Agotada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  Agotada

Mi consejo es que no solo te centres en lo negativo y que no te digas a ti misma que tienes depresión endógena al igual que tu abuela. (como diciendo, no hay nada que hacer).
No, cada uno puede crearse la realidad que quiera. Lo peor es pensar que eres así y por mucho que quieras no lo puedes cambiar. Es lo peor que puedes hacerte a ti misma.
La mente es muy poderosa y lo que cree, crea.
El problema es que yo no creo en ciertas cosas como medicación, etc. a no ser en ocasiones imprescindibles.
Pero para estos casos, mi opinión es que la medicación no ayuda, más bien crea dependencia.
O al menos ha de ir acompañada de terapia, que creo que puede ser mucho mas efectiva que la medicación.
Te recomendaría hacer yoga, meditación..
:hide1:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Agotada

Me sumo a los consejos de Pinkemia.

Solo añado que no busques hobbies porque si dices que no los tienes no harás nada. Haz cosas aunque no te gusten, elige las que menos te desagraden pero haz cosas, mantente activa. Lo peor para la depresión es la inactividad y encerrarse. Hazlo aunque no tengas ganas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Agotada

alis escribió: 08 Oct 2022, 02:25 Pero para estos casos, mi opinión es que la medicación no ayuda, más bien crea dependencia.
O al menos ha de ir acompañada de terapia, que creo que puede ser mucho mas efectiva que la medicación.
Te recomendaría hacer yoga, meditación..
Eso es como recomendarle flores de bach a alguien con cancer
Imagen
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Hola a todas,
Perdonad que no os he contestado pero he estado un poco ausente de las RRSS, me gustan pero me hacen daño.
El jueves ya me duché y me vino bien, un acto sencill pero me ha costado. Cambie las sábanas y limpie mi habitación, 15 días encerradas es lo que tiene. Voy comiendo poco a poco.

Tengo dos psicólogas que me han recomendado y el lunes pediré cita.

Ayer me levanté un pco y actualizé mi CV y estoy escuchando podcast en inglés para actualizarme.

Se que no es mucho, pero para mí es bastante. La apatía y cero ganas de todo no se me va, pero por lo menos la persiana la tengo ya subida y no a oscuras.

Iba a ir al centro pq tengo que dewcsmbiar una cosa, pero lo dejo para el lunes pq hoy sábado mucha gente y me puedo poner mal

Muchas gracias a todas de todo corazón
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Agotada

me alegro que hayas hecho cosas, en tu estado es un gran paso. La apatia no se va a quitar de un momento a otro claro, pero por lo menos te sentiste un poco mejor dandote la ducha. Quedate con esa sensación
has mirado psiquiatras?? no te va a solucionar las pastillas por si mismas, pero te dará el empujón necesario. mucho animo!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agotada

Muy bien, @cookie78 ! No pienses que has hecho poco, porque cualquier cosa en un estado de ánimo muy bajo es un esfuerzo y un avance grande. Ahora sigue por ese camino, empujándote todo lo que puedas y si algún día ves que no ha sido posible, no te desanimes, al día siguiente a por él otra vez. Estoy convencida de que poco a poco vas a ir saliendo y vas a verlo tú misma y eso te va a servir. Ya verás
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Agotada

@cookie78 me alegro por verte algo más animada y que pidas cita para un nuevo psicólogo/a.
Habré tenido unos 10 psicólogos en 20 años, unos mejores, otros peores, no te des por vencida. El último que tengo es el que más me convence, hay cosas en las que no estoy de acuerdo con él pero me ha ayudado bastante.

Las pastillas y terapia son una ayuda. Lo demás está en nuestras manos.

¿Tienes algún plan para mañana?

Los domingos se me hacen chungos, le doy mucho al run run, no sé si os pasa a vosotras.
:rain:
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Pues hoy tengo a mis sobrinos durmiendo en casa y estarán hasta la hora de comer así que tengo distracción, aunque a veces me ponen nerviosa cuando se pelean

Ayer por la tarde baje a la farmacia a por pastillas y me vino bien también salir. Intenté que fuera hora en la que no había nadie por la calle.

De nuevo gracias

Voy muy poquito a poco pq, quitando cuando falleció mi padre, no he tenido una crisis tan fuerte de 15 días en cama....pero aunque sigo apática voy levantándome, duchando, comiendo, y ya empecé a salir a la calle.
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Pues un poco hasta el mismísimo pq me llama una amiga para vernos, hago el esfuerzo de ir cuando hoy está todo a tope y ya cuando estoy me dice que le ha surgido algo y no puede.
No me he puesto a llorar de impotencia.....pq dos semanas muy malas haga un esfuerzo en salir y arreglarle un poco y me dan plantón. En fin.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Agotada

Mucho ánimo bonita. Lo de tu amiga ha sido un bajón pero mira lo que has logrado desde el otro día que no querías salir de la cama. Mañana será otro día y te pondrás otras metas: enviar cvs, ducharte, salir a dar un paseo o a por el pan, ve a algún sitio al que no suelas ir, acercate a una biblioteca y elige un libro (por las mañanas a lo mejor no hay mucha gente y además, si están allí o están estudiando o leyendo)...

Propón a tu amiga quedar otro día, a ver si os podéis organizar. Quizá ha sido importante la causa por la que no podía.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Agotada

Venga @cookie78, que no decaiga!! Lo de tu amiga es un bluf pero estas cosas nos pasan a todos, da mucha rabia la gente tan poco formal. Siempre hay que volver a intentarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Agotada

@cookie78 lo de tu amiga es feo pero creo que debes focalizarte más en estar bien tú, más que en conocer gente o lo que haga la ídem. Para establecer relaciones saludables es muy importante estar uno/a bien, eso debes tenerlo muy presente. Te noto más animada y me alegro. Vete contándonos, vale?
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Agotada

Que bien leer lo que cuentas. Mucho ánimo @cookie78 estás haciendo cosas estupendas y muy importantes. Arreglar la habitación, actualizar el currículum, dedicarle un poco de tiempo al inglés y salir a hacer algún recado. Ir haciendo actividades, las que puedas enfocar, está genial.

Por lo de tu amiga no te preocupes. No le dediques demasiado pensamiento. Esas cosas pasan y sientan un poco mal porque ya te has preparado para quedar y tener un poco de charleta y a última hora te avisan de que no pueden. Si tu amiga te escribe para otro día yo le diría que si o quizás escribirle a ella para quedar si tú te ves con ganas. Eso vas viendo.

Comentabas que tenías unos contactos para ir al psicólogo. ¿Has contactado con ellos para cita o algo?

Bueno, ya nos dirás por aquí. Un fuerte abrazo guapa :hug: :flowers:
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Hola, no he entrado estás semanas por aquí.
Empecé la psicóloga, solo he tenido una sesión porque está a tope de gente. Me la recomendó una chica y vi buenas opiniones. Por ahora es online y lo prefiero pq así no tengo que salir a la calle. Me ha dicho lo que yo sé, que tengo muchas cosas por lo que tenemos que trabajar mucho.

Por lo demás, he salido poquito.....recoger sobrinos, estar con mis hermanas e ir a hacer la compra.

Hoy me desperté muy mareada y tengo una ansiedad super alta. No se cómo voy a encontrar trabajo estando así y a lo tonto llevo más de un año, pero es que estoy perdida.

La semana que viene me voy de viaje fuera de España con mi madre y sus amigas y, pro primera vez en mi vida, no me apetece nada de nada y me provoca mucho nerviosismo.

He dejado de ver las RRSS poco me ponen peor ver esos mundo falsos y amistades hiper felices y me he dado cuenta que tenía algo de adicción pq ahora no sé que hacer en todo el día.

En fin....solo desahogarme

Gracias
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1193
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Agotada

@cookie78 seguro que el viaje te viene muy bien y te ayuda. Intenta disfrutar todo lo posible mientras estés fuera.
Está muy bien que te hayas decidido a ir a la psicóloga finalmente, intenta que sea una vez a la semana o como mucho dos, pídele que te haga hueco aunque tenga mucha gente.
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Muchas gracias.
Si, voy a intentar disfrutar del viaje.
A la vuelta retomaré la psico e intentaré meterme en alguna clases de algo por socializar. Cada vez me cuesta mucha conocer o intenta conocer gente, ya sea por tantas decepciones que prefiero estar sola o porque la gente tanto en amistad como en amor van a su aire
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Agotada

Ánimo @cookie78 que lo estás haciendo genial!!. Lo de la psicóloga está genial, poco a poco te ayudará, el estar con tus sobrinos, tu hermana, hacer la compra, es estupendo y un gran logro!!

El viaje aunque no te apetezca te va a venir bien seguro y muy bien eso que dices de apuntarte después a alguna clase para socializar. De adultos cuesta mucho más socializar y es verdad que la gente como ya tiene su grupo y su vida es algo más hermética, esto es así y no te sientas mal porque es algo que nos pasa a todos, no es cosa tuya. Pero así se empieza, apuntándose a clases que además de socializar, te hará sentirte bien y útil.
Al final esto es como un círculo vicioso que te atrapa, pero lo estás haciendo genial para salir de él.
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Volvi del viaje hace una semana y me sentó muy muy bien. Desconecté de la vida de aquí y la gente del grupo del viaje que eran 20 años mayores que yo, era un viaje para mayores de 60, la verdad es que fueron tan maravillosos y tan agradables conmigo como hace años nadie ha sido.

Regresar ha sido duro y de nuevo en cama, sin ganas de nada y apática.

Los problema los tenía en el viaje, pero con el ritmo de excursiones y gente que no sabe de tu vida pero te dicen cosas agradables pues parece que vives otra realidad, pero luego tienes que regresar a la vida.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Agotada

Me sabe mal leer la interpretación que haces de las cosas...
Estás suponiendo que fueron agradables porque no saben nada de tu vida?
No puede ser que sean buenas personas y que tú seas alguien que vale la pena?

Un abrazo.
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Hola!!!

El miércoles me salió trabajo así de repente. Había echado el CV por LinkedIn, me llamaron, hablamos un rato y me cogieron.
Empecé hoy y estoy muy muy nerviosa. El horario de nuevo es hasta las 19.00 y trabajo desde casa. Me hubiera venido bien ir a trabajar por socializar, pero también me da miedo ya que en el último trabajo sufrí bullying.
Estoy un poco nerviosa y triste pq aunque es buena noticia, me da miedo que sea igual que al anterior y también al llevar un año sin trabajar volver a esos horarios me va a costar pq además se hace de noche en nada.
En fin....un pco agridulce....además en verano no hay jornada de verano y a mi eso me venía muy bien para poder ir a nadar o descansar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes