuchillo en la mano y cerca del cuerpo de la menor como amenaza", la violó. Después, le dijo que si relataba a alguien lo sucedido "la mataría a ella, a su hermana y a la hija de la hermana, que también era hija de él, además de matarse él mismo".


SIN VENGANZA

Pese a las insinuaciones del acusado de que su ex cuñada le denunció por venganza, la sentencia concluye que la mujer "no alberga una voluntad vengativa" y, además, sostuvo de forma continuada la misma versión de los hechos desde 2005, cuando ya le contó los hechos a una amiga y a su hermana.

Según la sentencia, "es difícil sostener que una menor de 17 años preparara ese escenario" en el que contó lo ocurrido por primera vez. Además, sostiene que todo el comportamiento inmediato de ella ese día es "plenamente coherente con acabar de padecer un hecho como el descrito" y hace poco probable que respondiera a una simple simulación.

El tribunal sentenciador, el mismo que ya le condenó en las tres ocasiones anteriores, concluye como pruebas fundamentales la declaración "coherente" de la víctima, el testimonio de la amiga a la que le contó lo sucedido ese mismo día y la declaración de los agentes que realizaron en el 2005, acompañados por la denunciante y por su madre, la inspección ocular del lugar donde sucedieron los hechos.

Así, uno de los agentes que participaron al día siguiente en la inspección ocular del lugar en el que sucedieron los hechos testificó que la menor "era muy clara e indicaba con precisión lo que había sucedido". La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Estaba hoy escuchando Negra y Criminal el capítulo de Ximo Ferrandiz y sale de la cárcel en 2023 tras asesinar a cinco mujeres. Con 60 años, todavía joven para matar. En fin.

Perdón, lo habéis comentado ya.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Doble post, sorry. Estaba hoy oyendo Elena en el país de los horrores y he tenido que pararlo porque me daba muy mal rollo, eran los crímenes más terribles de la historia. He escuchado el de Cameron Hooker (ok, yo en el gimnasio haciendo sentadilla, un mal cuerpo) y ya cuando han empezado con el de HelloKitty no me he atrevido a seguir.

A ver si relajo, que ayer salió mi marido sorpresivamente de detrás de una puerta (no me había enterado de que estaba ahí) y dí un grito que se asustó hasta él.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

DoñaUrraca escribió: 23 Dic 2022, 17:02 Doble post, sorry. Estaba hoy oyendo Elena en el país de los horrores y he tenido que pararlo porque me daba muy mal rollo, eran los crímenes más terribles de la historia. He escuchado el de Cameron Hooker (ok, yo en el gimnasio haciendo sentadilla, un mal cuerpo) y ya cuando han empezado con el de HelloKitty no me he atrevido a seguir.

A ver si relajo, que ayer salió mi marido sorpresivamente de detrás de una puerta (no me había enterado de que estaba ahí) y dí un grito que se asustó hasta él.
A mi me pasa lo mismo, me gusta mucho el true crime pero me sugestiono muchísimo, hace unos veranos leí el libro de Perfiles Criminales de Vicente Garrido y estuve varias noches levantándome a revisar las ventanas y la puerta. Sobre todo desde hace 4 años que tuve un episodio difícil y me hice más miedosa.

Y el otro dia en el gimnasio estaba de espaldas escuchando Crims (encima no soy catalana asi que estaba concentrada en entenderlo) y me vino un chico por detrás a hacerme una pregunta y pegué un salto que el pobre me pidió perdón y todo :loll:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Madre mía.... Es que lo de hello Kitty es... De todas formas estos orientales son tremendos. Ese y el de funko me parecen junto con el de Sylvia likens de lo peor
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Al final pasé rápido esa parte y fui a la parte del juicio resolución, no estoy preparada.

No conozco esos que dices, @undi , no voy a buscarlos😅, tranquila.
Castañuelas

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

undi escribió: 26 Dic 2022, 10:54 Madre mía.... Es que lo de hello Kitty es... De todas formas estos orientales son tremendos. Ese y el de funko me parecen junto con el de Sylvia likens de lo peor
Dónde puedo escuchar esos de Kitty y funko? :flowers:
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ufff... El de Funko yo creo que es el peor que he escuchado.
Hay un caso que me tuvo obsesionada, no acabó en asesinato (pero casi). No sé si sabéis la historia de La secuestrada de Poitiers, su madre (con ayuda de su hermano) la mantuvo encerrada 25 añazos en una habitación para que no se casase con un hombre que no era de su agrado.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

A ver, q no es Funko :D: se llamaba Junko Furuta, y hay veinte mil pgn , fotos.. hasta tiene entrada en Wikipedia
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Dios, lo de Junko lo leí (por encima) y fue horroroso. Es que no quise ni quiero saber más sobre el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Chickadee escribió: 26 Dic 2022, 23:06 A ver, q no es Funko :D: se llamaba Junko Furuta, y hay veinte mil pgn , fotos.. hasta tiene entrada en Wikipedia
Jajaja eso! La navidad me seca las neuronas.

Esos casos si sois sensibles no los busqueis, de verdad, son horribles.

@Parru yo ese se lo escuché creo que a extremadamente crueles y es tremendo. La chica era un bellezon y la foto de cómo la encontraron... Bufff
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

A mí me colaba Funko también :hide1:
Ha habido salvajadas brutales.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eso de que te topas con 3 asesinos a lo largo de tu vida, yo llevo unos cuantos ya :triste:

Edito pa una cosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

joer @Parru , me ha recordado a algo pasa con kevin. Qué historia la de tu "vecino"!
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Qué horror lo que acabas de contar, @Parru .
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ostras @Parru qué miedo!!!! :shocked: :shocked:
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Es que encima era un hombre súper cariñoso, eh!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito, que no sé contar los años :loca:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

He leído lo de Junko y me he quedado horrorizada. Mi mente no es capaz de imaginar tanta maldad.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ay pero yo pensaba que ibas a decir que no llamaba a la madre en realidad y que hablaba solo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2809
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Alabama escribió: 30 Dic 2022, 15:43 Ay pero yo pensaba que ibas a decir que no llamaba a la madre en realidad y que hablaba solo.
Yo también. Y menos mal que no era de los más problemáticos :bag:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes