Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Nive escribió: 16 Sep 2019, 19:20 A mi sin más pero lo que no llevo bien es que los niños vayan por las casas pidiendo caramelos o dinero. Que es como de coña. Lo siento esta parte me cuesta entenderla.
¿De dónde eres? Por donde yo vivo todavía no se ha llegado a eso. Eso todavía me suena a "americana" aunque hace años cualquier cosa relacionada con Haloween lo parecía y cada vez está más presente. Pero lo de ir a las casas en Haloween todavía no lo he visto por aquí, también en EEUU como en muchos estados y ciudades viven en casas es más fácil hacerlo que ir a pisos. Sobre todo para eso de tirar huevos

Aquí se hace eso pero en Nochebuena, los chavales tocan el timbre y te cantan a cambio de una propina. Eso de toda la vida, pero lo de Haloween todavía no ha llegado
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13692
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Pues hija en un pueblo normal, lo que pasa es que esta zona es muy de casas. O más de casas que de pisos. Y ya mis padres que viven en urbanización de chalets pues eso. Yo no abro la puerta. Y ya esta. Me hago la muerta y punto. En navidades también llaman y abro por no ser el Grinch pero tampoco me gusta..sobre todo que es que no me apetece oír villancicos.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Me refería a qué zona de España. Por aquí todavía no ha llegado eso de que los niños vayan por las casas, aunque como cada vez está más extendido Halowen seguro que llega pronto
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

En mi pueblo este año podías poner decoración de Halloween en casa que indica que los niños pueden llamarte al timbre para hacer truco o trato..

Cuando yo era pequeña o más jovencita (no hace tanto de esto🤣) no era muy común aquí en Catalunya celebrar Halloween, ahora sí y no me puede dar más pereza copiar las tradiciones de otros sitios. Hoy saldré de fiesta y seguro que alguien disfrazado vemos pero muy común creo que no es, aunque cada vez más.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3946
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Anda, pues aquí se piden caramelos en Halloween, pero propina en Navidad no.

Lo que no entiendo es cómo en un pueblo de 2000 habitantes me pegan a la puerta 3000 niños, no me salen las cuentas 🤣.

Dejo la calabaza en la puerta para que vengan y les reparto chuches. La calabaza con una linterna, no vayamos a tener un disgusto con las velas, que los niños la toquetean y se hacen fotos con ella.

Esta tarde no voy a estar, así que no les he comprado nada ni sacaré la calabaza. Este año soy una cacho bruja, que también es muy de Halloween, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Tutyfruty escribió: 31 Oct 2021, 14:16 En mi pueblo este año podías poner decoración de Halloween en casa que indica que los niños pueden llamarte al timbre para hacer truco o trato..
Esto es. Si no hay decoración no se toca al timbre. Y vivo en un país con mucha tradición de Halloween (de hecho, los orígenes son de aquí).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Yo hoy saldré disfrazada de bruja a cenar, a tomar algo y ya.
Antes era Mei Misaki.
Igraine

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Yo voy a terminar de ver los dos capítulos que me faltan de Marianne y voy a pedir algo para cenar. Mi tarde ha consistido en comer huesos de santo, ordenar los cajones de una cómoda que mi cerraban bien ya, y maldecir a los del bar de la esquina que tenían canciones de Raphael y de Camilo Sesto a todo trapo,

VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR
Y POR AMOR TENGO El AlMA HERIDA

eso no es tan molesto porque me encantan, pero la dueña chillona y su clientela es otro cantar... Eso sí es terror del bueno.

Aquí nadie pide caramelos por las casas, por lo menos en mi zona. Pero mi calle aunque está en la ciudad está en el límite, después de elloa ya hay casas y campo. Quizá lo hagan en alguna urbanización.

Y, ahora, estoy pensando en mi madre porque hoy sería su cumpleaños. Le acabo de encender una vela para recordarla.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1027
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

¿Hay algún post de famosos disfrazados por halloween? No lo veo y otros años sí lo había.
¿Qué día celebran halloween los norteamericanos?
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Esto es de Madrid el fin de semana, que agobio solo de verlo :wirr:
Al final es lo de siempre, hasta que no pasa nada no se remedian este tipo de situaciones, al menos que no haya circulación y autobuses atrapados entre la aglomeración que es un peligro añadido
Lo que dijimos, lo de Haloween impactó pero pasarían los días y en Navidad se armarían estas aglomeraciones como si nada, las tragedias y los motivos se olvidan en cuestión de días

Imagen
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Subo el post, que llevo con monazo de Halloween desde el mes pasado :lol: :lol:
He comprado un porrón de cosas para casa (hasta disfraces para los gatos)y me voy a poner a practicar la decoración esta semana que viene...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13503
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Aunque no esté el ambiente mucho para fiestas, subo el post para no desvirtuar mucho en el de otoño, lo váis a celebrar? Tenéis pensado disfrazaros?
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Yo nunca lo he celebrado principalmente porque mis amigas pasan del tema así que me parece muy guay cuando por aquí ponéis que hacéis fiestas temáticas en casa y os currais la decoración y la comida.
En mi zona los que lo celebran suelen ser niños que van disfrazados por la calle pero no hacen truco o trato por las casas.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14289
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Yo disfrazarme y eso no, pero aprovecharé para coger si hay algo de merch chuli.
Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

En mi localidad ese dia abren la plaza de abastos de noche, por la festividad de Todos los Santos y me encanta comprar frutos secos y hay muy buen ambiente. Decoro mi casa con cositas de halloween también, es un día que me encanta.
Tengo muchísimas ganas de un dia de lluvia, un poco de frio, mantita y peli pero no hay manera :lloro:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

En mi zona se intenta recuperar Samaín, que es el Halloween tradicional.
Yo he celebrado el día de fieles difuntos desde pequeña, me suena lejanamente hacerlo el dia 2 de noviembre, aunque después se adelantó por ser el 1 festivo, para mí es uno de los días más familiares del año, nos reunimos muchísima familia que no nos vemos el resto del año visitando a nuestros antepasados en el cementerio, comemos todos juntos en un restaurante, y hasta el año siguiente. Pero en mi entorno nadie lo celebra así.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Mi hermana y yo somos muy fans de Halloween, nos encanta decorar el piso y pasamos la tarde haciendo maratón de películas de miedo. Este año arrasé en Tiger con la decoración. Es más, el año pasado me hice con un timbre monstruoso y yo toda feliz viendo a los niños flipando cuando venían a pedir chuches. Si viviésemos en USA seríamos las locas que montan la casa a lo bestia. También soy muy de llevar ropa con temática para la ocasión aunque este año no he visto que hayan sacado nada, solo pijamas en WS. Con lo maravillosa que la fue la colección de Levis del año pasado de Universal Monsters. No pude hacerme con los jeans y aún me duele el corazón os lo juro.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9902
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Marv escribió: 11 Oct 2023, 16:50 En mi zona se intenta recuperar Samaín, que es el Halloween tradicional.
Y lo que cuesta que no acaben americanizando el Samaín.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

Yo no me voy a disfrazar ni tampoco lo voy a celebrar, casi nunca lo celebro. Sí suelo ver películas con la temática.
Pero aunque no lo celebre me encanta entrar a los sitios y ver la decoración, aunque aquí en España no se estila mucho me encanta que lo hagan.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Halloween, temblad, muchachos,temblad...que miedo vais a pasar

A mí lo del Samaín me llama la atención, yo tengo que decir que hasta hace poco nunca había escuchado a hablar de él, pero me gusta que recuperen tradiciones propias. De niña celebraba el día de todos los santos y luego ya el magosto. Que antojo de castañaaas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes